Arcade Stick "Económico"

Hola,el caso es que quiero comprar un arcade stick para series X pero todo los que veo compatibles,rondan los 150€ y no creo que me merezca la pena gastarme tanto dinero para el uso que le daré,pero tampoco veo alternativas,alguien por aquí con algo más económico que funcione bien?
Mayflash Arcade Stick ?
Yui Shojei escribió:Mayflash Arcade Stick ?

El que he leído que funciona que es el Mayflash F500 Elite son 150€ 😅

El otro que he visto es un Hori y también son 150€ lo que vale...
@DaniAdvance por desgracia eso son los precios..... Yo pillé mi Mayflash en oferta por 80€. Y era como tú. Pa 4 ocasiones.

Pero es como querer buscar un volante..... Si quieres algo bueno y que te dure son caros. Si buscas algo por debajo de los 50, son churros y de muy mala calidad.

Tb puedes intentar buscar en Amazon, CEX u otros sitios de segunda mano.

PD: el mío es el Mayflash F300 que es compatible con 360. One y PC. Y para Series, es necesario un alargador USB (no se por quë pero el USB del mando no entra en los puertos de la consola....)
En los MyFlash está el normal y el élite.

La diferencia de precio es notable, y se debe a que el élite equipa palanca y botones Sanwa (una de las marcas top, de las que solían llevar los recreativos clásicos), mucho más caros que los de marcas blancas.

Aparte de eso, hasta donde sé, ambos modelos (normal y élite) son exactamente iguales.

Ahora bien, ¿merece la pena el extra de precio por los botones y palanca sanwa? pues depende..... Si estás muy metido en el mundo arcade y/o le vas a dar mucho uso, si, desde luego.... pero si lo quieres para echar cuatro partidas rápidas a algún juego arcade o de lucha, y no eres un sibarita (en el buen sentido de la expresión) de los arcade stick, con la versión normal vas a quedar bastante contento.

Una cosa digna de mencionar es que, si no me equivoco, en la versión básica es bastante fácil cambiar los botones y palanca. Así que si te lo compras y ves que te gusta y quieres mejorarlo, siempre puedes comprar más adelante los botones y palanca y ponérselos tu mismo, que te va a costar poco más que la diferencia de precio entre ambos modelos y hay mucho tutorial por youtube sobre cómo hacerlo fácilmente.

PS: Todo esto se basa en lo que estuve investigando hace años de estos modelos para comprármelo yo, supongo que no ha cambiado. Tampoco he comprobado en persona que funcionen en series s/x.

Edito: edito para decir que lo anterior se aplica tanto a los modelos F300 como F500 si no recuerdo mal. El F300 básico lo tienes en PCC por unos 70 - 80 €, y seguramente haya otras webs en las que sacarlo a mejor precio. Creo que es buen precio por un stick bastante decente, fácil de modificar y compatible con la mayoría de cacharros.
Yui Shojei escribió:@DaniAdvance por desgracia eso son los precios..... Yo pillé mi Mayflash en oferta por 80€. Y era como tú. Pa 4 ocasiones.

Pero es como querer buscar un volante..... Si quieres algo bueno y que te dure son caros. Si buscas algo por debajo de los 50, son churros y de muy mala calidad.

Tb puedes intentar buscar en Amazon, CEX u otros sitios de segunda mano.

PD: el mío es el Mayflash F300 que es compatible con 360. One y PC. Y para Series, es necesario un alargador USB (no se por quë pero el USB del mando no entra en los puertos de la consola....)

CrowX escribió:En los MyFlash está el normal y el élite.

La diferencia de precio es notable, y se debe a que el élite equipa palanca y botones Sanwa (una de las marcas top, de las que solían llevar los recreativos clásicos), mucho más caros que los de marcas blancas.

Aparte de eso, hasta donde sé, ambos modelos (normal y élite) son exactamente iguales.

