Arabe y bereber oficial en el Estado Español

No os asusteis, por ahora solo los pobres ciudadanos de Ceuta y Melilla.
Lo curioso es que se insta a que se enseñe en las escuelas y colegios (lógico por parte si se pretende que sea lengua oficial).

En fin, que será lo próximo?

Fuente:

http://www.libertaddigital.es/./noticias/noticia_1276236801.html
¿¿pq te alarmas tanto???
lo veria completamente logico, ya q esas lenguas se emplean alli a diario para comunicarse entre ellos, ademas creo q alli se dan clases en arabe.
Me parece logico y normal.
Por esa regla de tres hay que poner como oficial el aleman en las Islas Baleares.

No me alarmo, una ya se está curada de espantos (por ejemplo con la victoria de Bush ayer) solo que no lo comparto.

La inmigracion no debe cambiar las costumbres del pais.
Llucia escribió:La inmigracion no debe cambiar las costumbres del pais.

¿Inmigración de árabes en ceuta y melilla?

Y yo que pensaba que eran atóctonos de la zona.

Es como si me dicen que los de Gibraltar usan el Castellano como segunda lengua, que barbaridad ...
Pues ese gran número de arabes en Ceuta y Melilla es relativamente reciente, puesto que esas ciudades historicamentes siempre han estado pobladas por marineros, muchos andaluces, y mas militares. Y esto desde que se fundaron (o tomaron) alla por el siglo XVI.

Que estén en la Afríca geográfica no significa nada, no hay que confundir conceptos.
Si y ¡¡¡¡Gibraltar Español!!!!
Que tiene que ver lo de Gibraltar??

Si no voy de reivindicaciones absurdas. La solucion al problema de Gibraltar está resuelto en el Tratado de Utrech. El único problema es que jurídicamente se ha quedado un poco desfasado, y por ello estan las corrientes doctrinales de derecho internacional público que abogan por su validez total o parcial....
bueno un rollo

El problema es que se habla más de Gibraltar como un problema político (q en parte lo es) que jurídico.
Llucia escribió:Que tiene que ver lo de Gibraltar??

Tiene que ver que me has querido colar que en Ceuta y Melilla la mano de obra durante estos últimos 300 años han sido en su mayoría españoles y no árabes.

Vamos que es como si yo te quiero colar que la mano de obra de Gibraltar durante los últimos 300 años han sido en su mayoria ingleses y no españoles.
Llucia escribió:Que tiene que ver lo de Gibraltar??

Si no voy de reivindicaciones absurdas. La solucion al problema de Gibraltar está resuelto en el Tratado de Utrech. El único problema es que jurídicamente se ha quedado un poco desfasado, y por ello estan las corrientes doctrinales de derecho internacional público que abogan por su validez total o parcial....
bueno un rollo

El problema es que se habla más de Gibraltar como un problema político (q en parte lo es) que jurídico.

Joderrrr, si q estas en el tema, no?

lo de ceuta y melilla me pareceria bien siempre y cuando estos dos idiomas fueran los autoctonos de la zona, ahora, si los quieren poner porque practicamente todos los ciudadanos de melilla y ceuta son inmigrantes pues opino que deberian adaptarse y aprender el castellano o largarse a su pais.

Y si no que bayan a Alemania a ver si pueden hablar otro idioma que no sea el Aleman (con los alemanes)

Opino que las personas que llegan a una tierra se tienen que adaptar a sus costumbres e idiomas y no intentar que se adapten los que estan en su propio pais. Eso si que es fascismo.

Por cierto Llucia, ya que parece que estas en el tema de lo de gibraltar, cual es tu opinion acerca de la catalunya nord?
Bueno, en Cataluña se estudia catalán, en el Pais Vasco, euskera y en Galicia, gallego. No veo el problema en ningún lado. Otra cosa sería que pretendiesen hacerlo oficial de Tarifa para arriba.
Catalunya Nord? La parte Continental del antiguo Regne de Mallorca? jejeje

Estuve alli de viaje de fin de curso. Bonitos recuerdos [inlove]

D gibraltar se algo porque me toco hacer un trabajo para Inernacional publico.

