› Foros › Multiplataforma › General
metroidmola escribió:
no creo que nintendo inventara el gamepad
metroidmola escribió:Ni fue la primera en introducir el analog stick (hola atari )
metroidmola escribió:nadie le niega las aportaciones a la industria a nintendo, pero de ahi a que sea la creadora de todo hay un trecho importante.
tambien hay otras que han introducido el doble analogico, vital hoy en cualquier pad, dobles gatillos
metroidmola escribió:Y bueno, eso que no se sabia usar la CPU de la Megadrive, madre de dios que chorrada mas grande.
metroidmola escribió:Claro que es un gamepad
http://moddedbybacteria.freeforums.org/ ... -t358.html
que no sea bonito (o de nintendo claro, que si lo fuera lo contarias) no lo hace menos gamepad
metroidmola escribió:Y si miras la fecha verás que es anterior a la NES,concretamente es del 82, asi que no se que pone la wikipedia, pero es lo que hay , lo siento.
metroidmola escribió:Atari tenia un stick (palo) analogico, te guste o no. La forma mas larga o mas corta, mas comodo, o menos no lo hace menos analogico. Se siente otra vez.
metroidmola escribió:Tu comentario sobre los dobles gatillos (porque no lo usas por el doble analogico) es surrealista. Si fuera por eso tendriamos 3 pares de gatillos analogicos y en la proxima generacion 4. Y ahora resulta que fue tan mala idea que tambien se usa, no esta mal por un 'yo tengo mas botones que tu'
Me pregunto a que te refieres en de lo de que lo invento sega (no sea que sony se lleve alguna medalla) (tengo una intuicion, pero espero una sorpresa por tu parte )
metroidmola escribió:La MD no necesitaba HW para su procesador porque estaba bien como estaba. Tampoco lo necesitaba la neogeo que tenia uno de la misma familia y le daba de ostias a la SNES por todos lados.
Comparar los copros de la CPU de SNES (que no es lo mismo que el chip FX) es riduculo.Son arquitecturas distintas, y si juegas al R Type veras que no es oro todo lo que reluce en la de Nintendo, salvo que te encante el slow-mo
es un gamepad y no un control pad (con cruceta y 8 direcciones)
La Famicom salio en enero del 82 (La Nes Japonesa)
son analogicos. Lo que no se si sabes lo que significa analogico...... y no el DS3 no tiene todos los botones analogicos.siguen sin ser analogicos, son palos (el dual sock 3 tiene todos TODOS, los botones analogicos).
sony ya tenia los L1 y R1 inventados por nintendo (sony sigue sin llevarse la medalla xD) y la dreamcast tenia esos gatllos porque no tenia los botones L y R
que tiene que ver la paleta de colores ahora? prueba a jugar al flashback en la snes y luego en la megadrive. Cada una tenia sus cosas mejores y peores. Y si tuviera que destacar en algo la snes respecto a megadrive era en el chip de audio, no en la parte visual.Sip, pero la Megadrive no es una Neo Geo, ¿Que paleta de colores tenia la Megadrive?, ¿que memoria tenia la Megadrive?, etc. buscalo por internet.
el catalogo de neogeo era arcade, y de basura mas bien poco. Y eso tiene poco que ver con lo que estamos hablando, aunque supongo que lo dices para despistar ya que las patinadas van aumentando en frecuencia.La Neo Geo era muy potente si, pero su catalogo era una basura total (y lo sique siendo), en esta vida hay mas cosas que no sean la lucha.
Curiosamente, la unica compañia que apoyaba realmente a la Neo Geo era la propia SNK
metroidmola escribió:cual es la diferencia si me ilustras?
metroidmola escribió:salio en julio del 83. No mientas hombre, no queda bien
metroidmola escribió:donde estan los dobles gatillos del pad de Dreamcast? ah, que no estan.
metroidmola escribió:que tiene que ver la paleta de colores ahora? prueba a jugar al flashback en la snes y luego en la megadrive. Cada una tenia sus cosas mejores y peores. Y si tuviera que destacar en algo la snes respecto a megadrive era en el chip de audio, no en la parte visual.
el catalogo de neogeo era arcade, y de basura mas bien poco. Y eso tiene poco que ver con lo que estamos hablando, aunque supongo que lo dices para despistar ya que las patinadas van aumentando en frecuencia.
metroidmola escribió:bueno, tambien se podria decir lo mismo de la n64, consola que alardeaba de potencia y solo la apoyaba nintendo practicamente.... oh wait
oscx7 escribió:metroidmola escribió:cual es la diferencia si me ilustras?
el propio nombre lo dice
por detras (No hables de lo que no sepas)
no me hace falta escuchar nada. He tenido y tengo snes, he tenido y tengo NG y no, no es una basura,es limitado, algo que se sabia de antemano ya que es una consola derivada de una placa arcade, pero con un nivel de calidad altisimo.El catalogo de la AES y MVS al ser casi todo luucha ES UNA BASURA, no se si alguna vez has escuchado las maravillas del catalogo de la snes, y es por la variedad de su catalogo
Tu cress que patino?, te recomendaria que pensases realmente lo que dices antes de decirlo
El flashback era un port de la Megadrive a la Snes (lo entiendes ahora ).
