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No caigo ahora que consola era la "GW"oscx7 escribió:Muy Chula la imagen, tambien tengo que decir que el pad de snes (y su disposicion de botones) marco la diferencia. Mucho se ha arrepentido nintendo por no haberlo registrado ( forma, disposicion de botones, etc), al igual que si registraron la cruzeta de la GW.
Namco69 escribió:No caigo ahora que consola era la "GW"
Ryuga Hideki escribió:Yo también me lío un poco.
"GW" supongo que es "Game&Watch".
Kratulca escribió:Bonito esquema, aunque algo lioso, cabe destacar el nulo avance del mando de Sony en 16 años.
Saludos
CrazyJapan escribió:Mucha gente dice lo de que nintendo tiene registrada ese tipo de cruceta, pero otras consolas como Dreamcast tienen el mismo tipo de cruceta, también la tiene la atari lynx... yo no creo eso de que nintendo patentara esa cruceta, pienso que lo unico es que siempre la ha utilizado.
Y dudo también que se pueda patentar la forma de colocar unos botones en el pad
oscx7 escribió:CrazyJapan escribió:Mucha gente dice lo de que nintendo tiene registrada ese tipo de cruceta, pero otras consolas como Dreamcast tienen el mismo tipo de cruceta, también la tiene la atari lynx... yo no creo eso de que nintendo patentara esa cruceta, pienso que lo unico es que siempre la ha utilizado.
Y dudo también que se pueda patentar la forma de colocar unos botones en el pad
Dreamcast utiliza un punto de apoyo raro e invertido para desplazarse (asi no viola los detalles de la patente de Nintendo). Esa cruceta es Funcionalmente identica, pero lo suficientemente diferente.
http://nfgworld.com/mb/thread/388-Ninte ... ad-patents
http://en.wikipedia.org/wiki/D-pad
Y nintendo si que patento la cruceta, de hecho fue Gunpei Yokoi el creador de la misma http://es.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi
PD: si que se puede patentar la forma de disposicion de botones.
como curiosidad adicional, pongo esta foto:
bryad escribió:oscx7 escribió:CrazyJapan escribió:Mucha gente dice lo de que nintendo tiene registrada ese tipo de cruceta, pero otras consolas como Dreamcast tienen el mismo tipo de cruceta, también la tiene la atari lynx... yo no creo eso de que nintendo patentara esa cruceta, pienso que lo unico es que siempre la ha utilizado.
Y dudo también que se pueda patentar la forma de colocar unos botones en el pad
Dreamcast utiliza un punto de apoyo raro e invertido para desplazarse (asi no viola los detalles de la patente de Nintendo). Esa cruceta es Funcionalmente identica, pero lo suficientemente diferente.
http://nfgworld.com/mb/thread/388-Ninte ... ad-patents
http://en.wikipedia.org/wiki/D-pad
Y nintendo si que patento la cruceta, de hecho fue Gunpei Yokoi el creador de la misma http://es.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi
PD: si que se puede patentar la forma de disposicion de botones.
como curiosidad adicional, pongo esta foto:
uufff menos mal que no llegaron a sacar ese mando!!! Es horrible!
supreme escribió:Si llegan a sacar ese mando le acaban metiendo los analógicos en la parte de arriba y tendríamos hilos diciendo que los analógicos arriba del todo es la posición natural de la mano
Scatsy escribió:supreme escribió:Si llegan a sacar ese mando le acaban metiendo los analógicos en la parte de arriba y tendríamos hilos diciendo que los analógicos arriba del todo es la posición natural de la mano
Al contrario, se diría que la posición natural y ergonomica es los dos juntos y abajo xD.
supreme escribió:Scatsy escribió:supreme escribió:Si llegan a sacar ese mando le acaban metiendo los analógicos en la parte de arriba y tendríamos hilos diciendo que los analógicos arriba del todo es la posición natural de la mano
Al contrario, se diría que la posición natural y ergonomica es los dos juntos y abajo xD.
Habría un debate
supreme escribió:Habría un debate
bryad escribió:
Lo que yo no sé si me acostumbraría es con un mando para zurdos
Supongo que todo es empezar.
supreme escribió:¡Soy zurdo y siempre he pensado que los mandos son para zurdos tal y como son no?
oscx7 escribió:supreme escribió:¡Soy zurdo y siempre he pensado que los mandos son para zurdos tal y como son no?
