Arcade Sticks ayuda.

Buenas peña, preciso la ayuda de los expertos en Arcade Sticks, tengo un colega que quiere comprarse un Arcade Stick para jugar al Mame, esta buscando uno que sea bueno, en plan los de Hori, con botoneria y palanca de los de verdad, y que no se vaya mucho de precio, algo que ronde los 80/100 euros pero no mas, no pretende darle un uso profesional en plan volverse un pro del KOF pero tampoco uno que se rompa a la 3º partida.

Se que lo mejor es hacerselo, comprar los botones etc etc, pero no es una opcion, prefiere comprarlo hecho y dejarse de lios, asi que si me podeis recomendar alguno que tenga una buena relacion calidad/precio y los botones den la sensacion de recreativa de verdad os lo agradeceria.

Hemos visto uno en el Cash Converter que es negro, y los botones estan numerados, creo que tenia 8 botones, me ha parecido verlo comentado alguna vez, si sabeis a cual me refiero ¿es recomendable?.

Gracias por la ayuda gente.
Nuku nuku escribió:Hemos visto uno en el Cash Converter que es negro, y los botones estan numerados, creo que tenia 8 botones, me ha parecido verlo comentado alguna vez, si sabeis a cual me refiero ¿es recomendable?.

Hola,te refieres el Myflash.Yo lo tengo y no está mal si no quieres gastarte mucho dinero.
Si es barato le decia que lo comprase y lo probase ya que si es para algun que otro vicio le puede ir muy bien además si no le gusta siempre puede modificarlo:
http://sf4.gamersmafia.com/tutoriales/show/1210
pasate por la seccion de joysticks de hardcore-gamer y hecha un vistazo , no se si tendran alguno disponible pero asi te hace suna idea de lo ke hay y lo buscas por ahi

por cierto telita con la frase de blade runner de tu firma jaja me e kedado a cuadros cuando me e dado cuenta de lo ke ponia
kaneda32 escribió:
Nuku nuku escribió:Hemos visto uno en el Cash Converter que es negro, y los botones estan numerados, creo que tenia 8 botones, me ha parecido verlo comentado alguna vez, si sabeis a cual me refiero ¿es recomendable?.

Hola,te refieres el Myflash.Yo lo tengo y no está mal si no quieres gastarte mucho dinero.
Si es barato le decia que lo comprase y lo probase ya que si es para algun que otro vicio le puede ir muy bien además si no le gusta siempre puede modificarlo:
http://sf4.gamersmafia.com/tutoriales/show/1210

Si, ese es, esta al doble de precio que nuevo, joder con los del Cash XD.

¿Entonces es recomendable?, por que si vale solo 30 es facil que si se lo pille si el tacto y la respuesta es buena.

bertobp escribió:Es el Mayflash seguro...
http://www.pccomponentes.com/mayflash_u ... s3_pc.html

El mismo sip, pero lo dicho, lo tenian a 68 euros en el Cash, que gente.

rockbass escribió:pasate por la seccion de joysticks de hardcore-gamer y hecha un vistazo , no se si tendran alguno disponible pero asi te hace suna idea de lo ke hay y lo buscas por ahi

por cierto telita con la frase de blade runner de tu firma jaja me e kedado a cuadros cuando me e dado cuenta de lo ke ponia

Le dire que le eche un ojo, thanks.
Por los precios que pones, pillate un hrap de hori, en el gusto que prefieras (x360/ps3).

No te pilles, el mayflash, a menos que lo quieras modificar, al final, un stick mediocre, acaba en el armario.
yo me pillé la semana pasada el hori ex2 para 360, lleva conexion usb y se puede conectar al pc. Te lo recomiendo porque es de una muy buena calidad / precio, a mi me costó 19€ y nuevos se vendían en su epoca por unos 50€.
El Hori EX2 es un horror de joystick que se le romperán los botones a la tercera partida. Para eso, mejor que se pille el Mayflash.

Si quiere un joystick bueno, que se compre por unos 100€ un Hori Real Arcade Pro VX-SA, o uno similar con partes Sanwa, que ademas, en caso de que se rompa algo (o le gusten mas las piezas Seimitsu) le permitirá cambiar botones y palanca con mucha facilidad y sin soldaduras ni inventos raros.
Yo tengo un Qanba Q4 y encantado de la vida Hoyga! Eso si, se sale del presupuesto que dices, pero me sirve para PC/PS3/XBOX360.

Es como este, pero rojo y blanco:

http://www.simplyelectronics.net/mainpr ... ?pid=15879

Una maravilla.

Saludos.
[quote="Eleven"]El Hori EX2 es un horror de joystick que se le romperán los botones a la tercera partida.quote]

Los he visto peores, yo estuve probandolo una hora y me funcionó bien.

