Arcade a la que más monedas echaste

Las arcades hacían tomar decisiones difíciles , había pocas monedas y había que rentabilizarlas, por eso no siempre caían en las mejores máquinas vistas a día de hoy.

Mi mayor número de monedas fueron sin duda para Out Run, alguna púa de ese erizo azul lo he patrocinado yo.

Y también un montón al Lethal Enforcers, que de bueno tenia poco pero supongo que ese pantallon que tenía el Arcade donde lo jugaba tuvieron algo de culpa.
-Double Dragon
-Shinobi
-The New Zealand Story
-Tekken 2

Uno de ésos. No sabría decir cuál.
Yo creo que mi top sería el Capitan Commando, que hasta los cojones de llegarme al ring del samurai un día con un amiguete nos pasamos la máquina echando monedas como si no hubiera un mañana. Momentos para no olvidar 🥲

Luego vendría el Street Fighter 2'CE
Cadillacs and Dinosaurs, sin duda.
Jugaba una partida (ó 2) cada semana para echar un buen rato jugando sin gastar mucho, además de que era mi género favorito en la época.
marvel vs capcom
metal slug x
cadillacs & dinosaurs
tekken 2 (por culpa de este juego me compré la psx)

luego hay algunos que jugué mucho pero están por debajo de estos
aero fighters 2
metal slug 1, 2 y 3
rival schools
soul calibur
die hard arcade
street fighter alpha 2 y street fighter 3 new generation
marvel super heroes
x-men children of the atom
the punisher
super pang

fijaos que son mas bien de mediados finales de los 90, y es que yo empecé a ir arcades ya a partir de los 12 años en adelante, de mas pequeño alguna máquina en algun bar
Diría que WWF WrestleFest, con viciadas en grupo al modo Royal Rumble, seguido por Final Fight. Aunque tampoco jugábamos mucho. Puede dar la impresión de que antes igual estábamos dándole todo el día, y en mi caso al menos nada que ver. En concreto sobre esos juegos, que serían los que más jugué en arcade, pues igual hasta exageraría sí dijese que eché unas 14 partidas a primero y 10 al segundo.
Tiger Heli, Le dí una vuelta..
Dangar
1943
Gemini Wings
Alien Syndrome
Black Tiger
Jackal de konami
The Simpsons.

Luego, Street Fighter III, Soul Edge, Golden Axe y ya más lejos Final Fight, Toki, Street Fighter II WW y Samurai Shodown.
Hang On, Thunder Blade, Galaxy Force, Golden Axe.
- Platino: Vigilante
- Rodio: Dragonninja
- Oro: Robocop
- Plata: Street Fighter II / II' Champion Edition / II' Raimbow Edition / II Turbo
- Bronce: Cabal
- Estaño: Crude Buster
- Cobre: Golden Axe
- Acero: Mad Gear
- Aluminio: Sly Spy
- Latón: Superman
- Hierro: Toki
- Plomo: Fighting Fantasy
- Hierro colado: Pocket Gal

y lo dejo para no evidenciar más que soy un ignorante del metal :p

En placas como Rastan, Black Tiger, The Speed Rumbler, Super Hang-On o OutRun me hubiera gastado lo mismo que en Vigilante o Rococop, pero era tan inútil jugando y mi poder adquisitivo tan bajo, que estaba obligado a jugar a los títulos que más asequibles me resultasen.
Supongo que al Super Pang.
Cantidad de monedas, entre Metal Slug y Shock Troopers (25 pts cada una).

Pero el que más dinero se llevó fue Time Crisis II (100pts por partida)
Street Fighter II. ¿Cuál si no?
KOF '98, sin duda alguna.
Super Pang
Tetris
Tortugas ninja
Cabal
Blod Bros
Bubble Bobble.

Estos son algunos, los que más solía jugar cuando iba al pueblo de mi madre en verano...
¿Y donde echabais más monedas donde más durabais o donde más os alucinaba la Arcade?
@FOSMSX

Sólo puedo responder a la segunda y tercera cuestión, respectivamente: Final Fight (aunque poco, porque era peque), y Art of Fighting.
MKII, Vendetta, SFII, Kings of Dragons y Night Slashers vieron bastantes monedas de cinco duros.
Agur!
Ustedes piensan que es necesario que conteste?
entre el time crisis 2 y el mundo perdido estaría el asunto
Creo que esta entre Double Dragon, Final Fight y Samurai Shodown.
Al Snow Bros. Raro el fin de semana que pisara unos Recreativos y no echara una partidita.
Y como mención honorífica añadiría el Out Zone de Toaplan como la que se llevó mis dineros y nunca me conseguí pasar [triston]
Creo que Metal Slug, arcade tardió, pero ya tenía una edad donde mi madre en vez de 25 pesetas para chuches, me daba 100 y además coincidió que ya tenía PC en casa y podía emular NeoGeo, en casa mamaba bien el juego para aprenderlo y después al ir a echar la partida al bar con 25 pesetas creo recordar que llegaba hasta la penúltima sin perder vidas o perdiendo alguna tonta. Entonces acumulativamente creo que sería este.