De la catalunya nord se lo que vi en COU en la asignatura esa de Sociollingüistica y algo de historia: mira, si t refieres a alguna pretension tipo ERC como parte norte de los Païssos catalans pos ya t puedo asegurar que no hay nada que hacer por muchos motivos:
- politicos: No creo que Francia, con su "grandeur" piense que es un "problema"
- lingüisticos: el catalan alli, aunque cada vez se estudia mas, se promueve y demas está en clara extinicion. como sabras en francia no hay autonomias ni leches, por lo que las facultades locales d gobernacion estan a años luz de las q tenemos en España (o en el estado españo, si lo prefieres)
- juridicos: doble motivo: tratado de los pirineos y UE. (esto seria laaaaaaaaaaargo) Un apunte: invocar el principio de autodetermnacion no es válido porque este es solo aplicable a los territorios coloniales (por ende tpc para casi todas las reivindicaciones actuales)
- sociales: la gente alli se siente francesa en su mayoria

bueno, yio sólo hablo desde punto de vista jurídico. Del politico no entro porque mi concepto no puede ser mas bajo.

De todas formas si quieres algo concretos ya sabes donde encontrarme jeje

Fe bonda noi. Fins aviat
Llucia estas sacando las cosas de lugar, ahora mismo el catalan y los catalanes no tenemos nada que ver con lo de ceuta y melillla :D

Por cierto, a mi lo que me sorprende es la doble moral que tendran algunos en decir que no se enseñe arabe en ceuta y melilla pero si que se enseñen otras lenguas en otros lugares :D

Por mi parte me parece cojonudo que por lo menos aprendan algo de sus raices y que por lo menos el estado español abra los ojos ya no solo a la peninsula sino a las diferentes colonias y/o islas. La verdad es que es una forma de fomentar la identidad de cada cultura aunque luego todos seamos ciudadanos del mismo pais :D
Es que si a la chica le preguntan por lo de "cataluña norte" pues ella contesta.

Catalunya Nord? La parte Continental del antiguo Regne de Mallorca? jejeje

que va, que va, eso es una colonia valenciana para tener pirineos y alpes valencianos. Que aqui en la metropolis no tenemos picos importantes [jaja]

Fe bonda noi. Fins aviat

Eso es mallorquin?
DRAKONID escribió:Eso es mallorquin?

Yo diria que si y mas o menos deberia decir "se bueno chaval. Hasta pronto".
quinvici escribió:

Y si no que bayan a Alemania a ver si pueden hablar otro idioma que no sea el Aleman (con los alemanes)

ingles, por ejemplo. Te sorprenderia el porcentaje de gente que ademas de sus idiomas locales saben ingles por alli arriba ( alemania, suecia, etc).

Por lo demas, me parece bien y logico....
thanks avadnc.

Sobre lo de Ceuta y Melilla, si la realidad socio-economica lo pide, no lo veo mal.

Peroooo, ERC, CIU, PNV, EA, CHA, BNG y Nafarroa Bai ¿que pintan estos en ceuta y melilla? [carcajad]
Me parece una despropósito infame.

La propuesta parte de una serie de partidos que van desde el desprecio a España hasta el más profundo odio, de forma que es lógico que soliciten toda clase de cosas que pueden acelerar su destrucción, sabiendo además que en la Moncloa habita un ser ignorante e incapaz que tragará con todo, y los que comparten las ideas de esos partidos pues es consecuente que vean estas cosas como lógicas y formales.

