› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
DeathWalk escribió:Leroy Merlin .
Yo empecé haciendome un arcade stick usando botones y sticks de IL una i-pac de controladora y la caja se hace fácil con madera. Para darle un acabado final usa metraquilato cubriendola, que se corta fácil con un cutter y te haces la personalización por debajo del metraquilato.
Acabado al gusto, puede que te salga más caro si no tienes las herramientas (como fue mi caso) y bueno de ahí me salió el gusanillo para luego acabar haciendo algo un poco más grande.
neo14 escribió:DeathWalk escribió:Leroy Merlin .
Yo empecé haciendome un arcade stick usando botones y sticks de IL una i-pac de controladora y la caja se hace fácil con madera. Para darle un acabado final usa metraquilato cubriendola, que se corta fácil con un cutter y te haces la personalización por debajo del metraquilato.
Acabado al gusto, puede que te salga más caro si no tienes las herramientas (como fue mi caso) y bueno de ahí me salió el gusanillo para luego acabar haciendo algo un poco más grande.
No era esa la idea que tenia en mente, buscaba algo ya prefabricado, me refiero, a comprar ya las piezas hechas y yo montarlas. Las tengo todas excepto la caja, y de ahi a mi pregunta. He visto algunas pero no me acaban de convencer.
DeathWalk escribió:@Gnoblis por gente como tu no quedan bolas de 4 estrellas en arcade express .
Gnoblis escribió:DeathWalk escribió:@Gnoblis por gente como tu no quedan bolas de 4 estrellas en arcade express .
Yo la compré en Aliexpress, a mi no me culpes de lo que ocurra en arcade express
Gnoblis escribió:neo14 escribió:DeathWalk escribió:Leroy Merlin .
No era esa la idea que tenia en mente, buscaba algo ya prefabricado, me refiero, a comprar ya las piezas hechas y yo montarlas. Las tengo todas excepto la caja, y de ahi a mi pregunta. He visto algunas pero no me acaban de convencer.
neo14 escribió:Gnoblis escribió:neo14 escribió:
De comprar prefabricadas yo tampoco sé. Tampoco me convenció lo que ví y tenía madera en casa.
Yo me he hecho los míos con madera y una cubierta de metacrilato también.
Esta muy chula, pero yo no soy un manitas como tu prefiero mirar algo que ya funcione
SirAzraelGrotesque de ese estilo he visto en algun sitio, al final tendre que ir a por algo asi, alguna que he visto que me gustaba viene de eeuu y ya son caras de por si, mas transporte, aduanas...no merece la pena pagar 300€ por una carcasa
Gnoblis escribió:Por 300€ te puedes comprar un stick muy bueno o pagarle a un carpintero y sobra dinero
Elaphe escribió:Yo me hice el mío en DM, cortando las piezas a medida, pegándolas con cola de carpintero, lijando y luego pintando y, como el roce de las manos abrillantaba la pintura, le forre la parte superior con vinilo con laminado de suelo, que es muy resistente y con un acabado rugoso muy chulo. Monta un stick Suzo, que no está muy visto y es una virguería de muy corto recorrido. Le tuve que hacer un rebaje a la madera para poder montarlo. La electrónica en principio era un pad de PSX hackeado pero se la cambié recientemente por una controladora Xinmotek. Ahora tengo ganas de hacerme uno más compacto con un PSM 30 que tengo guardado de hace años.
Gnoblis escribió:
Parece ser que a poco que uno se ponga mínimamente exigente las cajas que venden por internet no nos satisfacen
@neo14 ¿Ya encontraste alguna caja a la venta en linea que te llene el ojo?
Elaphe escribió:Yo me hice el mío en DM, cortando las piezas a medida, pegándolas con cola de carpintero, lijando y luego pintando y, como el roce de las manos abrillantaba la pintura, le forre la parte superior con vinilo con laminado de suelo, que es muy resistente y con un acabado rugoso muy chulo. Monta un stick Suzo, que no está muy visto y es una virguería de muy corto recorrido. Le tuve que hacer un rebaje a la madera para poder montarlo. La electrónica en principio era un pad de PSX hackeado pero se la cambié recientemente por una controladora Xinmotek. Ahora tengo ganas de hacerme uno más compacto con un PSM 30 que tengo guardado de hace años.
