Arcade Game Valladolid - Estafadores

Hola:

Vereis, éste sábado un amigo compró una oferta que consistía en una Nintendo DS mas un cartucho DSTT y una Micro SD de 4 GB por 160 €. (150 la consola y 10 el resto)

Después de unos cuantos viajes, y por resumir, nos hemos encontrado con lo siguiente: El cartucho DSTT era falso (pero nos lo cambiaron por uno original), la DS es Americana, no tiene manual de instrucciones en Español (el manual es un folio mal doblado y en ingés), faltaba el lápiz de repuesto (que fuimos a pedir) la publicidad y los puntos Nintendo, el cargador es una falsificación (ya que al ser la consola Americana, su cargador no vale en España), el led de la consola que indica el estado de la batería no funciona y muy posiblemente Nintendo no se haga cargo de la garantía al ser una consola Americana. (Creemos que la micro también es falsa, por que no tiene marca por ningún lado)

Como veis, es una estafa clara, ya que le han cobrado el precio de una DS Española, por una mierda pinchada en un palo.

Hemos ido a reclamar, a pedir el dinero, pero nos han dicho que no, que o se la cambian por otra DS (igual de falsa en todos los sentidos) o le dan un vale que mi amigo no está dispuesto a aceptar por que es una tienda antendida por una panda de estafadores, y ya no se fía ni de que le den la hora. ¿Qué más podemos hacer?. Daros cuenta de que es una consola ilegal, completamente manipulada, con accesorios inexistentes y falsos.

¿Qué nos dirán en consumo? ¿Podemos denunciar a la policía?. La verdad es que no queremos más líos, solo que le devuelvan el dinero para que se pueda comprar la DS en cualquier comercio medianamente respetable.

Por si alguien lo lee y le ayuda a no caer en la trampa, la tienda se llama Arcade Game y es de Valladolid.

Gracias
Menudos jetas los de esa tienda... yo les intentaría acojonar diciendo que vas a poner en todos los foros de internet que son unos estafadores y que vas a ir a consumo, y si no funciona, lo haces de verdad
Hola:

No creo que lo de los foros hiciera mucho.

Al final veo que mi amigo se come la maldita DS, por que estoy buscando información sobre las hojas de reclamaciones y resulta que en realidad valen para poco o para nada. Mañana no podemos ir a consumo, a ver si el miercoles puede ir alguno de los dos.

¿Alguien me puede aconsejar algo más?

Gracias
ve a la tienda, pidele amablemente que te descambien eso por tu dinero. cuando te diga que no coje el movil y llama a la policia pidiendo que se personen alli para levantar acta y veras como te la descambian :D
Wado escribió:ve a la tienda, pidele amablemente que te descambien eso por tu dinero. cuando te diga que no coje el movil y llama a la policia pidiendo que se personen alli para levantar acta y veras como te la descambian :D

+1
k es eso de levantar acta?

gracias.
¬¬ pues que va a ser hijo... una denuncia? le gusta mas asi al señor????¿
Wado escribió:¬¬ pues que va a ser hijo... una denuncia? le gusta mas asi al señor????¿

Ah xD pues llamame tonto pero he pensado en todo menos en eso ... xD

No oigo a diario esa expresion, k kiers k haga.. [buuuaaaa]
sera que me hago mayor
Gracias por las respuestas.

Lo de la policía también lo he pensado, pero es que ésta tarde ya nos hemos llevado una hoja de reclamaciones redactada para consumo.

¿Vuelvo mañana con la policía? ¿Nos servirá de algo?. ¡Es que la consola esta manipulada por todos lados!. ¡Eso tiene que ser delito!. Pero no queremos líos de juicios y cosas así...
puedes usar siempre a la policia como elemento disuasorio, que los llamo que los llamo...
Nada de amenazas, se lo comentas al vendedor, oye si no me la cambias voy a ponerte una denuncia. Y te vas a la oficina del consumidor a ponerla.
Luego ya que estás en el ajo, te vas al cuartel de la guardia civil y le comentas el problema, y si puedes denunciar también pues denuncias.

