Dispongo de una tv y una barra de sonido philips, mi idea es tener conectada la barra por hdmi al tv para así poder controlar el volumen de la misma con el remoto del tv. Lo consigo si conecto la barra al hdmi arc de la tv. El problema viene cuando conecto a alguno de los puertos hdmi del tv, un switch hdmi para poseer puertos adicionales en los que conectar más dispositivos.
El hecho de tener conectado dicho switch provoca que la tv desactive la opción de controlar el volumen de la barra con el remoto de la tv mencionada.
Mi pregunta es qué deberia hacer para poder controlar el volumen de la barra con el remoto de mi tv, sin tener que perder por ello el sonido al conectar tomas adicionales de hdmi que yo incorpore via switch/concentrador.
Actualmente tengo conectada la barra por cable s/pdif, es decir el cable de fibra optica, a el puerto destinado para ello en la tv, pero claro debo controlar el volumen de la barra con el remoto de la misma.
¿Se solucionaria incorporando un switch determinado compatible con ARC? y de ser así, ¿todas las conexiones hdmi deberian ir conectadas a el switch obviando las del tv?
Gracias por la posible ayuda/consejo.