Hola a todos, me dispongo a hacer un analisis de este (para mi) juegazo que tenemos en el bazar:
Nombre: Gripshift
Compañia: Sidhe
Precio: 800 MSP
Creo que este juego no va a tener el reconocimiento que se merece, y la mayoría de la gente lo va a pasar por alto y seguramente no sepan ni de que va.
INTRODUCCIÓN:
El juego para el que no lo sepa, es de coches, pero no el tipico juego real de carreras sosas en que solo hay que correr y quedar primero
no, esto es algo mas.. es una mezcla de crash team racing, mario kart y micromachines pero en 3d
Viene totalmente traducido al castellano: textos, menús y voces
La duración del juego es impresionante, no lo he podido comprobar personalmente porque acabo de pillar el juego,
pero cuenta con mas de 100 niveles, multitud de minijuegos y desafios, ademas de campeonatos
Además, para completar el 100% en cada nivel, hay que conseguir llegar a la meta en un tiempo determinado, coger un número concreto de estrellas, y alcanzar un ítem especial (que está situado en alguna parte del circuito), vamos, el tipico juego que tienes varios objetivos en carrera. Ademas con todo lo que hagamos, recibiremos "creditos" que serviran para comprar extras
Pero eso solo es en el aspecto de la conducción, ya que en realidad es mucho mas, hay circuitos que no son tales, son mas un puzzle que otra cosa.. a veces tendremos que lanzarnos directamente al vacio para intentar atajar camino y conseguir nuestros objetivos. Por ejemplo, para conseguir el item especial en las primeras fases, os teneis que salir de la carretera volando (literalmente) para acceder a una plataforma donde esta el item, y despues regresar a la carretera.
Creedme que muchas veces os parecera que en vez de manejar un coche, estais jugando a un juego de plataformas
EMPEZANDO:
MODOS DE JUEGO:
en el menú principal tendremos para escoger las siguientes opciones:
1) Un jugador
2) Multijugador
3) Opciones
4) Como jugar
1) UN JUGADOR
Dentro de este modo tenemos a elegir entre:
a) Modo desafío:
Son “carreras” sin contrincantes, donde debes llegar en un tiempo concreto, o realizar alguna tarea (a veces lo difícil es llegar ). Aquí es donde el juego despliega toda su faceta de puzzle, ya que cuando se empiezan a complicar los circuitos, parece un juego de plataformas.
El nivel principiante (el único desbloqueado al principio), es una especie de tutorial que ayuda bastante a comprender la mecánica del juego. A parte de este, hay fácil, intermedio, difícil y demencial, que se iran abriendo a medida que vayamos jugando
Antes de empezar os dan a elegir entre 4 tipos de coches (que podemos tambien tunear), ademas de 2 ocultos que se abren con creditos (100 para el primero y 540 para el segundo)
Cada nivel de dificultad tiene distintos circuitos (no son los mismos más difíciles ), y para acceder al siguiente más difícil, debes terminar el anterior (aunque no tiene que ser al 100%,
sino simplemente terminar cada circuito del nivel).
En cada circuito hay que llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo, con esto te dan créditos (que sirven para desbloquear coches, extras, etc.) y desbloqueas el siguiente circuito del mismo nivel.
Pero además si quieres conseguir créditos extra, como decía al principio, lo puedes hacer llegando en menos tiempo a la meta (te dan medallas, bronce, plata y oro) recogiendo un número de estrellas que están desperdigadas por el circuito, y cogiendo el icono especial con las letras GP que hay colocado en cualquier parte del circuito (y me refiero a cualquier parte ) y luego llegando a la meta.
b) Modo carrera:
Estas si que son carreras propiamente dichas (al principio no hay ningún circuito desbloqueado en este modo).
Compites contra tres corredores manejados por la consola (menos en la contrarreloj, que lo haces solo y debes superar
una serie de records)
En las carreras puedes usar armas, que vas recogiendo por la carretera, al estilo mario kart. No es que haya mucha variedad, pero te ayudan muchisimo en la carrera (yo de momento he visto escudos, caja TNT y misiles teledirigidos)
En este modo también puedes conseguir créditos extras, mediante medallas y recogiendo estrellas (el icono GP no lo hay).
