Aragami: Un tenchu + Dishonored (indie cellshading español) Ya disponible!

Acabo de enterarme de que sale esta semana un juego llamado Aragami, que, por los videos, y descripcion, parece ser un juego de accion y sigilo, en escenarios, parece ser, mas o menos a lo tecnhu style, con al parecer, poderes, de teletransporte, sombras etc, alo dishonored:

https://youtu.be/7PgClPCKhLk?t=291

Supongo que quedará en nada, pero a falta de secuela de tenchu, yo le seguiré al pista al lanzamiento a ver que sale. A priori eso si, veo un poco el mismo problema que dishonored, que el personaje está demasiado chetado en base al sigilo con los poderes y tal.
No sabia de la existencia de este juego, pero como gran friki de los tenchu desde el primero en ps1 y a falta de algo asi para pc, espero este juego como agua de mayo [360º] [360º]

Gracias por la info :)
Tiene muy buena pinta, a ver por cuanto sale.
Ashenbach escribió:Tiene muy buena pinta, a ver por cuanto sale.

20 euros la digital en steam, sobre los 13,50 en ig.
Yo lo desconocia también hasta que una amiga (que lo distribuye la empresa en la que trabaja ella) me lo comento...

Le eché un vistazo y la verdad que el juego está que te cagas... muy buena pinta y un posible "sleeper" ^^

P.D: La empresa en concreto que distribuye el juego es la misma que distribuyo "Kholat" que aunque es "un simulador de paseos" no deja de ser un juego bastante correcto y bueno ^^
Artísticamente lo veo bastante bien pero los enemigos me parecen tuertos y el teletransporte lo veo muy op.
A ver las criticas de la gente...
y pensar que comezó siendo el trabajo final de carrera de un grupo de estudiantes universitarios ....
(mensaje borrado)
Haber, parece ser el tutorial. A vosotros si no os revientan, a lo Dark Souls, os parece fácil.
Pintar pinta muy bien. Si alguno se anima, que se acuerde de comentar algo, que igual también me lo pillo.
Ya ha salido!! :).

Jugué a la beta, y me gustó bastante, y la BSO mola mucho.
Probe la beta y me encanto, asi que al llegar a casa del curro lo compro seguro, asi que seran bien recibidas impresiones.
Tiene muy buena pinta.

La serpiente de sombra me ha recordado a las de Darkness XD
Esta en GOG rusia por unos 5 euros y pico.
Pues yo fui fan de los Tenchu, pero lo que he visto de este no me llama nada. La ambientación no me convence, y lo de teletransportarse pffff.... No sé, ya veremos. Quizá pruebe alguna demo a ver qué tal.
@Brutus Malone

Para mi gusto Tenchu 1 y 2 como mucho, el 3 caca
Pertxa escribió:Malo con avaricia.

Ni de coña. Malo no es para nada. Otra cosa es que no sea un Metal Gear Solid pero un título de sigilo puro, por 15€ y que dura unas 6 horas no es malo. Tiene sus defectos, como todos, pero me ha parecido buen juego.
windurst escribió:@Brutus Malone

Para mi gusto Tenchu 1 y 2 como mucho, el 3 caca

Correcto, al 3 no llegué ni a jugarlo.
Como dice en el titulo, Tenchu + Dishonored. Un sucedaneo eso si, pero bastante acertado. No es un juego malo, pero tampoco es un triple A, simplemente algo entretenido para pasar el rato. He jugado 4 capis y lo terminare seguro a ratos.
A mi pese a las diferencias, me recuerda muchisimo a Tenchu, y los poderes a Dishonored (el transporte).
La verdad que esperaba algo mas cutre/tosco, pero pese a que tiene muchos contras claros, es disfrutable ;)
Caerá más adelante en GOG sin dudarlo, ahora mismo me pilla un pelín justo de pasta. Quiero agradecer a los creadores que se hayan molestado en publicarlo también drm-free y que, solo por eso, conmigo se han ganado un cliente más. Se que no es mucho, pero menos es nada. No dudéis que se verá recompensado este gesto con una compra.