La SNES era mejor que la Mega Drive en terminos generales. Era mejor técnicamente en gráficos, mejor técnicamente en sonido, encima tenía chips auxiliares y de serie venía con mandos con más botones. He llegado a oir a Sega-Fanáticos decir tonterías como que los mandos de 6 botones de la Mega son mejores... bueno, respetaremos que a cada uno le gusten unos mandos, pero para Mega te los tienes que comprar aparte, y para SNES NO, así que partiendo de esa base...
Lo único que tenía mejor la Mega era lo de la velocidad, algo que a fin de cuentas no servía para nada de cara al usuario, porque seguramente la SNES podía hacer rular perfectamente el Sonic (y sino chip auxiliar como en el Yoshi's Island y listos).
Luego está el tema de la resolución, y en eso sí era mejor, pero tampoco le sacaba mucho provecho. El problema es que no solían hacerlo, y que las resoluciones tampoco eran TAN diferentes, con lo cual en general se traducía en Sprites más grandes en la versión SNES, y en un televisor normal no se apreciaba menos calidad (en general) de definición.
Pongo ejemplos:
Comparando los Street Fighters, no hay ni punto de comparación, porque la versión Mega Drive usa la misma resolución que la de SNES, por tanto no aprovechan la ventaja de la resolución, y con la velocidad no sacan nada porque ese juego no explota la velocidad de las consolas. En sonido y en colores la versión de SNES es mucho mejor, pues los gráficos son como los de la recreativa en cuanto a colores (que no resolución) mientras que en Mega Drive hay recorte de colores, inevitablemente.
Comparando los Aladdin, no hay punto de comparación porque el de Mega Drive es mucho mejor juego en sí que el de SNES, pero es que son juegos diferentes programados por compañías diferentes, que básicamente comparten temática y personajes, pero nada más. Es como comparar el cool spot con el bubsy. El juego de Virgin (Mega) era mucho mejor que el de Capcom (SNES), pero eso ya no es cosa de las consolas, es de los programadores, y que son juegos diferentes.
Luego hay otro ejemplo que clarifica mucho lo de la resolución. El Fatal Fury 2 de Mega Drive es como el de SNES (misma resolución) pero con menos colores y peor sonido. Por tanto en general peor porque la conversión la hizo la misma gente (takara) y no la lió en ninguna de las 2 versiones. Sin embargo, el Fatal Fury Special de Mega CD es mejor que el de SNES porque aprovecha la resolución de 320x224 de la Mega (la misma de Neo Geo) por tanto usa los sprites originales de la versión Neo Geo (con recortes de frames), y encima usa para música pistas de audio con las músicas originales de Neo Geo. Evidentemente ya hablamos de una versión CD, pero lo de la resolución se podía hacer perfectamente sin CD, era una cuestión de espacio en el cartucho, y con un cartucho de 40 megas podrían haber hecho eso mismo en cuanto a gráficos. Luego en cuanto a colores seguía perdiendo respecto a la versión SNES.
Lo que me vengo a referir con este tochazo es que en general se le sacaba más provecho a las ventajas técnicas de la snes que a las de mega, y que cualquier juego bien programado podía ser perfectamente mejor en SNES. Luego habrá excepciones y juegos que estén sólo en una consola u otra, y ahí ya hablaríamos de catálogo, pero como consola, creo que era claramente superior la SNES.
La 64 fue un desastre (es cierto), pero programaron para ella: capcom, konami, rare, etc, etc (y para neo geo no). Y esto te lo dice alguien que le encanta la AES y la tengo
rokyle escribió:Cada vez que Nintendo aportaba una mejora a sus mandos aparecía un mando nuevo para PS1 con lo que al final PS1 tubo 3 mandos diferentes solo por "eh mirad!! nosotros también!!"
metroidmola escribió:que dice? y que diferencia hay entre un controller pad y un gamepad? explicamelo hombre
metroidmola escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System
http://famicomworld.com/game-list/?order=release
te crecera la nariz
metroidmola escribió:hay dos. Lastima
metroidmola escribió:no me hace falta escuchar nada. He tenido y tengo snes, he tenido y tengo NG y no, no es una basura,es limitado, algo que se sabia de antemano ya que es una consola derivada de una placa arcade, pero con un nivel de calidad altisimo.
metroidmola escribió:no no patinas. Directamente estas en el suelo con los pantalones mojados. te pongo de ejemplo lo resaltado en negrita. Es para que salgas en el APM cielo.
metroidmola escribió:Programaron para ella pero bazofia. Tiene mas juegos destacables laen calidad NG que la 64 apesar de su reducido catalogo. Rare formaba parte de nintendo. Es com si me dices que ADK programaba para Neogeo
oscx7 escribió:
Lo siento pero no, buscalo por internet
jijijiji, te refieres a esto que pone en la wikipedia: JP July 15, 1983, esa es la segunda version (la de los botones redondos), pero hubo una primera version (del 82) con los botones cuadrados (La famicom lleva los pads unidos a la consola).
