Arabian Fight ... ¿pero que especie de broma es esta?

Imagen

Tenía a System32 por una de las mejores placas de la historia de los arcades y he pasado muy buenos ratos jugando al MAME, de hecho tenía a Arabian Fight como un buen juego solo por compartir placa con grandes juegos como Spiderman, Alien 3, Dark Edge, Golden Axe Reveng y demás

¡Pero no! ¡Es una de los peores arcades que he jugado nunca!, inexplicable

Este malparido título es un intento constante de demostrar las cualidades de la System 32 en el campo de los sprites, que si redimensión, que si rotaciones, que si scrolles múltiples, todo ello muy rápido y muy correcto ... pero ahí acaba todo. Lo peor del título es el sistema de colisión entre sprites, digno de Colecovision!!, los enemigos te zurran todo lo que quieren y más por el único motivo de que aunque tu estés dando en el lugar correcto el juego no lo detecta, y podría ser un fallo de emulación, pero sinceramente lo dudo porque en Spiderman (que es prácticamente igual el "motor gráfico") funciona perfectamente

No se si es más delirante el ridículo sistema de zoom, el scroll, los personajes, las magias o las malísimas digitalizaciones de sonido, que encima se quedan en ocasiones petadas (esto ya seguro que es un fallo de emulación)

Yo como anfitrión, orgulloso de los juegos que presento para pasar una buena tarde de domingo, y nos encontramos con este mojón, madre del amor hermoso, hasta tanto llega nuestro nivel de frikismo que aún con lo malo que es nos lo pasamos, pero costó

¿Es tan malo como en la primera partida parece?

PD: Para resarcirnos jugamos un Knights of Valour The Seven Spirits y se quitó el mal sabor de boca
gelon escribió:podría ser un fallo de emulación, pero sinceramente lo dudo porque en Spiderman (que es prácticamente igual el "motor gráfico") funciona perfectamente

Lo cual no quita que ambos juegos, sobre la misma placa, usen un driver diferente. No se hasta que punto me meto en el fango, pero si hay fallos de emulación, y en el de spiderman, algo tendrá que haber.

...o que el arabian nights haga uso del la placa de una manera diferente que el spiderman, y que afecte a una mala reproducción si tal y como está emulado, no le viene bien al juego(esto podría ser mas factible si mame emula todos los juegos de una placa con un unico drive... en caso de ser, ¿ese drive puede contener "apartados" para juegos especificos?).

...bah, supongo que tengo demasiado sueño.
El Spiderman es una maravilla ^^

Y el Arabian Fight no jugué a la recreativa original en su momento, así que no sé si es cosa del emulador, pero ME EXTRAÑA bastante que vaya tan mal.
La verdad es que es uno de esos juegos que quedan muy bien en la foto, pero ya está. El juego es así, no tiene nada que ver con la emulación. Supongo que el tema de los zooms y demás influye en la detección de impactos. Si se hubiesen ahorrado todo eso, y hubieran dejado unos gráficos más normalitos (al menos sin las chorradas de zooms que estorban más que otra cosa), les hubiera quedado un juego mucho más redondo.

Es de los pocos "borrones" de Sega en arcades, quizá contando también el D.D. Crew, pero este por otros motivos. Me quedo de calle con el Arabian Magic de Taito, que es un juego de temática similar.
pues yo diria que aun siendo juegos de la misma placa, supongo que usaran una parte de codigo generica para todos los juegos pero luego otra parte especifica para cada uno.
el ejemplo mas claro esta con la placa model 1, el virtua fighter se emulo enseguida casi a la perfeccion, por contra el virtua racing ha tardado un mogollon, siendo en teoria la misma placa arcade.
pues a mí no me parece un mal juego ...Está entretenido para pasar una tarde . En cambio los knight of valour me parecen muy cansinos , repetitivos y con poco carisma ...Es algo subjetivo ,pero desde luego , Arabian Fight -aun llegando a ser el peor juego del system 32 - es como poco un juego decente ..., y la jugabilidad no es tan mala como la pintas...
jordigahan escribió:pues yo diria que aun siendo juegos de la misma placa, supongo que usaran una parte de codigo generica para todos los juegos pero luego otra parte especifica para cada uno.
el ejemplo mas claro esta con la placa model 1, el virtua fighter se emulo enseguida casi a la perfeccion, por contra el virtua racing ha tardado un mogollon, siendo en teoria la misma placa arcade.