Luego dicen que no hay invasión, que eso es cosa de fascisto-racistas, que se puede vivir todos juntitos en mundo multicultural, que España no corre ningún peligro, que la integración y convivencia es posible de forma pacífica, y demás tópicos del multiculturalismo. Pues en Ceuta y Melilla los habitantes van a tener que aprender el idioma de los inmigrantes, mayormente ilegales. Así se invade hoy en día. Como ya dijo Mansur Abdussalam Escudero, líder de FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas)
este hilo :

"sólo un gobierno de cretinos integrales o de fanáticos religiosos no prevería que Andalucía será dentro de algún tiempo un paisaje islámico bajo la férula de Marruecos".

Y antes de eso, Ceuta y Melilla, obviamente.

Por otro lado, la argumentación es tremenda:

La iniciativa sostiene que hay que preservar “la identidad tamazigh, su historia, su lengua y cultura como parte fundamental de la identidad”

Pues si quieren conservar su identidad que lo hagan en sus países, que es donde es lógico que haya cultura tamazigh, mora, árabe, y todas las que se quieran. En España tenemos que conservar las nuestras y al que no le guste que se marche del pueblo.

Me alegra que Pérez Rovira se preocupe tanto de la cultura mora, al fin y al cabo, en Cataluña en el futuro no se hablará español en "su" nación, pero tampoco catalán. Pero lo importante es lo importante. ¿para cuando el árabe cooficial en Cataluña? No será porque hay pocos.

celtico escribió:¿Inmigración de árabes en ceuta y melilla?
Tiene que ver que me has querido colar que en Ceuta y Melilla la mano de obra durante estos últimos 300 años han sido en su mayoría españoles y no árabes.
Vamos que es como si yo te quiero colar que la mano de obra de Gibraltar durante los últimos 300 años han sido en su mayoria ingleses y no españoles.

Realmente eres un genio, simplemente no has dado ni una, pero ni una.
Ceuta fue conquistada por los portugueses en 1415, Melilla por España en 1497, y como siempre se había hecho en la Reconquista y con muy buen ojo por cierto, se expulsó a toda la población que no quiso convertirse al Cristianismo, es decir, el 95%, y repoblada con peninsulares. Aun faltaban siglos y siglos para Marruecos existiera. Desde entonces, todo moro que haya entrado es inmigrante, y eso no ha sido hasta hace poco, porque hasta 1930, ha estado prohibido que moros y judíos habitaran en este país. Échale cuentas sobre quien es el autóctono. Eso sí, ahora hay montones de moros, los cuales no llevan la mayoría ni una generación allí, pero al parecer ya es suya de facto.
La mano de obra, hasta tiempos coloniales que se usó moros como mercenarios, no era ninguna porque no hacía falta, no son cuidades industriales ni ahora ni hace 500 años, y por supuesto no habitaban en la cuidad, faltaba más.
Y lo de Gibraltar tampoco cuela, cuando los ingleses la tomaron explusaron a su población, que se fue a vivir a un sitio que hoy todavía existe y se llama San Roque de Gibraltar(adivina porqué), y la población que vive en ellas son colonos ingleses, y son colonos porque Gibraltar es colonia, cosa que no pasa con Ceuta y Melilla. Tampoco ha habido mano de obra española en esa isla, porque los españoles no sólo no pueden habitar en ella, ya que tendrían que ser británicos de nacionalidad, sino poque la mayor parte de los ultimos 300 años la frontera ha estado cerrada y nadie podía pasar de un lado a otro.
La próxima vez échale un vistazo a algun libro de historia, si es que tienes alguno, antes de hablar con tantas ganas.

Hala, ahora quiero una retahíla de tópicos multiculturalistas, por favor. Las sociedades multiculturales no existen, sólo exsiten sociedades multiracistas.
celtico escribió:¿Inmigración de árabes en ceuta y melilla?

Es como si me dicen que los de Gibraltar usan el Castellano como segunda lengua, que barbaridad ...

Perdona, pero ya estamos con la ignorancia de siempre.Ceuta y Melilla eran españolas cuando Marruecos no existía, mientras que Gibraltar sí fue español durante muchos años
Von_Skorzy escribió:Me parece una despropósito infame.

