¿Araña?

Veréis, llevo todo el verano siendo acosado por un/unos insecto/s, con picaduras por los pies y piernas (no, no son mosquitos [carcajad] ).

Total, que hoy al despertarme he visto esto en mi armario:

Imagen

Por curiosidad, he estado buscando que espécie de araña podría ser y he visto que se parece sospechosamente a esta:

Imagen

La cual es peligrosa y recomiendan guardarla y llevarla al centro toxicológico más cercano por si existiera una posible intoxicación. El problema es que se ha largado en cuanto la he visto.

¿Alguno de vosotros tiene idea de qué espécie es la que me he encontrado? [carcajad]
Como en todos los hilos de arañas solo te podemos recomendar que le prendas fuego a todo lo que haya estado en contacto o pudiera haberlo estado con la araña, eso incluye seres queridos, mascostas, etc.
A mi directamente por la foto no me parece una araña xD ¿Qué tamaño tenía?
He visto cangrejos mas pequeños...

Y como recomendación personal:

Imagen
Si nos pudieses decir los colores nos ayudarias mas,

A mi se me asemeja mas a la falsa viuda negra, tranquilo, no es demasiado venenosa como la verdadera viuda negra. La picadura de la falsa viuda negra o Steatoda grossa produce malestares y ampollas poco mas

Repito, dinos colores que llevaba, tamaño y eso

Salu2
chupi2122 escribió:Si nos pudieses decir los colores nos ayudarias mas,

A mi se me asemeja mas a la falsa viuda negra, tranquilo, no es demasiado venenosa como la verdadera viuda negra. La picadura de la falsa viuda negra o Steatoda grossa produce malestares y ampollas poco mas

Repito, dinos colores que llevaba, tamaño y eso

Salu2

Pues si mal no recuerdo, era como beige o marron clarito. No me he fijado si aparte del color base tenía alguna manchita o marca.

Kirus escribió:A mi directamente por la foto no me parece una araña xD ¿Qué tamaño tenía?

No sabría decirte exactamente, pero para que te hagas una idea, más o menos desde la punta del dedo gordo de la mano hasta la mitad de ese mismo dedo.
Pues fijate, no creo que sea pero si tiene una especie de reloj de arena en el abdomen seria una viuda negra, pero dudo MUCHO que lo sea, sigo apostando por la falsa viuda negra o araña de armario xD

Salu2
Cuando lo he visto lo primero que me ha venido a la mente es una garrapata xD

Si llevas todo el verano con picaduras haz limpieza a fondo..
Del grito que pego al ver la araña se asustaría hasta ella misma.
wannda escribió:Cuando lo he visto lo primero que me ha venido a la mente es una garrapata xD

A mi igual, se me ha venido una garrapata, porque las arañas tienen el cuerpo dividido en dos, y en la foto al menos no se distingue un cefalotórax.

Aunque con ese tamaño no creo yo que sea una garrapata.

Edit: por cierto, eso que dices de las picaduras... Este verano estuve en una casa rural, y me pasó eso mismo. Picaduras pequeñitas, pero que pican un montón, y muchas, solo me las hacían de noche... Mi madre dijo que podían ser chinches de cama. Échale un ojo. También pensé en pulgas xD
Kirus escribió:
wannda escribió:Cuando lo he visto lo primero que me ha venido a la mente es una garrapata xD

A mi igual, se me ha venido una garrapata, porque las arañas tienen el cuerpo dividido en dos, y en la foto al menos no se distingue un cefalotórax.

Aunque con ese tamaño no creo yo que sea una garrapata.

Edit: por cierto, eso que dices de las picaduras... Este verano estuve en una casa rural, y me pasó eso mismo. Picaduras pequeñitas, pero que pican un montón, y muchas, solo me las hacían de noche... Mi madre dijo que podían ser chinches de cama. Échale un ojo. También pensé en pulgas xD

No creo que sea una garrapata con esa diferencia de tamaño que tiene entre las patas y el cuerpo, pero vamos que por esa imagen es complicado.

