Arbol genealógico de los controladores.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
Muy Chula la imagen, tambien tengo que decir que el pad de snes (y su disposicion de botones) marco la diferencia. Mucho se ha arrepentido nintendo por no haberlo registrado ( forma, disposicion de botones, etc), al igual que si registraron la cruzeta de la GW.
oscx7 escribió:Muy Chula la imagen, tambien tengo que decir que el pad de snes (y su disposicion de botones) marco la diferencia. Mucho se ha arrepentido nintendo por no haberlo registrado ( forma, disposicion de botones, etc), al igual que si registraron la cruzeta de la GW.
No caigo ahora que consola era la "GW"

X cierto, yo al menos me hago la picha un lio con semejante imagen
Yo también me lío un poco.

"GW" supongo que es "Game&Watch".
Namco69 escribió:No caigo ahora que consola era la "GW"

Ryuga Hideki escribió:Yo también me lío un poco.

"GW" supongo que es "Game&Watch".

Si, es Game and Watch
Mucha gente dice lo de que nintendo tiene registrada ese tipo de cruceta, pero otras consolas como Dreamcast tienen el mismo tipo de cruceta, también la tiene la atari lynx... yo no creo eso de que nintendo patentara esa cruceta, pienso que lo unico es que siempre la ha utilizado.

Y dudo también que se pueda patentar la forma de colocar unos botones en el pad
Bonito esquema, aunque algo lioso, cabe destacar el nulo avance del mando de Sony en 16 años.

Saludos
Kratulca escribió:Bonito esquema, aunque algo lioso, cabe destacar el nulo avance del mando de Sony en 16 años.

Saludos

Sticks analogicos (el primero en incorporar 2), vibración, botones analogicos, inalambrico con bateria interna, sixasis.... cierto, no ha evolucionado nada...

Juguemos a donde están las diferencias:

Imagen

Imagen
CrazyJapan escribió:Mucha gente dice lo de que nintendo tiene registrada ese tipo de cruceta, pero otras consolas como Dreamcast tienen el mismo tipo de cruceta, también la tiene la atari lynx... yo no creo eso de que nintendo patentara esa cruceta, pienso que lo unico es que siempre la ha utilizado.

Dreamcast utiliza un punto de apoyo raro e invertido para desplazarse (asi no viola los detalles de la patente de Nintendo). Esa cruceta es Funcionalmente identica, pero lo suficientemente diferente.

http://nfgworld.com/mb/thread/388-Ninte ... ad-patents

http://en.wikipedia.org/wiki/D-pad

Y nintendo si que patento la cruceta, de hecho fue Gunpei Yokoi el creador de la misma http://es.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi

PD: si que se puede patentar la forma de disposicion de botones.

como curiosidad adicional, pongo esta foto:

Imagen
oscx7 escribió:
CrazyJapan escribió:Mucha gente dice lo de que nintendo tiene registrada ese tipo de cruceta, pero otras consolas como Dreamcast tienen el mismo tipo de cruceta, también la tiene la atari lynx... yo no creo eso de que nintendo patentara esa cruceta, pienso que lo unico es que siempre la ha utilizado.

Dreamcast utiliza un punto de apoyo raro e invertido para desplazarse (asi no viola los detalles de la patente de Nintendo). Esa cruceta es Funcionalmente identica, pero lo suficientemente diferente.

Y nintendo si que patento la cruceta, de hecho fue Gunpei Yokoi el creador de la misma http://es.wikipedia.org/wiki/Gunpei_Yokoi

Imagen

uufff menos mal que no llegaron a sacar ese mando!!! Es horrible! [carcajad]
bryad escribió:
oscx7 escribió:

Imagen

uufff menos mal que no llegaron a sacar ese mando!!! Es horrible! [carcajad]

Si llegan a sacar ese mando le acaban metiendo los analógicos en la parte de arriba y tendríamos hilos diciendo que los analógicos arriba del todo es la posición natural de la mano :D
supreme escribió:Si llegan a sacar ese mando le acaban metiendo los analógicos en la parte de arriba y tendríamos hilos diciendo que los analógicos arriba del todo es la posición natural de la mano :D

Al contrario, se diría que la posición natural y ergonomica es los dos juntos y abajo xD.
Scatsy escribió:
supreme escribió:Si llegan a sacar ese mando le acaban metiendo los analógicos en la parte de arriba y tendríamos hilos diciendo que los analógicos arriba del todo es la posición natural de la mano :D

Al contrario, se diría que la posición natural y ergonomica es los dos juntos y abajo xD.

