Arcade de dreamcast

Hola a todos.

El otro dia hablando con un amigo, me comento que otro amigo suyo habia comprado un arcade stick de dreamcast y le habia cambiado la palanca (joystick) y los botones por otros.

Alguien mas lo ha intentado?? Estaria bien si alguien lo ha hecho que ponga unas fotillos y diga de donde ha comprado los componentes.
Hace mas o menos poco pusieron un hilo con los componentes cambiados, si mal no recuerdo eran componentes Sanwa, en principio no deberías tener ningun problema salvo de espácio en el Stick, ahora mismisimo no se las medidas originales de los botones del Arcade Stick, lo que si que te puedo decir son las medidas de los botones arcade, al menos los europeos (los de Industrias Lorenzo) unos 33 mm de diametro, el stick (Mag Stick) si que se que a mi no me cabia en el cubil del arcade de DC, en cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es hacerlo desde cero, aunque corres el riesgo de que el acabado no sea el que te gusta, yo tube que hacer 2 versiones de mi panel de control para mi minimaca e incluso en la segunda no estoy al 100% satisfecho XD, pero paso de hacer mas revisiones.

V1
Imagen

V2
Imagen
Esta muy interesante. El arcade stick que te has hecho es para dc o para pc? Cuanto te han costado los componentes? Ahora mismo me da un poco de "pena" comprar algun componente porque tengo 3 arcades de dc y me parece tirar un poco el dinero porque todavia funcionan bien...

De momento mirare de donde los puedo sacar y empezare a estudiar el tema. Por cierto la V2 esta totalmente justificada, los botones son mucho mas comodos que en la V1.

Enhorabuena ;-)
La minimaca es PC, pero el panel de control podría valer en PSX o PS2, ya que usé un mando de PSX para hacer el panel.

¿precio? pues ahora mismo no se te puedo decir que 3 palancas y unos 40 botones (tirando por lo bajo) fueron unos 100€ comprados a Cinytres, está en Madrid pero puedes pillar por correo, otra web es Industrias Lorenzo, eso sí, son componentes europeos, si buscas componentes japoneses busca por Sanwa, aunque creo que son algo mas caros.
Yo personalmente para arcade de maca o dreamcast en cabina recomiendo que useis los mandos que más os gusten pero con una controladora jamma, se adapta facilmente a todo y no dan problemas. También se soluciona el problema de los 3 botones permitiendo hasta 6 sin modificar casi nada.

Con Dreamcast, Xbox, con NeoGeo MVS, va con casi todo, en internet hay mazo de info.

Un saludo
rondc escribió:Yo personalmente para arcade de maca o dreamcast en cabina recomiendo que useis los mandos que más os gusten pero con una controladora jamma, se adapta facilmente a todo y no dan problemas. También se soluciona el problema de los 3 botones permitiendo hasta 6 sin modificar casi nada.

Con Dreamcast, Xbox, con NeoGeo MVS, va con casi todo, en internet hay mazo de info.

Un saludo

Una controladora Jamma es mas cara que un mando de PSX + adaptador, aparte que lo que tu te refieres es un I-Pac o J-Pac y cuestan del orden de 50€ para arriba, un mando guarrindongo de PSX te cuesta 4€ y un adaptador al sistema que quieras unos 10€ como mucho y te responde igual que un I-Pac.

Otro problema de los I-pac es que solo tienes 8 botones mientras que en un mando de PSX tienes 10, aunque si bien es cierto que tampoco hacen muchos mas de 8 (yo tengo conectados 12 botones + palanca a un solo pad), es mas comodo tener mas.
Pues si, el precio aunque no es exagerado puede ser un pelín caro si lo comparas con lo que te cuesta un mando cutre normal, bien séa de consola o USB. Pero también con una controladora queda más profesional y los resultados a medio y largo plazo son siempre mejores, aunque como bien dices en cuanto al precio te puede echar directamente atrás.

Ahora bien, si quieres usar un PC en la maca y además consolas para mi es una de las mejores opciones. Tambien con un mando USB de 10 €uretes te puedes montar el chollo, jejeje las pelas son las pelas. Pero claro, teniendo maca con Mame, placas de recreativa y demás parafernalia lo mejor es un Jpac.

