Arboles totalmente realistas en imagen y movimiento.

Científicos informáticos de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, han desarrollado un software que permitirá a los diseñadores de dibujos animados y de juegos de ordenador crear fondos con árboles dinámicos y naturales. Gracias a este programa informático, el ordenador sólo tiene que “ver” un vídeo de los árboles que se quieran reproducir y rastrear el movimiento de sus hojas y ramas. Posteriormente, mediante la aplicación de una serie de algoritmos, en la pantalla aparecerán esos árboles, moviéndose como lo hacen al aire libre, en un entorno real. Esta técnica podría suponer un gran ahorro económico y de recursos para la industria de la animación.



http://www.tendencias21.net/Los-arboles ... a4054.html
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Me parece una pérdida de tiempo y de dinero brutal por parte de la Universidad de Bath.
Es una de las noticias mas chorras que he leído nunca, sin contar la del material mas oscuro del mundo...
nesquik escribió:Me parece una pérdida de tiempo y de dinero brutal por parte de la Universidad de Bath.
Es una de las noticias mas chorras que he leído nunca, sin contar la del material mas oscuro del mundo...


Esas cosas, aun que pudieran parecer chorras aportan dinero. Habrá posibles clientes entre los que hacen software de animación entre otros que quieran pagar por ello.

Y en cuanto al material oscuro también tiene usos prácticos más lejos que la mera estética. Lo que pasa es que una noticia en un periódico está adaptada para "todos los públicos" a costa de hacerla imprecisa.
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Shark escribió:
nesquik escribió:Me parece una pérdida de tiempo y de dinero brutal por parte de la Universidad de Bath.
Es una de las noticias mas chorras que he leído nunca, sin contar la del material mas oscuro del mundo...


Esas cosas, aun que pudieran parecer chorras aportan dinero. Habrá posibles clientes entre los que hacen software de animación entre otros que quieran pagar por ello.

Y en cuanto al material oscuro también tiene usos prácticos más lejos que la mera estética. Lo que pasa es que una noticia en un periódico está adaptada para "todos los públicos" a costa de hacerla imprecisa.

Yo no digo que no puedan aportar dinero, pero de ahí a ser importante. Seamos francos, en una película de animación o en un juego, en lo que menos te fijas es en los arboles, vamos, en la vida normal, sales a la calle y nunca te fijas en el árbol del parque o en el viento que mueve sus hojas, como mucho te fijas en la tia con grandes tetas que hay sentada cerca de ese árbol, y da gracias.

Ahora, de todos modos esto como cualquier producto, se puede vender. Pero vamos, personalmente, lo sigo viendo como una chorrada.
nesquik escribió:
Shark escribió:
nesquik escribió:Me parece una pérdida de tiempo y de dinero brutal por parte de la Universidad de Bath.
Es una de las noticias mas chorras que he leído nunca, sin contar la del material mas oscuro del mundo...


Esas cosas, aun que pudieran parecer chorras aportan dinero. Habrá posibles clientes entre los que hacen software de animación entre otros que quieran pagar por ello.

Y en cuanto al material oscuro también tiene usos prácticos más lejos que la mera estética. Lo que pasa es que una noticia en un periódico está adaptada para "todos los públicos" a costa de hacerla imprecisa.

Yo no digo que no puedan aportar dinero, pero de ahí a ser importante. Seamos francos, en una película de animación o en un juego, en lo que menos te fijas es en los arboles, vamos, en la vida normal, sales a la calle y nunca te fijas en el árbol del parque o en el viento que mueve sus hojas, como mucho te fijas en la tia con grandes tetas que hay sentada cerca de ese árbol, y da gracias.

Ahora, de todos modos esto como cualquier producto, se puede vender. Pero vamos, personalmente, lo sigo viendo como una chorrada.


No te fijas en los arboles porque no han querido que te fijes por el movimiento, si una película o juego consigue movimiento real en los arboles ya harán que te fijes, como han hecho con el agua o en Buscando a Nemo con las algas...
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Te seguro que si en una película de animación me presentan a dos personajes y me enfocan el movimiento en primer plano de las hojas de un árbol movidas por un supuesto viento, esa película va a durar muy poco en mi reproductor.
Creo que no os podeis hacer una idea de, aparte de el rendimiento económico que se le puede sacar....

La evolución en algoritmos de reconocimiento de patrones de movimiento... sinceramente... seguro que los algoritmos desarrollados para esta aplicación se pueden emplear en otros muchos campos de la ciencia.