Pues si quieren conservar su identidad que lo hagan en sus países, que es donde es lógico que haya cultura tamazigh, mora, árabe, y todas las que se quieran. En España tenemos que conservar la nuestras y al que no le guste q se marche del pueblo.

Mira, Von_Skorzy, somos de ideología política de extremos muy opuestos, pero estoy 100% de acuerdo con tus razonamientos aquí expuestos. Aunque sea de izquierdas, a veces siento vergüenza del 'progresismo' de éstos y que se crean que todo lo que hacen, es lo mejor para nuestra sociedad.
Saludos
vaya vergüenza, esto se nos va, y después a ver como controlará a la gente el gobierno, cuánto falso progresismo y buen rollo.
morr escribió:vaya vergüenza, esto se nos va, y después a ver como controlará a la gente el gobierno, cuánto falso progresismo y buen rollo.

A lo mejor a algun@s les suena muy fuerte, pero esto es lo más parecido a una invasión 'pacífica' a largo plazo.
eTc_84 escribió:A lo mejor a algun@s les suena muy fuerte, pero esto es lo más parecido a una invasión 'pacífica' a largo plazo.

Bueno, cuando queramos darnos cuenta, ya será muy tarde.

No sé qué obsesión tienen los de izquierdas con todo lo que sea árabe o islámico, cuando es una religión que en teoría vulnera todos los principios de la izquierda(desprecio a la mujer, racismo, ultrarreligiosidad,...)
JayLeNo escribió:

No sé qué obsesión tienen los de izquierdas con todo lo que sea árabe o islámico, cuando es una religión que en teoría vulnera todos los principios de la izquierda(desprecio a la mujer, racismo, ultrarreligiosidad,...)

Están obsesionados en según qué temas... gays,esto mismo.... no sé como terminaremos.
JayLeNo escribió:No sé qué obsesión tienen los de izquierdas con todo lo que sea árabe o islámico, cuando es una religión que en teoría vulnera todos los principios de la izquierda(desprecio a la mujer, racismo, ultrarreligiosidad,...)

Porque es muy progre
Von_Skorzy escribió:Y lo de Gibraltar tampoco cuela, cuando los ingleses la tomaron explusaron a su población, que se fue a vivir a un sitio que hoy todavía existe y se llama San Roque de Gibraltar(adivina porqué), y la población que vive en ellas son colonos ingleses, y son colonos porque Gibraltar es colonia, cosa que no pasa con Ceuta y Melilla.

Los ingleses no expulsaron a los habitantes "autoctonos", fueron los gibraltareños que no querían ser ingleses los que abandandonaron el peñón fundando San Roque.

Von_Skorzy escribió:Tampoco ha habido mano de obra española en esa isla, porque los españoles no sólo no pueden habitar en ella, ya que tendrían que ser británicos de nacionalidad, sino poque la mayor parte de los ultimos 300 años la frontera ha estado cerrada y nadie podía pasar de un lado a otro.

La verja no estuvo cerrada 300 años, muchos habitantes del campo de gibraltar y sobre todo la línea de la concepción trabajaron y trabajan en el peñón, algo así como los musulmanes actualmente en Ceuta y Melilla, mano de obra barata sobretodo en tiempos de guerra y principio de una dictadura, cuando el tito paco cerró la verja muchas personas perdieron su puesto de trabajo y algunos se quedaron en gibraltar.

Respecto a lo del musulman, hasta hace un año estuve viviendo en Melilla y el árabe está a la orden del día ya que la ciudad vive sobre todo del comercio con marruecos por mucho que le pese a los Cristianos (Españoles residentes No-Musulmanes, ya que muchos Españoles son Musulmanes de origen marroquí) Ceuta y Melilla está donde está. La iniciativa personalmente la veo buena mientras no se le imponga a la población.

