Arcade stick para emuladores ¿quien los usa?

Ami me encanta jugar a mis emuladores,tengo un mando de pc típico para ese fin pero en realidad lo que siempre he querido tener es un Arcade stick de echo lo he intentado varias veces he comprado los componentes palanca botones mando de pc desmontado para soldar cables etc....pero como siempre que me pongo acabo fracasando contadme con que jugais un saludo.
http://www.xgaming.com/ Por poner el mas famoso, que hay alternativas mas baratas.
Los arcade stick de la ps3 valen para el mame?
Gunn escribió:http://www.xgaming.com/ Por poner el mas famoso, que hay alternativas mas baratas.

Yo tengo el X-Arcade y es lo mas, aunque se puede uno montar uno similar con componentes arcade originales.
Lo que suele hacer la gente antes que comprar el triste x-arcade es pillar una carcasa de 25€ y componentes de recreativa

Si no un mando completo de 25€
yo uso el mayflash de game.
no, no soy un purista, tengo un mando arcade de 20 euros, y un volante del mismo precio, y tan contento.
Tengo un monton de ellos y cada dia mas!!!!
Ahora mismo estoy usando el old stick de neo geo y, no veas como cambia la historia!!!
Recomendado 100%
Tomax_Payne escribió:Tengo un monton de ellos y cada dia mas!!!!
Ahora mismo estoy usando el old stick de neo geo y, no veas como cambia la historia!!!
Recomendado 100%

Como pasas a usb el conector? adaptador o recableando?
Ya que estamos.. alguna tienda online en ESPAÑA que venda material arcade?
Con un pad viejuno usb, un 15db macho y una caja de vhs vacia.
El pad hace de interface
Yo juego con arcadestick a todo, en las consolas clasicas snes, megadrive y neo geo.

Tengo arcadesticks de consolas como dreamcast, reconstruidos de 0 solo aprovechando la carcasa del mando, poniendo todo el componente de recreativa SAnwa de mayor calidad y haciendo mi diseño propio con metacrilato encima, después los ago compatibles con neo geo mediante cableado interno y externo y para poder usar ese mismo arcade stick en la snes y megadrive tengo echos unos adaptadores para dichas consolas que permiten jugar con mandos de neo geo en ellas.

Y tan feliz juego a todo :), aunque reconozco que en snes y megadrive casi casi prefiero jugar con los pads originales no se porque, es cuestion de ser purista, en la neo geo ya es otro cantar :P.
Jonap escribió:Yo juego con arcadestick a todo, en las consolas clasicas snes, megadrive y neo geo.

Tengo arcadesticks de consolas como dreamcast, reconstruidos de 0 solo aprovechando la carcasa del mando, poniendo todo el componente de recreativa SAnwa de mayor calidad y haciendo mi diseño propio con metacrilato encima, después los ago compatibles con neo geo mediante cableado interno y externo y para poder usar ese mismo arcade stick en la snes y megadrive tengo echos unos adaptadores para dichas consolas que permiten jugar con mandos de neo geo en ellas.

Y tan feliz juego a todo :), aunque reconozco que en snes y megadrive casi casi prefiero jugar con los pads originales no se porque, es cuestion de ser purista, en la neo geo ya es otro cantar :P.

Pues esque yo soy un aunténtico desastre para hacerlo-montarlo tengo la palanca botones y mando desmontado pero la madera metacrilato y tal ufff me agobio me encantaria poder hacermelo pero en fin.....estoy por encargarlo a alguien je je je
bertobp escribió:Ya que estamos.. alguna tienda online en ESPAÑA que venda material arcade?

Aqui compro todo el material para mi maka: www.tienda.arcadeshop.es. Muy recomendable,ademas que estas cosas para pedirlas fuera te arriesgas a que te las paren en las aduanas.
Yo utilizo este en mi centro arcade y es una gozada :)
Imagen
retroviciado escribió:
Jonap escribió:Yo juego con arcadestick a todo, en las consolas clasicas snes, megadrive y neo geo.

