Arbol genealógico de los controladores.

metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
no creo que nintendo inventara el gamepad :O
Ni fue la primera en introducir el analog stick (hola atari :) )
nadie le niega las aportaciones a la industria a nintendo, pero de ahi a que sea la creadora de todo hay un trecho importante.
tambien hay otras que han introducido el doble analogico, vital hoy en cualquier pad, dobles gatillos

Y bueno, eso que no se sabia usar la CPU de la Megadrive, madre de dios que chorrada mas grande.
metroidmola escribió:Imagen
no creo que nintendo inventara el gamepad :O

Si que lo ha inventado http://en.wikipedia.org/wiki/Gamepad

metroidmola escribió:Ni fue la primera en introducir el analog stick (hola atari :) )

Atari tenia palancas y no sticks analogicos

metroidmola escribió:nadie le niega las aportaciones a la industria a nintendo, pero de ahi a que sea la creadora de todo hay un trecho importante.
tambien hay otras que han introducido el doble analogico, vital hoy en cualquier pad, dobles gatillos

De todo no, pero de un muy alto porcentage de ello si.

Los dobles gatillos (sacados originalmente por Sega), me recuerdan a eso de: Si tu sacas uno, yo saco dos porque soy mejor que tu

metroidmola escribió:Y bueno, eso que no se sabia usar la CPU de la Megadrive, madre de dios que chorrada mas grande.

No es que se supiese usar o no (es una frase hecha), lo que pasaba es que la Megadrive no tenia hardware para apoyar ese procesador

PD: la forma de control de la Intellivision (la de la foto) no era un pad.
Claro que es un gamepad

http://moddedbybacteria.freeforums.org/ ... -t358.html

que no sea bonito (o de nintendo claro, que si lo fuera lo contarias) no lo hace menos gamepad :-|

Y si miras la fecha verás que es anterior a la NES,concretamente es del 82, asi que no se que pone la wikipedia, pero es lo que hay , lo siento.

Atari tenia un stick (palo) analogico, te guste o no. La forma mas larga o mas corta, mas comodo, o menos no lo hace menos analogico. Se siente otra vez.

Tu comentario sobre los dobles gatillos (porque no lo usas por el doble analogico) es surrealista. Si fuera por eso tendriamos 3 pares de gatillos analogicos y en la proxima generacion 4. Y ahora resulta que fue tan mala idea que tambien se usa, no esta mal por un 'yo tengo mas botones que tu' [+risas]
Me pregunto a que te refieres en de lo de que lo invento sega (no sea que sony se lleve alguna medalla) [sonrisa] (tengo una intuicion, pero espero una sorpresa por tu parte )

La MD no necesitaba HW para su procesador porque estaba bien como estaba. Tampoco lo necesitaba la neogeo que tenia uno de la misma familia y le daba de ostias a la SNES por todos lados.
Comparar los copros de la CPU de SNES (que no es lo mismo que el chip FX) es riduculo.Son arquitecturas distintas, y si juegas al R Type veras que no es oro todo lo que reluce en la de Nintendo, salvo que te encante el slow-mo [risita]
metroidmola escribió:Claro que es un gamepad

http://moddedbybacteria.freeforums.org/ ... -t358.html
que no sea bonito (o de nintendo claro, que si lo fuera lo contarias) no lo hace menos gamepad :-|

eso no es un gamepad, se parece mas bien al panel de un telefono (lo he tenido en las manos), y la gente puede decir lo que quiera (lo digo por tu enlace) que Nintendo tiene el reconocimiento de ello

metroidmola escribió:Y si miras la fecha verás que es anterior a la NES,concretamente es del 82, asi que no se que pone la wikipedia, pero es lo que hay , lo siento.

La Famicom salio en enero del 82 (La Nes Japonesa)

metroidmola escribió:Atari tenia un stick (palo) analogico, te guste o no. La forma mas larga o mas corta, mas comodo, o menos no lo hace menos analogico. Se siente otra vez.

siguen sin ser analogicos, son palos (el dual sock 3 tiene todos "TODOS", los botones analogicos).

metroidmola escribió:Tu comentario sobre los dobles gatillos (porque no lo usas por el doble analogico) es surrealista. Si fuera por eso tendriamos 3 pares de gatillos analogicos y en la proxima generacion 4. Y ahora resulta que fue tan mala idea que tambien se usa, no esta mal por un 'yo tengo mas botones que tu' [+risas]
Me pregunto a que te refieres en de lo de que lo invento sega (no sea que sony se lleve alguna medalla) [sonrisa] (tengo una intuicion, pero espero una sorpresa por tu parte )

sony ya tenia los L1 y R1 inventados por nintendo (sony sigue sin llevarse la medalla xD) y la dreamcast tenia esos gatllos porque no tenia los botones L y R

metroidmola escribió:La MD no necesitaba HW para su procesador porque estaba bien como estaba. Tampoco lo necesitaba la neogeo que tenia uno de la misma familia y le daba de ostias a la SNES por todos lados.
Comparar los copros de la CPU de SNES (que no es lo mismo que el chip FX) es riduculo.Son arquitecturas distintas, y si juegas al R Type veras que no es oro todo lo que reluce en la de Nintendo, salvo que te encante el slow-mo [risita]

Sip, pero la Megadrive no es una Neo Geo, ¿Que paleta de colores tenia la Megadrive?, ¿que memoria tenia la Megadrive?, etc. buscalo por internet [jaja] .