P.D - San Roque no es San Roque de Gibraltar, la ciudad se llama San Roque a secas pero tiene un título que otorgó si no recuerdo mal Felipe V por no querer ser ingleses: "La muy noble y muy leal ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar"

EDITO - A más de alguno le gustaría irse a vivir a Melilla, había mañanas en las que llegaba al instituto y "mis queridos compañeros" tenían el Cara al Sol, El Novio de la Muerte y otros grandes éxitos puestos
Bah, es mas sencillo que todo eso...

Simplemente, respondeme a esta pregunta:

¿Que tiene de malo aprender una lengua?
Moltes merçes Llucia.

Von_Skorzy

"La propuesta parte de una serie de partidos que van desde el desprecio a España hasta el más profundo odio, de forma que es lógico que soliciten toda clase de cosas que pueden acelerar su destrucción, sabiendo además que en la Moncloa habita un ser ignorante e incapaz que tragará con todo, y los que comparten las ideas de esos partidos pues es consecuente que vean estas cosas como lógicas y formales.

Luego dicen que no hay invasión, que eso es cosa de fascisto-racistas, que se puede vivir todos juntitos en mundo multicultural, que España no corre ningún peligro, que la integración y convivencia es posible de forma pacífica, y demás tópicos del multiculturalismo."

Huy, nose porque me suena a mi de algo este tipo de frases (si cambiamos la palabra españa por catalunya ), lo que pasa que nunca la habia oido en boca del invasor (digase españa)
Yo soy de Ceuta, alli gano el PP con un 60%!!! si , con trenecito sorpresa y todo.
Los progres estos de mierda no tienen ni idea de lo que es ver a cientos de moros en la calle celebrando el ataque de las Torres Gemelas.
Os lo ruego, no toqueis el tema cataluña que aqui no entra para nada, mas que nada porque en cuanto se nombran ciertas comunidades autonomas, es como nombrar a Lord Voldemord en Harry Potter :D XD

Veo que las opiniones estan divididas, incluso personas que a veces estan en desacuerdo aqui se ponen de acuerdo, esta claro que cuando entran los del norte de africa a muchas personas de "vive y deja vivir" se tornan "haz deporte mata moros".

No se porque os puede molestar tal cosa, en la zona de llenguadoc ahora se esta intentando recuperar el occitá lo que ya no se es si será por parte del govierno francés o no, pero lo que esta claro es que la historia tiene que evolucionar, no podemos pretender dejar las cosas como estan, las cosas cambian y las personas tambien.
coleco escribió:Yo soy de Ceuta, alli gano el PP con un 60%!!! si , con trenecito sorpresa y todo.
Los progres estos de mierda no tienen ni idea de lo que es ver a cientos de moros en la calle celebrando el ataque de las Torres Gemelas.

Si no fuera por que murio gente inocente... yo tambien lo habria celebrado.
dj-alien escribió:
Si no fuera por que murio gente inocente... yo tambien lo habria celebrado.

No creo que seas el unico que piensa asi, ni creo que solo los islamicos celebraran la caida de las torres gemelas. A mi me jodió porque NYC es una de las ciudades de mis sueños.

Yo creo que mas de un españolito celebro la caida de las torres gemelas.
Yo estoy completamente de acuerdo con von_skorzy y etc_84 entre otros.

Me parece un desproposito de tal multitud que me parece increible que se lo hayan propuesto aunque solo sea por tocar las pelotas para darse publicidad cuando no pintan nada ni en Ceuta ni en Melilla.
El_SaBIo escribió:
Los ingleses no expulsaron a los habitantes "autoctonos", fueron los gibraltareños que no querían ser ingleses los que abandandonaron el peñón fundando San Roque.

Viene a ser lo mismo, una expulsión a la inglesa. Propones a los habitantes unas condiciones inaceptables o que se marchen, y se marchan, lo han hecho en varios sitios.

