¿Arañas peligrosas en España?

Bueno, a mí siempre me han dicho que no hay que preocuparse que arañas peligrosas en España, en el sentido de ser venenosas y que puedan producir la muerte no hay apenas, pero no estoy seguro de ello y por eso quería preguntar, y más yo que vivo en plena montaña

Ayer vi un arañote, que parecía un dinosaurio, peluda como ella sola, y encima tenía rayas blancas, no hace falta decir que me cage [poraki], pero el tema de las rayas blancas me asustó en el sentido de si hay alguna araña peligrosa y de la que hay que tener precaución

saludos
En algún sitio leí, que las arañas cuanto más grandes y peludas sean, menos venenosas son. Que las que son más cabronas, suelen ser pequeñajas.

No sé hasta qué punto será verdad XD
La manera mas facil de identificar si son muy peligrosas, es si tienen colores muy llamativos como verde vivo, de esos que parecen de plastico, rojo vivo, naranja y similares.

Y si, a manera de que son mas grandes, menos venenosas son y en muchos casos el macho y la hembra son bastante diferentes entre si y que a su vez, los machos son mas pequeños, por lo que muchas veces son mas venenosos que las hembras mismas.

No se te olvide que los escorpiones o alacranes, tambien son aracnidos y estos tambien son venenosos, aunque mas que nada duele un madrero cuando te pican (experiencia habla [mad] )
Joder, no tenía suficiente con las arañas y las serpientes y ahora también escorpiones, voy a salir con miedo de mi casa XD

Yo esa araña que digo, tenía rayas blancas por eso mismo me asusté, gracias por la información Jedah_1, si alguien sabe información y datos de arañas peligrosas que haya en España se lo agradecería
Lo peor que te puedes encontrar es una viuda negra. Su veneno es muy tóxico, pero aforyunadamente no puede inyectar más que unos pocos miligramos con lo que no llega a ser mortal salvo que tu cuerpo sea muy debil.
Rokzo escribió:Joder, no tenía suficiente con las arañas y las serpientes y ahora también escorpiones, voy a salir con miedo de mi casa XD

Yo esa araña que digo, tenía rayas blancas por eso mismo me asusté, gracias por la información Jedah_1, si alguien sabe información y datos de arañas peligrosas que haya en España se lo agradecería

Hombre, escorpiones ha habido toda la vida.
Aún me acuerdo cuando tenía 14 o así e iba a coger algarrobas. Anda que no había que llevar cuidado al coger algo del suelo...
En el caso de los escorpiones es facil, si tiene las pinzas pequeñas ni lo toques. SI son grandes no hay mucho peligro (hablando de veneno).
Creo recordar que en España hay solo 3 casos "graves" registrados por picadura de araña. Uno de ellos era un niño que le picó una "Loxosceles rufescens" (muy habitual en las casas) en un párpado y se le necrosó.

Alguna vez he oído que hay viudas negras, pero a saber qué es leyenda y qué realidad contrastada.
Flamígero escribió:Creo recordar que en España hay solo 3 casos "graves" registrados por picadura de araña. Uno de ellos era un niño que le picó una "Loxosceles rufescens" (muy habitual en las casas) en un párpado y se le necrosó.

Alguna vez he oído que hay viudas negras, pero a saber qué es leyenda y qué realidad contrastada.

Joe, estoy viendo al "Loxosceles rufescens" y que yuyu, hay varios casos y encima algunos de ciudad, gracias por la información
Jedah_1 escribió:La manera mas facil de identificar si son muy peligrosas, es si tienen colores muy llamativos como verde vivo, de esos que parecen de plastico, rojo vivo, naranja y similares.

Y si, a manera de que son mas grandes, menos venenosas son y en muchos casos el macho y la hembra son bastante diferentes entre si y que a su vez, los machos son mas pequeños, por lo que muchas veces son mas venenosos que las hembras mismas.