Ahora bien, ¿merece la pena el extra de precio por los botones y palanca sanwa? pues depende..... Si estás muy metido en el mundo arcade y/o le vas a dar mucho uso, si, desde luego.... pero si lo quieres para echar cuatro partidas rápidas a algún juego arcade o de lucha, y no eres un sibarita (en el buen sentido de la expresión) de los arcade stick, con la versión normal vas a quedar bastante contento.

Una cosa digna de mencionar es que, si no me equivoco, en la versión básica es bastante fácil cambiar los botones y palanca. Así que si te lo compras y ves que te gusta y quieres mejorarlo, siempre puedes comprar más adelante los botones y palanca y ponérselos tu mismo, que te va a costar poco más que la diferencia de precio entre ambos modelos y hay mucho tutorial por youtube sobre cómo hacerlo fácilmente.

PS: Todo esto se basa en lo que estuve investigando hace años de estos modelos para comprármelo yo, supongo que no ha cambiado. Tampoco he comprobado en persona que funcionen en series s/x.

Edito: edito para decir que lo anterior se aplica tanto a los modelos F300 como F500 si no recuerdo mal. El F300 básico lo tienes en PCC por unos 70 - 80 €, y seguramente haya otras webs en las que sacarlo a mejor precio. Creo que es buen precio por un stick bastante decente, fácil de modificar y compatible con la mayoría de cacharros.

Muchas gracias a los 2 por responder tan rápido! Entonces me miraré un mayflash de estos de 80€/100€ a ver qué tal,lo que sí he visto es que a parte del USB a la consola ,que comentáis,también hay que enchufarle el mando de la Xbox por usb al arcade stick? Estoy en lo cierto? Es que me parece un poco engorroso tener tanto cable por ahí...
DaniAdvance escribió:
Muchas gracias a los 2 por responder tan rápido! Entonces me miraré un mayflash de estos de 80€/100€ a ver qué tal,lo que sí he visto es que a parte del USB a la consola ,que comentáis,también hay que enchufarle el mando de la Xbox por usb al arcade stick? Estoy en lo cierto? Es que me parece un poco engorroso tener tanto cable por ahí...

Correcto, el mando tiene que estar conectado por USB al stick.

No es lo más cómodo del mundo, pero es el precio a pagar por la compatibilidad.
el myflash subió la hostia de precio, yo tenia en mente uno para la switch que tambien funcionaba en ordenador y subió de precio una bestialidad de repente.
lo bueno, que es muy personalizable, lo puedes abrir y cambiarle la palanca por la europea, los botones, la pieza que lleva dentro y que hace que gire la palanca también es personalizable... pero se puso a un nivel de precio que yo ni de coña pasaba por ese aro
CrowX escribió:
DaniAdvance escribió:

Correcto, el mando tiene que estar conectado por USB al stick.

No es lo más cómodo del mundo, pero es el precio a pagar por la compatibilidad.

Ostras pues vaya rollete,y no hay ninguno que sea más caro y no sea necesario el mando?

A todo esto...lo quiero para el retroarch para arcade supongo que funcionan sin problemas tanto el f300 como el f500 no,?
DaniAdvance escribió:Ostras pues vaya rollete,y no hay ninguno que sea más caro y no sea necesario el mando?

A todo esto...lo quiero para el retroarch para arcade supongo que funcionan sin problemas tanto el f300 como el f500 no,?

Haberlos "haylos" como se suele decir. El problema es que suelen ser exclusivos de una o dos plataformas. Si no pretendes usarlo en distintas consolas encontrarás fácilmente modelos compatibles para xbox y xbox+PC sin ese requisito.

Si no recuerdo mal, en el foro de pc había un hilo dedicado a los árcade stick en el que participan algunos eolianos que controlan muchísimo del tema (uno incluso hace sticks custom artesanales por encargo); seguro que ahí te resuelven la duda de qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.
CrowX escribió:
DaniAdvance escribió:Ostras pues vaya rollete,y no hay ninguno que sea más caro y no sea necesario el mando?