El_SaBIo escribió:
La verja no estuvo cerrada 300 años, muchos habitantes del campo de gibraltar y sobre todo la línea de la concepción trabajaron y trabajan en el peñón, algo así como los musulmanes actualmente en Ceuta y Melilla, mano de obra barata sobretodo en tiempos de guerra y principio de una dictadura, cuando el tito paco cerró la verja muchas personas perdieron su puesto de trabajo y algunos se quedaron en gibraltar.

Pues es lo que he dicho, que ha estado cerrado la mayor parte de los ultimos 300 años y que su población es inglesa.

El_SaBIo escribió:
P.D - San Roque no es San Roque de Gibraltar, la ciudad se llama San Roque a secas pero tiene un título que otorgó si no recuerdo mal Felipe V por no querer ser ingleses: "La muy noble y muy leal ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar"

Parece ser eso es cierto. El término geográfico "Gibraltar" históricamente incluye San Roque, La Línea, y el Gibraltar inglés. De tanto oir "San Roque de Gibraltar" (para diferenciarlo de otros San Roques) he terminado por relacionarlo todo seguido. Pero si parece que el nombre oficial es sólo San Roque. Gracias por el apunte.

quivinci escribió:Huy, nose porque me suena a mi de algo este tipo de frases (si cambiamos la palabra españa por catalunya ), lo que pasa que nunca la habia oido en boca del invasor (digase españa)

Como avadnc dice que no toquemos el tema pues no lo tocamos, pero mira, te he hecho una búsqueda de todos los hilos con la palabra "invasión", entretente buscando la relación con Cataluña en todos ellos, que parece que se te dan bien las relaciones absurdas

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=11825&sortby=lastpost&sortorder=descending

Por cierto, lo mío debe ser tele-invasión.

avadnc escribió:Yo creo que mas de un españolito celebro la caida de las torres gemelas.

Españoles no sé, pero si sé de japoneses que celebraron el 11-S con champán. Es lo que hay.
JayLeNo escribió:

"nuestra" religion no se keda manca ni muxo menos encuanto a la cantidad de salvajadas por pagina... aunke sigo creyendo k la mejor "religion" es el ateismo.

Sobre la noticia lo veo bastante logico, si en Ceuta y Melilla hay una gran cantidad de inmigrantes arabes, digo yo k habra k dar su idioma en las clases, igual k se de aki el Valenciano, el Catalan o el Euskara.
Retroakira escribió:
"nuestra" religion no se keda manca ni muxo menos encuanto a la cantidad de salvajadas por pagina... aunke sigo creyendo k la mejor "religion" es el ateismo.

[OT]
Esto, la mejor religión (si es que se puede llamar así) es el agnosticismo, no el ateismo

creyente : dios existe
ateo : dios no existe
agnóstico : ni lo se ni me importa
[/OT]
avandc escribió: pero lo que esta claro es que la historia tiene que evolucionar, no podemos pretender dejar las cosas como estan, las cosas cambian y las personas tambien.

El islam ahora mismo es de todo menos evolutivo. Personalmente el integrismo religioso musulman catolico o lo que sea me parece patetico , y ya si hablamos de sistemas de castas ya es acojonante.

retroakira escribió:"nuestra" religion no se keda manca ni muxo menos encuanto a la cantidad de salvajadas por pagina... aunke sigo creyendo k la mejor "religion" es el ateismo

Vale muchachete pero ponte en el presente,que en el pasado todos hemos sido unos cabrones , la diferencia esque algunos siguen siendolo.

Ahora mismo el cristianismo es meramente anecdotico y no se le da el mismo valor que le dan los musulmanes a su religion, religion que en vez de evolucionar esta involucionando y cada vez mas.

retroakira escribió:Sobre la noticia lo veo bastante logico, si en Ceuta y Melilla hay una gran cantidad de inmigrantes arabes, digo yo k habra k dar su idioma en las clases, igual k se de aki el Valenciano, el Catalan o el Euskara.

