El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí aumenta por segunda vez este año su presencia en el accionariado de Nintendo. El 23 de enero el fondo controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman subió del 5,01 % al 6,07 % su participación en la compañía japonesa y ahora se come un poco más de su pastel hasta llegar al 7,08 %.
Arabia Saudí hace tiempo que está invirtiendo en la industria del videojuego. Además de formar parte del accionariado de Nintendo, el fondo se ha hecho con un 96 % de SNK, comprado la ESL Gaming e invertido en Electronic Arts, Activision Blizzard, Take Two, Embracer Group y Capcom. Tras el dinero de Arabia Saudí encontramos un país que no respeta los derechos humanos.
El peligro de cotizar en bolsa, supongo. No sé qué porcentaje de Nintendo estará actualmente en el mercado pero espero que no el suficiente como ara que puedan llegar a perder su independencia algún día. Por ejemplo, cuando compraron el 5% la Compañía se enteró por las noticias:
A Nintendo spokesman said the company learned about the Saudi investment from news reports and would not comment on individual shareholders.
INCUBUS escribió:Oye, si sirve para que saquen juegos tipo Elden Ring, The Last of Us y cosas así, bienvenido sea.
Vamos, que en vez del 7% sea el 25%.
Sí, con árabes detrás van a lanzar juegos tipo the last of us...
Invertir invierten dónde hay dinero como los chinos con tencent, eso sí en sus países no lo permiten, curioso cuánto menos, yo creo que está claro el motivo pero mejor no lo digo porque me pondrían mil etiquetas y ninguna buena.