Sin embargo, el Metal Slug 3 cuando salió (o al menos cuando llegó a mi pueblucho) recuerdo estar una temporada junto con mi vecino ahorrando para pasarnoslo a base de créditos. Ni idea de cuanta pasta metimos, pero recuerdo que se nos acabó las monedas aquí:

Nos quedamos con las ganas, pero el dinero gastado por aquel entonces para dos adolescentes debió ser una buena patada en los cojones que no lo volvimos a intentar. Recuerdo terminarlo emulado en el PC cuando me pasaron otro CD con el emulador más actualizado y con el MS3.
street fighter 2
super sidekicks 1
mortal komba 1
windjammers
turtles
kof 94
samurai showdown

más o menos en ese orden
Street Fighter 2 y Crazy Taxi.
Street Fighter 2', pero en parte porque era la más disponible en mi pueblo en cuanto a sitios donde estaba. Seguirían Super Pang y Neo Turf Masters creo
Pues que recuerde:

Black Tiger
Robocop
Final Fight
Super Pang
Captain Commando
Taito Cup Finals 93
Sunset Riders
Saturday Night SlamMasters
Virtual Racing
Time Crisis 2

Todas partidas de una sola moneda, a ver hasta donde llegaba. En algunas de ellas a base de repetir conseguía pasarme del tirón el juego (el Taito o el SlamMasters).
Metal Slug X, cada vez que íbamos a la Venta el Túnel a comer caía una partida.
A la que mas monedas le eche fue a la recreativa de Cruis´n USA, me encantaba ese juego y eso que no soy mucho de juegos de carreras pero ese arcade me encantaba por sus escenarios realistas para es el tiempo y el mismo concepto de recorrer carreteras de USA con todo lo que ello suponia(transito en sentido contrario, caminos accidentados etc) y no simplemente dar vueltas a circuitos.

La segunda a la que le eche muchas monedas fue Killer Instinct aunque no era tan bueno, siempre me cocían a puro combo limpio [+risas] pero ese juego también me encantaba, este y Cruis´n USA fueron 2 de los 3 juegos que me hicieron comprar n64, aunque claro luego las versiones caseras nada que ver con los arcades pero bueno, al menos servían para quitar el mono.
¿al que mas? pues estaria entre el Joe & Mac y Willow. Fueron dos juegos a los que les di mucha caña, ambos estuvieron en el meson debajo de mi casa y esa tambien era una razón de peso, ya que estaba mucho mas cerca que los recreativos y me dejaban ir solo [angelito]
Three Wonders, Super Side Kicks 3, Captain Comando, Tekken, WWF y Monster Maulers.

Así de memoria.
Recuerdo que debajo de mi casa, habia un bar que despues de comer siempre bajaba a echar al Pang, mas tarde en recreativos Bubble Bobble, Toki, luego estaban las que me pasaba con 25 pts, que eran Golden Axe, Black Tiger, Mortal Kombat y Revenge of The Dead Adder, probe algunas mas como Rastan, G'N'G, Cadillacs, y muchos de aviones que no recuerdo.
King of dragons
Toki
Super pang
Snow bros
Pang
Snow bros
Snow bros 2
Pues aquellos en los que lograba llegar al final, o cerca, con una sola moneda. Aunque no los llegue a terminar en su dia. Sin duda fueron Tumple pop y New Zelan history. Les seguiria muy de cerca Bubble Bobble, Street figther 2, Out runners y golden axe
- Shinobi
-Double dragón
-Robocop
-Final fight
-Street fighter2
Samurái showdonw 2
The king of fighter2 94

[sonrisa] Así a bote pronto ,sin pensar mucho.

Saludos [beer]
Tirando de memoria (y del bolsillo de mi padre en casi todas las ocasiones jaja), los siguientes

- Golden Axe
- Outrun
- Operation Wolf
- Xain'd Sleena
- Toki
- Fatal Fury 2
- Joe & Mac
- Pit Fighter
- Carrier Airwing
- Final Fight
- Vendetta
- Knights of Round

No hubo ninguno que arrasara a nivel de monedas porque los cambiaban a menudo, pero estos son los que recuerdo que mas caña les pegue.

