ARCADE (IM)PERFECT EN 8 BITS

Hola gentes,
Me interesan mucho los ports de recreativa para consolas por aquello del "Bring Arcades Home"; pero en el tiempo en el que las conversiones 1:1 eran inalcanzables, había un riesgo de que la adaptación no fuese buena.
Así que abro el hilo para que ustedes me recomienden conversiones en 8/16 bits que sean meritorias (aprovechamiento técnico, retención de la jugabilidad, etc..), especialmente las menos populares. Sobre todo en 8 bits.

Estos no es que no sean populares, pero son los que se me ocurren ahora mismo:
Los Double Dragon de NES que en el caso del 2 y del 3 superan a las versiones originales.
El Star Force de NES tampoco estaba nada mal.
TMNT II: The Arcade Game para NES, Snow Bros, Rainbow Islands o Zero Wing, Ghouls and Ghosts, Strider (japonés) para MD.
Snow Bros.
Bubble Bobble.
Gradius.
Double Dragon 1,2y3.
Baseball Stars.
Icary Warriors.
Alpha Mission.
Athena.
Marble Madness.
Teenage Mutant Ninja Tourtles II.
Donkey Kong.
Rampage.
Tetris.
Spy Hunter.
Ghouls'n'ghosts.

Creo que todos esos vienen de arcades...

Si alguien sabe más que los ponga...

En Master system hay muchísimos pero dejo a los segadictos que te los cite!...

Saludos!
Depende del sistema hay excelentes conversiones. Así, de 8 bits que yo recuerde a botepronto por ser especialmente buenas te puedo decir:

- R-type - Spectrum
- Shinobi - Amstrad CPC
- Shadow Dancer - Spectrum y Amstrad
- Mortal Kombat - Master system
- Double dragon - Mega drive
- Dragon spirit - PC engine
WonderBoy Master System
Cierto, una conversión genial
El Ghost´n´goblins de Nes dista mucho de ser un 1:1, pero no por ello es una mala conversión. Todo lo contrario.

De Master system recuerdo el Alex kidd: the lost stars, Darius 2, Wonderboy, Gauntlet (y su versión de Mega, que es cojonuda, especialmente el sonido) y el Hang on.
La conversion de master system del ghouls`n ghost me parece incluso mejor que el propio arcade original
ryo hazuki escribió:La conversion de master system del ghouls`n ghost me parece incluso mejor que el propio arcade original

No pensaba que ports en 8 o 16 bits fueran mejores que el original.
Creo que la gracia está en comentar un poco los motivos por los que eran meritorios, ya que si sólo damos los nombres de los arcades y el sistema no sabemos el motivo por el que es "meritorio". En algunos caso será, probablemente, que pierde en gráficos pero conserva la jugabilidad, pero en otros no será algo tan obvio.

Por ejemplo, digo en el caso de las tortugas ninja:

TMNT II: The arcade Game en nes : Perdió en gráficos y se simplificó un poco la jugabilidad (los enemigos morían de dos golpes normales, pero no les podías hacer "combos" ), pero las fases eran más largas, con más enemigos ( baxter en mosca no salía hasta el Turtles in time) e incluso había fases totalmente nuevas (la de la nieve o el dojo) Además de conservar los dos jugadores.

capian escribió:
ryo hazuki escribió:La conversion de master system del ghouls`n ghost me parece incluso mejor que el propio arcade original

El caso de master es que cambia un poco: tienes varias armaduras ( aunque solo cambia el color XD) ,botas , puedes cambiar de magia cuando quieras , etc... vamos, que cambia algunas cosas y , para él, estos cambios lo hacen jugablemente mejor que el arcade. O eso entiendo :P.
capian escribió:

No mejor en aspectos tecnicos, esta claro, pero en jugabilidad y diversion, me parece muy superior
En ordenadores de 8 bits... decenas o cientos de buenos trabajos (con una inferioridad de potencia aplastante)