Habría un debate :)
supreme escribió:
Scatsy escribió:

Habría un debate :)

Lo que yo no sé si me acostumbraría es con un mando para zurdos

Imagen

Supongo que todo es empezar.
supreme escribió:Habría un debate :)

Y lo hay, de hecho el pad de PSX es el de Snes evolucionado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con la consola pasa lo mismo. La PSX es la Snes 2, y la PS2 es la Snes 3, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho PS3 es como una SNES 4

Y entre ellas se parecen mas de lo que la gente se cree (Sobre todo internamente)
bryad escribió:
Lo que yo no sé si me acostumbraría es con un mando para zurdos

Imagen

Supongo que todo es empezar.

Soy zurdo y siempre he pensado que los mandos son para zurdos tal y como son no?
Aunque casi casi que depende del juego, si necesitas mucha precisión en el movimiento o mucha combinación de botones, pero no creo q en realidad haya mucha diferencia.

El mando de wii me da un poco de más por culo, porque como tiene dos partes, en el mario galaxy por ejemplo tengo q llevar el nunchuck con la izquierda y los movimientos con la derecha pues estoy más incomodo, pero si me lo pongo al revés peor :D
supreme escribió:¡Soy zurdo y siempre he pensado que los mandos son para zurdos tal y como son no?

Pues no se que quieres que te diga [+risas] , a veces se les nota bastante que estan hechos para zurdos:

Imagen

No se en que estaba pensando Sega cuando saco este stick para la master system [carcajad] (y no existe para diestros)
Interesante dato que el dual shock venga del mando se N64 y del original de PS1 Imagen

Debió ser algo en plan "GENTE!! NINTENDO ha sacado un mando con cruz y un analógico! Hay que hacer algo!" y alguien de Sony "pos meteremos 2!!" "pero si no nos caben!!" "ponedlos por ahí abajo apretujaos....total nadie se quejará"

Imagen Imagen Imagen Imagen
oscx7 escribió:
supreme escribió:¡Soy zurdo y siempre he pensado que los mandos son para zurdos tal y como son no?

Pues no se que quieres que te diga [+risas] , a veces se les nota bastante que estan hechos para zurdos:

Imagen

No se en que estaba pensando Sega cuando saco este stick para la master system [carcajad] (y no existe para diestros)

ese mando no es para zurdos ni diestros... es para tirarlo a la basura. [buuuaaaa]
oscx7 escribió:

Imagen

Ese mando es una mierda infecta... Yo aún lo tengo dando vueltas por mi casa y nunca he jugado con él más de 5 minutos seguidos... xD
CrazyJapan escribió:
Kratulca escribió:Bonito esquema, aunque algo lioso, cabe destacar el nulo avance del mando de Sony en 16 años.

Saludos

Sticks analogicos (el primero en incorporar 2), vibración, botones analogicos, inalambrico con bateria interna, sixasis.... cierto, no ha evolucionado nada...

Juguemos a donde están las diferencias:

Imagen

Imagen

Es el mismo mando con añadidos, solo faltaria que no le hubiesen hecho algunos arreglos en concordancia con cada generación, pero en detalles ergonomicos no ha cambiando en 16 años. ¡Premio para el diseñador!.

Con la ilusión que tenía de probar el Boomerang y zas otra generación mas con el mandito de marras.

Saludos
Kratulca escribió:

Es el mismo mando con añadidos, solo faltaria que no le hubiesen hecho algunos arreglos en concordancia con cada generación, pero en detalles ergonomicos no ha cambiando en 16 años. ¡Premio para el diseñador!.

Con la ilusión que tenía de probar el Boomerang y zas otra generación mas con el mandito de marras.

Saludos

Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?

Imagen

Imagen

El cambio de megadrive a Saturn fue minimo, pero aún asi, el de Saturn fue un buen mando, porque el de megadrive también lo era.

Y lo mismo para:
Imagen

Imagen

El mando de Xbox360 tampoco ha evolucionado mucho que digamos, pero el de xbox gustó a la gente, y por eso no lo han cambiado mucho.

¿Porque la gente no critica esto? Fácil, porque la moda es criticar a sony, sony mala.

Cuando se anunció en mando banana-boomerang, se puso el grito en el cielo, porque era horroroso, y tenía pinta de ser incomodo, pero claro, si cambian el diseño mal, y si siguen con el mismo también mal....