Por otra parte la Snes no le daba de ostias a la Neo Geo (Como dices), se la comia entera al momento. La Neo Geo era muy potente si, pero su catalogo era una basura total (y lo sique siendo), en esta vida hay mas cosas que no sean la lucha [jaja]

Curiosamente, la unica compañia que apoyaba realmente a la Neo Geo era la propia SNK
es un gamepad y no un control pad (con cruceta y 8 direcciones)

cual es la diferencia si me ilustras? [+risas]

La Famicom salio en enero del 82 (La Nes Japonesa)

salio en julio del 83. No mientas hombre, no queda bien
siguen sin ser analogicos, son palos (el dual sock 3 tiene todos TODOS, los botones analogicos).
son analogicos. Lo que no se si sabes lo que significa analogico...... y no el DS3 no tiene todos los botones analogicos.
sony ya tenia los L1 y R1 inventados por nintendo (sony sigue sin llevarse la medalla xD) y la dreamcast tenia esos gatllos porque no tenia los botones L y R

donde estan los dobles gatillos del pad de Dreamcast? ah, que no estan.
Imagen

Sip, pero la Megadrive no es una Neo Geo, ¿Que paleta de colores tenia la Megadrive?, ¿que memoria tenia la Megadrive?, etc. buscalo por internet.
que tiene que ver la paleta de colores ahora? [mad] prueba a jugar al flashback en la snes y luego en la megadrive. Cada una tenia sus cosas mejores y peores. Y si tuviera que destacar en algo la snes respecto a megadrive era en el chip de audio, no en la parte visual.
La Neo Geo era muy potente si, pero su catalogo era una basura total (y lo sique siendo), en esta vida hay mas cosas que no sean la lucha.
el catalogo de neogeo era arcade, y de basura mas bien poco. Y eso tiene poco que ver con lo que estamos hablando, aunque supongo que lo dices para despistar ya que las patinadas van aumentando en frecuencia.
Curiosamente, la unica compañia que apoyaba realmente a la Neo Geo era la propia SNK

bueno, tambien se podria decir lo mismo de la n64, consola que alardeaba de potencia y solo la apoyaba nintendo practicamente.... oh wait XD
metroidmola escribió:cual es la diferencia si me ilustras? [+risas]

el propio nombre lo dice [ginyo]

metroidmola escribió:salio en julio del 83. No mientas hombre, no queda bien

¿De que año es este cartucho de popeyeeeee? [sati]

http://cgi.ebay.com/FAMICOM-NES-POPEYE- ... 0513020728

metroidmola escribió:donde estan los dobles gatillos del pad de Dreamcast? ah, que no estan.

Imagen

por detras [sati] [sati] [sati] (No hables de lo que no sepas)

metroidmola escribió:que tiene que ver la paleta de colores ahora? [mad] prueba a jugar al flashback en la snes y luego en la megadrive. Cada una tenia sus cosas mejores y peores. Y si tuviera que destacar en algo la snes respecto a megadrive era en el chip de audio, no en la parte visual.

el catalogo de neogeo era arcade, y de basura mas bien poco. Y eso tiene poco que ver con lo que estamos hablando, aunque supongo que lo dices para despistar ya que las patinadas van aumentando en frecuencia.

El catalogo de la AES y MVS al ser casi todo luucha ES UNA BASURA, no se si alguna vez has escuchado las maravillas del catalogo de la snes, y es por la variedad de su catalogo

La paleta de colores y...... TODO EL HARDWARE de la megadrive tienen mucho que ver [666] [666] [666]

Tu cress que patino?, te recomendaria que pensases realmente lo que dices antes de decirlo [plas] [plas] [plas]

El flashback era un port de la Megadrive a la Snes (lo entiendes ahora [qmparto] ).

La SNES era mejor que la Mega Drive en terminos generales. Era mejor técnicamente en gráficos, mejor técnicamente en sonido, encima tenía chips auxiliares y de serie venía con mandos con más botones. He llegado a oir a Sega-Fanáticos decir tonterías como que los mandos de 6 botones de la Mega son mejores... bueno, respetaremos que a cada uno le gusten unos mandos, pero para Mega te los tienes que comprar aparte, y para SNES NO, así que partiendo de esa base...