Muy dispares como veis, y alguna morrallita jaja
Probablemente el Scramble de Konami. La de monedas que le birlé a mi madre para jugar esa odiosa máquina del bar de abajo...

Y Black Tiger, que la tenían en mi pueblo e ibamos todas las tardes a jugarla.

"¡vamos a matar zombis!" deciamos xD

Otra podría ser el Exerion, esa máquina era flipante en su época.
Ghost n goblins
Wonder boy (mechero Vaillant)
Bomb Jack
Exed exes (moscas)
Meyku jima
......
@7Force Que bueno el Black Tiger o Black Dragon como se llamo originalmente,metias la primera moneda y no durabas nada,pero en poco tiempo que descubrimientos,como te enganchaba.

como te lo aprendias,y que divertido se hacia,y esa musica...

la misma melodia pero variando en cada Stage,que maravilla de juego,lleno de secretos,super adictivo,sencillo pero maravilloso,para mi uno de los mejores Pre CPS junto a Last Duel.

Last Duel seria por lo preciosista de sus graficos,y Black Dragon por esa jugabilidad,que pena de versiones salieron para los 16 Bits,pero en lo positivo Peter Andrew Jones hizo la que para mi es una de las mejores portadas de videojuego Occidentales.
Imagen
Heavy Metal.
psicopompo escribió:-Double Dragon
-Shinobi
-The New Zealand Story
-Tekken 2

Ostras, te copio la lista. Los dos primeros tal cual. El Double Dragón le he echado lo que no está escrito. Me parece un juego redondo y disfrutable, con un crédito es fácil pasárselo y no es muy largo.

Los dos últimos, si bien con la del pollito también le he pagado la universidad al hijo del de las máquinas, con el Xain D'Sleena y el Street Fighter 2 los mandé de Erasmus. A los tres.

El Tekken 2 creo que no he jugado nunca
Pues al repertorio de Capcom:
Captain Commando la primera que jugué a triples maravillosa sensación.
King of Dragons amor a primera vista [amor]
Three wonders ( la de pirolas que hacía para pasármela la de los elfos [sonrisa] )
Alien Vs Predator ( está con el mueble original con pantalla panorámica, sonido Q Sound a toda pastilla a triples brutal ) aquí como las tragaperras siempre jugabas [ayay]
D&D tower of Doom ( capaz de pasármela con una sola moneda incluso con el Fighter)
D&D Shadow Over Mystara esta solo jugaba a 4 ( mueble original como el AVP ) otra sacacuartos [+risas]
Luego alguna más a los KoF pero esas de arriba siempre era a las que más jugaba .
Z_Type escribió:
psicopompo escribió:-Double Dragon
-Shinobi
-The New Zealand Story
-Tekken 2

Ostras, te copio la lista. Los dos primeros tal cual. El Double Dragón le he echado lo que no está escrito. Me parece un juego redondo y disfrutable, con un crédito es fácil pasárselo y no es muy largo.

Los dos últimos, si bien con la del pollito también le he pagado la universidad al hijo del de las máquinas, con el Xain D'Sleena y el Street Fighter 2 los mandé de Erasmus. A los tres.

El Tekken 2 creo que no he jugado nunca

Yo realmente pondría la mayoría de juegos que se han mencionado en el hilo, pero hay que reducir la lista.

Eligiendo sólo tres o cuatro juegos —como en mi mensaje anterior— me dejo muchísimos otros en los que invertí mucho tiempo y dinero:

-Wonder Boy in Monster Land
-Xain D'Sleena
-Bad Dudes Vs. Dragon Ninja
-Rastan
-Outrun
-1942
-Prehistoric Isle
-Fatal Fury
-Fatal Fury Real Bout
-Side Pocket
-New Fantasia
-Vendetta
-Robocop
-The Punisher
-Dangar
-Terra Force
-Aero Fighters 2
-Altered Beasts
-Teenage Mutant Ninja Turtles
-The Simpson
-Tetris
-Gun Smoke
-Hipodrome
-Kung-Fu Master
-Puzzle Bobble
-Chelnov
-Street Fighter II
-Street Fighter Alpha
-Knights of the round
-Golden Axe
-Final Fight
-Snow Bros.
-Street Smart
-Cadillacs and Dinosaurs
-Super Pang
-Pang 3
-Tekken
-Boggie Wings
-Karate Champ
-Hang On
-Bomb Jack

Y los que faltan...
Uno al que metia muchas monedas y no consegui terminarlo es el Lightning Fighters"Trigon",que bueno es ese juego,pero que dificil,que lastima que no fuera versionado a ningun sistema,a mi me fascina ese Arcade,aunque me sea tan dificil el maldito.
45 respuestas