No se te olvide que los escorpiones o alacranes, tambien son aracnidos y estos tambien son venenosos, aunque mas que nada duele un madrero cuando te pican (experiencia habla [mad] )

Wow!!! otro Eoliano de Mérida, Yucatán!!! pensé que no existían!!!
Según tengo entendido, hay viudas negras en la isla de la Gomera, pero en el territorio peninsular diria que no. De todos modos, en nuestro pais, supongo por la contaminación, y la sobreexplotación de nuestros recursos, no tenemos que preocuparnos mucho de que otra especie nos ataque.. Mas bien tendriamos que vigilar mas, que no nos ataque uno de nuestra especie...

Un saludo.
Rokzo escribió:
Flamígero escribió:Creo recordar que en España hay solo 3 casos "graves" registrados por picadura de araña. Uno de ellos era un niño que le picó una "Loxosceles rufescens" (muy habitual en las casas) en un párpado y se le necrosó.

Joe, estoy viendo al "Loxosceles rufescens" y que yuyu, hay varios casos y encima algunos de ciudad, gracias por la información

Juraría que he visto una de esas alguna vez por mi casa... [mad]
Me parece que alguien ha hecho una maratón de "aracnofobia" "arac attack" y "Arachnid" y se ha flipado un poco [qmparto]

En españa no tenemos ninguna araña peligrosamente venenosa, antes han mencionado la viuda negra, pero la de aquí es la Europea, que como mucho es capaz de matar a conejos pequeños, y obviamente no nos las vamos a encontrar en el salón de nuestra casa a no ser que vivamos en una zona muy rural enmedio de un bosque, y por lo general estos animales suelen evitar a los humanos, a excepción de unas pocas especies que se han "acostumbrado" de alguna manera a nosotros pero que son inofensivas.

No digo que haya algún caso MUY aislado como el que habeis comentado del niño ese que se le necrosó el párpado, habría que ver exactamente como fue todo el tema, pero vaya... creo que se complican más los casos de picaduras de medusas que las de arañas, y hasta donde yo sé la gente sigue yendo en manada a las playas xD.

Además, como podeis tener miedo de unos bichejos tan adorables? Mirad que ojitos.

Imagen
A mi me gustaría tener un bicharraco de esos de mascota, a mi me gustan! xD
Uno que se añade a la lista de los que odia las serpientes, arañas y bichos de "esos".

Será que soy muy de ciudad y de eso apenas se vé [+risas]

Rokzo, no deberias ir a Australia, allí las arañas tienen hasta barra de vida! [carcajad]

Imagen
neobeto86 escribió:
Jedah_1 escribió:La manera mas facil de identificar si son muy peligrosas, es si tienen colores muy llamativos como verde vivo, de esos que parecen de plastico, rojo vivo, naranja y similares.

Wow!!! otro Eoliano de Mérida, Yucatán!!! pensé que no existían!!!

Jajajajaajjaja, pues es primera vez que veo a otro de mi misma ciudad, aunque eso es porque casi no salgo de los foros de GC y de Sega y consolas clasicas. Por cierto ¿por donde vives?

En australia la cosa esta aun mas canija que en cualquier otro lado, alli no solo hay que temerle a las serpientes, arañas, medusas y demas cosas venenosas y mortales, sino que tambien a las ¡HORMIGAS! que tambien hay especies muy venenosas. Lo bueno es que no vivimos alli XD
Yo cuando voy al chalet en verano, veo arañas de todo tipo, sobre todo cuando voy a las higueras, las hay de tamaños considerables (tamaño de la mano abierta?), que tienen el bulto de atrás que parecen abejas (Por el color)... y siempre te da cosa... uno no sabe hasta que punto pueden llegar a ser venenosas.

Y como dicen, si, a más pequeñas peor es la picadura, porque a mis padres les debió picar una en la cama cuando dormían y menudos hinchazones te producen, aparte de lo doloroso que es...