Haberlos "haylos" como se suele decir. El problema es que suelen ser exclusivos de una o dos plataformas. Si no pretendes usarlo en distintas consolas encontrarás fácilmente modelos compatibles para xbox y xbox+PC sin ese requisito.

Si no recuerdo mal, en el foro de pc había un hilo dedicado a los árcade stick en el que participan algunos eolianos que controlan muchísimo del tema (uno incluso hace sticks custom artesanales por encargo); seguro que ahí te resuelven la duda de qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Bueno con el f300 me apaño en realidad,solo me falta confirmar que funciona para el retroarch y si es así,me voy de cabeza a por el,alguien puede comentar si funciona?
@DaniAdvance lo bueno de enchufarle el mando.... Es que el mando es el referente para la consola..... Y vale para todos los juegos. Porque el juego cree en todo momento que estás usando un mando.
Vale,así que entiendo que me debería funcionar a la perfección,muchas gracias por tu respuesta!!
Hay una opción para no depender del mando y es usar un adaptador USB "Brook Converter" que va directamente al stick (al cable, vaya).
Yo lo uso con mi Madcatz TE y va como un tiro. Acabo de silenciarle los botones y cambiado la palanca por una sanwa silenciada así que listo para el combate.
Si te fias del comprador, píllate un stick de segunda mano, que ahora la gente está con la moda de las hitbox y hay muchos por wallapop
Rebellion escribió:Hay una opción para no depender del mando y es usar un adaptador USB "Brook Converter" que va directamente al stick (al cable, vaya).
Yo lo uso con mi Madcatz TE y va como un tiro. Acabo de silenciarle los botones y cambiado la palanca por una sanwa silenciada así que listo para el combate.
Si te fias del comprador, píllate un stick de segunda mano, que ahora la gente está con la moda de las hitbox y hay muchos por wallapop

Valen una pasta los brook converters ya los mire y rondan los 50€ entre eso y el stick me sale más a cuenta pillarme uno nuevo por 150...en caso de ya tener un stick si que mereceria la pena.
@DaniAdvance es que pillándote el Brook.... Ya no tienes ni que mirar que el stick sea de Xbox.... Te valdría cualquiera de cualquier sistema jajajajja

Lo único bueno es que podrías encontrar gangas en precios de sticks al poder abarcar más sistemas. (O usar uno que ya tuvieses de antes).
Yui Shojei escribió:@DaniAdvance es que pillándote el Brook.... Ya no tienes ni que mirar que el stick sea de Xbox.... Te valdría cualquiera de cualquier sistema jajajajja

Lo único bueno es que podrías encontrar gangas en precios de sticks al poder abarcar más sistemas. (O usar uno que ya tuvieses de antes).

Bueno de momento voy a pillar un f300 y a ver qué tal si veo que es muy engorroso lo del mando ya vere...el stick dicen que está bastante bien de calidad veremos a ver
Hola,me acaba de llegar el arcade Stick mayflash f300 y no hay manera de que funcione en la series X,está en la versión 1.22 que es la última,y no hay manera,alguna ayuda?
DaniAdvance escribió:Hola,me acaba de llegar el arcade Stick mayflash f300 y no hay manera de que funcione en la series X,está en la versión 1.22 que es la última,y no hay manera,alguna ayuda?

Si dices qué has hecho paso a paso, quizás podamos saber en qué te has equivocado, o en qué te podemos ayudar. La clarividencia aún no es nuestro fuerte.
Hola,cierto jeje

Lo primero de todo he mirado que estuviera actualizado,me aparecía la versión 1.22 que es la última y según fabricante compatible,he conectado el arcade Stick,con el mando de series x a la consola por usb,al conectarlo el mando vibra,con el primer botón de arriba a la izquierda en el arcade stick con el medio seleccionado(el dibujo del mando) y el segundo botón en dpad.

Y una vez conectado por si acaso antes de encender dejaba pulsado el botón home,que he leído que a veces es necesario,y nada...