[bye]
bueno tio pues tu no veas las pelis con esa tecnologia... yo todo lo que se pueda aportar al realismo algo es... y si son solo los arboles del fondo pero con muchos detalles asi se consigue un buen realismo.
Joder, pues me parece una pasada el programa este. Se ahorrarán muchas horas de programación y animación en 3D.

Me parece a mi que sale mucho más barato esto que programarlo, aparte de tener movimientos más "naturales" y realistas.

La tecnología que usa la película Avatar en captura la de movimiento de los actores, supera bastante al Gollum de ESDLA. Este nuevo método de captura creo que puede triunfar de lo lindo, ya no hacen falta trajes con puntos de luz ni paridas varias, es pillar la camara y grabar "a pelo" parece.
Se nota que este tio nunca ha jugado al ninja gaiden ni ha visto juegos de ultima generacion :) jejeje.
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emulation escribió:Se nota que este tio nunca ha jugado al ninja gaiden ni ha visto juegos de ultima generacion :) jejeje.

¿Que tio?
Lo interesante del proyecto es poder extrapolar el algoritmo de movimiento a otros usos y poder vender licencias. Osea solo el rendimiento económico lo otro es secundario.

Un saludo
Pues esto viene a ser lo que hace unos años una empresa consiguió con un software al igual que este, que la boca de los personajes de videojuegos concuerda a la perfección con los diálogos hablados, se puede apreciar por ejemplo en el Mass Effect 2 como es increíblemente realista, estas licencias ahorran muchas horas de programación y demás.
nesquik escribió:
Ahora, de todos modos esto como cualquier producto, se puede vender. Pero vamos, personalmente, lo sigo viendo como una chorrada.


Te pongo un extracto acerca de las futuras utilidades del material más oscuro del mundo que pones como ejemplo de chorrada, para que puedas valorar por tí mismo la magnitud de la misma. Yo pienso que es, precisamente, la antítesis de algo inútil.

"Los científicos planean un jugoso futuro para él [material más oscuro del mundo]. Su importante índice de absorción lumínica puede convertirlo en una muy eficiente herramienta para propósitos de absorción y almacenamiento de energía solar, justo ahora que las energías solares están en pleno auge. Incluso se pueden crear mejores telescopios a partir de este material."

Fuente: http://www.ojocientifico.com/2008/01/18/crean-el-material-mas-intensamente-negro-conocido-hasta-ahora/

Saludos...
nesquik escribió:
emulation escribió:Se nota que este tio nunca ha jugado al ninja gaiden ni ha visto juegos de ultima generacion :) jejeje.

¿Que tio?

Pues quien mas tu.
nesquik escribió:Te seguro que si en una película de animación me presentan a dos personajes y me enfocan el movimiento en primer plano de las hojas de un árbol movidas por un supuesto viento, esa película va a durar muy poco en mi reproductor.


No veas "American beauty" ;)
Pero vamos a ver ... no se si a nadie se le ha pasado por la cabeza .... pero no seria mas facil a un arbol colocarle puntos de reconocimiento de movimiento como se hace con los actores de animacion ... y hacer un patron con ellos?

En fin ... no entiendo muchas veces como hacen las cosas tan dificiles cuando teoricamente son tan sencillas.
Edy escribió:Pero vamos a ver ... no se si a nadie se le ha pasado por la cabeza .... pero no seria mas facil a un arbol colocarle puntos de reconocimiento de movimiento como se hace con los actores de animacion ... y hacer un patron con ellos?

En fin ... no entiendo muchas veces como hacen las cosas tan dificiles cuando teoricamente son tan sencillas.


Se supone que con esto puedes variar la velocidad y orientación viento y hacer que el árbol se mueva de forma realista, con los puntos de reconocimiento de movimiento tendrías que ponérselo para cada tipo de viento...
Escapology escribió:
Edy escribió:Pero vamos a ver ... no se si a nadie se le ha pasado por la cabeza .... pero no seria mas facil a un arbol colocarle puntos de reconocimiento de movimiento como se hace con los actores de animacion ... y hacer un patron con ellos?

En fin ... no entiendo muchas veces como hacen las cosas tan dificiles cuando teoricamente son tan sencillas.


Se supone que con esto puedes variar la velocidad y orientación viento y hacer que el árbol se mueva de forma realista, con los puntos de reconocimiento de movimiento tendrías que ponérselo para cada tipo de viento...