Yo si voy a vivir a alemania aprendere aleman , al igual que aprenderia catalan si viviese en cataluña , si los arabes estan en españa que aprendan español independientemente de que lo usen mucho o nada , pero de ahi a hacer oficial sus idiomas no lo veo ni medio normal.

mas valdria al gobierno ponerse en su sitio porque en 4 años de este "talante" me veo en los mapas al-andalus en vez de andalucia.

Por lo demas ,como siempre completamente de acuerdo con Von_Skorzy.

Saludos
Daedin escribió:
[OT]
Esto, la mejor religión (si es que se puede llamar así) es el agnosticismo, no el ateismo

creyente : dios existe
ateo : dios no existe
agnóstico : ni lo se ni me importa
[/OT]

[OT2]
El Ateo niega la existencia de Dios, es decir, es la postura mas realista y coherente, el agnostico es la tipica postura pasota, y no me parece correcta, o crees, o no crees, no "paso de todo"... almenos es mi forma de pensar
[OT2/]

Yo si voy a vivir a alemania aprendere aleman , al igual que aprenderia catalan si viviese en cataluña , si los arabes estan en españa que aprendan español independientemente de que lo usen mucho o nada , pero de ahi a hacer oficial sus idiomas no lo veo ni medio normal.

No voy a decir que estamos en guerra con marruecos ni mucho menos , pero despues de los atentados de casablanca y el 11m esta visto que una faccion de marruecos si esta en guerra con nosotros, mas valdria al gobierno ponerse en su sitio porque en 4 años de este "talante" me veo en los mapas al-andalus en vez de andalucia.

Por lo demas ,como siempre completamente de acuerdo con Von_Skorzy.

Saludos

La cuestion creo k no es "si voy a vivir a alemania" porke no es ni comparable, mas bien seria "si yo y varios miles mas nos vamos a vivir a una isla donde se habla español, nos molaria k nos enseñasen tb nuestra lengua?

No os creais k soy un "superprogre" (supogn k los k me lean habitualmente me conocen) los musulmanes k vienen a Europa a vivir suelen tener muy pocas ganas de adaptarse, pero si encima nosotros nos cerramos en plano tambien, peor para todos [mad]
Me estoy partiendo el culo con Retroakira y Daedin , y sus definiciones de Real Academia.

Yo también estoy de acuerdo con Von_Skorzy.

Curioso ^^

¡Saludos!

;)
Retroakira escribió:
[OT2]
El Ateo niega la existencia de Dios, es decir, es la postura mas realista y coherente, el agnostico es la tipica postura pasota, y no me parece correcta, o crees, o no crees, no "paso de todo"... almenos es mi forma de pensar

[OT3]
Yo no tengo la verdad absoluta así que me niego a afirmar la no existencia de un dios (otra cosa es que en privado lo piense)... luego, la postura más coherente es no afirmarla ni negarla... simplemente mi mundo no gira en torno a esa hipotética existencia.

Y estoy hablando de un dios, no del Dios cristiano, del que estoy muy convencido que no existe (personalmente).

Aunque claro, no se ha de obligar a demostrar la no existencia de dios sino su existencia (como era eso de ... grandes afirmaciones requieren de grandes pruebas... o era pruebas extraodinarias)... así que si tuviera que decantarme... ateo :)
FrutosXP escribió:Me estoy partiendo el culo con Retroakira y Daedin , y sus definiciones de Real Academia.

Como he de tomarme eso?
Retroakira escribió:
Como he de tomarme eso?

Lo mismo me pregunto yo... sacamos ya las katanas? [fumando]
Eso esta en vuestras manos.

Si teneis algo de sentido común , captareis la intención y si hay mala feo no.

¿Leis lo que posteais?

Es que me ha parecido graciosas las definiciones de creyente , ateo , agnostico.. sobretodo esta última.

Saludos , me tengo que ir.
FrutosXP escribió:Eso esta en vuestras manos.

¿Leis lo que posteais?

