Fartis escribió:Atrydas escribió:nesquik escribió:...
Creo que tienes un punto de vista un tanto incorrecto. Según tu, añadir más realismo a los juegos es innecesario, entonces, ¿Cual es el nivel de detalle suficiente? ¿El del COD4, el del Quake 3, el del Duke Nukem 3D, o el del DOOM? yo no me imagino jugando un COD5 con los gráficos del Wolfenstein 3D, aunque no me vaya fijando en los arboles mientras disparo.
Puedo entender que para ti por los motivos que sean no te importen los gráficos, es más yo me lo sigo pasando mejor jugando al Monkey Island que a muchos juegos actuales, pero no tiene que ver, el objetivo de los videojuegos desde el PONG ha sido mejorar gráficamente lo máximo posible, bien sea para dar más realismo, o simplemente para dar más detalle. Es una evolución natural que solo terminará cuando consigan
un motor gráfico que simule a 1:1 el mundo real.Respecto a la noticia en sí, me parece un buen avance que le hará la vida más fácil a muchos programadores, lo cual además les dará algo más de tiempo para centrarse en otros aspectos de los juegos, que a día de hoy no está de más.
Y para que pase eso primero tenemos que comprender como es el mundo real, por que seguro que no sabemos ni un 1% de nuestro universo y las leyes que lo rigen.
Un momento, un momento, yo no digo que no sea necesario, pero de ahí a implementarlo en un juego o una película aun mas sabiendo que es del género fantástico o surrealista me parece una bobada y una pérdida de tiempo, y ciclos de reloj.
Sin contar, que el algoritmo de movimiento de un árbol es bastante soso, el hecho de implementarlo ahora no significa ningún cambio drástico en la simulación de la realidad.
Realidad que conocemos bastante bien, lo único que no tenemos mucha idea (y es por que no tenemos la tecnología suficiente para ello) son los fondos del océano.
Y aun así, tanto la simulación de una corriente de aire, como la de una corriente submarina esta bastante bien realizada desde el punto de vista de una animación profesional (película UP, Sherk, Buscando a Nemo), y no han necesitado algoritmo alguno de movimiento. Por ello digo, que una noticia así me parece una chorrada, el algoritmo si puede ayudar a realizar un trabajo mas rápidamente, pero que la Universidad de Bath pierda el tiempo en sacar tales cosas cuando en realidad debería dejar el trabajo para estás empresa dedicadas al software de animación, es una tocada de huevos impresionante, y en su "curriculum" una chorrada en toda regla.