Pero tengo una alegria que darte, puedes comprar en dealextreme el bananapad:
Imagen
http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... able-47623

Ya podrás jugar tranquilamente con tu mando deseado...
Yo no creo que haya mandos para diestros y zurdos, simplemente estamos acostumbrados desde siempre a movernos con la mano izquierda y a interactuar con la mano derecha(botones y ahora apuntar con el otro stick). De hecho yo le vería más sentido si fuese al revés pero han ido poniendo todos los mandos con esta configuración y así nos hemos quedado. Aunque recuerdo que por ejemplo los Turok de N64 eran al reves, te movías con los botones C y apuntabas con el stick que quedaba para la mano izquierda, justo al contrario de como jugamos ahora y era perfectamente jugable y comodo. Como digo yo creo que es más una cuestión de acostumbrarse a una forma de jugar que tener que jugar con la cruceta o stick de movimiento en la mano izquierda si eres diestro o al reves si eres zurdo.

CrazyJapan pero del mando S de xbox al de 360 han cambiado un poco la forma haciendolo más hergonómico y además poniendole botones laterales(que era de cajón), en cambio el dualshock se ha quedado tal cual durante todos estos años y en mi opinión le vendría bien un cambio aunque fuese así de pequeño para hacerlo más cómodo.

¿Soy el único al que le hacía una ilusión espectacular probar los mandos nuevos de las consolas nuevas? Es una cosa que hace años me emocionaba y que ahora se ha perdido con Sony y Microsoft sacando el mismo mando practicamente. Sobre todo la primera vez que toqué el mando de N64, Dreamcast o Gamecube, que momento más emocionante.
Yarky escribió:Yo no creo que haya mandos para diestros y zurdos, simplemente estamos acostumbrados desde siempre a movernos con la mano izquierda y a interactuar con la mano derecha(botones y ahora apuntar con el otro stick). De hecho yo le vería más sentido si fuese al revés pero han ido poniendo todos los mandos con esta configuración y así nos hemos quedado. Aunque recuerdo que por ejemplo los Turok de N64 eran al reves, te movías con los botones C y apuntabas con el stick que quedaba para la mano izquierda, justo al contrario de como jugamos ahora y era perfectamente jugable y comodo. Como digo yo creo que es más una cuestión de acostumbrarse a una forma de jugar que tener que jugar con la cruceta o stick de movimiento en la mano izquierda si eres diestro o al reves si eres zurdo.

CrazyJapan pero del mando S de xbox al de 360 han cambiado un poco la forma haciendolo más hergonómico y además poniendole botones laterales(que era de cajón), en cambio el dualshock se ha quedado tal cual durante todos estos años y en mi opinión le vendría bien un cambio aunque fuese así de pequeño para hacerlo más cómodo.

¿Soy el único al que le hacía una ilusión espectacular probar los mandos nuevos de las consolas nuevas? Es una cosa que hace años me emocionaba y que ahora se ha perdido con Sony y Microsoft sacando el mismo mando practicamente. Sobre todo la primera vez que toqué el mando de N64, Dreamcast o Gamecube, que momento más emocionante.

Así es. El mando de Xbox 360 ha ganado bastante en ergonomía, peso y mejorado en cuanto al tamaño (más pequeño y acorde).
El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 cawento .

Un saludo
victorius20 escribió:
Yarky escribió:Yo no creo que haya mandos para diestros y zurdos, simplemente estamos acostumbrados desde siempre a movernos con la mano izquierda y a interactuar con la mano derecha(botones y ahora apuntar con el otro stick). De hecho yo le vería más sentido si fuese al revés pero han ido poniendo todos los mandos con esta configuración y así nos hemos quedado. Aunque recuerdo que por ejemplo los Turok de N64 eran al reves, te movías con los botones C y apuntabas con el stick que quedaba para la mano izquierda, justo al contrario de como jugamos ahora y era perfectamente jugable y comodo. Como digo yo creo que es más una cuestión de acostumbrarse a una forma de jugar que tener que jugar con la cruceta o stick de movimiento en la mano izquierda si eres diestro o al reves si eres zurdo.

Así es. El mando de Xbox 360 ha ganado bastante en ergonomía, peso y mejorado en cuanto al tamaño (más pequeño y acorde).
El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 cawento .

Un saludo

Si incluir bateria para ser inalambrico, el sixasis y reducir peso, es dar un paso atrás... espero que sigan dandolos.

Y el L2 y R2 a mi no me han causado ningún problema, y me parecen mucho mas cómodos que los que en su día tenía el dualshock de psone.

El controller S, lo que hicieron fue mejorar un poco la forma para hacerlo mas pequeño, al igual que hicieron con el controller que venía en un principio con xbox, pero el dualshock no veo como modificar la forma ya que no tiene por donde reducir, lo unico posible es diseñarlo de nuevo, y a mi me gusta su diseño, y prefiero que lo dejen como está
CrazyJapan macho, he dicho:

"El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 "

Creo que se entiende bien a la primera XD . Y en ningún momento he puesto en duda las mejoras que comentas (batería, sixaxis...). Eso sí, lo que opinas de los botones L2 y R2 no te lo perdono [+risas] .