Saludos.
solo por eso les di mis 5 euros ayer aun no vaya ni a tocarlo en mucho tiempo. hay q apoyar el producto español de calidad y mas de pibes q se estan iniciando
jsmalex escribió:solo por eso les di mis 5 euros ayer aun no vaya ni a tocarlo en mucho tiempo. hay q apoyar el producto español de calidad y mas de pibes q se estan iniciando

"Hay que apoyar producto español de calidad, por eso me hago el chanchullo de comprarlo en Rusia que me sale más barato".
Pago lo que creo q vale algo. Ojala todo el mundo comprara el juego a precio ruso. 5 euros * 10.000 compras = X. Saca tu las cuentas si un juego (que empezo como proyecto de final de carrera ojo) comprado por todas esas personas a la misera cantidad de 5 euros no le harian ganar pasta gansa a esos chavales. El juego ni de coña vale por el lo que piden en españa.
jsmalex escribió:Pago lo que creo q vale algo. Ojala todo el mundo comprara el juego a precio ruso. 5 euros * 10.000 compras = X. Saca tu las cuentas si un juego (que empezo como proyecto de final de carrera ojo) comprado por todas esas personas a la misera cantidad de 5 euros no le harian ganar pasta gansa a esos chavales. El juego ni de coña vale por el lo que piden en españa.

Yo no me voy a meter mucho, cada uno paga lo que quiere/puede, y daría para otro hilo sobre porque salen pocas novedades en gog, pero haz las cuentas bien.

5 euros menos el tanto por ciento de gog se queda en 4 aprox x 10000 ventas no da ni para las pipas que hayan podido comer los 10 integrantes del estudio en 3 años.

Y sin ironías, de verdad creo que igualmente sabrían apreciar tu gesto de apoyo.
Si es un indie decente las ventas en Steam son más de las 10k
@windurst

Y eso? XD a mi me encantó Tenchu 3, es más hice a mi padre recorrerse conmigo toda la comarca buscando una tienda que lo vendieran porque lo tenia mi primo y me flipaba un montón el jodio juego [qmparto]

Tenchu 2 me encantó también, el 1 desafortunadamente no lo jugué.

A mi este juego si me da buenas vibraciones... no es que sea un juego de estudio grande pero el estilo gráfico, las acciones que tiene y tal me gustan. Ya lo compraré porque tengo mil juegos aún, pero vaya, en deseados lo tengo.

PD: Tenchu 4 ya! o un Tenchu actual, sin seguir la saga (un reinicio) tampoco me molestaría XD pero que vuelvan por dios.
jsmalex escribió:Pago lo que creo q vale algo. Ojala todo el mundo comprara el juego a precio ruso. 5 euros * 10.000 compras = X. Saca tu las cuentas si un juego (que empezo como proyecto de final de carrera ojo) comprado por todas esas personas a la misera cantidad de 5 euros no le harian ganar pasta gansa a esos chavales. El juego ni de coña vale por el lo que piden en españa.

Pasta gansa? Con 50.000€(a lo que le tienes que restar lo que les cobre GOG) no pagas a 2 desarrolladores durante un año.
Dije 10k tirando por lo bajisimo. Todos sabemos que son mas de 10k de personas las que piratearan el juego en todo el mundo. No os quedeis en los datos, quedaos con el mensaje.
Por cierto, si mañana me compro un mercedes, paso de pillarlo en españa, paso de que me roben. Tiro a alemania y lo compro alli. Extrapolalo a mercedes=juego y a alemania=rusia.

Conlusion, en un mercado GLOBALIZADO, cada uno es libre de buscar la oferta y demanda que mejor se adapte a su economia.
jsmalex escribió:Dije 10k tirando por lo bajisimo. Todos sabemos que son mas de 10k de personas las que piratearan el juego en todo el mundo. No os quedeis en los datos, quedaos con el mensaje.
Por cierto, si mañana me compro un mercedes, paso de pillarlo en españa, paso de que me roben. Tiro a alemania y lo compro alli. Extrapolalo a mercedes=juego y a alemania=rusia.

Conlusion, en un mercado GLOBALIZADO, cada uno es libre de buscar la oferta y demanda que mejor se adapte a su economia.

Si me parece perfecto. Yo mismo he comprado muchos juegos en GOG Rusia.

Si lo que me parece irónico es eso de decir que "hay q apoyar el producto español de calidad y mas de pibes q se estan iniciando" mientras pagas una miseria en la que casi les sale más a cuenta que piratees.
Ahi ya es donde entrariamos a debatir lo que es miseria y si les valdria mas la pena que se los pirateara. Para mi un juego indie, realizado por un equipo de pocas personas en formacion, cobrarlo por 5 euros, no me parece un mal precio si tras un estudio de mercado se que voy a vender X mil unidades.
jsmalex escribió:Ahi ya es donde entrariamos a debatir lo que es miseria y si les valdria mas la pena que se los pirateara. Para mi un juego indie, realizado por un equipo de pocas personas en formacion, cobrarlo por 5 euros, no me parece un mal precio si tras un estudio de mercado se que voy a vender X mil unidades.

Macho, no le des más vueltas y di que pagas lo que tu crees vale el producto y punto, que es respetable hasta creas que no merece ni un centimo o un minuto tuyo.

Pero ya te digo yo que ni controlas las cuentas, ni el esfuerzo, ni los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proyecto así.