Lo único que tenía mejor la Mega era lo de la velocidad, algo que a fin de cuentas no servía para nada de cara al usuario, porque seguramente la SNES podía hacer rular perfectamente el Sonic (y sino chip auxiliar como en el Yoshi's Island y listos).

Luego está el tema de la resolución, y en eso sí era mejor, pero tampoco le sacaba mucho provecho. El problema es que no solían hacerlo, y que las resoluciones tampoco eran TAN diferentes, con lo cual en general se traducía en Sprites más grandes en la versión SNES, y en un televisor normal no se apreciaba menos calidad (en general) de definición.

Pongo ejemplos:

Comparando los Street Fighters, no hay ni punto de comparación, porque la versión Mega Drive usa la misma resolución que la de SNES, por tanto no aprovechan la ventaja de la resolución, y con la velocidad no sacan nada porque ese juego no explota la velocidad de las consolas. En sonido y en colores la versión de SNES es mucho mejor, pues los gráficos son como los de la recreativa en cuanto a colores (que no resolución) mientras que en Mega Drive hay recorte de colores, inevitablemente.

Comparando los Aladdin, no hay punto de comparación porque el de Mega Drive es mucho mejor juego en sí que el de SNES, pero es que son juegos diferentes programados por compañías diferentes, que básicamente comparten temática y personajes, pero nada más. Es como comparar el cool spot con el bubsy. El juego de Virgin (Mega) era mucho mejor que el de Capcom (SNES), pero eso ya no es cosa de las consolas, es de los programadores, y que son juegos diferentes.

Luego hay otro ejemplo que clarifica mucho lo de la resolución. El Fatal Fury 2 de Mega Drive es como el de SNES (misma resolución) pero con menos colores y peor sonido. Por tanto en general peor porque la conversión la hizo la misma gente (takara) y no la lió en ninguna de las 2 versiones. Sin embargo, el Fatal Fury Special de Mega CD es mejor que el de SNES porque aprovecha la resolución de 320x224 de la Mega (la misma de Neo Geo) por tanto usa los sprites originales de la versión Neo Geo (con recortes de frames), y encima usa para música pistas de audio con las músicas originales de Neo Geo. Evidentemente ya hablamos de una versión CD, pero lo de la resolución se podía hacer perfectamente sin CD, era una cuestión de espacio en el cartucho, y con un cartucho de 40 megas podrían haber hecho eso mismo en cuanto a gráficos. Luego en cuanto a colores seguía perdiendo respecto a la versión SNES.

Lo que me vengo a referir con este tochazo es que en general se le sacaba más provecho a las ventajas técnicas de la snes que a las de mega, y que cualquier juego bien programado podía ser perfectamente mejor en SNES. Luego habrá excepciones y juegos que estén sólo en una consola u otra, y ahí ya hablaríamos de catálogo, pero como consola, creo que era claramente superior la SNES.

metroidmola escribió:bueno, tambien se podria decir lo mismo de la n64, consola que alardeaba de potencia y solo la apoyaba nintendo practicamente.... oh wait XD

La 64 fue un desastre (es cierto), pero programaron para ella: capcom, konami, rare, etc, etc (y para neo geo no). Y esto te lo dice alguien que le encanta la AES y la tengo
oscx7 escribió:
metroidmola escribió:cual es la diferencia si me ilustras? [+risas]

el propio nombre lo dice [ginyo]

que dice? y que diferencia hay entre un controller pad y un gamepad? explicamelo hombre :)

¿De que año es este cartucho de popeyeeeee? [sati]

http://cgi.ebay.com/FAMICOM-NES-POPEYE- ... 0513020728

http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System
http://famicomworld.com/game-list/?order=release
te crecera la nariz

por detras [sati] [sati] [sati] (No hables de lo que no sepas)

http://www.flickr.com/photos/redbeardma ... 559746111/
hay dos. Lastima
El catalogo de la AES y MVS al ser casi todo luucha ES UNA BASURA, no se si alguna vez has escuchado las maravillas del catalogo de la snes, y es por la variedad de su catalogo

no me hace falta escuchar nada. He tenido y tengo snes, he tenido y tengo NG y no, no es una basura,es limitado, algo que se sabia de antemano ya que es una consola derivada de una placa arcade, pero con un nivel de calidad altisimo.

Tu cress que patino?, te recomendaria que pensases realmente lo que dices antes de decirlo [plas] [plas] [plas]

El flashback era un port de la Megadrive a la Snes (lo entiendes ahora [qmparto] ).

La SNES era mejor que la Mega Drive en terminos generales. Era mejor técnicamente en gráficos, mejor técnicamente en sonido, encima tenía chips auxiliares y de serie venía con mandos con más botones. He llegado a oir a Sega-Fanáticos decir tonterías como que los mandos de 6 botones de la Mega son mejores... bueno, respetaremos que a cada uno le gusten unos mandos, pero para Mega te los tienes que comprar aparte, y para SNES NO, así que partiendo de esa base...