Al r-type de Zx, añade el de C64 y el de Master System
Shinobi el de C64 muy bien tb.
Hang-on y Enduro Racer para Zx
Space Harrier 1 y 2 para Zx y CPC
Fantástica la conversión del Chase HQ para Zx y CPC.
Rampage para CPC (y Master System)
Renegade para CPC y C64 (la de Zx está bien tb)
Midnight Resistance uffff pasote total en Zx (incluso 48K) fenomenal para C64 y muy, muy bien en CPC.
Bastante bien AfterBurner para CPC y ZX
Bastante bien también Galaxy Force para CPC y ZX
Thunder Blade en CPC y ZX tiene hasta el zoom original en las fases vistas desde arriba (eso si, la jugabilidad no es muy buena)
Los Double Dragon (I y II) de Virgin para CPC son una pasada
El Salamander de C64 es una p##a maravilla (tb está bien el de NES (lifeforce)
Green Beret ZX, CPC, C64
Commando CPC, ZX (la de C64 no la recuerdo...aunque supongo que bien tb)
Curiosa y jugable la versión de MERCS para CPC (no jugué al resto de 8 bits, la de Amiga estaba regulera)
Exterminator...creo recordar que para CPC estaba bastante bien.
Rainbow Islands para CPC, C64, ZX (por ese orden aproximadamente) unas joyas de la programación.
Spy Sly para CPC super lograda (todo iba fetén de suave...pero no metieron sonido probablemente por prisas) y para C64 muy bien tb, no probé la versión ZX.
BombJack...la bomba jugable en todas sus versiones...jejeje
etc, etc, etc,
Uff podría tirarme seguramente un buen rato de memoria.... pero estoy en el trabajo :-\ sorry jejeje

Saludosss
sgonzalez escribió:El Salamander de C64 es una p##a maravilla (tb está bien el de NES (lifeforce)

Pero la versión de MSX se "cruje" a todas las demás, incluyendo el mismo arcade (aunque casi se puede decir que son dos juegos diferentes).
XD
Gracias a todos por las aportaciones; voy tomando nota. Se me ha ocurrido el hilo esta semana, cuando he conseguido un Shadow Dancer de MS. Nada más empezar a jugar uno se masturba con el tamaño de los sprites, pero a la larga te quedas con una cara un tanto ¬_¬
¿Y qué tal el Astynax de NES? ¿mola?

La verdad es que tanto o más importante que los gráficos en una conversión es la retención de la jugabilidad (caso de DD NES).
Un caso para mí representativo de esto es el SF2 de Master: una absoluta pasada en gráficos y tiene hasta lo del Round 1, Fight! y todas esas pijotadas, pero la jugabilidad es muy regulera (al menos desde mi punto de vista)
NemesisMSX escribió:
sgonzalez escribió:El Salamander de C64 es una p##a maravilla (tb está bien el de NES (lifeforce)

Pero la versión de MSX se "cruje" a todas las demás, incluyendo el mismo arcade (aunque casi se puede decir que son dos juegos diferentes).
XD

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] Ya empezamosssss... ains este foro es una ruina....

Arcade:
http://www.youtube.com/watch?v=box5IFq7-bM

A ver Salamander versión C64:
http://www.youtube.com/watch?v=ZDk03mBmQQI&feature=related

Salamander versión msx:
http://www.youtube.com/watch?v=-esZGz8PEhw

Salamander (Life Force) versión NES:
http://www.youtube.com/watch?v=jOcJvi9X7_w&feature=related

Que cada uno saque sus propias conclusiones, ojo con esto no estoy diciendo que la versión de MSX sea mala....

La versión CPC es horripilante y la de ZX...más o menos, no las he querido ni poner.

Edito: Y pongo la versión Arcade por alusiones en el comentario citado....
serratix escribió:Gracias a todos por las aportaciones; voy tomando nota. Se me ha ocurrido el hilo esta semana, cuando he conseguido un Shadow Dancer de MS. Nada más empezar a jugar uno se masturba con el tamaño de los sprites, pero a la larga te quedas con una cara un tanto ¬_¬
¿Y qué tal el Astynax de NES? ¿mola?

La verdad es que tanto o más importante que los gráficos en una conversión es la retención de la jugabilidad (caso de DD NES).
Un caso para mí representativo de esto es el SF2 de Master: una absoluta pasada en gráficos y tiene hasta lo del Round 1, Fight! y todas esas pijotadas, pero la jugabilidad es muy regulera (al menos desde mi punto de vista)

El Shadow Dancer es uno de los juegos que más engañan del catálogo de MS. Gráficamente luce muy bien, pero jugablemente me parece espantoso.
4 que he jugado hoy para nes trasteando con nes powerpak.

