ARABIA SAUDÍ preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

http://www.yometiroalmonte.es/2015/09/21/arabia-saudi-elegida-dirigir-comite-clave-derechos-humanos-onu/

Parece ser que ya hace unos meses de su nombramiento, pero yo me he enterado esta tarde. Yo pensaba que cuando gano Obama el Premio Nobel de la Paz ya lo habia visto todo pero parece que no.

Que asco de mundo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

La dignidad se puede comprar, ejemplo la ONU.

Ostia, esto sí que es grave. Aunque llevarse bien con los EEUU y la UE trae estas cosas. Por cierto apagón informativo sobre el tema en los medios y a seguir hablando de Venezuela en política internacional, que eso sí interesa, la decencia en DDHH es un tema sin mucha importancia... [carcajad]
Tantas cosas se han visto ya que no me sorprende... [looco]
Yo estaba escuchando la radio por la calle y han hablado del tema, me a parecido demasiado fuerte para ser verdad. Pero resulta que van en serio y ya les da igual que piensa la gente...esta todo podrido.
Llega a ser Venezuela y se entera hasta mi abuela que es sorda, hacen especiales en todas las cadenas de tv hablando todo el puto dia.

"El Departamento de Estado de Estados Unidos dice que acoge con satisfacción el anuncio de que Arabia Saudí encabezará un panel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU" como no.
Lo próximo será poner a Laureano Oubiña de director de Proyecto Hombre ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es como si Charlie Sheen da conferencias sobre la castidad y la vida recta y lejos de los pecados. [qmparto] [qmparto]
Al lobo de pastor de ovejas.
Al pirómano de jefe de bomberos
Solo falta que Israel le de el título de Justos del mundo a Adolf Hitler.
Sera para dar ejemplos prácticos de lo que vulnera esos derechos, ¿no?.

Aunque entiendo que todo esto es postureo (la propia noticia argumenta que puede ser un "premio de consolación" cuando vetaron a Arabia Saudi a presidir el consejo de la ONU), me parece una tomadura de pelo (como gran parte de la ONU para que mentir). Pero nada que sorprenda. Ya deberiamos estar escarmentados que los saudies son los "moros buenos" [fumando]
Se comenta que el año que viene presidirán la Organización Mundial por los derechos de la Mujer.

No...
Y algunos preocupados por Venezuela xDDDD
Dfx escribió:Y algunos preocupados por Venezuela xDDDD

Cuando algún partido aquí diga que su referente es Arabia Saudí, y de paso la gente le apoye, me preocuparé...
hal9000 escribió:Al lobo de pastor de ovejas.

Al PP a gestionar el dinero de los españoles xD.
hecluro escribió:

Cuando algún partido aquí diga que su referente es Arabia Saudí, y de paso la gente le apoye, me preocuparé...

Nuestro pais les vende armas y tiene relaciones comerciales con ellos, con la aprobacion del PP y del PSOE, por no hablar de alguno que viene de la industria armamentística, aparte que a mi se me caeria la cara de verguenza de hablar de los derechos humanos de Venezuela y no acordarte de ellos cuando negocias con paises islamistas que decapitan a homosexuales o apredrean a mujeres por ley.

Por no hablar que desde las instituciones se apoya casi directamente al franquismo que todos sabemos de que nazi pie cojea.
Si Rajoy va a volver a ganar más elecciones , esto de las derechos humanos es pecara minuta ,ya no hay nada en este mundo que pueda sorprendernos a los españoles .....
hecluro escribió:

Yo me preocupo más de los que no lo dicen, pero lo hacen.
kenshinbh escribió:
hal9000 escribió:Al lobo de pastor de ovejas.

Al PP a gestionar el dinero de los españoles xD.

Bueno, ahí podrías haber puesto un Inserte el partido en el gobierno.
Las mujeres no pueden en Arabia Saudí ni montar en columpio.
La Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio considera que el balanceo alenta a los hombres a acosar o llevar a cabo abusos sexuales.