Sobre los picotazos no creo que una araña te vaya a picar todas las noches... me pega mas la teoría de las chinches o algún mosquito pequeño.

Suerte en la caza!

PD: Cógela con un bote y un folio cuando la veas y al primer jardín/parque/descampado que puedas XD
Sí, a mi también me ha extrañado, parecía no tener tórax, no sé si realmente lo tendría xD

Pero no, no es una garrapata, tiene las patas demasiado largas, a no ser que sea una garrapata mutante [carcajad]
Kirus escribió:A mi directamente por la foto no me parece una araña xD

No hombre, no es una araña. Es una aceituna con ocho patas.
No sé por qué os dan tanto asco las arañas, son los insectos, después de los escarabajos, que más molan.

Además, mientras duermes, se te meten en la boca.

ups [ayay]
Metallic Side escribió:

No todos los bichos con ocho patas son arañas.
Kirus escribió:
Metallic Side escribió:

Ya, pero tío, eso es una araña...

Green Blood escribió:No sé por qué os dan tanto asco las arañas, son los insectos, después de los escarabajos, que más molan.

Las arañas no son insectos. Son arácnidos, como los ácaros y los escorpiones.
Metallic Side escribió:
Kirus escribió:
Metallic Side escribió:

Ya, pero tío, eso es una araña...

Green Blood escribió:No sé por qué os dan tanto asco las arañas, son los insectos, después de los escarabajos, que más molan.

Las arañas no son insectos. Son arácnidos, como los ácaros y los escorpiones.

Si no tiene el cuerpo en dos partes, no es una araña. Y en la foto no se le ve cefalotórax. Y el propio casero del animalito dice que no le vio cefalotórax xD
Kirus escribió:Si no tiene el cuerpo en dos partes, no es una araña. Y en la foto no se le ve cefalotórax. Y el propio casero del animalito dice que no le vio cefalotórax xD

A mi en la foto si me parece ver la separacion pero muy pequeña, tanto que al ser del tamaño que es no se veria en un vistazo rapido, como ocurre en algunas latrodectus

Tal que asi:
Imagen
redfield22 escribió:
Kirus escribió:Si no tiene el cuerpo en dos partes, no es una araña. Y en la foto no se le ve cefalotórax. Y el propio casero del animalito dice que no le vio cefalotórax xD

A mi en la foto si me parece ver la separacion pero muy pequeña, tanto que al ser del tamaño que es no se veria en un vistazo rapido, como ocurre en algunas latrodectus

Tal que asi:
Imagen

Tal vez con la sombra... No sé, es que se ve muy mal xD

Por cierto, qué bonita, parece una canica.
Huye de esa casa rápido. Ya estoy paranoico olsolo con pensar en arañas me siento débil.
Las picaduras que dices no creo que se deban a la araña. Serán mosquitos o chinches o así. Gasea la habitación, cambia las sábanas y revisa el colchón. Gasea mucho
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
raul_sanchez1 escribió:He visto cangrejos mas pequeños...

Y como recomendación personal:

Imagen

[qmparto]
Lagos123 escribió:No sabría decirte exactamente, pero para que te hagas una idea, más o menos desde la punta del dedo gordo de la mano hasta la mitad de ese mismo dedo.

Con ese tamaño debería de pagar alquiler y compartir gastos como todo hijo de vecino [rtfm]
Lo que no se es como cuando veis estos bichejos sus poneis a hacerles foticos, primero aplastalo como si no hubiera un mañana y despues ya si eso te haces un selfie con el bicho espachurrao.
Hombre, una viuda negra por estos lares...

Yo te recomiendo que sigas este procedimiento:
http://imgur.com/a/DGF9P?gallery
ionesteraX escribió:Lo que no se es como cuando veis estos bichejos sus poneis a hacerles foticos, primero aplastalo como si no hubiera un mañana y despues ya si eso te haces un selfie con el bicho espachurrao.