Robocop: creo que es una conversion del arcade, pero no me ha gustado nada
caveman ninja: otro que tampoco me ha gustado mucho, tiene buenos graficos pero la jugabilidad no me ha gustado.
toki: este esta bastante bien.
snow bros: este me ha parecido una maravilla.
En megadrive resaltaria el mercs, se perdia la oprtunidad de jugar hasta 3 jugadores a solo uno, una adaptacion de resolucion a 4:3 y la perdida grafica pero no mucha, a cambio se ganaba el modo de juego "original" que para mi le da mil vueltas al modo "arcade".
rastan de master sustem, casi tan bueno como la recreativa.

No conocia el juego, asi que so solo puedo decir tres cosas,

Que si el scroll del port de MSX fuera un pelin mas lento... viajaria en el tiempo!

Que el fuego en el port de C64 esta increible

Y que a mi gusto, la NES demuestra que es DIOS

Hablando de Famicom

CONTRA... CONTRA!! El mejor port a una consola del arcade, y que a mi gusto, lo supera enormemente

Imagen
Justo a mi la versión del Contra me gusto más en la Nes, fases más largas y me gusta más como suena que en la versión arcade, igual es la costumbre
No podía estar más de acuerdo.
Tanto Contra como Super Contra me parecen juegos mucho mas "redondos" en su versión para NES que en Arcade.
Eso es algo increíble de la NES, ya que no es con el único juego Arcade que sucede. Aún siendo una consola bastante inferior (y siendo un hardware bastante precario para la época) se las arreglaba para tener versiones excelentes, y demostraba que la potencia no era (ni es) todo.
puch666 escribió:No podía estar más de acuerdo.
Tanto Contra como Super Contra me parecen juegos mucho mas "redondos" en su versión para NES que en Arcade.
Eso es algo increíble de la NES, ya que no es con el único juego Arcade que sucede. Aún siendo una consola bastante inferior (y siendo un hardware bastante precario para la época) se las arreglaba para tener versiones excelentes, y demostraba que la potencia no era (ni es) todo.

Revisa el apartado de conversiones a ordenadores de 8 bits, que todavía son menos potentes [sonrisa] [sonrisa] y en los que podías jugar al Galaxy Force, al After Burner o al Space Harrier decentemente for example.

Añado a la lista:
- Wec Le Mans, fenomenal Zx y CPC.
- Pang para Zx muy bien (también salió para CPC+ bastante bien, la conversión a Amiga es casi pixel perfect).
- P-47 para CPC excelente (no probé el resto de versiones de 8 bits, la versión de Amiga si y es regular tirando a mala a pesar que en Micromanía le cascaron buena puntuación)
- SilkWorm para CPC excelente (no jugué al resto de versiones de 8 bits, nuevamente la conversión a Amiga es casi pixel perfect).
- Golden Axe para Amstrad es regular tirando a bueno, no obstante se tomaron las molestias de hacer el mismo final que el arcade.
- Gauntlet para CPC y Zx (por ese orden) están genial.
- Operation Wolf para CPC genial, creo que la de ZX y C64 estaban muy bien también
- WonderBoy no estaba mal para CPC (al resto de versiones no jugué)
- El Gryzor (Contra) para CPC estaba muy bien a pesar de no tener scroll, la versión ZX si lo tenía pero no la jugué lo suficiente como para opinar, lo mismo de la versión C64.
etc,etc,etc
el punch out de nes

el fire shark de megadrive

zero wing

strider de mega casi igual que la recre
puch666 escribió:No podía estar más de acuerdo.

Pues tengo entendido que la versión japonesa se llamaba Gryzor y tenía más cosas que "contra". Aún no he probado en cuestión esta versión, pero recuerdo que se comentó en el foro a raíz de que Gryzor ocupaba más que contra ( hablo de la ROM)
sgonzalez escribió:
NemesisMSX escribió:

XD

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] Ya empezamosssss... ains este foro es una ruina....

Arcade:
http://www.youtube.com/watch?v=box5IFq7-bM

A ver Salamander versión C64:
http://www.youtube.com/watch?v=ZDk03mBmQQI&feature=related

Salamander versión msx:
http://www.youtube.com/watch?v=-esZGz8PEhw

Salamander (Life Force) versión NES:
http://www.youtube.com/watch?v=jOcJvi9X7_w&feature=related

Que cada uno saque sus propias conclusiones, ojo con esto no estoy diciendo que la versión de MSX sea mala....

