Arcade Stick DC se puede usar para PC?

bueno, estoy a puntito de conseguir un arcade stick, y la verdad, seria la bomba poder jugar con el stick en el pc a juegos mame. y mi pregunta radica ahi!

he estado echando un vistazo a la busqueda avanzada pero no encuentro nada concluyente con este tema... sabeis algo vosotros?

Gracias de ante mano

Saludos de Jares!!
Está el Joy Box que es compatible con el arcade stick pero no tengo claro si funcionan 4 o 6 botones del arcade stick ya que he escuchado las 2 cosas. Este lo puedes comprar en hardcore-gamer.net.
Ha salido otro hace poco, el trio linker creo que se llama, pero pregunté si era compatible con el arcade stick y me dijeron que no.
Si te pillas el adaptador comenta que tal va porque yo también estoy interesado en usar el arcade stick con el Mame [sonrisa]
El adaptador se llama PC Magic Box, y también acepta pads de Saturn y PS. En tiendas asiáticas tipo Lik-Sang deberías encontrarlo sin problemas. El modelo antiguo, de color blanco, no te permite usar más que los cuatro botones principales, pero el nuevo modelo, de color negro, no te dará ningún problema. Por experiencia propia.
Recap escribió:El adaptador se llama PC Magic Box, y también acepta pads de Saturn y PS. En tiendas asiáticas tipo Lik-Sang deberías encontrarlo sin problemas. El modelo antiguo, de color blanco, no te permite usar más que los cuatro botones principales, pero el nuevo modelo, de color negro, no te dará ningún problema. Por experiencia propia.

Gracias por la información. Ya tardo en pillarlo. Funciona sin problemas con mame?
yo lo tengo, y con el controller va perfectamente con todo, asi que con el arcade stick irá de vicio.
Corroboro lo dicho, con la versión moderna, la negra, funciona de vicio :P
Saludos
gracias a todos!!! ya estoy en busca y captura del aparetejo.. aver que tal se me da!! GRACIAS!
Yo me he comprado hace poco ese el de color Negro tanto win98se y winxp lo detectan sin drivers.

Funciona el mame con el arcade stick sin problemas fue lo primero que probe xDD

Un saludo.

Nota: alguien sabe como modificar los arcade stick de Dc origuinales para que se parezcan a los de la recreativa, pq lo de DC la palanca no es igual a una de recreativa las de Dc tienen una Bola redonda en un arcade suelen ser alargadas ( asi se coje mejor el mando ).
¿Los 2 botones de más que tiene el arcade stick sustituyen a los gatillos? Porque si es así, yo tengo el PC Magic Box blanco y los gatillos del mando sí que van... Oooh

Saludos.
¿sabeis si funciona sin problemas con el windows millenium? ¿los volantes funcionan?
hay otros adaptadores que hayais probado y que funcionen, cuales.
los volantes si funcionan :D

En el millennium tiene que funcionar por cojones... en el 98 va, y en el xp va....
Nota: alguien sabe como modificar los arcade stick de Dc origuinales para que se parezcan a los de la recreativa, pq lo de DC la palanca no es igual a una de recreativa las de Dc tienen una Bola redonda en un arcade suelen ser alargadas ( asi se coje mejor el mando ).

Curioso. Pensaba que ibas a preguntar sobre cómo cambiar los componentes por auténticos Sanwa (los que se usan en las recreativas japionesas, a años luz de lo viso aquí), que es lo que alguno ha logrado. Se supone que si tienes experiencia es posible y no muy difícil: [url=http://]http://www.the-nextlevel.com/board/showthread.php?t=27181&highlight=sanwa[/url] [url=http://]http://www.the-nextlevel.com/board/showthread.php?t=23845&highlight=sanwa[/url]. Suerte.

¿Los 2 botones de más que tiene el arcade stick sustituyen a los gatillos? Porque si es así, yo tengo el PC Magic Box blanco y los gatillos del mando sí que van...

Ésa es la cuestión. Los dos botones extra (digitales) no son sustitutos directos de los gatillos (analógicos). El primer Magic Box fue diseñado sólo para los botones analógicos.
Me ha llegado hoy el Pc Joy Box 3 in 1 y confirmo que van los 7 botones del arcade stick (lo he probado con mame)
donde lo has pillado? a ke precio? por favor quiero infoooooo [bye]
Yo estaba interesado en pillarme uno de esos adaptadores pero me queda una duda, alguno sabe si estos adaptadores funcionan en Linux?? Porque me vendria como dios el poder enchufarle un segundo joystick por USB para asi poder jugar a dobles, ya que tengo un pad que va por el puerto de juegos y tambien un arcade stick, construido por mi, y que tambien va por el puerto de juegos con lo que no puedo tener los dos joysticks a la vez.
hay otro artilugio similar llamado trio linker que lo venden en futura online.¿sabeis algo de el?¿que tal es la tienda?,querria pedir varias cosas y me gustaria saber si es fiable la tienda. ya que nunca he comprado por internet
pekeitor escribió:hay otro artilugio similar llamado trio linker que lo venden en futura online.¿sabeis algo de el?¿que tal es la tienda?,querria pedir varias cosas y me gustaria saber si es fiable la tienda. ya que nunca he comprado por internet

Les pregunté si ese adaptador era compatible con el arcade stick y me dijeron que no lo habian probado, pero que el fabricante ya les habia dicho que no.
... confirmo que el Arcade Stick de Dreamcast no funciona con el Trio Linker. No funcionan ni stick, ni los 7 botones.

Un saludo.
19 respuestas