Que te pase esto en ebay vale, pero que pase en una tienda física ya tiene cojones.
DevilKeeper escribió:Gracias por las respuestas.

Lo de la policía también lo he pensado, pero es que ésta tarde ya nos hemos llevado una hoja de reclamaciones redactada para consumo.

¿Vuelvo mañana con la policía? ¿Nos servirá de algo?. ¡Es que la consola esta manipulada por todos lados!. ¡Eso tiene que ser delito!. Pero no queremos líos de juicios y cosas así...

no creo qeu la cosa llege a juicio el tio cuando llege la poli se cagara y te devolvera la pasta
Entonces intentaremos volver mañana.

Llamaré a la policia de barrio y nos iremos todos a la tienda. ¿Si le digo a la policia que nos han estafado y lo demostramos con echos, nos obligarán a denunciar?. Es que esa panda de estafadores se han saltado como mil leyes a la hora de vender ése artículo, y no creo que si vamos con la policía y nos devuelven el dinero, los oficiales se queden tan panchos sabiendo lo que se cuece en ése establecimiento.

Tenemos en enlace de dos páginas de Nintendo, una en la que enseñan a detectar cargadores piratas y otra con las condiciones de garantía de la consola, en las que dice que no se dará soporte a consolas compradas fuera de Europa.

Gracias!
Joder tio, lo siento mucho.

No te des por vencido, es una tienda fisica asi que animos.

Si denuncias a ti no te van hacer nada, diles q no sabias para que eran esos extras.

suerte [oki]
Nadie da duros a 4 pesetas, teníais que haberlo mirado todo bien antes de comprar en un sitio de dudosa procedencia.
Siempre y cuando tengas ticket de compra, la razón es toda tuya y el problema es de ellos.

No hay que darle más vueltas. Tu denuncia en consumo y si hace falta denuncia a la poli también. Tu no te preocupes que el problema no lo vas a tener tu por denunciar.
1. Lo barato sale caro.

2. Di que tienda es y así por lo menos haces publicidad negativa.

3. Si tienes ticket de compra y en la oferta que comprasteis pone que es todo original, lo teneis todo a vuestro favor. Si tiene letra pequeña leela no vaya a ser que especifiquen ahí claramente que lo que venden es lo que has comprado.

4. Tienes derecho a que se te devuelva el dinero. A no ser que en la factura de compra ponga lo contrario y la hayas firmado. (No sería la primera vez que lo veo), y aun sería ilegal pero tendrias más problemas.

5. Ve a la tienda y habla con ellos, diciéndoles claramente que si no te devuelven el dinero llamas a la Policía para que se persone en la tienda y tome las medidas oportunas. Más que nada como elemento disuasorio puede que te devuelva el dinero para quitarse de problemas. La Policía no te puede obligar a denunciar, eso es un derecho tuyo del que puedes hacer o no hacer uso.

6. Les poneis una hoja de reclamaciones (si se la pedís delante de la policía mejor, asi no os pondrá problemas para darosla) y la tramitais.

7. No os conformeis con quedaros el producto para evitar lios.

Eso es lo que yo haría y las cosas que tendría en cuenta.

Ya nos dirás en que queda todo. Un saludo.
Y si nada funciona, gasolina y fuego.
El vendedor es un Decepticon
Sir_Fortesque escribió:1. Lo barato sale caro.

2. Di que tienda es y así por lo menos haces publicidad negativa.

3. Si tienes ticket de compra y en la oferta que comprasteis pone que es todo original, lo teneis todo a vuestro favor. Si tiene letra pequeña leela no vaya a ser que especifiquen ahí claramente que lo que venden es lo que has comprado.

4. Tienes derecho a que se te devuelva el dinero. A no ser que en la factura de compra ponga lo contrario y la hayas firmado. (No sería la primera vez que lo veo), y aun sería ilegal pero tendrias más problemas.