Precisamente por eso he dicho crear un patron, porque si tu a ese mismo arbol, me colocas unos ventiladores en varios puntos, y captas esos movimientos con distintas rafagas o velocidades de aire, ya tienes varios patrones.

No se, lo digo, porque eso mismo lo puedes hacer con cualquier elemento, sobre todo si no tienes prefijado un movimiento realista. Es como si quisieras hacerlo con un papel que cae desde una mesa, como realizas el movimiento para que sea real, si puede caer 100 veces y todas ser diferente? pues hacerlo con puntos de reconocimiento, y lanzarlo 3 veces, con eso ya lo tienes.

Ya digo, es curioso pero o no se les ha ocurrido, o no entiendo bien donde esta el problema.
que ganas de perder el tiempo, si cuando salga el natal solo tendremos que enfocar cualquier arbol y tenerlo en nuestras pantallas xD
Yo no sé por qué, pero esto de inútil poco, vamos, un avance de la leche para la animación O_o, como se nota que la gente habla sin saber, ni tener ni idea de estas cosas, si las cosas fueran tan fáciles, hace años que tendríamos coches voladores...
Mira ... hay inventos que no son obras de ingenieria, simples "chorradas" que a nadie antes se le pasaron por la cabeza, como la escoba o el chupachups .... triste pero cierto. Y me creo perfectamente que a ninguno de los genios de la industria se le pasara por la cabeza hacer una captura de movimientos a un arbol ... porque jamas antes habia sido necesario, porque en realidad, no hay una finalidad especifica que vaya a requerir esa captura.

En conclusion, yo he realizado durante años diseño grafico y animacion, y te aseguro que mucha gente que tenia mucho interes, no tenia demasiada imaginacion para hacer ciertas cosas ... por lo que posiblemente gente que no tiene ni puta idea, pueda darle la solucion a alguien que entiende y no se le habia ocurrido antes.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo lo sigo viendo una chorrada, producto que se puede vender como cualquiera, ayuda que te puede ayudar como cualquiera, pero para mi sigue siendo la misma chorrada.

Ahora bien, para quien me dijo lo de los juegos nextgen como el ninja gaiden (XD, joder, vaya ejemplo mas malo), tú vete mirando las ramitas y las hojas de los arboles en los shooters, que si te encuentro de por medio no vas a pasar inadvertido para mi punto de mira de mi rifle de precisión...

Ay que joderse lo que hay que leer...
Que cutre xD. ¿Dónde dicen que está el realismo del movimiento de los árboles...?
Me recuerda bastante a aquel episodio de los simpsons de cuando Lisa iba a la universidad y habían árboles holográficos y uno de ellos no funcionaba bien XD
HEY LOS ARBOELS BAILAN JAJA
nesquik escribió:Yo lo sigo viendo una chorrada, producto que se puede vender como cualquiera, ayuda que te puede ayudar como cualquiera, pero para mi sigue siendo la misma chorrada.

Ahora bien, para quien me dijo lo de los juegos nextgen como el ninja gaiden (XD, joder, vaya ejemplo mas malo), tú vete mirando las ramitas y las hojas de los arboles en los shooters, que si te encuentro de por medio no vas a pasar inadvertido para mi punto de mira de mi rifle de precisión...

Ay que joderse lo que hay que leer...


te has delatado... camper!! ;P
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asthar escribió:
nesquik escribió:Yo lo sigo viendo una chorrada, producto que se puede vender como cualquiera, ayuda que te puede ayudar como cualquiera, pero para mi sigue siendo la misma chorrada.

Ahora bien, para quien me dijo lo de los juegos nextgen como el ninja gaiden (XD, joder, vaya ejemplo mas malo), tú vete mirando las ramitas y las hojas de los arboles en los shooters, que si te encuentro de por medio no vas a pasar inadvertido para mi punto de mira de mi rifle de precisión...

Ay que joderse lo que hay que leer...


te has delatado... camper!! ;P

Es algo que no viene al caso, pero vamos, como el 99,99% de los jugadores guarros de los BF, los COD, el MAG, entre otros, o te adaptas, o dejas de jugar.

Con cierta ironía, si el juego se tratara de 2 grupos de hombres de la edad de piedra en un mapeado con dos colinas, ten por seguro que cada grupo estaría situado en una colina tirándose piedras simultáneamente...