Un saludo
victorius20 escribió:CrazyJapan macho, he dicho:

"El Dualshock ha dado un paso atrás en una cosa con respecto a PSX y PS2. En mi opinión, los "soporíferos" "nuevos" L2 y R2 "

Creo que se entiende bien a la primera XD . Y en ningún momento he puesto en duda las mejoras que comentas (batería, sixaxis...). Eso sí, lo que opinas de los botones L2 y R2 no te lo perdono [+risas] .

Un saludo

Los botones del primer dualshock eran finos, como los L1 y R1, ya que por esos tiempos dichos botones eran para acciones muy secundarias, pero Dreamcast fue la que metió los gatillos y amplió su uso para conducir, disparar, etc... por eso, luego los "engordaron" y me parecen mas cómodos asi, pero para gustos, los colores.
CrazyJapan escribió:
victorius20 escribió:CrazyJapan macho, he dicho:

Un saludo

Los botones del primer dualshock eran finos, como los L1 y R1, ya que por esos tiempos dichos botones eran para acciones muy secundarias, pero Dreamcast fue la que metió los gatillos y amplió su uso para conducir, disparar, etc... por eso, luego los "engordaron" y me parecen mas cómodos asi, pero para gustos, los colores.

Está claro, para gustos, colores. Ahí no hay duda alguna. A mí personalmente es que no me gusta que los nuevos L2 y R2 sean tan grandes y tengan tanto recorrido con respecto a los anteriores.
Una objeción; bajo mi punto de vista, fue Nintendo la que implementó el concepto "gatillo" con el mando de la N64.

Un saludo
Hola

Crazyjapan cualquier mando de los mencionados tienen mas cambios en el diseño que los de sony. Sony necesita innovar en su mando, pero weno parece que tendremos deja vu para rato o ¿tal vez no? solo el tiempo lo dirá.

Yarky no eres el único, a mi también me encanta probar los nuevos mandos de cada nuevo sistema, lo que pasa es que Sony me ha quitado ese gustillo desde hace tiempo, amén que tambien me encantaba ver como en cada generacion de consola estas recibian un nombre distinto, con sony se acabó el tema y parece que microsoft a tomado buena cuenta de ello. Vamos un buen recorte a la creatividad.

Saludos
CrazyJapan escribió:

Saludos

Es un tema interesante, ya que Sony aun no ha aportado nada al tema de los controladores, se ha dedicado a copiar las demas compañias de forma descarada, todo lo que has nombrado lo innovó alguna de las demás compañías.

Bueno sí, Sony lo intentó una vez, y le salió el Banana Controller que pasará a la historia como uno de los peores mandos creados. Visto así mejor que se dediquen a seguir copiando.

PD: Ah se me olvidó la batería, otro gran fiasco. Sony si todos los mandos funcionan perfectamente con pilas recargables que siempre se pueden tener listos ¿porque nos jodes con una batería que no dura una mierda y cuando vamos a jugar se encuentra descargada obligándonos a usar un cable de medio metro pegados al televisor? Esto si que me cabrea.

Imagen
rawros escribió:PD: Ah se me olvidó la batería, otro gran fiasco. Sony si todos los mandos funcionan perfectamente con pilas recargables que siempre se pueden tener listos ¿porque nos jodes con una batería que no dura una mierda y cuando vamos a jugar se encuentra descargada obligándonos a usar un cable de medio metro pegados al televisor? Esto si que me cabrea.

Imagen

Que no dura una mierda? Pues como que me dura mi DualShock 3 más que los mandos de la 360 que me dejaron, que encima cuando les queda poca pila no dejan de dar por el culo moviendo lucecitas, que las ves por huevos al estar enfocadas hacia arriba...

La batería del DualShock 3 hace su función perfectamente.

Esa imagen está hecha por un fanboy, por cierto, ya veo como también ha especificado que el sensor de presión que metió Sony en el DualShock 2 lo cogió el mando de GameCube para... Oh wait, que no está puesto xD
Imagen

En serio, eso qué mierda es xDDDDDDDDDDDDDDDD
CrazyJapan escribió:Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?

Imagen

ese pad junto con la primera version (el de tres botones tipo croisant). Son una basura, y eso aparte de que les bailan los botones.

rawros escribió:
Es un tema interesante, ya que Sony aun no ha aportado nada al tema de los controladores, se ha dedicado a copiar las demas compañias de forma descarada, todo lo que has nombrado lo innovó alguna de las demás compañías.