5. Ve a la tienda y habla con ellos, diciéndoles claramente que si no te devuelven el dinero llamas a la Policía para que se persone en la tienda y tome las medidas oportunas. Más que nada como elemento disuasorio puede que te devuelva el dinero para quitarse de problemas. La Policía no te puede obligar a denunciar, eso es un derecho tuyo del que puedes hacer o no hacer uso.

6. Les poneis una hoja de reclamaciones (si se la pedís delante de la policía mejor, asi no os pondrá problemas para darosla) y la tramitais.

7. No os conformeis con quedaros el producto para evitar lios.

Eso es lo que yo haría y las cosas que tendría en cuenta.

Ya nos dirás en que queda todo. Un saludo.

Se puede decir más alto pero no más claro [tadoramo] [tadoramo]

HansCastorp escribió:Y si nada funciona, gasolina y fuego.

Llegados a ese extremo mejor le rompemos las piernas primero no [sati] [sati]

Abur meus [oki]
Ruffus escribió:Nadie da duros a 4 pesetas, teníais que haberlo mirado todo bien antes de comprar en un sitio de dudosa procedencia.

Bueno, la tienda es una tienda normal y corriente, como puede ser un GAME. Mi amigo pensó que la oferta era buena, ya que consiste en una Nintendo DS por 149€ (su precio en el Corte Inglés, en Carrefour...) y luego el cartucho DSTT y la micro SD 10 €. A mi me consultó y yo dije que en principio si que parecía una buena oferta, y más sabiendo que dentro de nada saldrá la DS nueva y pueden abaratar la vieja para quitarsela de encima.

Mas cosas:

- En la factura no pone nada de que no devuelvan el dinero. Eso lo dicen ellos y lo tienen puesto en un papel dentro de la tienda. El chaval que nos atendió dijo: "El dinero no te lo vamos a devolver por que ahí pone que no devolvemos el dinero". A lo que yo le contesté: "Si, y en el cartel de la oferta pone que es una Nintendo DS y esto es una Nintendo ilegal y con todo pirata". Y el chaval se quedó callado y fue a hablar con la jefa.

- En la oferta no pone nada de que sea original, pero es que tampoco pone lo contrario. Solo pone: "Ofertón. Consola Nintendo DS + Cartucho DSTT y Micro SD 4 GB por 169€ (Nintendo DS 149, Cartucho y Micro SD 10 €"). Según mi lógica, si estamos en la Unión Europea, se sobreentiende que cualquier producto que compre va a ser un producto destinado a la venta en Europa, y no como en éste caso que es una consola Americana y falsa. Así pues, yo considero el anuncio publicidad engañosa.

- He hablado con la policía, y me ha dicho que ellos sólo podrían hacer algo en caso de que no nos hubieran dado la hoja de reclamaciones. Dicen que sigamos adelante denunciando en consumo, pero que prácticamente nos olvidemos del dinero. Lo que no entiendo es que habíendoles dicho que son consolas ilegales, manipuladas, con componentes falsos... no puedan hacer nada, legalmente.

- Nosotros desde luego no nos vamos a conformar si no nos dan el dinero, pero la policía también nos dijo que en caso de poner la denuncia e ir a juicio, ibamos a acabar perdiendo más dinero del que vale la consola.

Lo que necesito son leyes a las que podamos agarrarnos. Mañana por la mañana nos vamos de cabeza a consumo, pero por lo que tengo entendido, poco o nada van a hacer ellos. Les llamarán y les dirán "¿Es ahí donde venden consolas ilegales y manipuladas? Que malotes sois, buenos días". Y ya.

Necesito saber si en consumo, habiéndoles demostrado que el producto es falso, puede emprender acciones legales contra la empresa, y no sólo "puntuandola negativamente" como en un Ebay cualquiera. Por dios, que es que si nos hubiera pasado en ebay ya estaba todo resuelto... y es una tienda física...

Gracias a todos!
Joder, cada día me quedo mas flipado con las cosas que pasan
Es que no es ilegal vender consolas de otras regiones en España o_O Te podrás quejar de que te dan un cargador que no es oficial y de que el Led no funciona. De que el DSTT es falso (seguro que es falso? acaso ahora hay uno original?) o de que no funcione, pero no de que la consola sea americana.