El Jpac sirve para aprovechar el cableado Jamma que va al video, panel y audio... si prefieres cablear de nuevo el panel y el audio pues el Ipac es otra opcion., más barata... al menos en cuanto a precio se refiere... de todos modos el Jpac solo lleva 3 botones nativos por player, el resto de botones los tienes que cablear igualmente. De todos modos lo chulo es tener la Maca con todo, incluido PC, Xbox, DC, PS2 y lo que se tercie... y para esto , a mi opinión sigo pensando que es como más profesional y menos chapucero, pero cada uno que haga lo que le parezca que solo es una opinión

Mientras funcione cualquier opción es buena. En Ultimarc hay mogollón de productos y adaptadores.
Si tienes placas arcade está claro que la mejor opción es una Jamma, pero la inmensa mayoria de los que tienen macas (si no mira en marcianitos) tiran de mando de PSX, como tu dices la pela es la pela XD y para nada es menos profesiona, en todo caso es mas engorroso si te toca un mando con pistas pequeñas (que no es el caso de los mandos de PSX originales por cierto).

En cualquier caso, montarte una maca con: DC, Xbox, PS2, PC, etc... es poco menos que locura y aparatoso, para eso es mejor montarse un panel sin mas (con buen acabado claro) y volvemos al mando de PSX XDXD que con los adaptadores lo puedes conectar a cualquier consola.

De todos modos, tal y como van avanzando los temas de emulación y demas en un futuro no muy lejano podremos tener todo eso con un solo PC, yo en mi maca tengo hasta psx/N64 na mas, DC no metí por que el ordenador no daba de sí, y para eso puse un puerto de mandos de PSX en el frontal que no se si se vé en las fotos, a ver si pillo vacaciones y termino de poner los vinilos, tapo agujeros y añado la entrada USB y de teclado (esta por detras o a un lateral escondido.
devilmalaga escribió:Hola a todos.

El otro dia hablando con un amigo, me comento que otro amigo suyo habia comprado un arcade stick de dreamcast y le habia cambiado la palanca (joystick) y los botones por otros.

Alguien mas lo ha intentado?? Estaria bien si alguien lo ha hecho que ponga unas fotillos y diga de donde ha comprado los componentes.

Es lógico lo que ha hecho el amigo de tu amigo, porque los componentes originales del Dreamcast Arcade Stick, por muy japonesa que sea la marca, son taiwaneses (y malos de coj...). Aunque por fuera dan el pego, al abrir el mando se ve enseguida la diferencia.
Yo tengo un par de mods hechos en casa, y aparte también los fabrico a medida (por encargo). Lo malo es que no son baratos en lo que a precio de componentes se refiere, y además llevan bastante trabajo así que la mano de obra también se debe cobrar.

Para que te hagas una idea:
_Arcade Stick Dreamcast 2ª mano...........35/40 euros apróx. (Gastos de envío incluídos)
_Palanca Sanwa JLF series+6 botones Sanwa OSBF-30+2 botones Sanwa SDM-18 para select y start...................................alrededor de 50 euros, también con los gastos de correo incluídos. Eso sí, a mi me salen un poco más caros porque compro en el Reino Unido. Lo bueno es que me llegan en apenas dos semanas (son gente muy seria).
_PCB de pad de ps2 (si lo quieres para jugar en PS2, si no ésto te lo ahorras)...........................................entre 10 y 20 euros, dependiendo de que quieras un pad marca el guitarrón ó uno oficial se Sony.

Y en lo que a modding se refiere, pues hay que hacer faenas como alisar una superficie de PVC superduro a golpe de bisturí/cuchilla/cutter (es costoso y peligroso porque siempre te acabas cortando), agrandar los orificios circulares de una plancha metálica (para lo que hacen falta HERRAMIENTAS) ó serrar a golpe de sierra (y brazo) la placa de acero que trae la palanca Sanwa, ya que es más grande de lo que cabe dentro del stick de Dreamcast. Luego también hay que taladrar, atornillar, soldar...

Por si tienes curiosidad y quieres echarle un vistazo al resultado final:

http://i96.photobucket.com/albums/l192/Il_gatti_di_Roma/dibus/DSCN1655.jpg

http://i96.photobucket.com/albums/l192/Il_gatti_di_Roma/dibus/DSCN1656.jpg

http://i96.photobucket.com/albums/l192/Il_gatti_di_Roma/dibus/DSCN1657.jpg

PD: Tengo un tutorial de modding de sticks a mitad de escribir pero me da una pereza tremenda terminarlo...
ESTOS ARCADE STICKS LOS HAS ECHO TU SOLO????

ESTAN BIEN PARIOSSSSSSS SIGUE ASINNNNNNNNN
9 respuestas