Bueno sí, Sony lo intentó una vez, y le salió el Banana Controller que pasará a la historia como uno de los peores mandos creados. Visto así mejor que se dediquen a seguir copiando.

PD: Ah se me olvidó la batería, otro gran fiasco. Sony si todos los mandos funcionan perfectamente con pilas recargables que siempre se pueden tener listos ¿porque nos jodes con una batería que no dura una mierda y cuando vamos a jugar se encuentra descargada obligándonos a usar un cable de medio metro pegados al televisor? Esto si que me cabrea.

Imagen

Ahora mismo estoy flipando con tu comentario y con esa imagen xDDDDDD.

Sera que el mando de Sony es uno de los mejores de la historia, herencia directa del de Snes.

Si hay una compañia que pueda usar el sistema de botones de la snes, esa es sony (de hecho, algunas piezas de la snes son Sony, como el aclamado chip de sonido). y..........la Snes Play Station de Nintendo + Sony.

Por otra parte, el mando de la 360 copia el sistema de botones de la GC y la Snes.

Microsoft no aporto nada, lo unico que hizo fue copiarlo todo descaradamente

PD: y sigue copiando: http://es.videojuegos.yahoo.com/blogs/j ... x-360.html
Cada vez que alguien dice que Sony se ha copiado de Nintendo con el tema del movimiento y no nombra el Microsoft Sidewinder Freestyle de MS que salió muchisimo antes que estos dos, Dios mata a un gatito.

Madre mia que imagen mas tonta xD.
Scatsy escribió:Cada vez que alguien dice que Sony se ha copiado de Nintendo con el tema del movimiento y no nombra el Microsoft Sidewinder Freestyle de MS que salió muchisimo antes que estos dos, Dios mata a un gatito.

Madre mia que imagen mas tonta xD.

por no hablar que el primer analógico no es el de N64, ni el primer rumble tampoco por mucho que me guste N64. pero bueno XD.
HDMI está baneado por "Troll"
rawros escribió:Imagen

aquí todos se copian de todos.

¿o a caso pensais que Nintendo inventó los pads y las consolas? ilusos.

Nintendo se copió de Atari, entre otros. Los analógicos ya estaban inventados de antes, incluso Sega lo sacó antes. El wiimote no fue invento de Nintendo, si no de otra empresa que se lo presentó a Nintendo para la Gamecube, pero que años más tarde, curiosamente, Nintendo lo presentó para la Wii como la gran revolución.

Sony se copió de Nintendo.

Pero es que Microsoft se ha copiado de todos, y su mando proviene del de Dreamcast de Sega, no ese que está puesto en esa imagen.
[url]aquí se trata del tema y se ven imagenes dónde se ve claramente esto.[/url]

A mi me da igual quién se copie de quién, si me dan un mando y consola que me gusten. ;)

el DS3 no me gusta, prefiero el mando de Xbox 360, pero ya me gustaría que éste último tuviera el peso y la batería de litio del otro, así como los sensores de movimiento. A mi me dura bastante la batería del mando DS3, no así las pilas del mando de Xbox 360. La cruceta, es otra mierda en este último. Aunque eso no quita que sea el mejor mando para los juegos de coches, los shooters y los 3D en general.
Para juegos de lucha o los PES, mejor el DS3, eso si. Aunque el mejor para los juegos de lucha y la mejor cruceta, no es un mando de Nintendo, si no un mando de Sega: el mando de Sega Saturn.

Lo dice uno que ha probado todos los mandos de todas las consolas. Que a mi me la sudan las marcas o fabricantes. ;)

edit: en la manera de pensar de los japos o su filosofía, no existe eso de copiar. Si no de coger algo y mejorarlo.
¿a caso los coreanos y los chinos no hacen eso?
o cualquier fabricante. Los japos empezaron como los chinos ahora, cogieron lo mejor en electrónica, que en ese caso era lo americano, y lo copiaron y lo mejoraron. Yo no veo nada malo en coger algo, copiarlo y mejorarlo. Caso Move, que mejora el Wiimote, o el Kinect, que mejora la eyetoy, o el mando de Xbox 360 que mejora el de Dreamcast, o el Dualshock que mejora el mando de super nes.

oscx7, la PSX cierto que era como la SNES 2, como la continuación de la SNES + CD-ROM como soporte y 3D.
Pero decir que la Ps2 y Ps3 se parecen a la SNES y que son como la SNES 3 y 4, eso ya pasarse.
Te ha faltado decir que la PSP es la Gameboy 7. [+risas]
HDMI escribió:oscx7, la PSX cierto que era como la SNES 2, como la continuación de la SNES + CD-ROM como soporte y 3D.
Pero decir que la Ps2 y Ps3 se parecen a la SNES y que son como la SNES 3 y 4, eso ya pasarse.