Lo único que tenía mejor la Mega era lo de la velocidad, algo que a fin de cuentas no servía para nada de cara al usuario, porque seguramente la SNES podía hacer rular perfectamente el Sonic (y sino chip auxiliar como en el Yoshi's Island y listos).

Luego está el tema de la resolución, y en eso sí era mejor, pero tampoco le sacaba mucho provecho. El problema es que no solían hacerlo, y que las resoluciones tampoco eran TAN diferentes, con lo cual en general se traducía en Sprites más grandes en la versión SNES, y en un televisor normal no se apreciaba menos calidad (en general) de definición.

Pongo ejemplos:

Comparando los Street Fighters, no hay ni punto de comparación, porque la versión Mega Drive usa la misma resolución que la de SNES, por tanto no aprovechan la ventaja de la resolución, y con la velocidad no sacan nada porque ese juego no explota la velocidad de las consolas. En sonido y en colores la versión de SNES es mucho mejor, pues los gráficos son como los de la recreativa en cuanto a colores (que no resolución) mientras que en Mega Drive hay recorte de colores, inevitablemente.

Comparando los Aladdin, no hay punto de comparación porque el de Mega Drive es mucho mejor juego en sí que el de SNES, pero es que son juegos diferentes programados por compañías diferentes, que básicamente comparten temática y personajes, pero nada más. Es como comparar el cool spot con el bubsy. El juego de Virgin (Mega) era mucho mejor que el de Capcom (SNES), pero eso ya no es cosa de las consolas, es de los programadores, y que son juegos diferentes.

Luego hay otro ejemplo que clarifica mucho lo de la resolución. El Fatal Fury 2 de Mega Drive es como el de SNES (misma resolución) pero con menos colores y peor sonido. Por tanto en general peor porque la conversión la hizo la misma gente (takara) y no la lió en ninguna de las 2 versiones. Sin embargo, el Fatal Fury Special de Mega CD es mejor que el de SNES porque aprovecha la resolución de 320x224 de la Mega (la misma de Neo Geo) por tanto usa los sprites originales de la versión Neo Geo (con recortes de frames), y encima usa para música pistas de audio con las músicas originales de Neo Geo. Evidentemente ya hablamos de una versión CD, pero lo de la resolución se podía hacer perfectamente sin CD, era una cuestión de espacio en el cartucho, y con un cartucho de 40 megas podrían haber hecho eso mismo en cuanto a gráficos. Luego en cuanto a colores seguía perdiendo respecto a la versión SNES.

Lo que me vengo a referir con este tochazo es que en general se le sacaba más provecho a las ventajas técnicas de la snes que a las de mega, y que cualquier juego bien programado podía ser perfectamente mejor en SNES. Luego habrá excepciones y juegos que estén sólo en una consola u otra, y ahí ya hablaríamos de catálogo, pero como consola, creo que era claramente superior la SNES.

no no patinas. Directamente estas en el suelo con los pantalones mojados. te pongo de ejemplo lo resaltado en negrita. Es para que salgas en el APM cielo. Sobre la potencia, con dos años de retraso lo raro es que no tuviera ventajas la SNES, vamos, faltaria mas. El tema es que salvo efectos por hw como el modo 7, la MD aguantaba todo lo que le metian, como el SFII, aunque fuera levemente peor en lo visual (y sensiblemente en el audio). Lo triste era ver la SNES, con esos años de ventaja, agobiada cuando le metias animaciones complejas o sprites en pantalla que tiraban de CPU

La 64 fue un desastre (es cierto), pero programaron para ella: capcom, konami, rare, etc, etc (y para neo geo no). Y esto te lo dice alguien que le encanta la AES y la tengo

Programaron para ella pero bazofia. Tiene mas juegos destacables en calidad NG que la 64 a pesar de su reducido catalogo. Rare formaba parte de nintendo. Es com si me dices que ADK programaba para Neogeo [+risas]
rokyle escribió:Cada vez que Nintendo aportaba una mejora a sus mandos aparecía un mando nuevo para PS1 con lo que al final PS1 tubo 3 mandos diferentes solo por "eh mirad!! nosotros también!!"

Claro, sony es la ÚNICA que saca revisiones de sus mandos cogiendo elementos de los demás. Si es que cuando sony mala... Por eso la gamecube no tiene 2 sticks "como el mando de psx", ni tampoco están saliendo como 2 o 3 modelos de mandos de xbox 360, tampoco ha salido el mando "clásico" de wii (con los sticks en el mismo sitio que en los de playstation, oído cocina al plagio, eh XD) ni cosas así.