No veo que haya ningún producto falso, como digo. La DS está fabricada por Nintendo? No hay más que rascar. Del DSTT, vete a buscar la patente y al fabricante a china, más siendo del terreno del que hablamos...
1.- A consumo y denuncia en la policia

2.- Contacta con nintendo que son muy buenos para estas cosas... Recordad el caso de la Xbox 360 de Carrefour.
gcc escribió:Es que no es ilegal vender consolas de otras regiones en España o_O Te podrás quejar de que te dan un cargador que no es oficial y de que el Led no funciona. De que el DSTT es falso (seguro que es falso? acaso ahora hay uno original?) o de que no funcione, pero no de que la consola sea americana.

No veo que haya ningún producto falso, como digo. La DS está fabricada por Nintendo? No hay más que rascar. Del DSTT, vete a buscar la patente y al fabricante a china, más siendo del terreno del que hablamos...

Ya, no será ilegal, pero al comprador no le dijeron nada de que la consola era Americana ni de que tenía un cargador falso, ni de que venía sin los repuestos, ni de que no funciona correctamente, ni de que el cartucho DSTT es falso... En la publicidad pone claramente NINTENDO DS. Como estamos en Europa, se sobreentiende que el producto es Europeo, y es más, en la propia caja de la consola dice claramente "Producto destinado para vender, alquilar y no sé que más exclusivamente en EEUU, Mexico, Canada y Latinoamerica. Con lo cual, sí, la venta de esa consola esilegal.

Es que es como si te vas a Corte y te compras una tele que después tiene el cable de corriente para enchufes americanos. Y como solución te dan: o un vale para comprar más teles con cables de corriente americanos, u otra tele con cable de corriente americano. Y encima sin comentarle al consumidor el pequeño detalle de que no va a poder hacer funcionar la tele en su casa.

EDITO: No conozco el caso de la Xbox y Carrefour. ¿Cómo podría ponerme en contacto con NINTENDO?
Denuncia. tienes las de ganar.

Además, no es legal vender la nintedo DS americana aqui. En la propia caja lo indica.

Saludos!
A mi si se me va la pinza me encadeno enfrente de la tienda o en la puerta de la tienda, en alguna señal de tráfico o papelera, con un cartel bien grande diciendo que te han estafado.

No creo que permitiesen mucho tiempo esa mala publicidad para la tienda. Y estando encadenado fuera de la tienda no te puede hechar la policía.
EDITADO:

Venimos de consumo.

Nos han recojido la hoja, y nos han dicho que nosotros podemos decir lo que queramos sobre que el cargador es falso, que se necista un documento escrito que lo asegure.
Dice que vayamos a un perito para que lo compruebe pero... no contaba con NINTENDO.

NINTENDO en su web tiene un artículo en el que se demuestra la existencia de cargadores falsos y enseña a reconocer los cargadores originales, y la mujer que nos ha atendido nos ha dicho que con eso nos vale. Mañana si podemos, volveremos con la página web y sus fotos de cargadores originales impresas a consumo.

También hemos hablado con NINTENDO, y nos han dicho que tienen acciones legales en consumo sobre la venta de consolas no autorizadas en Europa, pero que esa información no aparece en la página web, pero vamos, que a nada que investiguen los de consumo, deberían encontrarla.

Otra cosa: Nos hemos fijado en que ellos no nos han dado factura, si no un ALBARÁN. Y ademas, en dicho albarán hay un recuadro que dice, sello de la empresa (que tiene el sello puesto) y otro que dice CONFORME, EL CLIENTE... ¡¡Y ESTÁ VACÍO!!. Mi amigo no firmó nada, por que ellos no se lo pidieron. Además, tampoco ellos se quedaron con copia del albarán. ¿¿Nos puede beneficiar el que sea un albarán y no una factura y que además no este firmado??

GRACIAS!!

Así pues, empezamos a ver algo de luz en el tema.
Hola:

Pues nada, ya llevamos 24 días con el maldito tema.

