25sycomore escribió:Muy chulo. La pi la tienes conectada a esa batería que comentas??
Cuanto te dura más o menos??
Este verano tenía pensado aprovechar este arcade stick conectándole una Pi (supongo que solo me entrara la zero)
La Rpi ¿?
Es un arcade stick Bluetooth compatible con Pc, Ps3, Android, Ouya y Raspberry, no tiene ninguna Raspberry conectada ni dentro ni nada.
En el vídeo la tengo sincronizada como mando en una Raspberry que tengo detrás de la TV, pero se puede usar para cualquier otro sistema aunque en el vídeo se vea la Rpi.
Antes los montaba con una Rpi dentro, vamos como todo el mundo que ahora se ha subido al carro de los típicos paneles arcade, pero la pega que veo en dichos paneles son las siguientes:
- Condenas el mando a SOLO poder usarse en este sistema, con el mio puedes usarlo en otras máquinas perfectamente
- Tienes los cables HDMI hacia la TV y el de corriente por en medio dando por culo y que estorban
- Limitas la distancia de juego entre la silla o sofá y la tv
- Tienes que tener un enchufe cerca o usar un alargador
- Los paneles arcade que se venden normalmente son de 2 players y a poco que seas un tio grande pues ya estais muy pegados los 2 jugadores estorbando, es mucho más cómodo que cada uno tenga su stick totalmente sin cables puedíendo estar separados.
Cierto es que lo habitual es usarlo con una Rpi, pero esta pues está enchufada detrás de la tv con el HDMI y el cable USB a la propia TV, ambos de 50 cm y totalmente escondidos. En el video la tengo "por ahí" porque estaba haciendo pruebas y estaban recién terminados pero normalmente es para tener detrás de la TV.
En tu caso, piensa que una Zero tiene la misma potencia (bueno un 10-15% más ) que una Rpi 1, por lo que te limita el mame a usar el mame4all (el mame2003 no puede con él) y el pifba (fba tampoco) , perdiéndote muchos juegos buenos.
Si tu mando es Bluetooth pues yo solo pillaría una Rpi con su caja y listo
Si no lo és pues haces un padhack con un Dual shock3 o sixaxis y lo conviertes en Bluetooth e igualmente la Rpi con su caja y directo a la TV
Que todo junto tiene mas movilidad, pues puede, pero a la hora de jugar no hay color poderlo hacer sin ningún tipo de cable por en medio ni limitación, y bueno con la Rpi fuera no ocupa ninguna barbaridad.