Pues esque yo soy un aunténtico desastre para hacerlo-montarlo tengo la palanca botones y mando desmontado pero la madera metacrilato y tal ufff me agobio me encantaria poder hacermelo pero en fin.....estoy por encargarlo a alguien je je je

yo como decia uso como molde algun arcade stick que tenga buena base para modificar como el de Dreamcast, el modelo mayflash o algunos modelos famosos como muchos hori de ps2 o los tournament edition.
Uno casero con componentes originales tío!!
todavia uso este frankenstein y sirve de maravilla... [sonrisa]
http://www.elotrolado.net/hilo_mando-casero-arcade_1620740
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yo si, para todo lo que sean juegos estilo arcade 2D y 3D, sidecrollers, juegos de lucha, accion etc.

estos son mis engendros:

Todos de fabricacion casera, antes usaba hacks de pad, pero ultimamente sustituí todas las plaquetas de pads por PCBs multiconsola, de esa forma con conectores RJ-45 tengo cables para usar los sticks en casi todas las consolas existentes, desde NES y MSX hasta PC/PS3/360 y Wii

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Jonap podrías poner alguna fotillo de tus trabajos?¿?
DominiqueToretto escribió:
bertobp escribió:Ya que estamos.. alguna tienda online en ESPAÑA que venda material arcade?

Aqui compro todo el material para mi maka: http://www.tienda.arcadeshop.es. Muy recomendable,ademas que estas cosas para pedirlas fuera te arriesgas a que te las paren en las aduanas.

Perfecto, justo lo que buscaba!! ;)
javikojo escribió:
Tomax_Payne escribió:Tengo un monton de ellos y cada dia mas!!!!
Recomendado 100%

Como pasas a usb el conector? adaptador o recableando?

Me uno a la pregunta.

PD: ya vi la respuesta, sorry.
Bueno me tiro a la piscina quién me lo haría poniendo yo la palanca botones mando para usar cables por usb acambio de un regalo retro?¿?¿?que ya me estoy poniendo los dientes largos [looco]
Si solo te falta la caja!!!
Si no se te da bien la madera, la puedes encargar a algun carpintero/ebanista.
Creo que en c/v en consolas.actuales, hay quien vende cajas.de mandos para rellenar.
Tomax_Payne escribió:Si solo te falta la caja!!!
Si no se te da bien la madera, la puedes encargar a algun carpintero/ebanista.
Creo que en c/v en consolas.actuales, hay quien vende cajas.de mandos para rellenar.

mmm no consigo ver quien.
Danibarna.
Tiene el enlace en su firma, lo acabo de ver en la pagina anterior.
Si,lo he visto pero no es de ese tipo del que me gustaría la verdad es que me gustan más los de madera.
En ese caso no puedo ayudarte, soy un negao con la madera, tengo 5 o 6 años guardao un kit que compre en industrias lorenzo de palanca y botones y al final me pille un mayflash y le puse botones de dealextreme, que, por malos que son, van mejor que los que trae.
Suerte con esa caja!!!
Imagen
Yo prácticamente siempre juego con arcade stick...
retroviciado escribió:Bueno me tiro a la piscina quién me lo haría poniendo yo la palanca botones mando para usar cables por usb acambio de un regalo retro?¿?¿?que ya me estoy poniendo los dientes largos [looco]

Personalmente puedo decirte que dudo que nadie te lo aga, es un trabajo de chinos muy laborioso y tedioso, te saldría bastante caro creeme, lo mejor es hacerlo uno mismo o con un amigete en vuestros ratos libres.
Jonap escribió:
retroviciado escribió:Bueno me tiro a la piscina quién me lo haría poniendo yo la palanca botones mando para usar cables por usb acambio de un regalo retro?¿?¿?que ya me estoy poniendo los dientes largos [looco]

Personalmente puedo decirte que dudo que nadie te lo aga, es un trabajo de chinos muy laborioso y tedioso, te saldría bastante caro creeme, lo mejor es hacerlo uno mismo o con un amigete en vuestros ratos libres.