Adivina porque se puede jugar a los titulos de PSX en la PS2 y PS3?

SNES
Imagen

PSX, PS2, PS3
Imagen

PD: Todo evoluciona, y todo tiene un punto de inicio

Ademas, es todo un honor para la familia de las Playstation proceder de dicho systema (uno de los 3 mejores de la historia, sino.....el mejor)

:)
La bateria del dualshock 3 tiene una duración muy considerable, aparte de que lo tienes cargado a tope y en poco tiempo desde cualquier cable usb incluso enchufado al pc, no necesitas un carga y juega y la bateria no se muere como las de 360 que dan por el culo enormemente a la que no usas el mando una temporada. Otra cosa es que el precio del (al menos aqui) DS3 me parezca desorbitado, el peso de los mandos de 360 es elevado con bateria sin ser molesto, y el del sixasis debe ser de risa porque con vibración es bastante ligero ya el mando.
oscx7 escribió:
HDMI escribió:oscx7, la PSX cierto que era como la SNES 2, como la continuación de la SNES + CD-ROM como soporte y 3D.

Adivina porque se puede jugar a los titulos de PSX en la PS2 y PS3?

SNES
Imagen

PSX, PS2, PS3
Imagen

PD: Todo evoluciona, y todo tiene un punto de inicio

Ademas, es todo un honor para la familia de las Playstation proceder de dicho systema (uno de los 3 mejores de la historia, sino.....el mejor)

:)

a la PSX no se juega por emulación, tanto en Ps2 como en Ps3??

yo no se de dónde te has sacado ese chip.

Ahora resulta que la Ps3 es una consola de Nintendo. XD
que Sony debe de estar agradecida a Nintendo cuando fueron ellos quien les dieron la espalda en el proyecto Super CD para SNES.

Aquí nadie le debe nada a nadie. todas las compañías son iguales de despiadadas y todos buscan nuestro dinero.

vale que la PSX nació gracias a ese proyecto, pero no tiene nada que ver con la arquitectura de la SNES. Y menos la PS2 y Ps3. Eso es lo que pienso yo.

Con esa manera de pensar, la Wii y Gamecube son como una PS2 v2 y v3 porque usan CDROM y DVDROM [carcajad]

Nintendo debe el honor de su NES a Atari. ¿No? se copiaron de ellos.

En una cosa si que coincido: tanto la SNES como la PSX han sido 2 de las mejores consolas de la historia. Pero han habido (y hay en estos momentos) otras muchas consolas muy buenas, como la Dreamcast o la Megadrive de Sega, la PCengine de NEC, la Neo-Geo de SNK, las dos Xbox de Microsoft o la PSP (la mejor portatil de la historia por ahora, para mi, pese a no ser perfecta) o la Ps3 (se supone que durará 10 años y que todavía tiene mucho potencial escondido en su interior) de Sony. O como las primeras prehistóricas de Atari lanzadas mucho antes de que Nintendo se metiera en este mundillo tan lucrativo.
HDMI escribió:a la PSX no se juega por emulación, tanto en Ps2 como en Ps3??

No, Ps2 y Ps3 llevan el chip de PSX en su interior

HDMI escribió:yo no se de dónde te has sacado ese chip.

Ese chip lo fabricaba Sony para Nintendo

HDMI escribió:Ahora resulta que la Ps3 es una consola de Nintendo. XD
que Sony debe de estar agradecida a Nintendo cuando fueron ellos quien les dieron la espalda en el proyecto Super CD para SNES.

No, muchas partes del hardware de Snes las fabricaba Sony (como el famoso chip de sonido)

HDMI escribió:Aquí nadie le debe nada a nadie. todas las compañías son iguales de despiadadas y todos buscan nuestro dinero.

Eso no me importa [carcajad]

HDMI escribió:vale que la PSX nació gracias a ese proyecto, pero no tiene nada que ver con la arquitectura de la SNES. Y menos la PS2 y Ps3. Eso es lo que pienso yo.

Ahi te equivocas, Psx, Ps2 y Ps3 siguen llevando la arquitectura v7

HDMI escribió:Con esa manera de pensar, la Wii y Gamecube son como una PS2 v2 y v3 porque usan CDROM y DVDROM [carcajad]

No, porque la Mega CD y la PC Enine ya utilizaban ese soporte antes de la PSX (y muchas mas antes que psx)

HDMI escribió:Nintendo debe el honor de su NES a Atari. ¿No? se copiaron de ellos.