Yo me encontré cara a cara con una reclusa en el trabajo y lo primero que hice fue hacerle varias fotos. Luego ya me cagué en todo y llamé a mis compañeros para que me salvaran la vida.
Metallic Side"

[quote="Green Blood escribió:
No sé por qué os dan tanto asco las arañas, son los insectos, después de los escarabajos, que más molan.

Las arañas no son insectos. Son arácnidos, como los ácaros y los escorpiones.[/quote]

Ok Sheldon [hallow]
Yo hoy me he despertado con esta andando por la pared, no he podido hacerle una foto mejor y se ve tan borrosa porque ha sido aplastada en cuestión de segundos por si las moscas [carcajad]

Imagen
Tío Deckard Cain escribió: Las arañas no son insectos, son demonios inmundos y repugnantes
La araña esa gorda se parece a una que vi hace cosa de un año entre unas maderas viejas y húmedas. No era tan grande, pero tampoco creo que hiciera nada.

Ahora, no le pregunté por el nombre mientras la perseguía para matarla, así que no sé cuál será.

Muguri escribió:Yo hoy me he despertado con esta andando por la pared, no he podido hacerle una foto mejor y se ve tan borrosa porque ha sido aplastada en cuestión de segundos por si las moscas [carcajad]

Imagen

Parece una "Loxosceles rufescens". Es la prima hermana española de la "Loxosceles reclusa" chilena. La de aquí se supone que no hace nada, la de allí, tela marinera.

Yo por aquí de esas no había visto nunca, pero desde unos 3 años para aquí... joe, parecen haber invadido la casa. Ahora llevo varios meses sin ver ninguna, que no significa que no haya... Aunque puede que no haya, porque este año se ven más de las típicas de patas largas y dicen que no se llevan bien.

Intenta hacer fotos con el móvil en horizontal ;)
JohnH escribió:La araña esa gorda se parece a una que vi hace cosa de un año entre unas maderas viejas y húmedas. No era tan grande, pero tampoco creo que hiciera nada.

Ahora, no le pregunté por el nombre mientras la perseguía para matarla, así que no sé cuál será.

Muguri escribió:Yo hoy me he despertado con esta andando por la pared, no he podido hacerle una foto mejor y se ve tan borrosa porque ha sido aplastada en cuestión de segundos por si las moscas [carcajad]

Imagen

Parece una "Loxosceles rufescens". Es la prima hermana española de la "Loxosceles reclusa" chilena. La de aquí se supone que no hace nada, la de allí, tela marinera.

Yo por aquí de esas no había visto nunca, pero desde unos 3 años para aquí... joe, parecen haber invadido la casa. Ahora llevo varios meses sin ver ninguna, que no significa que no haya... Aunque puede que no haya, porque este año se ven más de las típicas de patas largas y dicen que no se llevan bien.

Intenta hacer fotos con el móvil en horizontal ;)

¿A qué te dedicas? Porque identificar a una araña en ese manchurrón, es admirable.

A veces me da la impresión de que os pensáis que hay cuatro especies de araña y ya está...
Kirus escribió:¿A qué te dedicas? Porque identificar a una araña en ese manchurrón, es admirable.

A veces me da la impresión de que os pensáis que hay cuatro especies de araña y ya está...

A nada relacionado con esto, pero cuando uno odia las arañas, ve una nueva y encima las ves bastante como en los últimos años... Si no lo es, no lo será, pues no soy entomólogo, pero se parecerá. Sé que se ve muy borrosa pero aun así la veo parecida a la que tanto he visto :P

Me tomo la licencia oye ;), aunque ya sé que hay muchas, pero las que viven con nosotros todos las conocemos.

A ver si nos dice si se parece a esta de este vídeo que he encontrado.

https://www.youtube.com/watch?v=Bf1x-AzHMKg

Por cierto, esta es en plan gigante. Las que yo he visto son la mitad y más pequeñas. De estas en grande pocas he visto.
Pero es que no se puede decir si se parece o no, si solo se ve una mancha marrón xD Y será por arañas marrones.