Totalmente de acuerdo, yo he construido varios, y no es muy complicado, el problema es darle el
acabado que quieres en uno de estos juguetes [sonrisa]

Una caja de madera, hecha con MDF, cantos fresados y montada con espigas y tal, que
quede solida y bonita, y sin tornillos vistos,puedo hacerla en un par de horitas, tomandomelo
con calma y haciendo un How-To, eso yo, y cualquiera que tenga una sierra y una fresadora
de mano normalitas.

La cosa, es que luego le tienes que dedicar unas dos semanas a pintarla, imprimar, secar, lijar,
y luego, pintura, secar, lijar, pintura, secar, lijar..... al menos 6 u 8 capas, y encima de eso
un barniz brillo para conseguir un acabado a espejo.

Si, he trabajado de carpintero ^^

Saludos
Está chupao modificar uno ya hecho.

Imagen
FFantasy6 escribió:Está chupao modificar uno ya hecho.

Imagen

Que bonito tío
Bertop, aparte de la tienda de Arcade Shop que te han puesto (yo al final me los pillé allí, así que tambien te la recomiendo totalmente) tienes la tienda Cinytres, por si eres de Madrid (www.cinytres.es) y la web de Industrias Lorenzo, desde donde podrás ponerte en contacto con ellos

Si has jugado en alguna recreativa generica (no una naomi o similar) en España, hay un 80% de posibilidades que los componentes sean de IL. Los de Cinytres comercializan los productos de IL también, pero te pongo las dos porque no sé exactamente los requisitos de pedido de IL.

chinitosoccer escribió:Yo si, para todo lo que sean juegos estilo arcade 2D y 3D, sidecrollers, juegos de lucha, accion etc.

estos son mis engendros:

Todos de fabricacion casera, antes usaba hacks de pad, pero ultimamente sustituí todas las plaquetas de pads por PCBs multiconsola, de esa forma con conectores RJ-45 tengo cables para usar los sticks en casi todas las consolas existentes, desde NES y MSX hasta PC/PS3/360 y Wii

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

¿Podrias ampliar el tema de las PCB's, por favor? Yo estaria interesado en poder cambiar entre Xbox, PS2 y DC. ¿Seria posible?

Saludos
Si, es posible, hay varias pcb's para armar mandos arcade, IPAC, Cthulhu, PiiWee, AF Dual Strike, Joytron Paewang, PS360+ etc. pero la que ofrece mayor compatibilidad con consolas retro es la "Toodles Cthulhu", ese PCB ofrece compatibilidad con casi todas las consolas existentes hasta la fecha inlcuido 3DO y Jaguar XD y por supuesto Xbox1, Dreamcast y Ps2, viene con puerto USB pero trae puntos de sodladura para instalarle un puerto Rj-45 con el que puedes fabricar cables para todas las consolas, solo necesitas un cable de joystick de la consola a la que quieras conectar el stick.

Imagen

Aqui hay algunos diagramas con pinouts para algunas consolas:
http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... -2.100475/
chinitosoccer escribió:Si, es posible, hay varias pcb's para armar mandos arcade, IPAC, Cthulhu, PiiWee, AF Dual Strike, Joytron Paewang, PS360+ etc. pero la que ofrece mayor compatibilidad con consolas retro es la "Toodles Cthulhu", ese PCB ofrece compatibilidad con casi todas las consolas existentes hasta la fecha inlcuido 3DO y Jaguar XD y por supuesto Xbox1, Dreamcast y Ps2, viene con puerto USB pero trae puntos de sodladura para instalarle un puerto Rj-45 con el que puedes fabricar cables para todas las consolas, solo necesitas un cable de joystick de la consola a la que quieras conectar el stick.

Imagen

Aqui hay algunos diagramas con pinouts para algunas consolas:
http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... -2.100475/

Tus mandos me han encantado estaría dispuesto a cambiarte una master system 2 por uno poniendo yo la palanca botones y eso :-|
Este imvento me parece cojonudo, a ver cuanto cuesta, ya que yo me los hago con mandos, pero normalmente tengo problemas con los analogicos, que o bien salen locos o no tengo punto para soldarlos (abierto/cerrado-pulsado/suelto) y normalmente los evito. El ultimo fue.con uno de x360 comprado en dx. Al quitarle los analogicos para que.cupiese en el arcade stick, salio loca la direccion (analogico izquierdo) y era imposible.configurarlo, ya que marcaba el analogico antes que el digital.
En pads de saturn y psx sin analogicos, no hay problemas, y con xbox, tampoco, puesto que sobran botones.
Un saludo
Yo juego con esto + Wii y la verdad es que va cojonudo...lo malo es no tener una version potente del mame,pero bueno...