SirAzraelGrotesque escribió:Elaphe escribió:Yo me hice el mío en DM, cortando las piezas a medida, pegándolas con cola de carpintero, lijando y luego pintando y, como el roce de las manos abrillantaba la pintura, le forre la parte superior con vinilo con laminado de suelo, que es muy resistente y con un acabado rugoso muy chulo. Monta un stick Suzo, que no está muy visto y es una virguería de muy corto recorrido. Le tuve que hacer un rebaje a la madera para poder montarlo. La electrónica en principio era un pad de PSX hackeado pero se la cambié recientemente por una controladora Xinmotek. Ahora tengo ganas de hacerme uno más compacto con un PSM 30 que tengo guardado de hace años.
¡Menudo bicho! A mí también me gusta. Me recuerdo un poco a los Telemach y sobre todo parece un joystick arcade de verdad, de los de la época en muebles estándar.
Tomax_Payne escribió:Si sabes lo que le vas a poner dentro, cógete un venom o un mazcad que llevan piezas universales y las cambias, además hay 1000 templates para vinilarlos.
Mi pregunta es, porque sanwa? Si puedes prueba un ls-32 que está muy por encima (en mi opinión)
Elaphe escribió:Compra donde puedas devolver si no te gusta. Yo una vez compré un Seimitsu LS32, más que nada por la curiosidad y por lo bueno que todo el mundo decía que era. Una partida al MAME en un matamarcianos me bastó para devolverlo. Jugaría con más tino usando el teclado. El recorrido largo y el muelle flojo para mi hacían imposible cualquier control preciso. Y el Sanwa creo que es peor todavía en cuanto a recorrido. No digo que sean malos, sino que no se adaptan a mi estilo de juego y a lo que espero de una palanca arcade. Sin duda me quedo de lejos con el Suzo y el PSM30.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo opté por componentes de Industrias Lorenzo por ir a lo seguro. Eran los joystick que más me gustaban en la época de los arcade. Nunca me fueron mucho los de tipo japonés. Y en cuanto a la caja, estuve buscando por Amazon, pero es que no encontré nada más que una y ni me gustaba, ni tampoco hubieran cabido los componentes que quería (sí los de tipo japonés). Así que eché un vistazo por Aliexpress y allí encontré la carcasa que acabé comprando. Más grande, más robusta y con un acabado aceptable. Metálica la base de la caja y de metacrilato negro brillante la parte de arriba.
neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Yo opté por componentes de Industrias Lorenzo por ir a lo seguro. Eran los joystick que más me gustaban en la época de los arcade. Nunca me fueron mucho los de tipo japonés. Y en cuanto a la caja, estuve buscando por Amazon, pero es que no encontré nada más que una y ni me gustaba, ni tampoco hubieran cabido los componentes que quería (sí los de tipo japonés). Así que eché un vistazo por Aliexpress y allí encontré la carcasa que acabé comprando. Más grande, más robusta y con un acabado aceptable. Metálica la base de la caja y de metacrilato negro brillante la parte de arriba.
Puedes ponerme el enlace? Taampoco es que me atraiga mucho, pero estoy mirando como opcion poner la palanca Industrias Lorenzo, y ya si para Sanwa encontraba pocas opciones, ya ni te cuento para las otras, bueno tu bien lo sabras...entiendo que si el Stick es de Industrias Lorenzo, tambien afecta a los botones no?
SirAzraelGrotesque escribió:neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Yo opté por componentes de Industrias Lorenzo por ir a lo seguro. Eran los joystick que más me gustaban en la época de los arcade. Nunca me fueron mucho los de tipo japonés. Y en cuanto a la caja, estuve buscando por Amazon, pero es que no encontré nada más que una y ni me gustaba, ni tampoco hubieran cabido los componentes que quería (sí los de tipo japonés). Así que eché un vistazo por Aliexpress y allí encontré la carcasa que acabé comprando. Más grande, más robusta y con un acabado aceptable. Metálica la base de la caja y de metacrilato negro brillante la parte de arriba.
Puedes ponerme el enlace? Taampoco es que me atraiga mucho, pero estoy mirando como opcion poner la palanca Industrias Lorenzo, y ya si para Sanwa encontraba pocas opciones, ya ni te cuento para las otras, bueno tu bien lo sabras...entiendo que si el Stick es de Industrias Lorenzo, tambien afecta a los botones no?
No estoy seguro, no recuerdo. Era por la profundidad de los componentes, pero no sé si era por el stick, por los botones o por ambas cosas. Voy a ver si encuentro el enlace y te lo paso.
neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:neo14 escribió:
No estoy seguro, no recuerdo. Era por la profundidad de los componentes, pero no sé si era por el stick, por los botones o por ambas cosas. Voy a ver si encuentro el enlace y te lo paso.
