Arabia Saudí suspende los pagos de sus obras

No pasa nada... aquí tenemos pasta de sobras para rescatar a las grandes constructoras y evitarles el desastre creando una constructora mala.

La liquidez... ese gran misterio que nos acaba costando siempre miles de millones a los de a pie...
Veréis que poco tardamos en tener que rescatarles, todo para evitar que haya más destrucción de empleo claro.... [mad]
Que pena siento por los especuladores...
A qué precios debería estar el petróleo para cubrir los presupuestos:

Imagen
Desde que no esta Juancar menuda se está liando XD
¿estarán notando un menor consumo de petroleo?

Quiero decir, los coches eléctricos son una minoría, pero es que Arabia Saudí vive íntegramente del petroleo...si vende un poco menos, al ritmo al que gastan, se van a la quiebra...
No os preocupéis, que no hay ninguna burbuja, están en la Champions League de la economía.
Haber que hacen cuando se les acabe el petroleo [sonrisa]

La meca y otras ciudades religiosas que tienen sobrevivirán con el turismo. Pero el resto...
otros lumbreras que se reian de aquello de porque no meteis pasta en I+D ahora que teneis a expuertas?

mejor comprarse ferraris de oro y esas gilipoyeces ostentosas de esa gente. les espera una buena.
@amchacon ¿Conoces las guerras y conflictos armados que hay en otros países musulmanes? Pues eso es lo que habrá en Arabia Saudí cuando a los dictadores locales se les acabe el petróleo y con él, el poder.
coyote-san escribió:@amchacon ¿Conoces las guerras y conflictos armados que hay en otros países musulmanes? Pues eso es lo que habrá en Arabia Saudí cuando a los dictadores locales se les acabe el petróleo y con él, el poder.

Pues estan rodeados de potencias con armas nucleares (Israel, Irán y India). Yo no digo nada...
No hace falta que se acabe, en cuanto deje de ser rentable se les acabó el chollo.

Con todo lo que se invierte e I + D en los coches electricos en unos 10-15 años ya veras como la cosa se pone seria.

Incluso EEUU que son los reyes del despilfarro de gasolina. Están invirtiendo cantidades ingentes de dinero en electricos, hibridos y energias renovables.
ROTOR escribió:Incluso EEUU que son los reyes del despilfarro de gasolina. Están invirtiendo cantidades ingentes de dinero en electricos, hibridos y energias renovables.

Yo solo te diré una cosa, EEUU ya lo hicieron en los '90 --> EV1 ( más info en el docu: https://es.wikipedia.org/wiki/Who_Kille ... ric_Car%3F )
amchacon escribió:
coyote-san escribió:@amchacon ¿Conoces las guerras y conflictos armados que hay en otros países musulmanes? Pues eso es lo que habrá en Arabia Saudí cuando a los dictadores locales se les acabe el petróleo y con él, el poder.

Pues estan rodeados de potencias con armas nucleares (Israel, Irán y India). Yo no digo nada...

Veo la apuesta y la subo a que yo creo que Arabia Saudi tiene armas nucleares tambien.

Además la van a tirar en tu casa por decir haber en vez de "a ver".
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

Veo la apuesta y la subo a que yo creo que Arabia Saudi tiene armas nucleares tambien.

Además la van a tirar en tu casa por decir haber en vez de "a ver".

Haber es un vicio pegado desde pequeño [hallow]
WAKAWAKA escribió:¿estarán notando un menor consumo de petroleo?

Quiero decir, los coches eléctricos son una minoría, pero es que Arabia Saudí vive íntegramente del petroleo...si vende un poco menos, al ritmo al que gastan, se van a la quiebra...

El petroleo no solo sirve para ser transformado en carburantes, sino también en materias plásticas, gomas, textiles. Estamos vestidos de petroleo de arriba a bajo, lo mismo que nuestras casas o el coche por muy eléctrico que sea.
Por cierto, los saudíes y demás árabes petroleros desde hace décadas tiene porretadas de millones invertidos en otros sectores que nada tiene que ver con lo suyo. Pero claro, ya sabemos como va esto, si tengo que ganar 1000 millones diarios y solo gano 600 millones, he perdido 400 [ayay] [mamaaaaa]
hal9000 escribió:
WAKAWAKA escribió:¿estarán notando un menor consumo de petroleo?

