serratix escribió:He conseguido el Thunder Blade de Master (con su cajita y su canesú
) y, a falta de probarlo en profundidad, me parece una excelente conversión; el control es casi mejor que en la versión MD y los gráficos son guays.
Sip, pero las fases verticales no tienen 3D como las de ZX y CPC
que a su vez las hace más injugables
.
Y las fases 3D, creo que las de Master System son estáticas, quiero decir, el movimiento del escenario es siempre el mismo, no puedes mover el helicóptero entre los edificios...y en las de ZX y CPC si....
Es un pelín más rápida creo recordar la versión ZX, por aquello de que maneja menos colores que el CPC y el Z80 va un poco menos apretado.
Por eso bajo mi punto de vista tienen mucho más mérito técnico las versiones de ordenadores 8 bits, en las que casi siempre que se hacían conversines se afrontaban empresas casi técnicamente inalcanzables para estas máquinas, que la versión Master System.
Esi si, es algo más jugable la versión Master System.
Quiero ilustrar con sendos ejemplos la gran valía técnica de las conversiones a los microordenadores de 8 bits, incluso a Amiga, respecto a las conversiones de la propia Sega a Master System y Megadrive:
ZX Spectrum:
http://www.youtube.com/watch?v=oZ940YlY8o0Amstrad CPC (Se puede apreciar que es más lenta y menos jugable que la versión ZX, pero a cambio hay mayor colorido):
http://www.youtube.com/watch?v=Ah2WWW-upUQ&feature=relatedC64 (no la he jugado nunca, pero parece bastante meritoria, también tiene zooms y efectos en 3D):
http://www.youtube.com/watch?v=36WQnnX_rQs&feature=relatedMaster System (Como puede verse, no hay efecto 3D en ninguna de las fases):
http://www.youtube.com/watch?v=SXri0DYjEZs&feature=relatedAmiga (A partir del minuto 1 se ve el gameplay y se ve que el motor es similar al utilizado en los micros de 8 bits, sólo que más rápido, suave y con más colores y con zooms y efectos en 3D):
http://www.youtube.com/watch?v=CfSXqfiXBcEMegadrive (Las fases empiezan directamente en perspectiva 3D, las fases superiores sólo sireven para enfrentarse a enemigos finales, sin zoom ni efecto 3D):
http://www.youtube.com/watch?v=KjYH6Uy8UtAArcade (salvajada de Sega de la época
una sensación de profundidad tremenda, con zooms efectos 3D técnicamente superando a casi todo lo anterior producido por ellos y a todo de la competencia
, la antesala a los polígonos chicosss y del año 1987
eeeh para flipar, en esa época acababa de salir el Amiga 500, fijaros la diferencia de potencia brutaaaal)
http://www.youtube.com/watch?v=El1VOoVcPVIhttp://www.youtube.com/watch?v=cvTYSrUPADY&feature=related