Por favor, que somos mayorcitos ya. Si las cosas avanzan, es porque todos se plagian ideas entre ellos y las mejoran. Si no aún seguiríamos en direcciones y 2 botones.
metroidmola escribió:que dice? y que diferencia hay entre un controller pad y un gamepad? explicamelo hombre :)

Lo siento pero no, buscalo por internet

jijijiji, te refieres a esto que pone en la wikipedia: JP July 15, 1983, esa es la segunda version (la de los botones redondos), pero hubo una primera version (del 82) con los botones cuadrados (La famicom lleva los pads unidos a la consola).

Imagen

metroidmola escribió:hay dos. Lastima

Yo he dicho que tenia un par de gatllos para diferenciarse de la 64, el doble par te lo has inventado tu solito (vuelve a leer lo ya escrito [chulito] )

metroidmola escribió:no me hace falta escuchar nada. He tenido y tengo snes, he tenido y tengo NG y no, no es una basura,es limitado, algo que se sabia de antemano ya que es una consola derivada de una placa arcade, pero con un nivel de calidad altisimo.

pues claro que eran de calidad (motivo por el cual tenia ese precio y todas las compañias desarrolladoras se alejaron de ella al no ver el negocio (No tiene sentido el crear un juego solo para cuatro gatos)

metroidmola escribió:no no patinas. Directamente estas en el suelo con los pantalones mojados. te pongo de ejemplo lo resaltado en negrita. Es para que salgas en el APM cielo.

Jajajaja, me estas contando lo que yo te acabo de decir. Y porque no hablamos de los exclusivos de Snes (Donkey Kong, Lufia, Final Fantasy, Yoshi island, etc ), cosa que la Megadrive era imposible que los reprodujese, y........eso sin contar los que utilizaban los chips especiales de la consola (como el modo 7) [poraki]

metroidmola escribió:Programaron para ella pero bazofia. Tiene mas juegos destacables laen calidad NG que la 64 apesar de su reducido catalogo. Rare formaba parte de nintendo. Es com si me dices que ADK programaba para Neogeo [+risas]

¿Bazofia?: Redident Evil, Castlevania, etc
oscx7 escribió:

Lo siento pero no, buscalo por internet

jijijiji, te refieres a esto que pone en la wikipedia: JP July 15, 1983, esa es la segunda version (la de los botones redondos), pero hubo una primera version (del 82) con los botones cuadrados (La famicom lleva los pads unidos a la consola).

Imagen

Yo he dicho que tenia un par de gatllos para diferenciarse de la 64, el doble par te lo has inventado tu solito (vuelve a leer lo ya escrito [chulito] )

pues claro que eran de calidad (motivo por el cual tenia ese precio y todas las compañias desarrolladoras se alejaron de ella al no ver el negocio (No tiene sentido el crear un juego solo para cuatro gatos)

Jajajaja, me estas contando lo que yo te acabo de decir. Y porque no hablamos de los exclusivos de Snes (Donkey Kong, Lufia, Final Fantasy, Yoshi island, etc ), cosa que la Megadrive era imposible que los reprodujese, y........eso sin contar los que utilizaban los chips especiales de la consola (como el modo 7) [poraki]

¿Bazofia?: Redident Evil, Castlevania, etc

A ver, rapidito que hay que dormir y eres un poco cansino.

http://famicomworld.com/workshop/tech/s ... n-famicom/
1983
http://classicgames.about.com/od/classi ... rofile.htm
1983

la lista de juegos que salieron que te puse antes..... 1983 :-|

Cierto, me has hablado de gatillos analogicos, que no se a que venia cuando yo hablaba de dobles gatillos. En todo caso los gatillos analogicos los copiaria antes nintendo que sony, ya que los utilizaba la GC, no asi la ps2 [+risas] Imagen

Las desarrolladoras no hacian juego porque.... era una placa arcade. Hacian juegos algunas desarrolladoras arcade :-|

El resident , un port de psone wow, y el castlevania? por favor, si hacen llorar al niño jesus los castlevania de N64.... [+risas] hasta el Fight Fever de neogeo es mas distraido coño.

Sobre lo de gamepad controller pad..... veo que no contestas. claro, no sabes que el que te he puesto tenia 8 direcciones, como cualquier cruceta analogica actual y que usaba el pad numerico como botones, como cualquier pad actual. Es feo, pero el concepto es el mismo, lo siento chato. No lo invento nintendo. En todo caso lo perfeccionaria y mejoraria, pero no lo puso la N por primera vez. [risita]
metroidmola escribió:A ver, rapidito que hay que dormir y eres un poco cansino.

http://famicomworld.com/workshop/tech/s ... n-famicom/
1983
http://classicgames.about.com/od/classi ... rofile.htm
1983

la lista de juegos que salieron que te puse antes..... 1983 :-|

Cierto, me has hablado de gatillos analogicos, que no se a que venia cuando yo hablaba de dobles gatillos. En todo caso los gatillos analogicos los copiaria antes nintendo que sony, ya que los utilizaba la GC, no asi la ps2 [+risas] Imagen

Las desarrolladoras no hacian juego porque.... era una placa arcade. Hacian juegos algunas desarrolladoras arcade :-|

El resident , un port de psone wow, y el castlevania? por favor, si hacen llorar al niño jesus los castlevania de N64.... [+risas] hasta el Fight Fever de neogeo es mas distraido coño.

