Arcade Stick para PC(mame)

buenas, tengo pensado montarme un arcade stick para el pc y jugar como es debido al mame. La idea en un principio es usar un mando de la PSX como base y ahi soldarle los botones y joystick arcade. Las dudas son:

1- Donde o cual es el sitio mas fiable para comprar los componentes(botones y joystick)??
El unico q conozco es industrias-lorenzo
2-Veo q los botones tienen 3 patas, q son 2 para la almohadilla de contacto, pero y la tercera.......??

Saludos y muchisimas gracias a todos de antemano

PD: Si alguien lo ha hecho o tiene conocimientos sobre ello, le agradeceria toda clase de informacion, gracias de nuevo
Hola!

Creo que el 3 contacto es una toma de tierra, ¿puede ser?

Sobre industrias lorenzo, nunca he oido quejas de ellos.

Información mejor que la mia la encontraras en:

Marcianitos Sección Mandos

Alguien que ya hizo un mando basandose en los componentes de PSX:

Mando Arcade Artesanal

Y si te mola el ingles:

www.arcadecontrols.com
Muchisimas gracias por esa valiosa informacion
Oooh y no es mas facil pillarte un mando gg, o tekken4 de ps2 de meterlo con un adaptador de mandos al pc, yo es lo que hago y va perfecto...
Escrito originalmente por redwoo
Oooh y no es mas facil pillarte un mando gg, o tekken4 de ps2 de meterlo con un adaptador de mandos al pc, yo es lo que hago y va perfecto...

Coincido con la opinion de Redwoo, además sera la opcion más barata y rapida. Tambien puedes pillarte este mando, el XGAMER o XARCADER creo que es, sigue este link:

http://www.smallisbig.com

http://www.marcianitos.org/turecreativa/hyru/archivos/xarcadeclaudiayyo.jpg

Ahi venden un mando que se adapta para ponerlo en el mueble de una recreativa sin tener que soldar ni un cable, los venden individuales o de 2 jugadores. Son carillos, aunque la calidad que tienen es tremenda. Se enchufan al puerto USB y a correr y venden adaptadores para jugar en la PS2, Xbox, dreamcast.
Ya pero no dispongo ahora mismo de 100 y pico euros y tengo ganas de persinalizarlo.

El mando de la psx ya lo tengo conectado al pc, solo es cambiarle el "aspecto" por asi decirlo.

Pero todas las opciones son wenas saberlas

Muchisimas gracias y saludos
Por cierto, q es un mando gg o un tekken4 de ps2( lo siento pero no tengo ni puta idea)

Cuando comienze posteare unas fotos y talvez un tuto, q EOL no tiene tutos sobre esto

Saludos de nuevo
Es que si solo tienes que pillarte el mando, busca el mando que venden del Tekken 4 o alguno de marcas que hacen mandos y memories. Tambien puedes buscar este:

http://image.lik-sang.com/images//large/ps-cityboy.jpg

en lik.sang.com aunque en cualquier centro comercial tienes que tener mandos de palanca aunque no sean los oficiales.
el arcade stick de la dreamcast + adaptador tiene q estar mu guapo pa estos menesteres
Hay forma de conectar el stick de la DC al PC?
Varias cosas.

Alguien ha conseguido que el City Boy funcione en el PC con un adaptador de mandos de PSX??? Porque yo lo tengo y no funciona.

Luego, una aclaración técnica, los botones tienen 3 patillas, una es la toma de masa común, y los otros dos es para que el botón esté "pulsado" por defecto o "sin pulsar" por defecto, conectando el cable en uno u otro borne.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Escrito originalmente por Sagat
Hay forma de conectar el stick de la DC al PC?

Si. Hay un adaptador que permite usar los pads, volantes y el arcade stick de Dreamcast. Además también puedes conectar mandos de psx y saturn.
Lo puedes encontrar en las tiendas hardcoregamer o lik-sang.
Saludos
Gracias por la informacion, pero alguien sabe precio aproximado de los componentes como el de una palanca y botones??, pq no veo por ahi

Gracias y Saludos
Mandales un mail a Industrias Lorenzo a ver q te dicen
Yo tambien tuve el City Boy (que era para Psx y Saturn) y lo probé con todos los adaptadores de PSX que tenia, incluso con el de Saturn y no habia manera. Tiene que ser algún de los cables que trae.
Saludos
15 respuestas