Arañazo en pista y no pilla ni expulsa disco

Hola amigos del foro. Aunque me acabo de registrar no sly nuevo del todo, ya que llevo bastate tiempo leyendovos.
Acabo de chipear mi wii con dc2pro, y cual es mi sorpresa que cuando la enciendo el disco no me lo carga ni expulsa ni na de na. Estuve leyendo sobre soluciones y hay una en la que dice que es problema de un fusible de 0.5 A . Le sueldo un hilo de uno de cristal tal y como indica manual pero sigue igual.
Fijandome bien vi un pequeño arañazo que puede estar cortando una pista y puede ser el problema [buuuaaaa] , pero no se que hacer ni como comunicarlo. Os envio una foto indicando donde esta el arañazo.
Espero que tenga solucion.
Salu2
Estoy intentando pegar la imagen pero no me da opcion, pincho sobre img pero na, como puedo hacer para enviaros la foto
Imagen

http://img367.imageshack.us/my.php?imag ... 325ev7.jpg
Sube tu foto a un servidor, elemplo http://www.imageshack.us/ y luego pones el vinculo entre [img][/img]
Hola compañero, necesitas un polimetro, y no puentees nada sin saber o no si esta fundido, ya que puede ser peligroso. Compra un polimetro de estos de 5 euros que te debe valer, y mide continuidad en el fusible, y en cada uno de los hilos soldados al controlador, que lo mas seguro esque algunos de estos tengan continuidad y por eso el lector este KO.

Saludos.
(mensaje borrado)
que ha pasado con la respuesta? XDXD
Pues lo de la imagen sigo sin poder publicarla en pie de pagina, envio el enlace donde se puede ver.
Por su puesto andresete antes de tocar o puentear tendré que estar seguro de hacerlo, de todas formas, una imagen vale mas que mil palabras.

http://img367.imageshack.us/my.php?imag ... 325ev7.jpg

Imagen
Gracias varicela por la imagen, es un punto bastante delicado para soldar, pero se intentará
Dnd
Se trata de que compruebes con el tester si hay continuidad, si la hay no debes preocuparte por el arañazo, la pista no esta cortada y si no la hay entonces habra que puentear (sigue la pista y asegurate de que es el punto que te marco)
suerte
Bueno, no hice precisamente la prueba con un polimetro porque no disponia de ninguno en este momento, pero me ingenie uno con un destornillador de esos que tienen una lucecita para comprobar si hay corriente o no. Le soldé en la parte de atras un cable unido a un alfiler y sobre una parte conectava con un terminal y con el alfiler sobre la otra, y encedia la lucecita, entonces entiendo que hay continuidad.
Si es así, que pruebas o que puedo hacerle
Con un polímetro deberías probar a ver si hay continuidad en la zona donde tienes el arañazo (a un lado y otro del arañazo, para que nos entendamos). Si hay continuidad, eso está bien.

Si el fallo no está donde está el arañazo, deberías comprobar que todos los puntos están bien soldados y que NO HAYA CONTINUIDAD donde no debe. Vamos, que si has soldado a patillas (por ejemplo), pruebes a ver si hay continuidad entre ese punto y las patillas de cada lado. Si hay continuidad es que tienes un puente y tocará reparalo.

Y luego, por si acaso prueba continuidad entre cada punto de la placa y el punto del chip (cada extremo del cable), y ahí sí debería haber continuidad.

La solución del fusible es SOLO para el caso en que se haya fundido el fusible, no para todos los casos en el que el lector esté KO.

En cualquier caso, antes de tocar lo del fusible.... y sé que es una putada de las gordas, yo lo que haría es desinstalar el chip completamente y probar/reparar la consola. Más que nada porque así te quitas la probabilidad de fallo de cada una de las tropecientas soldaduras que requiere el chip.

Por cierto, con una consola y un D2pro tuve el mismo problema y la única forma de más o menos resolverlo fue instalando o un Wasabi o un D2pro-9.... y aunque va, no va del todo bien y no se el porqué.

Suerte.
8 respuestas