Como dato está version no sé porque,igual es más vieja,solo lleva USB frontal,he visto que otra f300 tienen USB trasero también que es donde lo conectan en todos los videos de Youtube.
@DaniAdvance vale...... ya se que pasa.... Necesitas un mando de One [facepalm] De eso ya no me acordaba. El F300 1.2 y 1.3 (este lo tengo yo), no reconoce el mando de Series, pero si el de One. Y con ese funciona nada más enchufarlo ^^

Lo siento tío :( :( He estado mirando vídeos, y es el Elite el que sí reconoce el de Series ratataaaa
DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con Xbox Series X, SWITCH, PlayStation 4, Xbox One, PC

Este quiero pillarme pa navidades.
MAXIUDS escribió:DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con Xbox Series X, SWITCH, PlayStation 4, Xbox One, PC

Este quiero pillarme pa navidades.

También es buena opción pero ya se me dispara para el uso que le voy a dar,tampoco entiendo mucho... tuve una Pandora box y los botones eran chinorris y para mí ya daban el pego,parece de mejor calidad que el Mayflash la verdad.

Yui Shojei escribió:@DaniAdvance vale...... ya se que pasa.... Necesitas un mando de One [facepalm] De eso ya no me acordaba. El F300 1.2 y 1.3 (este lo tengo yo), no reconoce el mando de Series, pero si el de One. Y con ese funciona nada más enchufarlo ^^

Lo siento tío :( :( He estado mirando vídeos, y es el Elite el que sí reconoce el de Series ratataaaa

Nada tranquilo,devuelvo el f300 y pillo un f500 que según web de mayflash enchufandole el mando de series x lo pilla al vuelo.

A gastar pasta 😁
Yui Shojei escribió:@DaniAdvance vale...... ya se que pasa.... Necesitas un mando de One [facepalm] De eso ya no me acordaba. El F300 1.2 y 1.3 (este lo tengo yo), no reconoce el mando de Series, pero si el de One. Y con ese funciona nada más enchufarlo ^^

Una dudilla: ¿para conectarlo al mando de la One es necesario el cable carga y juega o vale cualquier usb estándar?
harold walker escribió:

Una dudilla: ¿para conectarlo al mando de la One es necesario el cable carga y juega o vale cualquier usb estándar?

El cable de carga y juega ya de por sí es un cable USB standard. No tiene nada de especial más allá que es de marca Microsoft.

Los únicos mandos que conozco que si tienes que usar los USB que trae si o si, son la marca PDP, porque la conexión está dentro de una cavidad y está tiene una pastilla que te obliga a usar el cable que trae y no otro que tengas por casa.
Muchas gracias. Estoy por pillar el Mayflash F300 Elite. Está a unos 94€ en Amazon, que creo que es su precio habitual en esa plataforma. Lo que pasa es que en las fechas en que estamos creo que mejor espero un poco y estoy atento por si hacen una oferta
Pues al final pillé el Mayflash F300 Elite con una ofertilla a 80€ y muy contento. Llevo un par de días jugando con él y solo le veo la pequeña pega de que es un pelín pequeño el cuerpo y queda poquito espacio a la izquierda de la palanca. Por lo demás encantado.

No he tenido ningún problema en Series X. Fui a actualizarlo, pero ya venía con el último Firmware. Me funcionó directamente al conectarlo a la consola y el mando de Series (no he tenido que usar el de One)
La opción del adaptador Brook wingman xb y reutilizar un arcade stick es una buena combinación; va de lujo
Una duda con el Mayflash F300 Elite: ¿lo del restrictor octogonal es para jugar mejor determinados juegos? Es que de momento no se lo he cambiado (lo trae) y tengo la sensación de que juego muy cómodo con el que viene puesto
Yo uso brook junto con un stick de xbox360 y todo fetén. Acaba de salir el Brook xb2 que en principio todavía es más compatible.
29 respuestas