La versión CPC es horripilante y la de ZX...más o menos, no las he querido ni poner.

Edito: Y pongo la versión Arcade por alusiones en el comentario citado....

Está claro que en gráficos y, tal vez, calidad de sonido, no va a ganar, pero, a mi parecer, la versión de MSX tiene muchos detalles que mejoran al arcade (algo similar a lo que se ha comentado con el Ghouls'n Ghosts de Master System): armas extras, nuevos items (parar el scroll, unir los options de las dos naves...), una fase oculta, la opción de fusionar las dos naves en el juego a dobles, dos finales diferentes, la historia... aunque también hay fases diferentes, lo que hace que sea un juego distinto de cualquiera de las otras versiones.

De todas formas, como en todo, para gustos, colores. :p
A mi tambien me mola mucho mas el contra de nes que el arcade.
Pues tengo entendido que la versión japonesa se llamaba Gryzor y tenía más cosas que "contra". Aún no he probado en cuestión esta versión, pero recuerdo que se comentó en el foro a raíz de que Gryzor ocupaba más que contra ( hablo de la ROM)

La version japonesa se llama contra (魂斗羅), gryzor le pusieron en europa, y si, la version JP, tiene escenas entre niveles, y un mapa general
theelf escribió:

La version japonesa se llama contra (魂斗羅), gryzor le pusieron en europa, y si, la version JP, tiene escenas entre niveles, y un mapa general

Me haría entonces un lío entre contra,probotector , gryzor y demás. Demasiados nombres para un mismo juego XD. Gracias por el dato [oki]
theelf escribió:

Nop.

Gryzor en Japón.
Contra en EE.UU.
Probotector en Europa (al menos en NES).
Diskover escribió:
theelf escribió:

Nop.

Gryzor en Japón.
Contra en EE.UU.

Depende del sistema.

Para PC, se comercializó en Europa como Gryzor.
Nop.

Gryzor en Japón.
Contra en EE.UU.

En Japones, el titulo se escribe con los caracteres kanji 魂斗羅, los cuales la traduccion literal es Kontora, como la palabra Contra no existe en el japones, se usa ateji, que es representar con kanji´s palabras foneticamente

Contra = 魂斗羅,

Imagen
theelf escribió:
Nop.

Gryzor en Japón.
Contra en EE.UU.

En Japones, el titulo se escribe con los caracteres kanji 魂斗羅, los cuales la traduccion literal es Kontora, como la palabra Contra no existe en el japones, se usa ateji, que es representar con kanji´s palabras foneticamente

Contra = 魂斗羅,

Imagen

Pero esa imagen que has puesto es de recreativa, ¿no? Según la wiki ( o el primer parrafo, tampoco me he leído más XD) las versiones "caseras" en japón se llamaban Gryzor. El caso es que creo que en los ordenadores de la época tb se llamaba Gryzor. Vamos, que hicieron un buen cacao con los nombres:

http://es.wikipedia.org/wiki/Contra_%28videojuego%29

EDITO:

Video de Gryzor de nes:
http://www.youtube.com/watch?v=mw23CkM0V10

Salvo que sea un Hack, parece que sí, que se llama Gryzor en Japón. Ya ni los japos se aclaran con los nombres XD.

Ese video, es la version traducida del Contra japones, no es oficial.

Esta es la pantalla de inicio del contra japones de Famicom

Imagen

Y el cartucho original

Imagen

Los mismos kanjis que el arcade
Las versiones de ordenador de 8 bits en europa fueron Gryzor, y el Gradius en éstos se llamó Nemesis.

Y sigo [looco] [looco] es que empezé en esto con los ordenadores de 8 bits ....ains que recuerdossss

No sé si lo he puesto, pero:
- Nemesis (gradius) para CPC está bastante bien (desconozco el resto de versiones)
- Ikari Warriors para CPC es una maravilla (he jugado demasiado poco al resto de versiones como para dar opinión)
- La 2ª parte, Victory Road la jugué muy poco, pero me da la impresión que comparte el motor de Ikari Warriors, por lo tanto debería de estar muy bien.
- Rodland para CPC estaba fenomenal, y creo recordar que el resto de versiones también eran buenas.
- Arkanoid y Arkanoid II estupendos en CPC, Zx y C64.
- Hard Drivin...bueno bajo mi opinión no era muy jugable, alguno del foro creo recordar que lo dominaba, pero estaba logrado para CPC y Zx, polígonos a gogó.
- Solomons Key para CPC fantástico (no jugué al resto de versiones)

etc, etc...