Pero te invito a que eches una partida al Unreal Tournament 3, y ya verás que con ese no tengo problema en arrearte tanto desde lejos, como desde cerca... y en ambos casos, no me quedaría tampoco mirando los arboles...
nesquik escribió:Yo lo sigo viendo una chorrada, producto que se puede vender como cualquiera, ayuda que te puede ayudar como cualquiera, pero para mi sigue siendo la misma chorrada.


Yes!
Nesquick es que tu no eres el que desarrolla esas animaciones y créeme que si sale algo que los animadores puedan usar para reducir tiempo de trabajo y así hacer otras tareas mas importantes veras que cae bien ... claro a alguien que solo vive de shooters no hay que decirle nada porque no va a entender por mas que se lo demuestres el ejemplo del ninja gaiden es por si no te diste cuentas hay varias zonas con arboles y hojas que caen... amos que podrían ser muchísimo mas naturales y reales... pero como tu no vez los fondos y solo ves a un personaje guarro que se mueve o dispara pues mal por ti....
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emulation escribió:Nesquick es que tu no eres el que desarrolla esas animaciones y créeme que si sale algo que los animadores puedan usar para reducir tiempo de trabajo y así hacer otras tareas mas importantes veras que cae bien ... claro a alguien que solo vive de shooters no hay que decirle nada porque no va a entender por mas que se lo demuestres el ejemplo del ninja gaiden es por si no te diste cuentas hay varias zonas con arboles y hojas que caen... amos que podrían ser muchísimo mas naturales y reales... pero como tu no vez los fondos y solo ves a un personaje guarro que se mueve o dispara pues mal por ti....

Ah!, ¿es que tu te paras a mirar los arboles en un juego cuando lo único que hace el personaje es saltar de un lado a otro en el mapeado con una rapidez bastante surrealista matando a todo bicho viviente mientras que el jugador va machacando botones?.

Oye, pues pídele al desarrollador la próxima vez que incluyan cangrejos gigantes con un movimiento natural, para que quede mas realista...
nesquik escribió:
emulation escribió:Nesquick es que tu no eres el que desarrolla esas animaciones y créeme que si sale algo que los animadores puedan usar para reducir tiempo de trabajo y así hacer otras tareas mas importantes veras que cae bien ... claro a alguien que solo vive de shooters no hay que decirle nada porque no va a entender por mas que se lo demuestres el ejemplo del ninja gaiden es por si no te diste cuentas hay varias zonas con arboles y hojas que caen... amos que podrían ser muchísimo mas naturales y reales... pero como tu no vez los fondos y solo ves a un personaje guarro que se mueve o dispara pues mal por ti....

Ah!, ¿es que tu te paras a mirar los arboles en un juego cuando lo único que hace el personaje es saltar de un lado a otro en el mapeado con una rapidez bastante surrealista matando a todo bicho viviente mientras que el jugador va machacando botones?.

Oye, pues pídele al desarrollador la próxima vez que incluyan cangrejos gigantes con un movimiento natural, para que quede mas realista...



Se supone que se pasa de generacion de consolas pq cada una de ella aporta un poco mas de realismo a los juegos. Por esa regla de 3 tu no deberias haber pasado del mario bros, todo lo demas es realismo innecesario. Que un personaje se mueva de manera natural, sobra, que la boca se mueva a la vez que los dialogos, sobra, que el entorno se mueva de manera natural, sobra. Pues chico, no sé pq pasaste del spectrum.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
pablotron escribió:
nesquik escribió:
emulation escribió:Nesquick es que tu no eres el que desarrolla esas animaciones y créeme que si sale algo que los animadores puedan usar para reducir tiempo de trabajo y así hacer otras tareas mas importantes veras que cae bien ... claro a alguien que solo vive de shooters no hay que decirle nada porque no va a entender por mas que se lo demuestres el ejemplo del ninja gaiden es por si no te diste cuentas hay varias zonas con arboles y hojas que caen... amos que podrían ser muchísimo mas naturales y reales... pero como tu no vez los fondos y solo ves a un personaje guarro que se mueve o dispara pues mal por ti....

Ah!, ¿es que tu te paras a mirar los arboles en un juego cuando lo único que hace el personaje es saltar de un lado a otro en el mapeado con una rapidez bastante surrealista matando a todo bicho viviente mientras que el jugador va machacando botones?.