Por decir sticks malos te diré el shadowblade de ps2, ese si que me parece kk
yo, no te lo quise poner Sakuren, pero el ex2, es malo de webs...

Mas o menos como el ex de xbox...

Hay tenemos, el lastre de los.arcade sticks, los mediocres, empañan la sensacion de los buenos.

Los quanba, siempre los vi, y creo recordar que son de la liga profesional coreana?
Esto es como los auriculares, yo no pagaría el precio de uno profesional para hacer un combo en el Street Fighter, no necesito una respuesta de 0'009 segundos, de toda la vida he jugado en bares y no tenian ese tipo de palancas.

Comprate unos auriculares de 100 euros, claro, como si los de euro y medio no se escucharan bien.
Hombre, si se pillara, uno con las palancas o botones de los bares, se lo hubiera recomendado, pero he ahi la cuestion.

Con el simil que me dices de los auriculares, no, no suenan bien los de 1,50€, otra cosa, es que para una vez que los vayas a usar, te sirvan.

Si los vas a utilizar todos los dias, no te comprarias unos de 100?

aqui igual, si se pilla un mayflash, para echar dos partidas y decir que tiene un arcaade stick, pues bueno...

Pero si quiere disfrutar, y no guardarlp en el armario, que pille uno bueno.
Yo el Qanba lo compré por los componentes que trae y por estar dualizado de serie, esto es, que sirve para PC/PS3 y para XBOX360.

Ni juego a nivel pro ni mucho menos, aunque alguna competición arcade he jugado.

Tengo recreativa en casa pero por la posición del CPO y demás me producía dolor en la muñeca terrible, así que opte por este mando para poder jugar sentado en la silla, en una posición más cómoda y las pulsaciones de los botones, es muy muy suave, con lo que tienes que hacer la fuerza que tu estado de nervios te permita en ese momento, si juegas relajado, casi solo con mirarlos se activan los botones.

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Con el simil que me dices de los auriculares, no, no suenan bien los de 1,50€, otra cosa, es que para una vez que los vayas a usar, te sirvan.

Si los vas a utilizar todos los dias, no te comprarias unos de 100?

Uso los auriculares varias veces al día, y son de 1'5€, no son como los que dan en RENFE o en tiendas de todo a 1€ pero se escuchan muy bien, por lo que no, no me compraría uno de 100€ ni loco.
Generalmente, los botones y palancas de una recreativa de bar le pegan cuatro mil vueltas a los del Hori EX2.

Pero bueno, cada uno tiene su opinion.

Yo creo que vale la pena 100€ por un HRAP VX-SA, igual que te digo que vale la pena gastar 200€ en un G27 en lugar de los 80€ que cuesta un volante chustero, pero está claro que esto solo le interesa hacerlo al que de verdad vaya a usarlo, a un usuario casual le puede valer mas la pena la opcion barata.
Suertudo.

Yo uso unos del ron barcelo, que me dieron en una fiesta promocional, y ahora me he pedio unos a dx, por blutooth para el movil.
Por norma general, los de 1,50, se oyen flojo y mal.
Cuidalos.

Me llaman los quanba, aunque los precios los veo elevados para lo que parecen ser, y si encima los botones son muy sensibles....

Yo tampoco soy pro, pero si tengo muchos arcade stick mediocres por casa, guardados en el armario.

Al final, siempre vuelvo al old stile de neo geo, el mejor stick.
Muchas gracias por la ayuda gente, le pasare los post a mi colega y a ver por que se decanta.
Tomax_Payne escribió:Me llaman los quanba, aunque los precios los veo elevados para lo que parecen ser, y si encima los botones son muy sensibles....

Yo tampoco soy pro, pero si tengo muchos arcade stick mediocres por casa, guardados en el armario.

Al final, siempre vuelvo al old stile de neo geo, el mejor stick.

Ten en cuenta que son componentes japoneses, sanwa o seimitsu, y no tiene el tacto de los que nos encontrabamos por aquí hasta que no aparecieron las naomi y similares.

Tanto la palanca como los botones son bastante sensibles, si que es verdad, aunque siempre puedes cambiar el muelle de la palanca y los interruptores de los botones. Yo creo que como a lo que más sale en recreativa por oriente son danmakus, están pensados un poco para estos juegos, que no necesitas hacer combinación de movimientos y procuran cansar lo menos posible. Como digo, le puedes poner el restrictor de 8 direcciones (que yo lo tengo puesto) y te lo haces más versatil.