Sobre lo de gamepad controller pad..... veo que no contestas. claro, no sabes que el que te he puesto tenia 8 direcciones, como cualquier cruceta analogica actual y que usaba el pad numerico como botones, como cualquier pad actual. Es feo, pero el concepto es el mismo, lo siento chato. No lo invento nintendo. En todo caso lo perfeccionaria y mejoraria, pero no lo puso la N por primera vez. [risita]

Bueno venga si, tienes razon (yo tambien tengo que dormir), aunque quiero puntualizar unas cosas:

La AES no era una placa arcade (otra cosa eran los cartuchos para ella)

El resident seria un port de psx, pero lo tiene (la neogeo no puede decir lo mismo de su variedad), el fighting fever es un juego de lucha (y muchos juegos de Neo geo son casi iguales), la AES no tiene variedad ninguna

La snes era superior a la Megadrive porque salio despues de la consola de Sega, la megadrive salio en los tiempos de la nes (con esto no desmerezco a la megadrive)

La Aes no era la mas potente, la mas potente era la CPS (CAPCOM POWER SYSTEM CHANGER)

PD: no quiero que esto se convierta en un sega vs Nintendo, lo que digo es que una salio antes que otra y por eso hay esas diferencias entre ellas.

Por mi parte este tema queda zanjado, paso de seguir discutiendo lo mismo (Ademas el hilo va sobre los controladores y no sobre las consolas)

un saludo y hasta mañana
Los gatillos de ps2 detectan la presión.Otra cosa es que no tengan recorrido como los de ps3 o gc, pero analógicos son.
HDMI está baneado por "Troll"
aquí lo que tratamos es que para algunos, parece como si Nintendo hubiese inventado los videojuegos, las consolas y los mandos. Cuando no es así. Lo que pasa es que no ha tenido competencia real nunca. Empezando por el mercado de las portatiles. Sega y las demás nunca fueron competencia. Y cuando entró el coloso Sony le puso las pilas.
Yo no quito los méritos de Nintendo, que son muchos, pero los demás también saben crear consolas y mandos, como por ejemplo, la desaparecida (en el mundo del hardware) Sega, que también sabía crear muy buenos mandos y consolas.

A ver... un poco de historia...

en 1967 Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos de la historia, incorporó dos mandos analógicos que utilizaban dos potenciómetros para medir la posición de una rueda giratoria de 330 grados que controlaba el movimiento de los bates del popular videojuego Pong.

Imagen

Atari desarrolló en 1977, para su consola Atari 2600, un joystick digital de dos ejes que contaba con un solo botón de acción y que estaba conectado a través de un conector DE-9 de nueve pines. Si bien la introducción del conector de quince pines (que superó las prestaciones de los nueve pines ofrecidos por los joysticks de Atari y de Apple II) por parte de la exitosa IBM PC fue un paso importante para la evolución de estos periféricos, el primer salto fundamental en el desarrollo de las palancas de mando se dio con la aparición de la tercera generación de consolas de 8 bits.

Imagen

Las señales multiplexadas que brindaron los dos botones redondos (A y B), “Select” y “Start” (que no existían en el segundo mando el cual contaba con un control de volumen y micrófono), junto con la clásica cruceta de cuatro direcciones de los mandos cuadrados pertenecientes a las consolas Nintendo Entertainment System, Family Computer o Famicom de 1985 y seguido por Sega Master System en 1986 representaron el verdadero escalón evolutivo de los gamepads. Incluso el joystick de la consola Atari 7800, lanzada en 1986, evolucionó obteniendo cuatro ejes y un botón extra sin perder la compatibilidad con su predecesora.

Imagen

Estos nuevos controles estandarizaron los botones de movimiento y dirección sobre la mitad izquierda y los de acción sobre la mitad derecha del pad. Con la aparición de Sega Mega Drive o Sega Genesis en el año 1988 y la aparición la cuarta generación de consolas de 16 bits sobrevino un cambio estético, mediante la adopción del estilo “hueso de perro” o búmeran de sus formas, y funcional de los mandos, con la incorporación de ocho direcciones, un solo botón “Start”, y un botón más de acción (A, B y C) a los que luego se le sumarían tres más pequeños (X, Y, Z), lo que daba un total de seis botones a los cuales se podía acceder automáticamente o mediante un selector de “Modo” en la parte superior del control dependiendo del título que estuviésemos jugando.