Hombre, cuando dos juegos son exactamente iguales, solo son un reemplazo de sprites, se nota, ahora, no pongo la mano en el fuego, pero me sigue pareciendo inexplicable que Spiderman sea tan bueno y Arabian Fight tan malo

aki7 escribió:pues a mí no me parece un mal juego ...Está entretenido para pasar una tarde . En cambio los knight of valour me parecen muy cansinos , repetitivos y con poco carisma ...Es algo subjetivo ,pero desde luego , Arabian Fight -aun llegando a ser el peor juego del system 32 - es como poco un juego decente ..., y la jugabilidad no es tan mala como la pintas...

Sinceramente pienso que me he quedado corto hablando de la jugabilidad, he jugado a la mayor parte de los brawlers de MAME de los años 90 y este tiene la peor detección de sprites que se haya visto jamás

De hecho encontrar un juego técnicamente pobre en un arcade es difícil porque es un trasto al que hay que sacarle rentabilidad y haciendo una mierda no se la sacas como en consola

El Seven Spirits no se parece en nada al Knights of Valour 1 o 2, al estar hecho en 3D el escenario tiene muchas posibilidades jugables, "scrolls" múltiples, numerosas perspectivas que cambian el modo de atacar, algunos minijuegos, un componente rol y muchísimos más combos y magias especiales. No tiene el carisma del 2 pero el salto a las 3D made in Dreamcast le dio un toque genial
A mi no me pareció tan malo en su día, de hecho creo que nos juntábamos unos cuantos para jugar a dobles o triples. Nos gastábamos los duros, nos repartíamos unos cuantos porrazos y alucinábamos con el colorido, el tamaño y los efectos especiales de los gráficos imposibles de imitar por Megadrive o SNES ninguna.
sgonzalez escribió:A mi no me pareció tan malo en su día, de hecho creo que nos juntábamos unos cuantos para jugar a dobles o triples. Nos gastábamos los duros, nos repartíamos unos cuantos porrazos y alucinábamos con el colorido, el tamaño y los efectos especiales de los gráficos imposibles de imitar por Megadrive o SNES ninguna.

Básicamente porque tenía las rutinas de escalado por hardware ... tampoco la System32 podía, probablemente, hacer las rotaciones en alta velocidad del modo7, no tiene nada que ver una cosa con la otra, todas estas placas de los 90 tenían una infinidad de chips dedicados con rutinas gráficas numerosas, múltiples capas, scrolls multidireccionales, parallax por hardware, escaldos y rotaciones por hardware ... MegaDrive lo hacía todo a pelo y Super Nintendo casi todo, es como si a una Nintendo le quitaras los mappers

Por cierto, os dejo el gameplay que hicimos del Seven Spirits, el del Arabian Fight lo borré, no porque fuera aburrido (que lo era) sino porque tengo el disco bastante fragmentado y el framerrate del vídeo dejó que desear, el de Shock Troopers 2 (con la CPU de NeoGeo al 170% xD) también quedó mal, este, que tampoco va 100% fluido, es el que mejor quedó

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4
gelon escribió:
sgonzalez escribió:A mi no me pareció tan malo en su día, de hecho creo que nos juntábamos unos cuantos para jugar a dobles o triples. Nos gastábamos los duros, nos repartíamos unos cuantos porrazos y alucinábamos con el colorido, el tamaño y los efectos especiales de los gráficos imposibles de imitar por Megadrive o SNES ninguna.

Básicamente porque tenía las rutinas de escalado por hardware ... tampoco la System32 podía, probablemente, hacer las rotaciones en alta velocidad del modo7, no tiene nada que ver una cosa con la otra, todas estas placas de los 90 tenían una infinidad de chips dedicados con rutinas gráficas numerosas, múltiples capas, scrolls multidireccionales, parallax por hardware, escaldos y rotaciones por hardware ... MegaDrive lo hacía todo a pelo y Super Nintendo casi todo, es como si a una Nintendo le quitaras los mappers ...

Ya sabía como funciona el System 32, además de tener un hardware super potente en 2D, probablemente fuera el más potente de su época con multitud de efectos gráficos que hacían posible este tipo de juegos.

Y sigo sin considerarlo un mal juego, en aquella época era de lo más espectacular que podías encontrarte.
10 respuestas