Pero sobre todo hay que tener más cuidado con los alacranes o escorpiones, porque debajo de las piedras te puedes encontrar sorpresas (Sé de lo que hablo [tomaaa] ), y si son pequeños, cuando aún tienen un color semitransparente amarillento, lo mejor es salir por patas... esas picaduras si que son realmente peligrosas.
KKnot escribió:Pero sobre todo hay que tener más cuidado con los alacranes o escorpiones, porque debajo de las piedras te puedes encontrar sorpresas (Sé de lo que hablo [tomaaa] ), y si son pequeños, cuando aún tienen un color semitransparente amarillento, lo mejor es salir por patas... esas picaduras si que son realmente peligrosas.

Si de esos alacranes hablo, que a mi en mi niñez me pico uno y me dejo en cama 2 dias por lo cabron de su veneno, y ni que decir de lo sabroso que se sintio la picada.

De las arañas precupense de las pequeñas, pero que a su vez su cuerpo sea relativamente grande y sobre todo de los colores, que una combinacion por ejemplo de rojo vivo + negro, es de temer.
Las arañas que hay en España ¿son venenosas? Que yo sepa no hay ninguna araña común que lo sea. Otra cosa es ir a sitios de naturaleza fuera de la ciudad y encontrarte con especies raras que no se conocen. Pero eso pasará en todos los países.
PuKaS escribió:Rokzo, no deberias ir a Australia, allí las arañas tienen hasta barra de vida! [carcajad]
Imagen

Juas, calla calla, yo veo esa cosa y antes quemo la casa que volver a entrar [poraki] [poraki]
Desodorante + Mechero = WIN XD
Sin duda la Araña Negra.
En europa si hay viudas negras. HAy casos de picaduras en Inglaterra y alemania. Ninguna mortal eso si.
El inglaterra llama la atencion, que un bebe mientras jugaba vio una viuda negra y la cogio con la mano y la aplasto, pero claro la araña le pico. El bebe se puso a llorar de dolor y los padres, si no fuera porque vieron la araña muerta no sabian que pasaba (podria llorar por hambre o caca o a saber)
Lo llevaron al hospial y le pusieron el antidoto y lio de lo cotrari hubiera palmado. Pero ojo, un bebe no tiene la misma masa que un humano crecidito, por lo que los pocos miligramos que le inyecta son letales.
Dicen que habitna en lugares oscuros y secos, pero que son desplazadas por arañas comunes, por lo que no son muy abundantes.

De todas formas tampoco esque cuando mas pequeñas peores, porque las pequeñitas esas que son como una mosca o un poco mayor, con paticas cortas, eso no hace na y las patilargas esas, que parecen pelusas tampoco.

Yo personalmente la araña mas rande que he visto nunca fue en un 5º piso de una urbanizacin al sur de kaoshiung en taiwan, que esaba al lado de una jungla. Estaba viendo la Television y la vi entrar por debajo de la puerta.....qu cierto que el hueco era considerable. Era enorme, y ver alo asi tan grande moverse da una impresion que pa que. Lo primero que pille fue el mocho la fregona para pisarla, y en los primeros intentos de darle, falle un poco y la cabrona se leantaba sobre sus patas traseras y hacia ruidos como el bufar de un gato. Cogi el DDT y le vacie mediio bote encima. La cabrona aun estuvo moviendose durante unos minutos, y al final se dio la vuelta y se cerro como hacen casi todas las arañas al morir.
No he vuelto a ver semejante mostruos, y que asco. Una vez en un parque que hay en el centro de tokio, no recuerdo el nombre, pero es grande y conocido seuro que lo sabeis, ese bosque estaba lleno de arañas de esas que salen en el zelda oot. Negras y amarillas, con una carita que parece una calabera, pues de esas, pero un monton, yo iba andando con miedo porque habia muchas en los aroles y ramas encima de nosotros y cualquier viento o alo podria tirartelas encima, dios que ascazo. Pasee corriendo vamos, sin parar de mirar arriba y la peña alli tan tranquila :-?
22 respuestas