Imagen
Yo me imagino esta de la foto balanceándose y me sale la vena violador.

Castiga con la pena de muerte la posesión de perros salvo los de caza y vigilancia en algunas viviendas.

Propagar el pensamiento ateo, o cualquier forma que cuestione los fundamentos de la religión islámica en que se basa el país se convierte en terrorismo, y se paga con la muerte, te decapitan y te cuelgan de un poste para que todos lo vean.

Las mujeres saudíes no pueden trabajar, practicar deporte, estudiar, someterse a una intervención quirúrgica, casarse, matricular a sus hijos en un colegio o abrir una cuenta bancaria sin el permiso de un tutor varón.

Las salas de cine están prohibidas porque se considera que allí los hombres y mujeres pueden mezclarse sin ser supervisados.

La música esta prohibida ,las tiendas y centros comerciales no tienen música, las escuelas y las universidades tampoco.

Un famoso caballo de carreras, cuyo valor se estima en más de 12 millones de dólares, será sacrificado en Arabia Saudí tras ser visto copulando con otro caballo macho.

La policía religiosa de Arabia Saudí arrestó en 2014 a Karl Andree, británico y de 74 años, cuando fue descubierto con vino casero en su automóvil. Fue condenado a un año de prisión, que ya ha cumplido, y sentenciado a recibir 360 azotes.

Arabia Saudita autoriza el fusilamiento en lugar de las decapitaciones por la escasez de verdugos y la "sobrecarga laboral" de estos.
Que irónico es este mundo nuestro, parece una noticia de el mundo today.
Lo que hace tener petróleo barato y mucho dinero. :-|
hecluro escribió:Cuando algún partido aquí diga que su referente es Arabia Saudí, y de paso la gente le apoye, me preocuparé...

Me pones fuente de esa afirmación que dices que un partido ha dicho que su referente es Venezuela? Gracias!!
minmaster escribió:Me pones fuente de esa afirmación que dices que un partido ha dicho que su referente es Venezuela? Gracias!!

Supongo que estarás de coña... pero por si acaso este fue el que encontré buscando rápidamente:

https://www.youtube.com/watch?v=iiBJIwLcVkM

Y si me contestas diciendo que eso lo ha dicho Pablo Iglesias no Podemos o que no ha dicho explícitamente que quiera "implementar" las mismas medidas de Venezuela en España (o algo por el estilo), ni me molestaré en contestar (porque estaremos en un punto muerto)
hecluro escribió:

Preocúpate, preocúpate, que tenemos al enemigo en casa. Arabia Saudi es la patrocinadora oficial del estado islámico, mediante armas, compra de petróleo y envío de milicia.
hecluro escribió:Y si me contestas diciendo que eso lo ha dicho Pablo Iglesias no Podemos o que no ha dicho explícitamente que quiera "implementar" las mismas medidas de Venezuela en España (o algo por el estilo), ni me molestaré en contestar (porque estaremos en un punto muerto)

En primer lugar la Venezuela de ahora no tiene nada que ver con la de que tenía Chávez, conozco muchos venezolanos y dicen que los primeros años de Chávez fueron buenísimos para el país.

En segundo lugar, Podemos jamás ha dicho que Venezuela sea un referente, lo dijo Pablo Iglesias cuando ni siquiera Podemos había sido creado. Así que has mentido descaradamente.
minmaster escribió:En primer lugar la Venezuela de ahora no tiene nada que ver con la de que tenía Chávez, conozco muchos venezolanos y dicen que los primeros años de Chávez fueron buenísimos para el país.

Pues fíjate que sí puedo estar de acuerdo. En los primeros años de Chávez el país aún funcionaba (la destrucción fue progresiva), y con la subida de los precios del petróleo entiendo que la economía iría muy bien.
hecluro escribió:Pues fíjate que sí puedo estar de acuerdo. En los primeros años de Chávez el país aún funcionaba (la destrucción fue progresiva), y con la subida de los precios del petróleo entiendo que la economía iría muy bien.

