La veterana franquicia Double Dragon propiedad de Arc System Works volverá con una nueva entrega en 3D, según ha anunciado la revista Weekly Famitsu en su último número. El título aún no ha sido formalmente presentado ni mostrado de ninguna forma, pero sabemos que estará disponible en 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Según avanza la revista japonesa, Arc System Works tiene como objetivo recuperar la esencia de los clásicos
beat 'em up de desplazamiento lateral, pero con personajes en 3D, controles actualizados y unos ajustes de dificultad adaptados a los tiempos que corren. El título también se beneficiaría de la experiencia en los juegos de lucha que acumula Arc System Works, estudio responsable de las franquicias Guilty Gear Strive y BlazBlue, y títulos como Persona 4 Arena, Dragon Ball FighterZ, DNF Duel y Granblue Fantasy Versus.
Más allá de esta información solo ha trascendido que este nuevo Double Dragon contará con un catálogo de personajes donde tendremos a los hermanos Billy y Jimmy Lee, que son los protagonistas de la franquicia, acompañados de Roper y Abobo, dos de los enemigos recurrentes de la saga que forman parte de la organización Black Warriors.
Double Dragon es una franquicia con cerca de 40 años de historia. Sus juegos creados por Technōs ayudaron a establecer el género
beat'em up, que a finales de los 80 y durante los 90 vivieron una era dorada tanto en los arcades y consolas de la época. La popularidad de Double Dragon permitió sacar adelante numerosas secuelas, una serie de animación e incluso una película de acción real con Mark Dacascos y Scott Wolf como los hermanos Lee. Les acompañaron Alyssa Milano como Marian y Robert Patrick de antagonista.
En 2015 Arc System Works compró los activos de Technōs incluyendo Double Dragon y River City Ransom. Desde entonces la saga no ha dado buenas noticias. Double Dragon IV (2017) apostó por mantener el estilo 8 bits de NES y en su desarrollo participaron antiguos empleados de Technōs incluyendo el responsable de la saga Yoshihisa Kishimoto, pero no fue bien recibido. El año pasado se puso a la venta
Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons, un
spin-off con elementos
roguelike y desarrollado por Secret Base que tuvo una mejor recepción.
Está por ver cómo será el nuevo Double Dragon, pero con sus juegos de lucha Arc System Works ha demostrado saber combinar muy bien las 2D con personajes en 3D.
Fuente: Gematsu