Oye, pues pídele al desarrollador la próxima vez que incluyan cangrejos gigantes con un movimiento natural, para que quede mas realista...



Se supone que se pasa de generacion de consolas pq cada una de ella aporta un poco mas de realismo a los juegos. Por esa regla de 3 tu no deberias haber pasado del mario bros, todo lo demas es realismo innecesario. Que un personaje se mueva de manera natural, sobra, que la boca se mueva a la vez que los dialogos, sobra, que el entorno se mueva de manera natural, sobra. Pues chico, no sé pq pasaste del spectrum.

¿Cuantos juegos has visto tu realistas?. ¿Wii es una consola con juegos realistas?, ¿las películas de animación son realistas?. Pues cuando encuentres a Shreck cuando vayas a comprar el pan, dile que me debe 50€ de mi parte.

Por cierto, el meneo de los arboles represantados en los vídeos del reportaje dejan bastante que desear como realistas...

Eso sin contar con el tema del algoritmo, que quieras o no, que lo diseñe un equipo de programación de alguna firma de software que venda productos para la realización de entornos 3D (como autodesk por ejemplo -pero poco probable-), aun...

Pero que un equipo de científicos informáticos de la universidad de Bath lo creen, a sabiendas que luego lo pueden vender, añadiendo a demás que tanto publica como privada se están chupando cierto dinero al año, para que luego hagan algo que deberían hacer los primeros, es tocarse un poco los huevos... ciertamente una chorrada para la universidad de Bath.
Claro, y como Harry Potter es un personaje de ficcion, no se pq se molestan en crear decorados. Pordrian rodarlo todo en un escenario blanco, si total los magos no existen.
pablotron escribió:Claro, y como Harry Potter es un personaje de ficcion, no se pq se molestan en crear decorados. Pordrian rodarlo todo en un escenario blanco, si total los magos no existen.


Pero crean decorados? si ahora ya se hace todo con el croma
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jcesar escribió:
pablotron escribió:Claro, y como Harry Potter es un personaje de ficcion, no se pq se molestan en crear decorados. Pordrian rodarlo todo en un escenario blanco, si total los magos no existen.


Pero crean decorados? si ahora ya se hace todo con el croma

Harry Potter en particular, está rodado al 50% con decorados creados para ello, y en escenario real, y en especial esas películas se usan decorados estáticos como lo es el estadio. Pero los efectos especiales no es que destaquen mucho, mas bien son un tanto sosos y a veces parecen sacados de películas de clase B.

De todas formas, el hecho de recrear movimiento de un árbol no hace que sea una herramienta mas bien buena para usar efectos especiales en películas con actores reales, para eso ya tenemos arboles en la realidad, ¿no?, así que no, pablotron, ahí no tienes razón.
nesquik escribió:...


Creo que tienes un punto de vista un tanto incorrecto. Según tu, añadir más realismo a los juegos es innecesario, entonces, ¿Cual es el nivel de detalle suficiente? ¿El del COD4, el del Quake 3, el del Duke Nukem 3D, o el del DOOM? yo no me imagino jugando un COD5 con los gráficos del Wolfenstein 3D, aunque no me vaya fijando en los arboles mientras disparo.
Puedo entender que para ti por los motivos que sean no te importen los gráficos, es más yo me lo sigo pasando mejor jugando al Monkey Island que a muchos juegos actuales, pero no tiene que ver, el objetivo de los videojuegos desde el PONG ha sido mejorar gráficamente lo máximo posible, bien sea para dar más realismo, o simplemente para dar más detalle. Es una evolución natural que solo terminará cuando consigan un motor gráfico que simule a 1:1 el mundo real.

Respecto a la noticia en sí, me parece un buen avance que le hará la vida más fácil a muchos programadores, lo cual además les dará algo más de tiempo para centrarse en otros aspectos de los juegos, que a día de hoy no está de más.
Atrydas escribió:
nesquik escribió:...


Creo que tienes un punto de vista un tanto incorrecto. Según tu, añadir más realismo a los juegos es innecesario, entonces, ¿Cual es el nivel de detalle suficiente? ¿El del COD4, el del Quake 3, el del Duke Nukem 3D, o el del DOOM? yo no me imagino jugando un COD5 con los gráficos del Wolfenstein 3D, aunque no me vaya fijando en los arboles mientras disparo.
Puedo entender que para ti por los motivos que sean no te importen los gráficos, es más yo me lo sigo pasando mejor jugando al Monkey Island que a muchos juegos actuales, pero no tiene que ver, el objetivo de los videojuegos desde el PONG ha sido mejorar gráficamente lo máximo posible, bien sea para dar más realismo, o simplemente para dar más detalle. Es una evolución natural que solo terminará cuando consigan un motor gráfico que simule a 1:1 el mundo real.

