Ruffus escribió:Nadie da duros a 4 pesetas, teníais que haberlo mirado todo bien antes de comprar en un sitio de dudosa procedencia.
Bueno, la tienda es una tienda normal y corriente, como puede ser un GAME. Mi amigo pensó que la oferta era buena, ya que consiste en una Nintendo DS por 149€ (su precio en el Corte Inglés, en Carrefour...) y luego el cartucho DSTT y la micro SD 10 €. A mi me consultó y yo dije que en principio si que parecía una buena oferta, y más sabiendo que dentro de nada saldrá la DS nueva y pueden abaratar la vieja para quitarsela de encima.
Mas cosas:
- En la factura no pone nada de que no devuelvan el dinero. Eso lo dicen ellos y lo tienen puesto en un papel dentro de la tienda. El chaval que nos atendió dijo: "El dinero no te lo vamos a devolver por que ahí pone que no devolvemos el dinero". A lo que yo le contesté: "Si, y en el cartel de la oferta pone que es una Nintendo DS y esto es una Nintendo ilegal y con todo pirata". Y el chaval se quedó callado y fue a hablar con la jefa.
- En la oferta no pone nada de que sea original, pero es que tampoco pone lo contrario. Solo pone: "Ofertón. Consola Nintendo DS + Cartucho DSTT y Micro SD 4 GB por 169€ (Nintendo DS 149, Cartucho y Micro SD 10 €"). Según mi lógica, si estamos en la Unión Europea, se sobreentiende que cualquier producto que compre va a ser un producto destinado a la venta en Europa, y no como en éste caso que es una consola Americana y falsa. Así pues, yo considero el anuncio publicidad engañosa.
- He hablado con la policía, y me ha dicho que ellos sólo podrían hacer algo en caso de que no nos hubieran dado la hoja de reclamaciones. Dicen que sigamos adelante denunciando en consumo, pero que prácticamente nos olvidemos del dinero. Lo que no entiendo es que habíendoles dicho que son consolas ilegales, manipuladas, con componentes falsos... no puedan hacer nada, legalmente.
- Nosotros desde luego no nos vamos a conformar si no nos dan el dinero, pero la policía también nos dijo que en caso de poner la denuncia e ir a juicio, ibamos a acabar perdiendo más dinero del que vale la consola.
Lo que necesito son leyes a las que podamos agarrarnos. Mañana por la mañana nos vamos de cabeza a consumo, pero por lo que tengo entendido, poco o nada van a hacer ellos. Les llamarán y les dirán "¿Es ahí donde venden consolas ilegales y manipuladas? Que malotes sois, buenos días". Y ya.
Necesito saber si en consumo, habiéndoles demostrado que el producto es falso, puede emprender acciones legales contra la empresa, y no sólo "puntuandola negativamente" como en un Ebay cualquiera. Por dios, que es que si nos hubiera pasado en ebay ya estaba todo resuelto... y es una tienda física...
Gracias a todos!