Arbusto que por primera vez florece

Os dejo algunas fotos de esta clase de arbusto que tenemos en la terraza, tiene 20 años o más y es la primera vez que florece , yo y mis padres nos hemos quedado bastante flipados. [flipa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mola bastante. Toda la vida viendolo y un dia te levantas y te lo encuentras florido [+risas]
humm interesante... ¿y no sabeis que tipo de arbusto es o como se llama no?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
0.O Yo también tengo varios arbustos de esos y nunca lo he visto con flores.
Lo que mola es el título del hilo. Parece que vas a poner un poema sobre la pubertad o algo de eso... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Un saludo!
Es una crasulacea. Por la foto, que es una [sati] , me parece que Crassula arborescens.

De nada :p

Y florece en funcion de las temperaturas medias. En mi zona, el norte de españa, todos los años estan floridas.

Un saludo
Es un arbolito chino! O así lo llamaba mi madre XD . El nombre científico es Portulacaria afra o Jade. En mi casa tuvimos uno más de 20 años y nunca floreció [triston] . Por lo visto se deben dar ciertas circunstancias en el riego...

Imagen

Imagen

Imagen
En otro foro que estoy ya me confirmaron que es de la familia de las ''crásula Ovata Variegata'' , busque en Google y no veas la de tipos que hay, esta llenísimo.
Acerté que era una crasulácea. ¿Qué regalabas? [sonrisa]
Todopc-WII escribió:En otro foro que estoy ya me confirmaron que es de la familia de las ''crásula Ovata Variegata'' , busque en Google y no veas la de tipos que hay, esta llenísimo.

Te han informado mal. :-|
En mi patio siempre hemos tenido ese arbusto. La verdad es que siempre me ha gustado mucho, aunque estéticamente no tenga nada. Creo haberlo visto florecer alguna vez, aunque no tan vistoso como el tuyo. Esta muy bonito.

Lo de que tarde tantos años en florecer puede ser normal. Algunas plantas y arboles tardan muchos años en convertirse en adultos. Por ejemplo, el castaño o la encina puede tardar hasta 40 años en dar frutos.

Saludos
11 respuestas