[bye] [bye]
theelf escribió:

Ese video, es la version traducida del Contra japones, no es oficial.

Esta es la pantalla de inicio del contra japones de Famicom

Imagen

Y el cartucho original

Imagen

Los mismos kanjis que el arcade

Aaaahhmmmmmm
Pero ese cartucho no es pirata?? yo tenia varios juegos de Konami con los agujeros en los costados incluido ese cartucho del Contra de color negro, ademas de las secuencias y el mapa antes de cada pantalla tenia una paleta de colores mas "brillante" que la version de NES, no se como explicarlo pero en la primer pantalla el color del pasto es como mas chillon que en la version americana.
Ikari Warriors o PoW: Versionacas de Neo Geo en NES. Casi, casi, del mismo Bilbao :).

Saludos!
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
os olvidais del super mario bros de NES, era calcado, pero calcado al original.
yo creo que la mejor conversion que he visto en mi vida.

No hablaras del Mario Bros? el super es de Famicom si no me equivoco

Hablando de famicom y mario, tambien podemos agregar el Donkey Kong, q es una exelente conversion
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
theelf escribió:

No hablaras del Mario Bros? el super es de Famicom si no me equivoco

Hablando de famicom y mario, tambien podemos agregar el Donkey Kong, q es una exelente conversion

no, hablo del super mario bros , el de plataformas de toda la vida.
la de monedas de 25 pesetas que le mangaba a mi madre pa jugar a la maquinita en el bar de la esquina. Al tiempo lo vi en la NES y me quedé , ohhhhhhhh ..... ¬_¬ , era igual !!!!
no, hablo del super mario bros , el de plataformas de toda la vida.
la de monedas de 25 pesetas que le mangaba a mi madre pa jugar a la maquinita en el bar de la esquina. Al tiempo lo vi en la NES y me quedé , ohhhhhhhh ..... ¬_¬ , era igual !!!!

No me referia, a que el SMB fue originalmente lanzado en Famicom, y el arcade vino un año despues, pero siendo la misma version, sin retocar los graficos. La placa arcade se llama PlayChoice-10

Por eso la veias igual.

Algo similar a la placa Mega Play de SEGA
Vaya, creia que las playchoice-10 eran sólo las máquinas de tiempo y porrón de juegos de NES.

Lo comento porque esas las ví de más mayor, pero tambien he jugado a una máquina que sólo tenia el Super Mario Bros. De hecho la he visto (y jugado) sólo en 2 sitios: en Castellón y en Baza.

Para los que sean de Baza, estaba en un bar-pub-bocateria que estaba en la Fuente de San Juan (hace como 20 y tantos años XD)

Para los de Castellón, que ronden la treintena, estaba en el Copacabana. Partidas y litros en la "pausa" de Savoy XD

Los comentarios de donde estaban pueden estar un poco fuera de lugar. Pero mola encontrar a alguien que sea de la zona y tambien jugara en "esa" máquina. Por eso los pongo XD
EN MS (el sistema que últimamente más me está interesando) las versiones de Galaxy Force y After Burner me han gustado mucho; gran aprovechamiento de la Master a pesar de  la devaluación técnica en gráficos/sonido y una jugabilidad  muy buena. Y el After con FM es cojonudo.
Me defraudó, por ejemplo,el Golden Axe de esta consola: los gráficos son muy buenos (muchos cuadros de animación y escenarios detallados) a pesar de un uso discutible del color (ese azul radiactivo de los moños de las mujeres lagarto) y la música es fiel al arcade; pero la detección de golpes es mala y la vulnerabilidad de Ax es excesiva. Una de cal y otra de arena
¿Qué tal el Axtynax de NES?
sgonzalez escribió:- Ikari Warriors para CPC es una maravilla (he jugado demasiado poco al resto de versiones como para dar opinión)
- Arkanoid y Arkanoid II estupendos en CPC, Zx y C64.
- Solomons Key para CPC fantástico (no jugué al resto de versiones)

etc, etc...