Pues no se que quieres que te diga , a veces se les nota bastante que estan hechos para zurdos:
No se en que estaba pensando Sega cuando saco este stick para la master system (y no existe para diestros)
oscx7 escribió:supreme escribió:¡Soy zurdo y siempre he pensado que los mandos son para zurdos tal y como son no?
Pues no se que quieres que te diga , a veces se les nota bastante que estan hechos para zurdos:
No se en que estaba pensando Sega cuando saco este stick para la master system (y no existe para diestros)
CrazyJapan escribió:Kratulca escribió:Bonito esquema, aunque algo lioso, cabe destacar el nulo avance del mando de Sony en 16 años.
Saludos
Sticks analogicos (el primero en incorporar 2), vibración, botones analogicos, inalambrico con bateria interna, sixasis.... cierto, no ha evolucionado nada...
Juguemos a donde están las diferencias:
Kratulca escribió:
Es el mismo mando con añadidos, solo faltaria que no le hubiesen hecho algunos arreglos en concordancia con cada generación, pero en detalles ergonomicos no ha cambiando en 16 años. ¡Premio para el diseñador!.
Con la ilusión que tenía de probar el Boomerang y zas otra generación mas con el mandito de marras.
Saludos
Yarky escribió:Yo no creo que haya mandos para diestros y zurdos, simplemente estamos acostumbrados desde siempre a movernos con la mano izquierda y a interactuar con la mano derecha(botones y ahora apuntar con el otro stick). De hecho yo le vería más sentido si fuese al revés pero han ido poniendo todos los mandos con esta configuración y así nos hemos quedado. Aunque recuerdo que por ejemplo los Turok de N64 eran al reves, te movías con los botones C y apuntabas con el stick que quedaba para la mano izquierda, justo al contrario de como jugamos ahora y era perfectamente jugable y comodo. Como digo yo creo que es más una cuestión de acostumbrarse a una forma de jugar que tener que jugar con la cruceta o stick de movimiento en la mano izquierda si eres diestro o al reves si eres zurdo.
CrazyJapan pero del mando S de xbox al de 360 han cambiado un poco la forma haciendolo más hergonómico y además poniendole botones laterales(que era de cajón), en cambio el dualshock se ha quedado tal cual durante todos estos años y en mi opinión le vendría bien un cambio aunque fuese así de pequeño para hacerlo más cómodo.
¿Soy el único al que le hacía una ilusión espectacular probar los mandos nuevos de las consolas nuevas? Es una cosa que hace años me emocionaba y que ahora se ha perdido con Sony y Microsoft sacando el mismo mando practicamente. Sobre todo la primera vez que toqué el mando de N64, Dreamcast o Gamecube, que momento más emocionante.
victorius20 escribió:Yarky escribió:Yo no creo que haya mandos para diestros y zurdos, simplemente estamos acostumbrados desde siempre a movernos con la mano izquierda y a interactuar con la mano derecha(botones y ahora apuntar con el otro stick). De hecho yo le vería más sentido si fuese al revés pero han ido poniendo todos los mandos con esta configuración y así nos hemos quedado. Aunque recuerdo que por ejemplo los Turok de N64 eran al reves, te movías con los botones C y apuntabas con el stick que quedaba para la mano izquierda, justo al contrario de como jugamos ahora y era perfectamente jugable y comodo. Como digo yo creo que es más una cuestión de acostumbrarse a una forma de jugar que tener que jugar con la cruceta o stick de movimiento en la mano izquierda si eres diestro o al reves si eres zurdo.
CrazyJapan pero del mando S de xbox al de 360 han cambiado un poco la forma haciendolo más hergonómico y además poniendole botones laterales(que era de cajón), en cambio el dualshock se ha quedado tal cual durante todos estos años y en mi opinión le vendría bien un cambio aunque fuese así de pequeño para hacerlo más cómodo.
