ARC volumen barra sonido

Dispongo de una tv y una barra de sonido philips, mi idea es tener conectada la barra por hdmi al tv para así poder controlar el volumen de la misma con el remoto del tv. Lo consigo si conecto la barra al hdmi arc de la tv. El problema viene cuando conecto a alguno de los puertos hdmi del tv, un switch hdmi para poseer puertos adicionales en los que conectar más dispositivos.

El hecho de tener conectado dicho switch provoca que la tv desactive la opción de controlar el volumen de la barra con el remoto de la tv mencionada.

Mi pregunta es qué deberia hacer para poder controlar el volumen de la barra con el remoto de mi tv, sin tener que perder por ello el sonido al conectar tomas adicionales de hdmi que yo incorpore via switch/concentrador.

Actualmente tengo conectada la barra por cable s/pdif, es decir el cable de fibra optica, a el puerto destinado para ello en la tv, pero claro debo controlar el volumen de la barra con el remoto de la misma.

¿Se solucionaria incorporando un switch determinado compatible con ARC? y de ser así, ¿todas las conexiones hdmi deberian ir conectadas a el switch obviando las del tv?

Gracias por la posible ayuda/consejo.
El puerto ARC es para que la tele envíe el audio a un receptor de audio por ese HDMI en vez de por óptico y ahorrar un cable, no debería afectarle lo que conectes en los demás puertos (que no tienen que ver nada con ARC).

Puedes probar a desactivar el HDMI CEC para el puerto del switch, no se me ocurre mucho más.
@mocelet

Gracias, probaré a ver, la conexion óptica la uso sola, es decir no mezclo arc y óptica. Lo que no se es si podré desactivar el arc independientemente en los puertos de la tv, además da la casualidad que mi modelo de tv posee 4 puertos hdmi y todos tienen la inscripción para su uso como ARC. Y lo mismo no me he explicado bien pero yo lo que quiero es que los dispositivos que conecte a la tv por switch o conmutador tb puedan emitir el sonido a la barra sin perder el control de volumen de la misma al usar dicho switch o ampliación de puertos. Mi problema es que si a la tele le conecto un switch a uno de los HDMI pierdo el hdmi cec y por tanto el control de volumen de la barra.

Yo pensaba que el switch al estar conectado a uno de los puertos de hdmi de la tv emitiria el sonido a la barra conectada ya de por si por hdmi al puerto de hdmi arc de la misma.

Gracias de todos modos.
@jrsd Cierto, entendí mal, en el texto decías que perdías el sonido al conectar el switch. Entiendo que el sonido no lo pierdes entonces y es solo controlar el volumen.

Edit: ¿Qué tele es? Seguramente en el manual viene lo que hay que hacer para que los botones de volumen controlen el sistema de sonido (es decir, la barra) y no otra cosa. O si el switch por lo que sea lo detecta como sistema de sonido, poder cambiarlo a la barra desde el menú.
@mocelet

La tele es philips 43PUS7304/12

La barra es philips TAB8205/10

Yo no he conseguido encontrar solución es sus manuales, el de la barra apenas es un plug and play escueto.

Gracias por el interés.
@jrsd Lo único que mencionan es que en "Settings > Sound > Advanced > Audio out" (configuración - sonido - avanzado - salida de audio) se puede elegir el receptor HDMI.

En mi Samsung cuando el receptor de audio no me hace caso tengo que desactivar el receptor HDMI y volver a activarlo en un menú similar.
@jrsd
ARC es para el tema de enviar audio desde el telñevisor al sistema de sonido digital conectado al otro extremos del cable HDMI.
CEC es para el tema de cpoder comunicasrse entre aparatos conectados por HDMI y poder enviar comandos entre elloos, que es lo que quieres de controlara la barra de sonido desde el control remoto del televisor, si desactivas CEC pierdes esa funcion.

Tu problema viene de que el circuito de comunicacion HDMI del switch que estas usando no tiene la funcion CEC y no puede reenviarla, asi que es comprar un switch que sea compatible con HDMI CEC, que sea HDMI 1.41 minimo y mejor si es posible que sea HDMI 2.x, por aquello de pensar a futuro.
@TRASTARO

Un switch con CEC, entonces no es necesario que incorpore ARC?

Gracias por la información.
¿Vas a conectar la barra al switch hdmi?, si es asi pues por obviedad el switch hdmi tendria que tener ARC junto con CEC. Anque la verdad; segun entiendo, el televisor tiene varias entradas HDMI [digamos que dos], y yo usaria la conexion directa TV>Barra_sonido y el switch hdmi lo lo dejaria para los demas aparatos.

Ahora que si el televisor solo tiene una conexion HDMI [que seria raro a estos dias], pues nuevamente por obviedad, el switch tendria que ser ARC/CEC para quer fucnione como quieres tus conexiones.
@TRASTARO

Mi idea es conectar la barra al tv por hdmi y usar los demás hdmis libres en este caso 3, pues el cuarto lo ocuparia la barra. Y uno de esos 3 tendria conectado el switch para ampliar puertos hdmi. Lo que yo quiero es que con esa configuración no se me desactive la detección del mando de la tv para controlar el volumen de la barra.

Al no funcionarme este sistema tuve que mantener la barra conectada por cable óptico al tv, controlando el volumen con el mando remoto de la barra.

Probaré a comprar otro switch hdmi con la capacidad CEC que me has comentado, a ver si así puedo conseguir tenerlo todo conectado y funcional, en cuanto a control de volumen, como he descrito.

Gracias.
@TRASTARO Su tele tiene 4 HDMI, las cuatro son compatibles con ARC y la tele se queda con el primer sistema de sonido que encuentre con ARC.

@jrsd Que al conectar algo a otros HDMI pierdas el control de volumen del sistema de sonido externo es francamente raro. ¿Probaste en esos menús de opciones de audio avanzadas? ¿Es posible que el switch también tenga ARC (porque tenga una salida de audio o vete a saber) y robe el control de sonido a la barra? Prueba también a cambiar los puertos, es decir, conectar la barra donde está el switch y el switch donde está la barra.
@mocelet

Sí, las opciones me las recorrí largo y tendido, y también probé a cambiar de puerto o conectar la barra al switch, pero no conseguí ningún cambio, me di cuenta que al conectar el switch a la tv, esta me mostraba que se perdía la conexion/activación hdmi cec o algo por el estilo, y ya no podia controlar el volumen con el mando de la tv. Es decir podia cambiar el valor pero no se cambiaba en la barra.

He convivido con la conexión por cable óptico desde entonces, porque me fastidia el tener que perder 1 hdmi de la tv por la conexión de la barra, y si conecto el switch debo usar el mando de la barra, por lo cual la conecté por cable óptico y uso el mando de la misma para el volumen.

Pero es un poco engorroso y no entendía qué hacia mal. Siendo la barra de la misma marca que el tv y demostrando que esta puede sincronizarse con el mismo para controlar el volumen, me dejaba descolocado que se desconectara la opción del volumen al conectar el switch.

Ya sólo me quedaba culpar al propio software de la tv o al propio switch según leí googleando pero sin muchos más detalles.
11 respuestas