Perfecto gracias
Editado: viendo el enlace veo que solo es la caja, porque crees que es el mando entero? Lo que si que la encuentro un poco cara para lo que es, unos 70€
SirAzraelGrotesque escribió:
No no, ese es solamente la caja, sin los componentes. Pero ya no está disponible. Pero si le das a encontrar productos similares, te lleva a otros que además de la caja, llevan los componentes.
A mí me costó 38 € cuando lo compré.
neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
No no, ese es solamente la caja, sin los componentes. Pero ya no está disponible. Pero si le das a encontrar productos similares, te lleva a otros que además de la caja, llevan los componentes.
Vale ahora me he dado cuenta que pone no disponible...diria que esa caja la he visto en arcade express y el precio es el que decia, unos 70€...las que he visto similares en Aliexpress, pone acrilico, no de metal pero mas baratas en torno a los 20€...seguire buscando
SirAzraelGrotesque escribió:neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Vale ahora me he dado cuenta que pone no disponible...diria que esa caja la he visto en arcade express y el precio es el que decia, unos 70€...las que he visto similares en Aliexpress, pone acrilico, no de metal pero mas baratas en torno a los 20€...seguire buscando
Claro, por eso compré esta otra. Porque el resto eran acrílico y no de metal. Me costó mucho encontrar esta. Además, no solamente era el cambio de material, sino la profundidad de la caja. Si no recuerdo mal, las de material acrílico tenían menos profundidad.
SirAzraelGrotesque escribió:@neo14 A ver si tienes suerte y encuentras lo que necesitas. Lo ideal sería montárselo uno mismo como han hecho los compañeros. Pero para eso hace falta tener la maña y las herramientas necesarias. Y desde luego ese no era mi caso. La parte electrónica sí, pero la parte de carpintería, ni por asomo.
neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@neo14 A ver si tienes suerte y encuentras lo que necesitas. Lo ideal sería montárselo uno mismo como han hecho los compañeros. Pero para eso hace falta tener la maña y las herramientas necesarias. Y desde luego ese no era mi caso. La parte electrónica sí, pero la parte de carpintería, ni por asomo.
Gracias @SirAzraelGrotesque, mas o menos estamos igual, yo ni tengo las herramientas ni tengo la maña, y la parte electronica, pues tampoco la veo muy complicada, es conectar cables a la placa y listo, teniendo en cuenta donde se conecta...si tuviese que soldar ya seria otro cantar
SirAzraelGrotesque escribió:neo14 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@neo14 A ver si tienes suerte y encuentras lo que necesitas. Lo ideal sería montárselo uno mismo como han hecho los compañeros. Pero para eso hace falta tener la maña y las herramientas necesarias. Y desde luego ese no era mi caso. La parte electrónica sí, pero la parte de carpintería, ni por asomo.
Gracias @SirAzraelGrotesque, mas o menos estamos igual, yo ni tengo las herramientas ni tengo la maña, y la parte electronica, pues tampoco la veo muy complicada, es conectar cables a la placa y listo, teniendo en cuenta donde se conecta...si tuviese que soldar ya seria otro cantar
Cierto, para esto en concreto no hace falta gran cosa en cuanto a la electrónica.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo pillé una "caja" metálica en Aliexpress y está bastante bien. Lo único que me gusta menos es que los botones quedan de manera lineal. Pero para ser el primer joystick que monto, me quedo bastante satisfecho. Que además la mayoría de juegos en los que lo utilizo son únicamente de dos botones, tres a lo sumo. Los juegos de lucha no me van.
neo14 escribió:Estaba pensando en poner, finalmente, un stick de Industrias Lorenzo, en principio el Eurojoystick 2, que creo que era el que habia en las recreativas...el problema que me estoy encontrando con las cajas que encuentro, es que muchas no tienen la suficiente profundidad para poner este estick, muchas estan pensadas para sticks Sanwa.
Pero mirando los diferentes sticks, y que alguien de este hilo lo comento, he visto que el PSM-30 no tiene el mismo problema que el Eurojostick 2 en cuanto a profundidad, parece ser que es mas parecido a un Sanwa, con lo cual la compatiblidad seria casi igual a la hora de encontrar una caja.
El tema es, alguien que haya probado los dos sticks, hay mucha diferencia entre ellos?
Tomax_Payne escribió:@neo14
Deberías coger el que más te guste a ti. Los magnéticos a mí no me gustan y a otros user les encantan. A mí los sanwa solo tienen el nombre y los seimitsu o los coreanos se los comen, y otros user no les gustan. hay quien juega con hop de aliexpress y se acaban juegos y todo. Todo esto es algo muy personal.