+1, El CPC tenia problemas para el tema de scroll, pero el Ikari Warriors en CPC es una de las mejores versiones, incluso me gustaba mas que en la recreativa.

Los Arkanoid y Solomon's Key tambien los iba a citar, y le añadiría el Donkey Kong. A diferencia de otras versiones, tiene los 4 niveles, y en lugar de ensanchar horizontalmente la zona de juego, mantenia el aspecto vertical del original, usando overscan para mostrar mas lineas horizontales de las que en principio puede mostrar el CPC. Para mí supera la version de la NES.
Esta tecnica tambien se uso en los Arkanoid, al que tambien me encanta la musica.

En C64 me quedaria con el Green Beret.
Tiger Road en CPCtambién estaba bien.
Y siempre me pareció digno de mención el OperationThunderbolt (para CPC también)(se me olvidó ponerlo antes)... la cantidad de enemigos enormes que aparecen a la vez por pantalla y pudiendo jugar a dobles [carcajad] [carcajad] eso si la jugabilidad del OperationWolf es bastante mayor...

[bye] [bye]
He conseguido el Thunder Blade de Master (con su cajita y su canesú XD ) y, a falta de probarlo en profundidad, me parece una excelente conversión; el control es casi mejor que en la versión MD y los gráficos son guays.

serratix escribió:He conseguido el Thunder Blade de Master (con su cajita y su canesú XD ) y, a falta de probarlo en profundidad, me parece una excelente conversión; el control es casi mejor que en la versión MD y los gráficos son guays.

Sip, pero las fases verticales no tienen 3D como las de ZX y CPC [jaja] [jaja] que a su vez las hace más injugables [jaja].
Y las fases 3D, creo que las de Master System son estáticas, quiero decir, el movimiento del escenario es siempre el mismo, no puedes mover el helicóptero entre los edificios...y en las de ZX y CPC si....
Es un pelín más rápida creo recordar la versión ZX, por aquello de que maneja menos colores que el CPC y el Z80 va un poco menos apretado.
Por eso bajo mi punto de vista tienen mucho más mérito técnico las versiones de ordenadores 8 bits, en las que casi siempre que se hacían conversines se afrontaban empresas casi técnicamente inalcanzables para estas máquinas, que la versión Master System.
Esi si, es algo más jugable la versión Master System.

Quiero ilustrar con sendos ejemplos la gran valía técnica de las conversiones a los microordenadores de 8 bits, incluso a Amiga, respecto a las conversiones de la propia Sega a Master System y Megadrive:

ZX Spectrum:
http://www.youtube.com/watch?v=oZ940YlY8o0

Amstrad CPC (Se puede apreciar que es más lenta y menos jugable que la versión ZX, pero a cambio hay mayor colorido):
http://www.youtube.com/watch?v=Ah2WWW-upUQ&feature=related

C64 (no la he jugado nunca, pero parece bastante meritoria, también tiene zooms y efectos en 3D):
http://www.youtube.com/watch?v=36WQnnX_rQs&feature=related

Master System (Como puede verse, no hay efecto 3D en ninguna de las fases):
http://www.youtube.com/watch?v=SXri0DYjEZs&feature=related

Amiga (A partir del minuto 1 se ve el gameplay y se ve que el motor es similar al utilizado en los micros de 8 bits, sólo que más rápido, suave y con más colores y con zooms y efectos en 3D):
http://www.youtube.com/watch?v=CfSXqfiXBcE

Megadrive (Las fases empiezan directamente en perspectiva 3D, las fases superiores sólo sireven para enfrentarse a enemigos finales, sin zoom ni efecto 3D):
http://www.youtube.com/watch?v=KjYH6Uy8UtA

Arcade (salvajada de Sega de la época [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] una sensación de profundidad tremenda, con zooms efectos 3D técnicamente superando a casi todo lo anterior producido por ellos y a todo de la competencia [sonrisa] [sonrisa] , la antesala a los polígonos chicosss y del año 1987 [flipa] [flipa] [flipa] eeeh para flipar, en esa época acababa de salir el Amiga 500, fijaros la diferencia de potencia brutaaaal)

http://www.youtube.com/watch?v=El1VOoVcPVI
http://www.youtube.com/watch?v=cvTYSrUPADY&feature=related

[bye] [bye] [bye]
48 respuestas