¿Soy el único al que le hacía una ilusión espectacular probar los mandos nuevos de las consolas nuevas? Es una cosa que hace años me emocionaba y que ahora se ha perdido con Sony y Microsoft sacando el mismo mando practicamente. Sobre todo la primera vez que toqué el mando de N64, Dreamcast o Gamecube, que momento más emocionante.
Así es. El mando de Xbox 360 ha ganado bastante en ergonomía, peso y mejorado en cuanto al tamaño (más pequeño y acorde).
El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 .
Un saludo
victorius20 escribió:CrazyJapan macho, he dicho:
"El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 "
Creo que se entiende bien a la primera . Y en ningún momento he puesto en duda las mejoras que comentas (batería, sixaxis...). Eso sí, lo que opinas de los botones L2 y R2 no te lo perdono .
Un saludo
CrazyJapan escribió:victorius20 escribió:CrazyJapan macho, he dicho:
"El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 "
Creo que se entiende bien a la primera . Y en ningún momento he puesto en duda las mejoras que comentas (batería, sixaxis...). Eso sí, lo que opinas de los botones L2 y R2 no te lo perdono .
Un saludo
Los botones del primer dualshock eran finos, como los L1 y R1, ya que por esos tiempos dichos botones eran para acciones muy secundarias, pero Dreamcast fue la que metió los gatillos y amplió su uso para conducir, disparar, etc... por eso, luego los "engordaron" y me parecen mas cómodos asi, pero para gustos, los colores.
CrazyJapan escribió:Kratulca escribió:Bonito esquema, aunque algo lioso, cabe destacar el nulo avance del mando de Sony en 16 años.
Saludos
Sticks analogicos (el primero en incorporar 2), vibración, botones analogicos, inalambrico con bateria interna, sixasis.... cierto, no ha evolucionado nada...
rawros escribió:PD: Ah se me olvidó la batería, otro gran fiasco. Sony si todos los mandos funcionan perfectamente con pilas recargables que siempre se pueden tener listos ¿porque nos jodes con una batería que no dura una mierda y cuando vamos a jugar se encuentra descargada obligándonos a usar un cable de medio metro pegados al televisor? Esto si que me cabrea.
CrazyJapan escribió:Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?
rawros escribió:
Es un tema interesante, ya que Sony aun no ha aportado nada al tema de los controladores, se ha dedicado a copiar las demas compañias de forma descarada, todo lo que has nombrado lo innovó alguna de las demás compañías.
Bueno sí, Sony lo intentó una vez, y le salió el Banana Controller que pasará a la historia como uno de los peores mandos creados. Visto así mejor que se dediquen a seguir copiando.
PD: Ah se me olvidó la batería, otro gran fiasco. Sony si todos los mandos funcionan perfectamente con pilas recargables que siempre se pueden tener listos ¿porque nos jodes con una batería que no dura una mierda y cuando vamos a jugar se encuentra descargada obligándonos a usar un cable de medio metro pegados al televisor? Esto si que me cabrea.
Scatsy escribió:Cada vez que alguien dice que Sony se ha copiado de Nintendo con el tema del movimiento y no nombra el Microsoft Sidewinder Freestyle de MS que salió muchisimo antes que estos dos, Dios mata a un gatito.
Madre mia que imagen mas tonta xD.
rawros escribió:
HDMI escribió:oscx7, la PSX cierto que era como la SNES 2, como la continuación de la SNES + CD-ROM como soporte y 3D.
Pero decir que la Ps2 y Ps3 se parecen a la SNES y que son como la SNES 3 y 4, eso ya pasarse.
Te ha faltado decir que la PSP es la Gameboy 7.
oscx7 escribió:HDMI escribió:oscx7, la PSX cierto que era como la SNES 2, como la continuación de la SNES + CD-ROM como soporte y 3D.
Pero decir que la Ps2 y Ps3 se parecen a la SNES y que son como la SNES 3 y 4, eso ya pasarse.
Te ha faltado decir que la PSP es la Gameboy 7.
Adivina porque se puede jugar a los titulos de PSX en la PS2 y PS3?
SNES
PSX, PS2, PS3
PD: Todo evoluciona, y todo tiene un punto de inicio
Ademas, es todo un honor para la familia de las Playstation proceder de dicho systema (uno de los 3 mejores de la historia, sino.....el mejor)
HDMI escribió:a la PSX no se juega por emulación, tanto en Ps2 como en Ps3??