Yo he dicho que tenia un par de gatllos para diferenciarse de la 64, el doble par te lo has inventado tu solito (vuelve a leer lo ya escrito )
pues claro que eran de calidad (motivo por el cual tenia ese precio y todas las compañias desarrolladoras se alejaron de ella al no ver el negocio (No tiene sentido el crear un juego solo para cuatro gatos)
Jajajaja, me estas contando lo que yo te acabo de decir. Y porque no hablamos de los exclusivos de Snes (Donkey Kong, Lufia, Final Fantasy, Yoshi island, etc ), cosa que la Megadrive era imposible que los reprodujese, y........eso sin contar los que utilizaban los chips especiales de la consola (como el modo 7)
¿Bazofia?: Redident Evil, Castlevania, etc
metroidmola escribió:A ver, rapidito que hay que dormir y eres un poco cansino.
http://famicomworld.com/workshop/tech/s ... n-famicom/
1983
http://classicgames.about.com/od/classi ... rofile.htm
1983
la lista de juegos que salieron que te puse antes..... 1983
Cierto, me has hablado de gatillos analogicos, que no se a que venia cuando yo hablaba de dobles gatillos. En todo caso los gatillos analogicos los copiaria antes nintendo que sony, ya que los utilizaba la GC, no asi la ps2
Las desarrolladoras no hacian juego porque.... era una placa arcade. Hacian juegos algunas desarrolladoras arcade
El resident , un port de psone wow, y el castlevania? por favor, si hacen llorar al niño jesus los castlevania de N64.... hasta el Fight Fever de neogeo es mas distraido coño.
Sobre lo de gamepad controller pad..... veo que no contestas. claro, no sabes que el que te he puesto tenia 8 direcciones, como cualquier cruceta analogica actual y que usaba el pad numerico como botones, como cualquier pad actual. Es feo, pero el concepto es el mismo, lo siento chato. No lo invento nintendo. En todo caso lo perfeccionaria y mejoraria, pero no lo puso la N por primera vez.
Scatsy escribió:Si quereis hablar de sticks analógicos a lo N64 o Dual Shock, debería hablarse de la Vectrex, que ya tenía un stick analógico muchos años antes de que Nintendo lo inventara xD.
metroidmola escribió:Scatsy escribió:Si quereis hablar de sticks analógicos a lo N64 o Dual Shock, debería hablarse de la Vectrex, que ya tenía un stick analógico muchos años antes de que Nintendo lo inventara xD.
te diran que es un palo y se quedaran tan anchos.
Scatsy escribió:Es que Nintendo inventar poco o nada, lo que hace muy bien es coger patentes ya inventadas e incluso probadas en otros sistemas o juegos (como el Wiimote y la consola de Xavix esa que iba por movimiento tambien y salió antes de que se conociera el wiimote) y venderlas como la revolución, como Apple con el iPad por ejemplo, ahora parece que los tablets los haya inventado Apple, cuando había tablets en el mercado desde hace mucho, salvo que muy desconocidos claro.
supreme escribió:metroidmola escribió:Scatsy escribió:Si quereis hablar de sticks analógicos a lo N64 o Dual Shock, debería hablarse de la Vectrex, que ya tenía un stick analógico muchos años antes de que Nintendo lo inventara xD.
te diran que es un palo y se quedaran tan anchos.
Hombre el mando de atari que decías al igual que un montón de sticks de ese tipo son digitales eso es trampa
Yo lo que si creo es que Nintendo coge mucha tecnología que existe y le busca aplicación en videojuego o bien algo que ha sido aplicado de manera minoritaria lo expande al gran publico, esta claro que ni de coña inventan ellos todo, al igual que todas vaya compran mucho, piensan y encargan a otras mucho y bieno tb hacen eso es claro.
Hokorijin escribió:Entro, digo que había leído como título: Árbol genealógico de los consoladores, y me voy.
Paso de leerme 7 páginas donde la conclusión es que Nintendo inventó los videojuegos y su apostol fué el mando.
rokyle escribió:Paso de leerme 7 páginas donde la conclusión es que Nintendo inventó los videojuegos y su apostol fué el mando.
La frase es "Nintendo es Dios y Miyamoto es su profeta".
Y de momento ninguna queja por mi parte sobre los mandos de cualquier consola Nintendo. La única que me parecía incomoda era la NDS FAT.
shimazaki escribió:De hecho quien invento el pad como lo conocemos fue Gunpei Yokoi, asi que miyamoto no manda señores.
Que en paz descance por cierto.