Ahora estamos a la espera de que la maldita tienda de ratas estafadoras se digne a dar una respuesta a consumo. Pero ya sé cual va a ser: "Pues le damos una consola verde Europea y que se callen la boca ya". Pero es que resulta que esa consola verde Europea está usada, que la han tenido pululando por el escaparate (la consola fuera de la caja) y luego encima la han usado delante nuestro para probar el cartucho DSTT.

Estoy harto. Mucho royo de los derechos del consumidor y luego al final al consumidor ajo y agua. Esos sinvergüenzas llevan casi un mes con 160 euros de más que no les pertenecen, y los demás con una consola de mierda tirada en un cajón y sin usar. Dios, es que si me dices que me compro un pantalón, me lo pongo en mi casa, no me gusta y lo quiero devolver, pues vale, puedo entender que no te quieran devolver el dinero, pero si te meten un producto ilegal que no funciona, sin permiso de aduanas, al que han cambiado su contenido y parte de él ni venía, con un cartucho DSTT primero falso, y con una Micro SD falsa también (que te meten con un adaptador Kingston para que te creas que es de marca, y ni siquiera funciona el adaptador) pues que menos que te devuelvan el dinero. Pues no, "como la ley no les obliga..."

No me jodas, pues mañana voy a poner yo una tienda de informática, y voy a vender a viejos ordenadores que luego en realidad es la torre vacía, sin placa ni nada. Y ya está, a vivir, ¿qué puede pasar? ¡¡No tengo que devolverles el dinero!! ¡Nadie me obliga!.

Es increible. Ya no sabemos que más hacer.
Te muevo el hilo al foro de DS, aunque para temas de reclamaciones, seguramente en Multiplataforma te podrían ayudar mejor.
Coge 4 adoquines, se lo tiras a la vitrina, y te llevas lo que quieras.
Total no has firmado nada y no tienen un papel en el que ponga "no tirar adoquines y llevarte las cosas del escaparate".
Ojo por ojo tío. y ya está. Si tienen pruebas de que hayas sido tu, no te arriegues, pero si no, jodeles el culo a tope y sin lubricante.

saludos.
javiermg_ escribió:Coge 4 adoquines, se lo tiras a la vitrina, y te llevas lo que quieras.
Total no has firmado nada y no tienen un papel en el que ponga "no tirar adoquines y llevarte las cosas del escaparate".
Ojo por ojo tío. y ya está. Si tienen pruebas de que hayas sido tu, no te arriegues, pero si no, jodeles el culo a tope y sin lubricante.

saludos.

Pues nada venga, todos a romper escaparates!

Con estas cosas hay que tener paciencia, y la verdad es que indignante ver como tratan a los clientes, es una vergüenza que se den casos asi, pero bueno, si os intenta colar la DS esa abierta del escaparate no se lo permitais, tu amigo pago por una DS nueva y no se tiene que discutir nada mas, y si hace falta denunciais y los llevais a juicio, que podreis perder mas dinero, pero es publicidad negativa para la tienda en cuestion, y ademas seguramente quieran evitarlo y negociaran antes de llegar a esos extremos ya que segun he leido en este hilo, teneis la justicia de vuestra parte

Suerte y saludos!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
siempre podeis llamas a españa directo o algun programa de esos que haga eco de la noticia y que toda la gente que ve esos programas se entere de lo estafadores que son mas publicidad negativa que en un programa de tv que diga que en esa tienda FISICA estafan a los clientes nada eso si les va a joder pero bien
Hola:

Muchas gracias por trasladar el hilo y por las nuevas respuestas.

Lo de la mala publicidad ya lo habiamos pensado. Ahora mismo si poneis en Google "Arcade Game Valladolid" sale como primera opción éste tema, y como segunda opción el tema de otro chaval (en otro foro) que también ha tenido problemas con ellos.

He estado mirando en páginas de periódicos para ver si se pueden mandar opiniones o cosas así, pero no he visto nada. Encima están todo el día anunciandose en la radio.

El problema de que nos intenten colar otra DS usada es que ahí va a ser mas difícil demostrar que no es nueva. Las consolas no llevan precinto de fábrica.