No, Nintendo saco la Nes gracias a la TV game 6 y las maquinas recreativas (como la de Donkey Long)

Imagen

un saludo
CrazyJapan escribió:Y el L2 y R2 a mi no me han causado ningún problema, y me parecen mucho mas cómodos que los que en su día tenía el dualshock de psone.

No se cómo serán tus manos pero para mí esos gatillos son insufribles en los juegos de conducción. Se me resbalan y tengo que poner una postura bastante antinatural para acceder a ellos. Es lo peor del mando con diferencia, seguido de la posición de las setas aunque a esto último he podido acostumbrarme.
BSTCloud escribió:
Imagen

En serio, eso qué mierda es xDDDDDDDDDDDDDDDD

La realidad.
Cada vez que Nintendo aportaba una mejora a sus mandos aparecía un mando nuevo para PS1 con lo que al final PS1 tubo 3 mandos diferentes solo por "eh mirad!! nosotros también!!"
War está baneado por "clon de usuario baneado"
ah un hilo deformativo de esos sobre mandos. Que poco frecuente XD

No, porque la Mega CD y la PC Enine ya utilizaban ese soporte antes de la PSX (y muchas mas antes que psx)

no sabia que esas consolas llevaran DVD :)

Lo curioso que no se hace un estudio sobre por ejemplo de las influencias que tiene kinect respecto al eyetoy, o la inclusion de analogicos o pantallas panorámicas en las portatiles....

En fin, lo normal es adoptar lo bueno que inventan otras compañias, sino los coches no tendrian ABS o ESP todos, o ruedas, porque alguno seria el primero en ponerlas [+risas]
Me encanta este tipo de hilos lleno de manipulaciones y medias verdades por todas partes, cada "bando" se esfuerza como puede o como mejor sabe, bueno me encantan para reírme un rato claro.

De este hilo me quedo con que es preferible que un mando lleve pilas a que lleve batería [+risas]
War escribió:no sabia que esas consolas llevaran DVD :)

Llamemoslo lector optico (CD, DVD, Bluray) xD
oscx7 escribió:
War escribió:no sabia que esas consolas llevaran DVD :)

Llamemoslo lector optico (CD, DVD, Bluray) xD

ah, entonces a cada añadido de un pad por ejemplo llamemosle botones y palos.. Y si llevan mas o en distintas posiciones no cuentan.
No se, a veces algunos por tal de demostrar que A copia a B se llega a extremos bastante cómicos.

No, Nintendo saco la Nes gracias a la TV game 6 y las maquinas recreativas (como la de Donkey Long)

no nintendo copio a la magnavox de odissey y encima la TV game tenia una 'copia' de cierto juego de Atari :cool:
War escribió:ah, entonces a cada añadido de un pad por ejemplo llamemosle botones y palos.. Y si llevan mas o en distintas posiciones no cuentan.
No se, a veces algunos por tal de demostrar que A copia a B se llega a extremos bastante cómicos.

No es lo mismo, porque el CD y el DVD son formatos genericos y los pads no

War escribió: no nintendo copio a la magnavox de odissey y encima la TV game tenia una 'copia' de cierto juego de Atari :cool:

Si, pero en este caso queda excluida porque por aquel entonces todo el mundo lo hacia, es como copiarle la guitarra a su inventor, pero no el modelo de la misma.
oscx7 escribió:
War escribió:ah, entonces a cada añadido de un pad por ejemplo llamemosle botones y palos.. Y si llevan mas o en distintas posiciones no cuentan.

No es lo mismo, porque el CD y el DVD son formatos genericos y los pads no

War escribió: no nintendo copio a la magnavox de odissey y encima la TV game tenia una 'copia' de cierto juego de Atari :cool:

Si, pero en este caso queda excluida porque por aquel entonces todo el mundo lo hacia, es como copiarle la guitarra a su inventor, pero no el modelo de la misma.

los pads y sticks y botones son genericos desde siempre.
Y lo de la 'exclusion' es porque yo lo valgo claro [+risas]

En fin, queda claro que nintendo invento el mundo y sony lo copia todo, incluso la tercera letra de su nombre es porque querian usar la N de la gran Ninty [+risas]
muchas partes del hardware de Snes las fabricaba Sony (como el famoso chip de sonido)

entonces Nintendo le debe mucho a Sony y se puede decir que la mitad de la SNES esrá fabricada por Sony, porque Nintendo no sabe fabricar nada de hardware, le tienen que fabricar todo a ellos otros. XD

