A ver, lo que voy decir ya no importa mucho, porque Tony ya ha explicado el porqué prefiere Wii; de hecho, los motivos los supuse de antemano, y también ofrecí una pequeña sugerencia por si no quiere usar el Wiimote o prefiere arrancar con un mando de GameCube.
Tan solo por matizar, no he dicho que sea más barato que Wii, pero 100€ sí que me parece un precio más que razonable para un proyecto así, la verdad; más que nada, por si se quiere acceder a cosas a las que Wii no llega y en cambio Rpi sí. Como vemos no es el caso, porque Tony quiere juegos de Wii; pero igual a otro usuario le puede valer saberlo.
Podemos centrarnos en todo lo que la Rpi emule mal, pero es obligado pensar también en todo lo que Wii emula mal o directamente no emula, y que sin embargo para Rpi debe ser pan comido (según se dice, aclaro). La que tengo es la Wii, y por ejemplo de muchos juegos de PSX y arcades importantes antiguos nos podemos ir olvidando, o soportarlos con un rendimiento pésimo. Neo-Geo, CPS1 y CPS2... perfectos; yo la tengo conectada a una TV CRT y la disfruto mucho. Pero si queremos otros arcades ya tendríamos que probar bastante, a ver cuantos nos funcionan como nos gustaría, o a ver si tan siquiera llegan a funcionar muchos. Según tengo entendido, las posibilidades de emulación y compatibilidad de RPi son bastante más amplias.