Y añado que como consumidor todo eso te tiene que importar una mierda porque lo que cuenta es el resultado final, pero es que te estás metiendo (y yo contigo) en camisa de once varas.
Mendrolo escribió:
jsmalex escribió:Ahi ya es donde entrariamos a debatir lo que es miseria y si les valdria mas la pena que se los pirateara. Para mi un juego indie, realizado por un equipo de pocas personas en formacion, cobrarlo por 5 euros, no me parece un mal precio si tras un estudio de mercado se que voy a vender X mil unidades.

Macho, no le des más vueltas y di que pagas lo que tu crees vale el producto y punto, que es respetable hasta creas que no merece ni un centimo o un minuto tuyo.

Pero ya te digo yo que ni controlas las cuentas, ni el esfuerzo, ni los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proyecto así.

Y añado que como consumidor todo eso te tiene que importar una mierda porque lo que cuenta es el resultado final, pero es que te estás metiendo (y yo contigo) en camisa de once varas.

Pero si es que es lo que llevo diciendo en todos los cuadros de dialogo, pago 5 porq creo q es lo q vale.
seaculorum escribió:@windurst

Y eso? XD a mi me encantó Tenchu 3, es más hice a mi padre recorrerse conmigo toda la comarca buscando una tienda que lo vendieran porque lo tenia mi primo y me flipaba un montón el jodio juego [qmparto]

Tenchu 2 me encantó también, el 1 desafortunadamente no lo jugué.

A mi este juego si me da buenas vibraciones... no es que sea un juego de estudio grande pero el estilo gráfico, las acciones que tiene y tal me gustan. Ya lo compraré porque tengo mil juegos aún, pero vaya, en deseados lo tengo.

PD: Tenchu 4 ya! o un Tenchu actual, sin seguir la saga (un reinicio) tampoco me molestaría XD pero que vuelvan por dios.

Tio, era el peor de la saga absurdamente absurdo [carcajad] graficamente (teniendo en cuenta la época que estábamos) [qmparto] eran de chiste, el manejo era incomodisimo y la optimizacion "rendimiento" era mediocre...sinceramente no recuerdo al 100% ni siquiera al 50% el juego por que lo he borrado de mi cerebro (acudo a un psicologo para poder dormir por las noches tras jugar a este juego) pero lo que si se a ciencia cierta es que a pesar de que me encantaba la saga tenchu el 3 se cagaba en todos los aspectos independientemente de que fuese la "época" de lo "contra mas 3d y mas visual mejor".

[beer] [bye]
¿De qué iba este hilo? Hay más impresiones de Tenchu y de GOG Rusia que de Aragami.
Totalmente de acuerdo, volvamos al tema del hilo.
Y los que le habeis dado, tiene historia y tal? ya no que sea guon-dependiente, pero vaya, que is el contexto que te dan para ir ensartando gente, es medianamente interesante? Y , tema poderes, pasa un poco como dishonored que estan demasiado chetados y el sigilo al final se convierte mas en decidir con que poder te infiltras que no en estudiar como hacerlo? Y tiene combate por si te pillan? se defiende al respecto?

P.D: Sobre otro tenchu, el de 360 a mi me gustó lo suyo, jugablemente a nivel de opciones me pareció el mas completo de la saga, si bien le faltaba ese aquel de los primeros, pero vaya, que no se si la ip sigue siendo de from software, pero de ser asi, y con el renombr ey capital que han ganado con los souls.....podria hacer un nuevo tenchu por todo lo alto, pero hasta donde se, estan con 3 proyectos nuevos, un souls-like scifi, un juego "raro" y un armore...asi que o no es suya ya la ip, o pasa de ella en cualquier caso.
Zack_VII escribió:Y los que le habeis dado, tiene historia y tal? ya no que sea guon-dependiente, pero vaya, que is el contexto que te dan para ir ensartando gente, es medianamente interesante? Y , tema poderes, pasa un poco como dishonored que estan demasiado chetados y el sigilo al final se convierte mas en decidir con que poder te infiltras que no en estudiar como hacerlo? Y tiene combate por si te pillan? se defiende al respecto?

Yo tengo el análisis en la web de mi firma pero lo comento por aquí. La historia es bastante típica y a mi, personalmente, no me motivada demasiado a la hora de jugar, no me parece interesante vaya. Tema poderes al principio el juego es complicado pero la verdad es que al mejorar habildades (con unos pergaminos que hay por el mapa) se hace facilón y al final es casi un paseo. No hay combate como tal, si nos descubren nos darán un "espadazo de luz" y a reiniciar el punto de control, como mucho, con suerte, nos dará tiempo a huir, pero en ningún caso hay combate como tal.
37 respuestas