Al final vamos a acabar en juicio, a éste paso... Por lo menos, creo que mientras el precio sea inferior a 900 euros no necesitamos abogado ni procurador, así que no nos costará mucho. Lo peor es que encima el que atiende en la tienda es un chulo bocazas que se cree que sabe y no tiene ni idea de nada.

Gracias a todos!
De vale descuento nada, dinero integro, que ya hay jurisprudencia. Si pides hoja de reclamaciones cuidao que no intente meter una hoja de sugerencias o algo parecido.Si se te niegan a dartela llamas a la policia y cuando esten presente se la vuelves a pedir, pero simpre manteniendo la compostura.
salu2
Hola:

Hos pido vuestra opinión:

¿Creeis que habría que intentar que Nintendo se interese por el tema?. Si lo hace seguro que a la tienda se le cae el pelo, pero también implicaría el decir a Nintendo que la consola pertenecía a una oferta con un cartucho DSTT.

Gracias!
Si claro que sí, eso les joería mucho aunque dudo que haga que te devuelvan el dinero, yo ademas diría que en la tarjeta o el cartucho venían copias de juegos ilegales de regalo (aunque no lo anunciaran) o que ellos te incitaron a usar el cartucho para ese cometido, pero por adelantado debes saber que esto no hará que te devuelvan el dinero.

Te voy a dar una idea a ver que te parece, intenta averiguar donde vive el dueño de la tienda, su coche, el bar donde va a tomar el café,... y preparaté unos folletos tratandolos de estafadores, pues bién coges un día y empapelas esas zonas o simplemente las calles cercanas a la tienda, si no consigues averiguar mas, no es necesario que repartas papeletas por toda la ciudad pero cuantos mas panfletos se encuentre el dueño de la tienda en su camino a la tienda mas ganas tendrá de deshacerse de esa mala publicidad.

Al día siguiente te presentas de nuevo en la tienda, con la consola, un fajo de panfletos y las denuncias en consumo que tengas.

una vez allí le expones de nuevo la situación informandole de tus actuaciones, de los cartelitos que estas repartiendo (diciendo que estan repartidos por toda la ciudad por eso lo de averiguar por donde se mueve el tipo) y le amenazas con seguir repartiendo panfletos hasta que te devuelvan el dinero, la mala publicidad es muy peligrosa para una tienda, si esto no es suficiente para que se baje del carro, simplemente coge tu taco de panfletos y te pones a repartirlos a la salida de esa tienda, allí no pueden decirte nada, si quieren que llamen ellos a la policía. veras que en cuanto vean que 6 o 7 clientes se han dado al vuelta después de leer tu panfleto seguro que cambian de opinión.

Otra cosa, mientras estes en la tienda, siempre manteniendo la compostura, asegurate de que todos los clientes de la tienda se enteran de lo sucedido, procura mantener un volumen de voz alto para que así sea, esto también hará presión, eso sí siempre manteniendo la compostura.

Otra idea que puede ayudarte a hacer presión es usar amigos tuyos a modo de gancho, ellos entrarían en la tienda antes o durante vuestra conversaciñon con el dueño simulando ser pisibles compradores, cogerían varios articuls como consolas, jegos, accesorios,... y se acercarían al mostrador para ponerse a la cola donde estarías tú con discutiendo con el vendedor, al enterarse de lo tuyo y poniendo malas caras o incluso inerviniendo en la conversación, volverían a soltar lo que pensaban comprar y se irían de la tienda (podrían soltarlo por ahí en la tienda de cualquier manera o incluso encima del mstrador de para hacer mas patente que han perdido una venta. cada venta perdida significará un puñal clavado en el corazón para el dueño de la tienda y mas en ese momento de presión.
Independientemente de lo demas, solo con ver la oferta ya se sabe que hay gato encerrado.