El petroleo no solo sirve para ser transformado en carburantes, sino también en materias plásticas, gomas, textiles. Estamos vestidos de petroleo de arriba a bajo, lo mismo que nuestras casas o el coche por muy eléctrico que sea.
Por cierto, los saudíes y demás árabes petroleros desde hace décadas tiene porretadas de millones invertidos en otros sectores que nada tiene que ver con lo suyo. Pero claro, ya sabemos como va esto, si tengo que ganar 1000 millones diarios y solo gano 600 millones, he perdido 400 [ayay] [mamaaaaa]

El petroleo es obvio que se utiliza para muchas cosas, pero eso no resuelve mi duda, y es que hay más gente que no se puede permitir un coche (al menos en España), más gente usando transporte público, menos gente que se tiene que desplazar al trabajo en coche...y más coches eléctricos. EN definitiva, un aparente menor consumo de petroleo (aparente).

Y claro que muchos de estos países están invirtiendo en otras sectores, pero muchas de esas inversiones son ruinosas, o a largo plazo. Abengoa les ha montado una central solar en medio del desierto...todavía no está muy claro que vaya ser rentable.

En definitiva, todos estos países están, creo, comenzando a ver las orejas al lobo. Su sector está muerto, es solo que todavía no lo sabemos. Imaginad si hace 20 años le dicen a Kodak que va a ser un simple chiste del pasado...
Las constructoras españolas confirman que Arabia Saudí sí cumple con los pagos
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... pagos.html

Sí, en Iraq y en Siria no hay ni petróleo ni gas y por eso están a tiros con EEUU y Rusia de por medio :-|
Metalhead escribió:

Sí, en Iraq y en Siria no hay ni petróleo ni gas y por eso están a tiros con EEUU y Rusia de por medio :-|

No me refería a los americanos en mi comentario, pero Arabia Saudí es un aliado de EE.UU., en esos otros países lo que ha pasado es que los anteriores gobiernos fueron derrocados y los yankis se han ido allí para que los nuevos que acaben gobernando lo hagan al son que ellos les digan.
PreOoZ escribió:Las constructoras españolas confirman que Arabia Saudí sí cumple con los pagos

Esa noticia es la misma que la original redactada de otra manera y en la que se incluye un párrafo en el que se dice que el consorcio espera que no se retrasen los pagos porque hasta ahora han sido puntuales. Vamos, si esperan calmar al mercado para que no se resientan mucho en la bolsa van apañados [boing]
JGonz91 escribió:
PreOoZ escribió:Las constructoras españolas confirman que Arabia Saudí sí cumple con los pagos

Esa noticia es la misma que la original redactada de otra manera y en la que se incluye un párrafo en el que se dice que el consorcio espera que no se retrasen los pagos porque hasta ahora han sido puntuales. Vamos, si esperan calmar al mercado para que no se resientan mucho en la bolsa van apañados [boing]

Simplemente constatan de que lo que se dice, al menos hasta ese momento (y no lo digo yo), no es real. No es la misma noticia, basta con leerla para ver que es lo que afirman. El impacto de la noticia sobre si pagan antes o después es nula en bolsa.
hal9000 escribió:(...) Por cierto, los saudíes y demás árabes petroleros desde hace décadas tiene porretadas de millones invertidos en otros sectores que nada tiene que ver con lo suyo. Pero claro, ya sabemos como va esto, si tengo que ganar 1000 millones diarios y solo gano 600 millones, he perdido 400 [ayay] [mamaaaaa]

Una cosa son las fortunas personales de esos saudís y otra la riqueza del país en sí, que es más bien poca, como cualquier dictadura moderna que se precie (porque ya la han expoliado los que ostentan el poder, precisamente).
Deschamps escribió:
hal9000 escribió:(...) Por cierto, los saudíes y demás árabes petroleros desde hace décadas tiene porretadas de millones invertidos en otros sectores que nada tiene que ver con lo suyo. Pero claro, ya sabemos como va esto, si tengo que ganar 1000 millones diarios y solo gano 600 millones, he perdido 400 [ayay] [mamaaaaa]

Una cosa son las fortunas personales de esos saudís y otra la riqueza del país en sí, que es más bien poca, como cualquier dictadura moderna que se precie (porque ya la han expoliado los que ostentan el poder, precisamente).

en el caso de arabia saudí no lo sé, pero emiratos, catar y bahréin han hecho las cosas bastante bien a nivel de inversiones en sus territorios. tienen unas infraestructuras que lo flipas, más aún en construcción, tienen sedes de todas las grandes empresas internacionales, mucho turismo,...

si siguen haciendo las cosas bien serán un centro económico aunque no haya petróleo. hay que tener en cuenta que también les ayuda el hecho de estar situados entre los mercados europeos y chino/japonés/indio (geográficamente hablando).
24 respuestas