Los industrias Lorenzo son joyas muy duros y como juegues sentado, la misma palanca es molesta (en mi caso), y como todo cuestión de gustos
neo14 escribió:Tomax_Payne escribió:@neo14
Deberías coger el que más te guste a ti. Los magnéticos a mí no me gustan y a otros user les encantan. A mí los sanwa solo tienen el nombre y los seimitsu o los coreanos se los comen, y otros user no les gustan. hay quien juega con hop de aliexpress y se acaban juegos y todo. Todo esto es algo muy personal.
Los industrias Lorenzo son joyas muy duros y como juegues sentado, la misma palanca es molesta (en mi caso), y como todo cuestión de gustos
Si claro, pero mi unica experiencia con palancas es de la infancia, hace muchos años de eso. actualmente tengo 47 años, y no recuerdo usar Sanwa, en cambio el stick estilo bate si que lo recuerdo...de todas formas, prefiero coger una caja donde pueda meter el stick de IL, asi si no me gusta podre poner una Sanwa, en cambio al reves ya no es posble por el tema de profundidad.
Tampoco tengo un tipo de juego definido, jugare a arcades old school tipo bomb jack, combat school o hyper sports, pasando por juegos de lucha.
En definitiva, tendre que probar palancas.
@elaphe gracias por el video, se ve muy dura esa palanca, creo que no es lo que ando buscando
Gnoblis escribió:neo14 escribió:Tomax_Payne escribió:@neo14
Si claro, pero mi unica experiencia con palancas es de la infancia, hace muchos años de eso. actualmente tengo 47 años, y no recuerdo usar Sanwa, en cambio el stick estilo bate si que lo recuerdo...de todas formas, prefiero coger una caja donde pueda meter el stick de IL, asi si no me gusta podre poner una Sanwa, en cambio al reves ya no es posble por el tema de profundidad.
Tampoco tengo un tipo de juego definido, jugare a arcades old school tipo bomb jack, combat school o hyper sports, pasando por juegos de lucha.
@elaphe gracias por el video, se ve muy dura esa palanca, creo que no es lo que ando buscando
Yo ando planeando un nuevo stick con palanca de bate IL eurojoystick 2 pero por lo mismo de la profundidad y la mayor dureza creo que necesita un cajón amplio y pesado. Algo como los M.A.S. americanos pero no sé si haya a la venta cajas así ni dónde.
SirAzraelGrotesque escribió:Está guapa la caja, aunque no me gusta que tenga los botones de auxiliares detrás. Me parece poco práctico.
neo14 escribió:Gnoblis escribió:neo14 escribió:
Yo ando planeando un nuevo stick con palanca de bate IL eurojoystick 2 pero por lo mismo de la profundidad y la mayor dureza creo que necesita un cajón amplio y pesado. Algo como los M.A.S. americanos pero no sé si haya a la venta cajas así ni dónde.
Claro es el problema que estoy viendo, si quieres palancas tipo Sanwa si que encontre 2 o 3 sitios donde te pudes configurar tu mismo la caja, entre materiales y demas cosas, y no tienen un precio desorbitado, tampoco hablamos de 50€...el problema es que estos 2 o 3 sitios son del continente asiactico y por eso solo piensan en palancas tipo Sanwa.
Las que pones las encontre en un hilo de Reddit, y creo recordar que una de las dos que pones, la encontre...eso si preparate a soltar billetes, porque de barata no tenia nada.
Haciendo una busqueda rapida lo encontre:
m.a.s arcade case Lo que yo decia, 299$ o 399$
Gnoblis escribió:neo14 escribió:Gnoblis escribió:Yo ando planeando un nuevo stick con palanca de bate IL eurojoystick 2 pero por lo mismo de la profundidad y la mayor dureza creo que necesita un cajón amplio y pesado. Algo como los M.A.S. americanos pero no sé si haya a la venta cajas así ni dónde.
Claro es el problema que estoy viendo, si quieres palancas tipo Sanwa si que encontre 2 o 3 sitios donde te pudes configurar tu mismo la caja, entre materiales y demas cosas, y no tienen un precio desorbitado, tampoco hablamos de 50€...el problema es que estos 2 o 3 sitios son del continente asiactico y por eso solo piensan en palancas tipo Sanwa.
Las que pones las encontre en un hilo de Reddit, y creo recordar que una de las dos que pones, la encontre...eso si preparate a soltar billetes, porque de barata no tenia nada.
Haciendo una busqueda rapida lo encontre:
m.a.s arcade case Lo que yo decia, 299$ o 399$
Por esos precios mejor me la fabrico yo mismo, que solo son seis tablitas de madera unidas