Dentro de este modo hay:
Carreras individuales: una única carrera de varias vueltas.
Desafío en el tiempo: carrera contrarreloj.
Campeonato: pues eso
Practicar: aquí puedes practicar en los circuitos las veces que quieras.
2) MULTIJUGADOR
Puedes jugar carreras online, este modo solo te da dos opciones
1. Buscar y entrar
2. Crear sala
puedes jugar carrera, o campeonato
GRÁFICOS:
Tiene unos gráficos muy buenos, en HD, a bastante resolucion (720p)
Y saldrá perdiendo sobre todo porque no tiene las mismas pretensiones que juegos como el “ridge racer” por ejemplo,
pues la estética del “Gripshift” es un poco “cartoon” y se aleja
del realismo que intentan alcanzar otros juegos, a favor de unos gráficos más acordes con la temática del juego.
Pero dentro de su estilo, como ya he dicho, tienes unos gráficos buenos, muy bien acabados, y con una fluidez excelente, lo que le añade una gran sensación de velocidad.
CONTROL, JUGABILIDAD Y CÁMARAS
El control del coche es bastante sencillo, y en poco tiempo se maneja con soltura (además siempre podemos configurar los controles a nuestro gusto).
Para controlar la dirección del coche, podemos elegir entre hacerlo con el pad analógico o con la cruceta de dirección (yo prefiero el pad).
El coche responde muy bien, y pese a ser un juego arcade (no es un simulador de coches) tiene un movimiento bastante realista en la carretera. Eso si, siempre y cuando pasemos por alto las “virguerías” que se pueden hacer cuando estás en el aire, ya que aquí sigues teniendo el control (en menor medida claro) para girar hacia los lados o inclinarte hacia arriba o abajo.
Un control que aumenta si activas el nitro que en este caso cumple casi la misma función que los propulsores de un cohete (vale, no puedes volar, pero casi ).
Hay 3 camaras que podemos elegir:
Lejana: la cámara se sitúa en una perspectiva isométrica (como en algunos juegos de Rol) bastante alejada. Está bien si necesitas una visión general para buscar ítems, o caminos
alternativos, pero para jugar a mi al menos no me gusta.
Media: la cámara se sitúa bastante cerca del coche, desde atrás y un poco elevada. Con esta cámara (es la que yo uso) tienes una visión bastante buena de la carretera, y a la vez puedes apreciar los detalles del coche.
Cercana: la cámara se coloca por detrás y muy cerca del coche
(y algo más baja que la anterior). Es la más espectacular, ya que se ve muy bien el coche y da mayor sensación de velocidad, pero reduce bastante el campo de visión (aunque para gustos…).
JUGABILIDAD:
En lo que respecta a la jugabilidad, lo mejor del juego es que es super adictivo. No podras dejar de jugar para ir sacando extras y conseguir en todos los circuitos el 100%
Ideal para partidillas rápidas tanto en los circuitos como en los
minijuegos y “piques” con los amigos en el modo multijugador; o bien partidas más largas, en campeonatos
SONIDO:
El sonido es bastante bueno, cumple perfectamente con su misión, e incluso a veces te topas con algún sonidillo bastante sorprendente.
El ruido del motor es bastante convincente (recordemos que esto no es un simulador) así como los de frenada y derrapes.
De vez en cuando nuestro personaje suelta alguna frasecilla en español
La música está formada por temas de grupos comerciales (no sé si todos los temas), tanto en los menús, como en carrera. Y el estilo es sobre todo hip hop y música electrónica. Y la verdad es que le “pega” bastante bien.
CONCLUSIÓN:
“Gripshift” es divertido, ágil, algo loco, con bastantes posibilidades de juego, en definitiva que dentro de sus limitaciones, es un gran juego
Por supuesto, si lo que buscas es un juego de conducción realista y con unos gráficos impresionantes,… pues sigue buscando
.
Pero si quieres un juego diferente, a ratos incluso original y que te dure y entretenga durante bastante tiempo, pues échale un vistazo, pero cuidado que engancha .
Os dejo unas fotos del juego y un enlace a la pagina oficial.
saludos y a disfrutar
Homer J.Simpson
FOTOS:
PAGINA OFICIAL:
http://www.gripshiftgame.com/