A partir de ahi, si era una oferta especial con cartuchos y sin especificacion, de tienducha pequeña, creo que nada se puede rascar de manera legal, almenos que salga rentable. (probablemente el tiempo y molestias perdidas ya superan muy notablemente la cantidad perdida)

De manera ilegal ya son otros temas, pero la mayoria de sugerencias me parecen absurdas y poco rentables.
DevilKeeper escribió:Hola:

¿Creeis que habría que intentar que Nintendo se interese por el tema?. Si lo hace seguro que a la tienda se le cae el pelo, pero también implicaría el decir a Nintendo que la consola pertenecía a una oferta con un cartucho DSTT.

Gracias!

Sí. No tengas miedo que a ti no te va a pasar nada. Diles que en la tienda te dijeron que con ese cartucho no tendrías que comprar más juegos, que te los podias bajar de internet. No te cortes un pelo.
wako escribió:
DevilKeeper escribió:Hola:

Gracias!

Sí. No tengas miedo que a ti no te va a pasar nada. Diles que en la tienda te dijeron que con ese cartucho no tendrías que comprar más juegos, que te los podias bajar de internet. No te cortes un pelo.

Encima nintendo les podrá denunciar por incitación a la piratería XD
Buenas:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Las sugerencias de wsg001 son muy buenas, lo de los carteles más o menos ya lo habíamos pensado. La tienda es una "tienducha" que han abierto hace poco por mi barrio (aunque hay otra también por el centro de Valladolid).

Me habéis convencido y voy a intentar hacer llegar a Nintendo el caso. Os mantendré informados.

Gracias!
DevilKeeper escribió:Buenas:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Las sugerencias de wsg001 son muy buenas, lo de los carteles más o menos ya lo habíamos pensado. La tienda es una "tienducha" que han abierto hace poco por mi barrio (aunque hay otra también por el centro de Valladolid).

Me habéis convencido y voy a intentar hacer llegar a Nintendo el caso. Os mantendré informados.

Gracias!

Soy de Valladolid capital, y es la primera vez que oigo hablar de esa tienda.
Yo compre mi DSTT en una tienda de videoconsolas de Valladolid (tambien de la misma tinta, Movilquick C/Labradores [si es spam lo edito]) y me salio bien la compra, cara, pero bien.

¿En que calle esta? Me dan ganas de ir, y ponerles en un aprieto, preguntandoles por las caracteristicas de sus DS.
La tienda no llevará bierta ni dos meses.

Una está en la bajada de la libertad, y la otra (la del problema) está en la calle Domingo Martínez (cerca del corte de zorrilla). Han quitado de los escaparates las DS americanas y han puesto la DSi y otras DS Lite Europeas (la de Domingo Martinez es posible que esté usada).

Puedes hacer lo que quieras, pero en principio yo preferiría que no hicieras nada, o al menos que no comentases nada del hilo de foro y demás, ya que alomejor luego sólo empeora ésta situación. Gracias!
DevilKeeper escribió:La tienda no llevará bierta ni dos meses.

Una está en la bajada de la libertad, y la otra (la del problema) está en la calle Domingo Martínez (cerca del corte de zorrilla). Han quitado de los escaparates las DS americanas y han puesto la DSi y otras DS Lite Europeas (la de Domingo Martinez es posible que esté usada).

Puedes hacer lo que quieras, pero en principio yo preferiría que no hicieras nada, o al menos que no comentases nada del hilo de foro y demás, ya que alomejor luego sólo empeora ésta situación. Gracias!

No, tranquilo, en todo caso iria para preguntar que tal servicio de garantia tienen y si no estoy conforme con la compra mas adelante o si tengo problemas.
Pero no me pasara ;).
Que cabrones! [+furioso]

Son todos unos estafadores, en MovilQuick, no se si te has pasado por ahi, venden todo carisimo y cobran por trabajos que no les corresponde (por ejemplo downgradear PSP). Y la gente lo paga de buen agrado... si trasteasen por internet y por EOL.. XD.
Hola:

Bueno, ya hemos movido todos los hilos que podíamos. Ahora ya sólo queda esperar.
La verdad es que es bastante decepcionante el tema de las leyes de Consumo. Pienso que en determinados casos, la ley debería tener la última palabra sobre si devolver el dinero o no. Una cosa es que te compres unos pantalones que te pruebas en casa, no te gustan y quieres que te devuelvan el dinero, y otra es que te estafen y si te quejas encima quedas tu como el malo.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Aquí seguiremos dando guerra.