No se sabe ni tamaño, ni forma, ni absolutamente nada más que el color. Si es que hasta podría ser un grillo xD
Hombre, pues también, aunque no sé si un grillo dejaría un manchurrajo más negruzco y grande xD

Que te doy la razón, que sí. Yo, hasta hace unos 3 o 4 años nunca había visto una luciernaga, y mira que son insectos feos de coj... y que se les asocie con lo romántico.... También podría ser una luciernaga :P
JohnH escribió:Hombre, pues también, aunque no sé si un grillo dejaría un manchurrajo más negruzco y grande xD

Que te doy la razón, que sí. Yo, hasta hace unos 3 o 4 años nunca había visto una luciernaga, y mira que son insectos feos de coj... y que se les asocie con lo romántico.... También podría ser una luciernaga :P

Una cría de grillo es parecida a eso xD

Las luciérnagas tienen las patitas más cortas. De todas formas, si dice que era una araña, una araña sería, hombre, tampoco es para eso xD Pero lo que digo es que decir que parece una Loxosceles me parece exagerado... Y que igual hay un poquito de obsesión con ellas por el tema este de que ahora resulta que pican (wow, nunca antes lo habían hecho! xD).

Quiero decir, no se distinguen tan fácilmente, hay muchísimas arañas diferentes y muy parecidas, que me parece bien que lo intentes, pero es que me parece muy muy muy osado decir cualquier nombre científico basándose en esa foto. Como mucho yo diría que sí que parece ser una araña, pero poco más xD
Mi obsesión vendría porque hasta hace pocos años nunca las había visto (nunca había leído noticias al respecto de esta en España, o sea, no fue lo que me incitó a obsesionarme) y se veían muy a menudo de entonces para aquí, no porque piquen, que todas pican :P

Si hay que disculparse por mi osadía, me disculpo ;) No pretendo hacerme el experto ni nada. Sencillamente, para mí, se parece y me he tomado la licencia Imagen ;) [inlove]
Ojala hubiera tenido ayer una buena araña que se cenara la puta mosca que literalmente me estuvo tocando la nariz y el resto de la cara toda la noche ratataaaa
buho67 escribió:Ojala hubiera tenido ayer una buena araña que se cenara la puta mosca que literalmente me estuvo tocando la nariz y el resto de la cara toda la noche ratataaaa

Comprate un gato. No fallan ;)
-Araña?
-Noooooo, gato.
Una araña seguro que era jajajaja, ya dije que con las prisas no pude sacarla otra mejor (para la próxima ya se). Era del tamaño de una moneda de 20 cents aproximadamente, con un dibujo en el abdomen, no se la forma exacta. Es similar a la que me habéis dicho, quizás con las patas algo más cortas en proporción.
obliveon está baneado por "Troll"
Lo que?veo yo eso y salgo por patas.....asco me dan estos bechos
hkg36e escribió:
buho67 escribió:Ojala hubiera tenido ayer una buena araña que se cenara la puta mosca que literalmente me estuvo tocando la nariz y el resto de la cara toda la noche ratataaaa

Tengo, pero esa hija de su madre pasó el control, le pillaría sopa en otro sitio de la casa como buen segurata XD
buho67 escribió:
hkg36e escribió:

Tengo, pero esa hija de su madre pasó el control, le pillaría sopa en otro sitio de la casa como buen segurata XD

Ya sabes que los gatos tienen sus turnos de descanso. Es IMPOSIBLE que los dejen salvo que quieras recibir mucho dolor
No se, la de tu foto tiene el culo muy gordo y la cabeza más pequeña, ademas de unas patas más finas. Comparandola con la otra imagen de internet
FUEGO. Sólo puedo decir eso. Qué mas da lo que sea, préndela fuego!
46 respuestas