Imagen

La aparición los gamepads pertenecientes a la consola Super Nintendo Entertainment System de 1990 pueden considerarse un eslabón definitivo en la diagramación de los controles modernos. Este mando eliminó dos botones de acción del frente, reacomodando los cuatro restantes en forma de diamante (A, B, Y, X), les otorgó un color diferente para ayudar a su memorización y agregó otros dos botones de acción (“Left” y “Right”) sobre la parte superior.

Imagen

Este ordenamiento fue imitado por Sega Saturn en el año 1994, introduciendo, en su versión del 3D Control Pad, el stick analógico y los gatillos con la suma de dos botones superiores (“L” y “R”), constituyéndose así la base de los mandos contemporáneos. el mando de N64 apareció en 1996, por lo tanto, Nintendo no fue la primera en poner a su mando un analógico ni gatillos.

Imagen
Imagen

Los primeros años de la quinta generación de consolas conformaron un período de experimentación en donde las empresas comenzaron a probar distintos diseños para sorprender al mercado. Así fue como se desarrollaron piezas de lo más curiosas entre las que podemos encontrar el mando de Atari Jaguar, lanzada en 1993, el cual, además de contar con tres botones de acción, uno de “Pause” y otro de “Option”, tenía doce botones extra para “futuros juegos”. Pero lo más llamativo es que una versión posterior traía tres botones más, lo que daba un total de veinte botones en un solo pad.

Imagen

Otro caso particular es el mando de la consola Neo Geo CD de 1994 el cual era similar al de Sega Genesis pero con un stick de movimiento híbrido, similar a los sticks analógicos de la actualidad, pero tecnológicamente limitado a ocho direcciones de movimiento.

Imagen

También apareció Apple Bandai Pipp!n, un control perteneciente a la plataforma multimedia Pipp!n diseñada por Apple y producida por Bandai en 1995 que incluía una trackball, un ratón invertido cuya bola se manipulaba con la mano.

Así llegamos al mando de control de PlayStation, lanzado mundialmente durante el año 1994. Este control, con diseño ergonómico, utilizó la base conceptual de los mandos de SNES disponiendo cuatro botones en forma de diamante con símbolos coloreados (triángulo verde, círculo rojo, equis azul y cuadrado rosa), una cruceta de cuatro direcciones y cuatro botones superiores (R1, R2, L1, y L2) correspondientes a la posición derecha e izquierda (en inglés).

Imagen

Ah, y dudo mucho que la cruceta esté patentada por Nintendo, más bien es un mito. Sega también la usa en sus mandos. Y Microsoft, bueno, usa también una cruceta estilo Sega, pero infinitamente más mala. El propio mando de la Atari Jaguar también usa la cruceta clásica. Y estoy casi seguro que si quisieran, cualquier fabricante podría ponerle la cruceta estilo Nintendo a su mando.

Otros mandos o gamepads con el D-Pad en forma de cruz.

mando NEC PC Engine
Imagen

mando NEC PC-FX
Imagen

mando de 3DO Panasonic
Imagen

mando Commodore CD32
Imagen

mando Philips CD-I
Imagen

prototipos mandos de Sega
Imagen
Imagen

Gyropod Concept. mando con tecnología y concepto de mando muy similares al wiimote que les fue presentado a Nintendo por otra compañía para que lo sacaran en Gamecube, pero que al final lo terminó plagiando Nintendo y sacando para la Wii, llamandolo Wiimote + Nunchaku y llevandose todos los méritos [carcajad] Oh espera, que Nintendo no copia. :o
Imagen

Me gustaría ver el mando o controlador que inventará Nintendo para su próxima consola de sobremesa. ;)
¿será un wiimote 2?

Eso si, a mi me gusta la forma del Controller clásicc Pro de Wii (y curiosamente se parece al DS de Sony en cuanto a la forma y los analógicos situados de la misma forma)
Imagen
Imagen
HDMI escribió:Imagen

Está bastante chulo este concepto de mando
Si quereis hablar de sticks analógicos a lo N64 o Dual Shock, debería hablarse de la Vectrex, que ya tenía un stick analógico muchos años antes de que Nintendo lo inventara xD.
Scatsy escribió:Si quereis hablar de sticks analógicos a lo N64 o Dual Shock, debería hablarse de la Vectrex, que ya tenía un stick analógico muchos años antes de que Nintendo lo inventara xD.

te diran que es un palo y se quedaran tan anchos.
metroidmola escribió:
Scatsy escribió:Si quereis hablar de sticks analógicos a lo N64 o Dual Shock, debería hablarse de la Vectrex, que ya tenía un stick analógico muchos años antes de que Nintendo lo inventara xD.