Saludos!
Espero que se solucione tu problema, es una putada.
La verdad es que esas tiendas tienen muy mala pinta. Muy bonito por fuera en plan cadena de videojuegos, pero te asomas al escaparate y menudo bajón. Yo no he llegado a entrar y eso que la de la calle toreros está al lado de mi academia de oposiciones.
y digo yo una cosa... si la dstt te funciona, la consola te funciona y el cargador te funciona (que mas te da que sea europea, japonesa o de cuenca), entenderia que te rebotaras si no pudieses utilizarla no?

yo compre la psp en navidad en esa tienda y la verdad, funciona perfectamente (aunque no se si es de cuenca jeje) y me salio mas barata con una oferta de una MS de 2gb (algo parecido a lo de la ds + cartucho) me ahorre casi 50 leuros, si tengo un problema durante los dos años de garantia, como tengo un justificante de compra.... será su problema si no responden, hasta entonces con lo que me ahorre me tomo unas cañas.

Lo barato no siempre sale caro... y si no preguntaselo a los del mediamark con el eslongan de "yo no soy tonto". (a veces queremos nosotros mismos los duros a cuatro pesetas)

No obstante como profano en las ds (ya os digo que lo mio son las psp), como se puede hablar de no original a un cartucho que lo unico que hace es realizar un pass y cargar iso.... llamese r4,dstt,acekard,ninja o demas (yo creo que son todos iguales y les cambian las pegatinas), lo que importa es si funciona o no?

y por otra parte yo no te recomendaria lo de los "panfletos" les puedes dar un motivo para denunciarte por injurias y se te puede volver la tortilla, creo que los procedimientos estan para usarles, reclamacion en consumo (esperas contestación), sino te gusta lo que te contestan solicita un arbitraje (tambien en consumo), si te sigue sin gustar lo que te contestan, camara de comercio.... si te sigue sin gustar,... intenta llegar a un acuerdo satisfactorio con la tienda (lo de los juicios es una chorrada.... que te den la razon dentro de 4 años...) y en ese momentos les pides el interes del dinero y daños y perjuicios (que es un poquito jorobado de demostrar).

alternativa que yo realizaria:
*"si estas dentro de los 15 dias de "garantia de origen" solicitar (mejor dicho EXIGIR) que te abonen el importe en un vale (las tiendas no tienen obligación de devolver el dinero...sólo el corte ingles porque le da la gana), con ese vale te compras otra cosa que te guste o que puedas vender a un amigo y hacerlo pasta

*"si no estas dentro de los 15 dias": intentar que te lo hagan (como compensación al mal rato) y finiquitas el tema comprandote la DSI que seguro que es europea porque acaban de salir y matas dos pajaros de un tiro, aunque me imagino que la tienda no quiera porque si ya has empezado el tramite...ahora juega el tiempo a su favor; tu jodido y ellos pueden darte la razon pero dentro de seis o diez meses (se inteligente e intenta que te la cambien por otra cosa, rapido y sencillo "grandes problemas...pequeñas soluciones")
ecpepp escribió:...

Yo creo que el enfado del user viene:

- Le venden una consola que no funciona bien y se la cambian por una ya usada
- No se le dijo que la consola era de otra region (con lo cual se anula la garantia de nintendo)
- No viene con las debidas intrucciones en español
- Cargador generico en vez del oficial
- Micro SD falsa

Sobre el flashcard no estoy muy puesto en ese modelo pero supongo que si es falso y le metes el firm verdadero puede pasar algo no muy bueno, como con los clones del r4

Si la Micro SD es falsa eso es denunciable, supongo que se podra denunciar y ademas ponerlo en conocimiento de kingston que yo sepa todas las memorys de esta marca vienen con la marca, nº de serie y made in
48 respuestas