Lo digo todo en plan irónico eh. XD

La SNES fue la mejor consola de 16 bits y una de las mejores de la historia por catálogo de juegos y mando, pero su talón de aquiles era que la CPU, que era muy lenta, y que le faltaba memoria RAM (esto de la RAM le pasa a todas las consolas, incluso las actuales.) Los cartuchos eran caros si, pero bueno, por aquella época el CD-ROM estaba en pañales e iba muy lento (2x, a lo sumo 4X). El MegaCD demostró que todavía era pronto para ese formato. Eso si, con l aN64 se equivocaron los de Nintendo al no ponerle el CD-ROM.
Bruno Muñoz B escribió:Me encanta este tipo de hilos lleno de manipulaciones y medias verdades por todas partes, cada "bando" se esfuerza como puede o como mejor sabe, bueno me encantan para reírme un rato claro.

Pues Iluminanos con tu verdad absoluta, o es una disculpa porque no sabes que decir "EXPERTO" [jaja] [plas]

War escribió:Y lo de la 'exclusion' es porque yo lo valgo claro [+risas]

En fin, queda claro que nintendo invento el mundo y sony lo copia todo, incluso la tercera letra de su nombre es porque querian usar la N de la gran Ninty [+risas]

No, Nitendo en el tema de los pads de control fue una verdadera innovadora (y sigue creando maravillas de control).

1º-Creo el Control Pad para la Nes (cuando todas usaban las palancas tipo atari), y curiosamente unos años depues sega y muchas otras copiaron la idea, pero con otra cruceta (Nintedo la tenia, y sigue teniendo patentada)

2º-Creo el pad de Snes, pad totalmente innovador con 8 botones + cruceta (y botones L y R), despues de eso, todo el mundo copio la disposicion de botones de ese pad (y se sigue usando), mucho se tuvo que arrepentir Nintendo de no haber patentado el pad y su disposicion de botones

3º-Creo el pad de N64, pad con el stick analogico que por primera vez se implementaba en un dispositivo como ese, despues de eso............todo el mundo copio la idea. Y tambien el gatillo de la parte inferior (Z), copiado posteriormente por Sega para su dreamcast y posteriores

4º-Creo el Pad de la GC y curiosamente esa disposicion de botones fue copiada por microsoft para su 360

5º-Creo el de Wii que tambien fue copiado (Playstation Move).

Lo que tiene que hacer Nintendo es empezar a patentar sus propios mandos y no solo las crucetas (como esta haciendo Apple frente a Micro$oft [pos eso] )

HDMI escribió:entonces Nintendo le debe mucho a Sony y se puede decir que la mitad de la SNES esrá fabricada por Sony, porque Nintendo no sabe fabricar nada de hardware, le tienen que fabricar todo a ellos otros. XD

Claro que si, de hecho a Sony tambien le pasa (y a todas, empezando por el chips cell de Ps3 y los de la 360), de hecho los blurays de nuevas capacidades de 250 GB los acaba de inventar Sharp para la PS3 (que futuro mas negro le espera a la 360)

HDMI escribió:La SNES fue la mejor consola de 16 bits y una de las mejores de la historia por catálogo de juegos y mando, pero su talón de aquiles era que la CPU, que era muy lenta, y que le faltaba memoria RAM (esto de la RAM le pasa a todas las consolas, incluso las actuales.) Los cartuchos eran caros si, pero bueno, por aquella época el CD-ROM estaba en pañales e iba muy lento (2x, a lo sumo 4X). El MegaCD demostró que todavía era pronto para ese formato. Eso si, con l aN64 se equivocaron los de Nintendo al no ponerle el CD-ROM.

La CPU de la Snes era lenta, si...........pero sabia compensarla con sus potentes chips, que se lo pregunten a los Donkey Kongs (sin chip fx).

La Megadrive poseia una mejor CPU pero no sabia utilizarla (La potencia sin control no sirve de nada), auque tambien era lo que tenia, porque si se comparan las especificicaciones de la Snes con las de la MD, la Snes gana por goleada (es normal porque salio antes que la snes).

Por otra parte, el Mega CD si que era una maravilla (juegos mas largos, mejores musicas, mas barato, etc), lo malo era que el principal enemigo del megacd fue la propia sega }:/

Y si que equivocaron los de Nintendo con el sistema de cartuchos para la N64, si la hubiesen sacado con ese formato, ahora mismo a lo mejor no existirian las playstation (debido a las compañias desarrolladoras procedentes de la epoca de la snes con la licencia exclusiva de nintendo).
74 respuestas
1, 2