HDMI escribió:yo no se de dónde te has sacado ese chip.
HDMI escribió:Ahora resulta que la Ps3 es una consola de Nintendo.
que Sony debe de estar agradecida a Nintendo cuando fueron ellos quien les dieron la espalda en el proyecto Super CD para SNES.
HDMI escribió:Aquí nadie le debe nada a nadie. todas las compañías son iguales de despiadadas y todos buscan nuestro dinero.
HDMI escribió:vale que la PSX nació gracias a ese proyecto, pero no tiene nada que ver con la arquitectura de la SNES. Y menos la PS2 y Ps3. Eso es lo que pienso yo.
HDMI escribió:Con esa manera de pensar, la Wii y Gamecube son como una PS2 v2 y v3 porque usan CDROM y DVDROM
HDMI escribió:Nintendo debe el honor de su NES a Atari. ¿No? se copiaron de ellos.
CrazyJapan escribió:Y el L2 y R2 a mi no me han causado ningún problema, y me parecen mucho mas cómodos que los que en su día tenía el dualshock de psone.
BSTCloud escribió:
En serio, eso qué mierda es xDDDDDDDDDDDDDDDD
No, porque la Mega CD y la PC Enine ya utilizaban ese soporte antes de la PSX (y muchas mas antes que psx)
War escribió:no sabia que esas consolas llevaran DVD
oscx7 escribió:War escribió:no sabia que esas consolas llevaran DVD
Llamemoslo lector optico (CD, DVD, Bluray) xD
No, Nintendo saco la Nes gracias a la TV game 6 y las maquinas recreativas (como la de Donkey Long)
War escribió:ah, entonces a cada añadido de un pad por ejemplo llamemosle botones y palos.. Y si llevan mas o en distintas posiciones no cuentan.
No se, a veces algunos por tal de demostrar que A copia a B se llega a extremos bastante cómicos.
War escribió: no nintendo copio a la magnavox de odissey y encima la TV game tenia una 'copia' de cierto juego de Atari
oscx7 escribió:War escribió:ah, entonces a cada añadido de un pad por ejemplo llamemosle botones y palos.. Y si llevan mas o en distintas posiciones no cuentan.
No se, a veces algunos por tal de demostrar que A copia a B se llega a extremos bastante cómicos.
No es lo mismo, porque el CD y el DVD son formatos genericos y los pads noWar escribió: no nintendo copio a la magnavox de odissey y encima la TV game tenia una 'copia' de cierto juego de Atari
Si, pero en este caso queda excluida porque por aquel entonces todo el mundo lo hacia, es como copiarle la guitarra a su inventor, pero no el modelo de la misma.
muchas partes del hardware de Snes las fabricaba Sony (como el famoso chip de sonido)
Bruno Muñoz B escribió:Me encanta este tipo de hilos lleno de manipulaciones y medias verdades por todas partes, cada "bando" se esfuerza como puede o como mejor sabe, bueno me encantan para reírme un rato claro.
War escribió:Y lo de la 'exclusion' es porque yo lo valgo claro
En fin, queda claro que nintendo invento el mundo y sony lo copia todo, incluso la tercera letra de su nombre es porque querian usar la N de la gran Ninty
HDMI escribió:entonces Nintendo le debe mucho a Sony y se puede decir que la mitad de la SNES esrá fabricada por Sony, porque Nintendo no sabe fabricar nada de hardware, le tienen que fabricar todo a ellos otros.
HDMI escribió:La SNES fue la mejor consola de 16 bits y una de las mejores de la historia por catálogo de juegos y mando, pero su talón de aquiles era que la CPU, que era muy lenta, y que le faltaba memoria RAM (esto de la RAM le pasa a todas las consolas, incluso las actuales.) Los cartuchos eran caros si, pero bueno, por aquella época el CD-ROM estaba en pañales e iba muy lento (2x, a lo sumo 4X). El MegaCD demostró que todavía era pronto para ese formato. Eso si, con l aN64 se equivocaron los de Nintendo al no ponerle el CD-ROM.