Aranceles+IVA

Hola!

Seguro que muchos tenéis más experiencia que yo en lo referente a importar cosas...necesito saber si es normal que me quieran cobrar los de UPS tanto los aranceles como el iva...yo no recuerdo haber pagado nunca dos impuestos al comprar algo fuera de España...

En fin ^^ espero alguna respuesta (y si es fundamentada con algún link aclaratorio al que agarrarme si les da por cobrarme más de la cuenta o algo pues muchísimo mejor, jeje)
UPS o USPS? Si son los primeros, sí es normal que te paren en aduanas los paquetes y te quieran cobrar el IVA más los gastos de procesamiento. Si son los segundos, no es normal que te los cobren.
El paquete se manda por USPS. Yo por error, al principio, lo confundí con UPS y por eso les llamé. En cualquier caso los de UPS además de los aranceles y el iva cobran gastos de despacho (5%).
Si lo has cogido por UPS es lo normal.

Si compras fuera de Europa si pasa por aduanas tienes que pagar impuestos, y con UPS pasa siempre..
No, no...dios me libre :P no es UPS sino USPS (United States Postal Service). Pero sigo sin saber si cobran aranceles, iva, los dos o ningún impuesto @_@
Pues a mi me enviaron un paquete por USPS y me lo retuvieron en aduanas aqui en Canarias.

Acabo de pagar y mira el desglose:

6,82 aduanas
2,26 correos
9,56 impuesto canarias
6 € despacho gobierno
30€ agencia

TOTAL: 56.44€
Tu mensaje, Shamino, me acaba de hacer pedazos :P pero gracias. Con esto me doy por enterado. Gracias a todos. (seguiré mirando el hilo a ratos por si hay alguna aportación más).
Shamino escribió:Pues a mi me enviaron un paquete por USPS y me lo retuvieron en aduanas aqui en Canarias.

Acabo de pagar y mira el desglose:

6,82 aduanas
2,26 correos
9,56 impuesto canarias
6 € despacho gobierno
30€ agencia

TOTAL: 56.44€
Sobre una factura de 300$ se me olvidaba decir!
8 respuestas