Hombre el mando de atari que decías al igual que un montón de sticks de ese tipo son digitales eso es trampa :)

Yo lo que si creo es que Nintendo coge mucha tecnología que existe y le busca aplicación en videojuego o bien algo que ha sido aplicado de manera minoritaria lo expande al gran publico, esta claro que ni de coña inventan ellos todo, al igual que todas vaya compran mucho, piensan y encargan a otras mucho y bieno tb hacen eso es claro.
Es que Nintendo inventar poco o nada, lo que hace muy bien es coger patentes ya inventadas e incluso probadas en otros sistemas o juegos (como el Wiimote y la consola de Xavix esa que iba por movimiento tambien y salió antes de que se conociera el wiimote) y venderlas como la revolución, como Apple con el iPad por ejemplo, ahora parece que los tablets los haya inventado Apple, cuando había tablets en el mercado desde hace mucho, salvo que muy desconocidos claro.
Scatsy escribió:Es que Nintendo inventar poco o nada, lo que hace muy bien es coger patentes ya inventadas e incluso probadas en otros sistemas o juegos (como el Wiimote y la consola de Xavix esa que iba por movimiento tambien y salió antes de que se conociera el wiimote) y venderlas como la revolución, como Apple con el iPad por ejemplo, ahora parece que los tablets los haya inventado Apple, cuando había tablets en el mercado desde hace mucho, salvo que muy desconocidos claro.

Ese es el tema, yo creo que lo que sí es verdad que Nintendo se la juega un poco más que el resto. Por ejemplo sacar una consola portatil con 2 pantallas y una tactil, está claro que eso no lo inventaron, pero sin embargo de las compañías gordas de videojuegos sí que lo aplicaron. Lo mismo con volvarse a muerte en un control de movimiento, que incluso existía antes, yo tengo mi preciosa caña de pescar de Dreamcast, que me detecta el movimiento y es mas antigua, pero era para eso, pescar un par de juegos, no para todo.

Y creo que eso es lo que debemos agradecer (o justo lo contrario si no te mola por donde se mueve despues el rio) es que se mojan y son menos conservadores con respecto a muchas cosas que el resto.

Por ejemplo, MS con XNA y live arcade ha dado a los programadores una gran plataforma a un precio muy muy bajo para permitir desarrollar juegos para su sistema con un modelo de negocio muy bueno, son 100$ al año, la licencia de WiiWare cuando la consultamos en mi compañía en el momento eran 2500$, y evidentemente esta ya va a frenar a muchísima gente.

Literalmente ahora es:
Approximate development costs range from $2,000 to $10,000, depending on the size of your team. Financial stability is expected by Authorized Developers in order to purchase the necessary development equipment for your project.

Dime tú. En PS3 no se cómo irá la cosa con respecto a precio para los minis y tal.
supreme escribió:
metroidmola escribió:

Hombre el mando de atari que decías al igual que un montón de sticks de ese tipo son digitales eso es trampa :)

Yo lo que si creo es que Nintendo coge mucha tecnología que existe y le busca aplicación en videojuego o bien algo que ha sido aplicado de manera minoritaria lo expande al gran publico, esta claro que ni de coña inventan ellos todo, al igual que todas vaya compran mucho, piensan y encargan a otras mucho y bieno tb hacen eso es claro.

el 'palo' ese que te puse es ANALOGICO. No digital.
Y si, nintendo pilla tecnologia existene y la aplica con muy buen criterio. nada que objetar a eso. Tiene un buen modelo de negocio sin duda. Aunke esa fobia de cambiar el pad cada generacion me parece absurda, porque el de N64 es horrible y el de GC aunque muy ergonomico no sirve como generico como si lo hacen otros.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Paso de leerme 7 páginas donde la conclusión es que Nintendo inventó los videojuegos y su apostol fué el mando.
Entro, digo que había leído como título: Árbol genealógico de los consoladores, y me voy.
Hokorijin escribió:Entro, digo que había leído como título: Árbol genealógico de los consoladores, y me voy.

A mi me pasa cada vez que entro en "multi" no estás solo Imagen

Paso de leerme 7 páginas donde la conclusión es que Nintendo inventó los videojuegos y su apostol fué el mando.

La frase es "Nintendo es Dios y Miyamoto es su profeta".

Y de momento ninguna queja por mi parte sobre los mandos de cualquier consola Nintendo. La única que me parecía incomoda era la NDS FAT.
rokyle escribió:

La frase es "Nintendo es Dios y Miyamoto es su profeta".

Y de momento ninguna queja por mi parte sobre los mandos de cualquier consola Nintendo. La única que me parecía incomoda era la NDS FAT.

De hecho quien invento el pad como lo conocemos fue Gunpei Yokoi, asi que miyamoto no manda señores. [poraki]

Que en paz descance por cierto.
shimazaki escribió:De hecho quien invento el pad como lo conocemos fue Gunpei Yokoi, asi que miyamoto no manda señores. [poraki]

Que en paz descance por cierto.

Sip, al igual que la Game Boy y las Game and Watch :)
74 respuestas
1, 2