Es que me ha parecido graciosas las definiciones de creyente , ateo , agnostico.. sobretodo esta última.

Las definiciones ntentaban ser una medio broma... al igual que lo de la katana por si no se ha entendido... yo no se si dios existe o no, lo que si que se es que yo estoy como un dios [ayay]
Manda guevos que tengamos que darles clases en moro a los moritos.

Yo estoy viviendo en inglaterra. curro en una fabrica y he estado mejorando mi ingles a traves de clases, me relaciono con ingleses y si dios quiere espero entrar en la universidad el proximo curso EN INGLES SEÑORES, EN INGLES si eres un inmigrante tienes la obligacion moral de integrarte en la sociedad del pais, si no eres un paria, pero esque España es un pais para parias cawento
FrutosXP escribió:Eso esta en vuestras manos.

¿Leis lo que posteais?

Yo no lo he acabado de entender y me debato entre dos opciones:
-Lo dices porke dams definiciones de algo sin tener ni puta idea (pensando a mala fe)
-Lo dices porke sabemos las definiciones exceletnemente bien :P (pensando de muy buena fe [oki]

por eso preguntaba, sin acritud, como debia tomarmelo
No se, pensad lo que querais, pero hay que saber que lengua no implica religion, y si algunos creen que la religion islamica es anticuada, solo hay que mirar un poco mas al norte donde esta la bota, para darse cuenta de que no es la unica anticuada.
bueno despues de esta especie de offtopic, volvamos al tema del arabe y bereber.

Ceuta y Melilla se han opuesto a lo que han soltado las formaciones nacionalistas.

Y es que tienen razon, este tema ha salido de quien no tenia que salir, ya me diras a estos que les importa. Lo que esta claro es que solo han buscado hacer noticia. Es que ni han consultado antes a las autoridades de ceuta y melilla.
DRAKONID escribió:bueno despues de esta especie de offtopic, volvamos al tema del arabe y bereber.

Ceuta y Melilla se han opuesto a lo que han soltado las formaciones nacionalistas.

Y es que tienen razon, este tema ha salido de quien no tenia que salir, ya me diras a estos que les importa. Lo que esta claro es que solo han buscado hacer noticia. Es que ni han consultado antes a las autoridades de ceuta y melilla.

Suele pasar. No coment
a ver, sin buscarle 3 pies al gato, que daño puede hacer que una lengua sea oficial en un territorio? Si un altisimo porcentaje de la poblacion hablan esa lengua, no creis que es logico que sea oficial? No creeis que es logico que el catalan o el vasco sean oficiales en sus territorios, por el alto porcentaje de hablantes de esas lenguas en ese territorio?

Y como han dicho hace poco, la lengua es independiente de la religion.

Quizas lo que temeis es que, dado este precedente, temais que en un futuro puedan esgrimir "una cultura diferente" para separarse de españa ( de que me suena esto?). Pues mira, si se hace democraticamente, y los habitantes de dicho territorio lo aprueban, no veo nada malo en ello. Igual que con cualquier otro territorio español. Ahora, que si lo que temeis es una anexion "por las malas" al reino de marruecos, se supone que pagamos a cierta gente para que actuen en ese caso.

Si se propone un referendum, en ceuta y melilla, que diga, que quereis, ser españoles, independientes, o marroquis, lo veriais mal?

Por que es el mismo caso que gibraltar..... Yo no se por que tanta pollada de gibraltar español, si sus habitantes no quieren... Igual, que no entiendo por que hay gente que reclama gibraltar pero no entiende las reclamaciones del reino marroqui sobre ceuta, melilla y islotes varios. ( dejando de banda la historia, me baso en decir esto, en que los dos son territorios de un pais incrustados en otro pais, separados por fronteras naturales. La historia esta para aprenderla y no volver a repetirla, pero no para vivir condicionados y en disputas por cosas que pasaron hace cientos de años).
59 respuestas
1, 2