Imagen

Imagen

Me juego lo que quieras que ese diseño es una pegatina nisiquiera hay metacrilato encima, me equivoco? eso da curro y bastante.

Por otra parte tan facil no es, el 90% de los mandos requieren que agas recortes y lijadas con dremel, para que quepa la palanca y/o botones y demás, despúes tienes que soldar por dentro cableados y muchas veces hackear pcbs de pads piratones si quieres hacer el mando compatible con mas sistemas, aver no es oro todo lo que reluze, es mas complicado de lo que parece.

Cuando pueda os cuelgo unas fotos de mi stick.
Para palanca multisistema usé un volante multisistema, que sale mucho más barato.

Imagen
Jonap escribió:

Imagen

Me juego lo que quieras que ese diseño es una pegatina nisiquiera hay metacrilato encima, me equivoco? eso da curro y bastante.

Por otra parte tan facil no es, el 90% de los mandos requieren que agas recortes y lijadas con dremel, para que quepa la palanca y/o botones y demás, despúes tienes que soldar por dentro cableados y muchas veces hackear pcbs de pads piratones si quieres hacer el mando compatible con mas sistemas, aver no es oro todo lo que reluze, es mas complicado de lo que parece.

Cuando pueda os cuelgo unas fotos de mi stick.

Estoy ansioso por que subas esas fotos aver que tal,un saludo.
Yo soy partidario de disfrutar con el mando original el emulador correspondiente, porque te transmite mucho mas de esa forma, pero es caro, tienes que tener mil cables y adaptadores, y en algunos casos ni existen tales adaptadores.
Yo te animo a que modifiques un mayflash, con los botones que mas te gusten. Lo digo porque yo despues de pasar por "1000" mandos diferentes, me anime a modificar el mayflash (con botones y palanca seimitsu) sin tener ni idea mas que aquella gente altruista de los foros y tutoriales y no he encontrado nada mejor, para los emuladores. Fijate tu que hasta me anime hacerme una minirecreativa, donde ahora si que estoy disfrutando como un crio.
Twotsunami escribió:Yo soy partidario de disfrutar con el mando original el emulador correspondiente, porque te transmite mucho mas de esa forma, pero es caro, tienes que tener mil cables y adaptadores, y en algunos casos ni existen tales adaptadores.
Yo te animo a que modifiques un mayflash, con los botones que mas te gusten. Lo digo porque yo despues de pasar por "1000" mandos diferentes, me anime a modificar el mayflash (con botones y palanca seimitsu) sin tener ni idea mas que aquella gente altruista de los foros y tutoriales y no he encontrado nada mejor, para los emuladores. Fijate tu que hasta me anime hacerme una minirecreativa, donde ahora si que estoy disfrutando como un crio.

Lo de la recrativa es otra cosa que me trae de cabeza,ya tuve una videoval pero a los meses mi mujer consiguió que la volviera a vender y una minimaka sería una buena opción,ya que es más discreta y ocupa menos aunque no demasiado menos,un saludo.
Lo tuyo entonces es una bartop.
Enserio ¿nadie me echa una mano? :) le regalaria cosas [looco] [looco]
no entiendo,que ayuda necesitas?el teme de post es quien los usa,entonces?salu2 [sonrisa]
vitox1981 escribió:Los arcade stick de la ps3 valen para el mame?

yo tengo el de sega y claro que vale los demas supongo que tambien, ademas ya suelen ser pc/ps3
lilim escribió:
vitox1981 escribió:Los arcade stick de la ps3 valen para el mame?

yo tengo el de sega y claro que vale los demas supongo que tambien, ademas ya suelen ser pc/ps3

Pues voy a ver si me puedo hacer con el del Tekken 6 que estaba barato, sabes si este tambien es compatible?
47 respuestas