No tiene nada que ver con el petróleo, Chavez mejoró la alfabetización en su país, redujo la pobreza drásticamente, el desempleo y muchos más factores de mejora en el país:

http://www.rtve.es/noticias/muere-hugo- ... ela-datos/

Ha sido Maduro, y los 17 años de poder del chavismo, lo que han acabado por destruir al país, porque cualquier gobierno con cualquier ideología tras estar tanto tiempo en el poder termina por abusar de él. Nosotros lo hemos visto aquí y solo hemos necesitado 4 años de mayoría absoluta del PP.
minmaster escribió:No tiene nada que ver con el petróleo, Chavez mejoró la alfabetización en su país, redujo la pobreza drásticamente, el desempleo y muchos más factores de mejora en el país:

http://www.rtve.es/noticias/muere-hugo- ... ela-datos/

Ha sido Maduro, y los 17 años de poder del chavismo, lo que han acabado por destruir al país, porque cualquier gobierno con cualquier ideología tras estar tanto tiempo en el poder termina por abusar de él. Nosotros lo hemos visto aquí y solo hemos necesitado 4 años de mayoría absoluta del PP.

Pero es que de dónde crees que salieron los recursos para la alfabetización, reducción de pobreza, etc? La economía de Venezuela es totalmente dependiente del petróleo. Mira la evolución de los precios:

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/16/graficos/1418753470_135679.html

Maduro está mal ahora porque ha bajado el precio del petróleo y no le alcanza el dinero para seguir repartiendo. Y si a esto le sumas que se han cargado la poca industria que había en el país (por ser empresarios golpistas, oligarcas, explotadores, etc), por lo que ahora además, necesita más dinero para importar todo lo que el país necesita. Y allí tienes algunas de las razones de por qué Venezuela está como está.
hecluro escribió:Pero es que de dónde crees que salieron los recursos para la alfabetización, reducción de pobreza, etc? La economía de Venezuela es totalmente dependiente del petróleo.

El petróleo también existía antes de que Chávez llegara al poder, lo que pasa es que estaba en manos de petroleras americanas y los venezolanos no veían un duro de ese recurso que tienen.

De hecho si Chávez fue convertido en el enemigo público numero 1 de USA fue precisamente por expropiar los pozos petrolíferos a las compañías norteamericanas.
minmaster escribió:El petróleo también existía antes de que Chávez llegara al poder, lo que pasa es que estaba en manos de petroleras americanas y los venezolanos no veían un duro de ese recurso que tienen.

De hecho si Chávez fue convertido en el enemigo público numero 1 de USA fue precisamente por expropiar los pozos petrolíferos a las compañías norteamericanas.

El petróleo y el hierro fue nacionalizado en 1976: http://www.iconosdevenezuela.com/?p=13075

Fue la República de Venezuela la que desde ese momento y mediante un grupo de empresas de su propiedad, planifica, resuelve, financia, ejecuta y controla todas y cada una de las actividades de la industria petrolera. Dentro de las empresas que se crearon y quienes dirigen las operaciones del proceso petrolero están: Maraven, Corpoven, Lagoven, todas bajo la coordinación de PDVSA.

La bonanza económica de Venezuela en los años 70 fue sublime, aunque al final resultó ser una burbuja que estalló a mediados de los 80 (y bueno, sumando corrupción y demás), comenzó la crisis que terminó con la elección de Chávez en el 98.

En los años 90, se licitaron algunos pozos para que los explotasen empresas privadas (pues PDVSA no tenía capacidad, y con la crisis económica decidieron no invertir recursos en crear la infraestructura para explotar dichos pozos). Esos pozos fueron adjudicados en su mayoria a las grandes petroleras mundiales (supongo que las condiciones serían muy ventajosas para las empresas y poco para Venezuela)

Chávez lo que hizo fue disolver dichas adjudicaciones e impuso un cambio en el modelo. Esto fue lo que trajo la ira de las empresas adjudicatarias. Aquí desconozco exactamente qué condiciones tendrían y cuáles fueron las nuevas, lo que sí se es que muchas aceptaron las nuevas condiciones, y otras no.