Respecto a la noticia en sí, me parece un buen avance que le hará la vida más fácil a muchos programadores, lo cual además les dará algo más de tiempo para centrarse en otros aspectos de los juegos, que a día de hoy no está de más.



Y para que pase eso primero tenemos que comprender como es el mundo real, por que seguro que no sabemos ni un 1% de nuestro universo y las leyes que lo rigen.
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Fartis escribió:
Atrydas escribió:
nesquik escribió:...


Creo que tienes un punto de vista un tanto incorrecto. Según tu, añadir más realismo a los juegos es innecesario, entonces, ¿Cual es el nivel de detalle suficiente? ¿El del COD4, el del Quake 3, el del Duke Nukem 3D, o el del DOOM? yo no me imagino jugando un COD5 con los gráficos del Wolfenstein 3D, aunque no me vaya fijando en los arboles mientras disparo.
Puedo entender que para ti por los motivos que sean no te importen los gráficos, es más yo me lo sigo pasando mejor jugando al Monkey Island que a muchos juegos actuales, pero no tiene que ver, el objetivo de los videojuegos desde el PONG ha sido mejorar gráficamente lo máximo posible, bien sea para dar más realismo, o simplemente para dar más detalle. Es una evolución natural que solo terminará cuando consigan un motor gráfico que simule a 1:1 el mundo real.

Respecto a la noticia en sí, me parece un buen avance que le hará la vida más fácil a muchos programadores, lo cual además les dará algo más de tiempo para centrarse en otros aspectos de los juegos, que a día de hoy no está de más.



Y para que pase eso primero tenemos que comprender como es el mundo real, por que seguro que no sabemos ni un 1% de nuestro universo y las leyes que lo rigen.


Un momento, un momento, yo no digo que no sea necesario, pero de ahí a implementarlo en un juego o una película aun mas sabiendo que es del género fantástico o surrealista me parece una bobada y una pérdida de tiempo, y ciclos de reloj.

Sin contar, que el algoritmo de movimiento de un árbol es bastante soso, el hecho de implementarlo ahora no significa ningún cambio drástico en la simulación de la realidad.

Realidad que conocemos bastante bien, lo único que no tenemos mucha idea (y es por que no tenemos la tecnología suficiente para ello) son los fondos del océano.

Y aun así, tanto la simulación de una corriente de aire, como la de una corriente submarina esta bastante bien realizada desde el punto de vista de una animación profesional (película UP, Sherk, Buscando a Nemo), y no han necesitado algoritmo alguno de movimiento. Por ello digo, que una noticia así me parece una chorrada, el algoritmo si puede ayudar a realizar un trabajo mas rápidamente, pero que la Universidad de Bath pierda el tiempo en sacar tales cosas cuando en realidad debería dejar el trabajo para estás empresa dedicadas al software de animación, es una tocada de huevos impresionante, y en su "curriculum" una chorrada en toda regla.
SI aqui lo gracioso del asunto, es que damos bola al tema del realismo ... pero luego tenemos los que estan en 2 bandos.

Es como en el Gran Turismo 5, muchos decian que no querian colisiones porque los suyo es ver el coche muy bonito ... pero entonces? eso de real driving simulator?

Esto es lo mismo, el grado de realismo lo hacen ciertos efectos en luces, en reflexiones y demas, porque algo que no ha cambiado, es que haya integracion entre lo que nosotros hacemos y lo que le pasa a todo lo demas.

Es como si aplicamos este efecto a los arboles de un juego tipo GTA, pero al pegarnos contra el mismo arbol (como pasa en el GTA) ni se mueva, sea completamente rigido. Entonces, es realista que el conductor al pegarse salga por la luna delantera volando ... y que el arbol siga igual?

Asi que eso es lo que se tendria que plantear la gente, no el aspecto superficial, si no la reaccion natural de lo que ocurriria realmente si efectos extrernos afectasen al arbol y de que forma REALISTA tuviera que comportarse... y como ya he dicho en posts anteriores, SOLO podrian hacerlo con captura de movimientos en cada una de las ramas.
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