De hecho, aquí ni siquiera criticaría a Chávez, la verdad... Pero decir que antes Venezuela no recibía un duro por el Petróleo es, como dices tú, una mentira descarada.
hecluro escribió:El petróleo y el hierro fue nacionalizado en 1976: http://www.iconosdevenezuela.com/?p=13075

Los posteriores gobiernos de Venezuela volvieron a dar el control de los yacimientos a empresas norteamericanas y la participación del estado era minoritaria:

A mediados de la década de los 90, durante la segunda presidencia de Rafael Caldera, los precios bajaron notoriamente. Como método para traer inversiones extranjeras al país, se diseñó un programa denominado entonces "Apertura Petrolera", con el cual se le dio participación a empresas internacionales en los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo extrapesado a nivel mundial. En dichos proyectos se establecía la participación del Estado venezolano -a través de PDVSA- como socio minoritario.

Tras la escalada de precios en la década de 2000, los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco han cobrado mayor importancia económica. El gobierno del presidente Hugo Chávez decretó en 2007 la conversión de todas las concesiones en la Faja a empresa mixta, donde el Estado, siempre a través de PDVSA, debe tener mayoría accionaria.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionali ... r%C3%B3leo
minmaster escribió:
hecluro escribió:El petróleo y el hierro fue nacionalizado en 1976: http://www.iconosdevenezuela.com/?p=13075

Los posteriores gobiernos de Venezuela volvieron a dar el control de los yacimientos a empresas norteamericanas y la participación del estado era minoritaria:

A mediados de la década de los 90, durante la segunda presidencia de Rafael Caldera, los precios bajaron notoriamente. Como método para traer inversiones extranjeras al país, se diseñó un programa denominado entonces "Apertura Petrolera", con el cual se le dio participación a empresas internacionales en los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo extrapesado a nivel mundial. En dichos proyectos se establecía la participación del Estado venezolano -a través de PDVSA- como socio minoritario.

Tras la escalada de precios en la década de 2000, los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco han cobrado mayor importancia económica. El gobierno del presidente Hugo Chávez decretó en 2007 la conversión de todas las concesiones en la Faja a empresa mixta, donde el Estado, siempre a través de PDVSA, debe tener mayoría accionaria.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionali ... r%C3%B3leo

Si eso es lo que te dije en mi mensaje...pero OJO, no fue el control de TODO el petróleo.. sólo los de la faja del Orinoco, en conjunto con PDVSA como socio minoritario... como dice allí

Y es que además, tal como está dicho en lo que copiaste suena: En los 90, como el precio del petróleo es bajo, pues que vengan a extraerlo empresas extranjeras (y que se gasten ellos la pasta en infraestructura) y yo me llevo algo. En el 2000, como el precio del petróleo es alto, ahora si quiero sacar el petróleo yo, así que anulo el contrato que teníamos y si quieres seguir, yo seré el socio mayoritario y tu te puedes llevar algo.

Y ni que decir que dichas licitaciones han seguido aumentando, sólo que ahora se las llevan empresas chinas y rusas.
Si queréis hablar de Venezuela hay miles de hilos en los que podéis. Este es para hablar de que una dictadura presida el consejo de los derechos humanos.
seaman escribió:Si queréis hablar de Venezuela hay miles de hilos en los que podéis. Este es para hablar de que una dictadura presida el consejo de los derechos humanos.

Toda la razón, mis disculpas.

Respecto al hilo, creo que poco más se puede hablar, ya que creo que prácticamente todos en este foro estaremos de acuerdo en que es un absurdo dicho nombramiento. Es que no tiene ni pies ni cabeza, y sólo se me antoja que se haya hecho por motivos económicos (y no se si con la intención de mejorar la imagen de Arabia Saudí en estos temas). En resumen, no provoca otra cosa que no sea asco.

Un saludo
madre mía, esto es vergonzoso...
33 respuestas