Saludos.
Yo tengo un Arcade Stick de Mayflash desde hace años y no podría recomendarlo, la verdad.
La palanca tiene mucho recorrido (lo cual te aumenta el tiempo de reacción) y un problema bastante grande: tiene un limitador cuadrado, de manera que tiende a las diagonales.
Además, los botones son como los de un pad pero en grande, es decir, no llevan microswitches.

Es decir, que si lo que buscas es tener una sensación cercana a la que tenías a una recreativa de la época, no la vas a encontrar con ese mando. También tengo un antiguo Telemach 200 y sin ser la panacea le pega mil patadas en calidad de componentes al Mayflash.

Creo que en multiplataforma había un hilo dedicado a los Arcade Sticks, seguro que allí te pueden asesorar bien.
Me gustaría adquirir un arcade stick para usarlo en mame (principalmente) y en la ps3.

El precio debería ser de unos 60 euros máximo, y que se pueda adquirir en alguna web española.

He mirado en varios sitios, pero o el precio se dispara, o se encuentran agotados.

¿Me recomendais alguno, y en qué tienda se encontraría?
Aqui otro que tiene el Mayflash y por 30 euros...lo recomiendo totalmente. Cierto es que por ese precio no vas a conseguir un Joystick de 100 , pero aun asi es una compra excepcional. El tacto de los botones no es tan "pro" como el de estos joysticks, pero aun esta por una vez que haya notado que ha faltado una pulsacion . Y mira que le echo horas al mame.

El unico punto negativo como se ha dicho es la palanca, que tiene un pelin mas de recorrido que el deseado, y unos milimetros de zona muerta. Esto, a niveles de torneos y demas, pues es un inconveniente. Para usarlo con el mame , es totalmente secundario.

Por lo demas pesado, robusto y aguanta sin problemas. Ademas, puede modificarse por lo que he leido. Mi intencion era de hecho esa, modificarlo. Despues de jugar al street fighter 4 online y repartir unas cuantas palizas, pues no lo veo tan necesario ese desembolso .

En resumen , que por 30 euros, Mayflash .
A mi hoy me ha llegado el Mayflash y llevo toda la tarde metiendome vicios al MAME (entre otros xD)

Y a ver.. hay que saber diferenciar:

Es Mayflash un Stick Arcade bueno? NO
Es Mayflash un Stick Arcade "decente" para los 26€ que vale? SI

Por que por ese precio no creo que puedas encontrar nada similar.

Hay diferencia con un Stick Arcade de 100€? SI, bastante..
Hay diferencia entre unas palancas y unos botones de recreativa (tipo Sanwa etc..) ? Ni compararlo xD

Aquel que tenga una recreativa en casa (de calidad) cogerá el Mayflash y no jugará mas de 10 segundos con él.... pero claro, para jugar de vez en cuando a emuladores rollo MAME y demás pues no está del todo mal, yo lo recomiendo, por que por 26€ que me ha costado pues lo amortizas rápido xD

La palanca: Hace el típico sonido "Click" como algunas de recreativas (no es el mismo sonido exactamente, pero algo se parece) tiene algunas zonas muertas y sobretodo, lo peor, es que tiene bastante recorrido, si eres un PRO pues lo vas a notar enseguida, pero si es para jugar a juegos del MAME que no exijan hacer combos muy muy complicados pues ya vale... no sé, para mi hay un mundo entre jugar con el Mayflash y jugar con otro mando tipo PS2/Xbox360, así que por ese precio lo volvería a comprar.

Botones: No van mal, es decir, no son botones duros o que "fallen", pero el tacto y demás no son como los de recreativa, como han dicho no lleva "microswitches" y se nota, pero es que si los llevara no valdría lo que vale, tendrías que mirar Sticks Arcades que multiplican x 4 su precio.

Su peso y su tamaño está bastante bien, adecuado para que aunque lo maltrates no se mueva fácilmente aunque lo tengas encima de las piernas...

Por lo tanto, recomendarlo o no, depende de lo que cada uno busque y lo exigente que sea... la mayoría de personas que han jugado muy poco a recreativas o nunca pues les va a gustar mucho y a los usuarios de este Subforo (date cuenta que estás en consolas clásicas xD, gente que ha jugado mucho a recreativas e incluso algunos que en sus casas tienen una o varias etc..) pues vas a encontrar opiniones de todo tipo.

A mi, personalmente, me ha gustado -me cumple para jugar de vez en cuando a emuladores - y he jugado bastante a recreativas (aunque hace 20 años xD) y algunas veces juego a una Bartop de sobremesa que tiene 1 colega (y en unas semanas jugaré yo con una propia xD)
Yo tengo un wwe all stars brawstick y estoy contento con él. Las desventajas con respecto al mayflash son de tipo estético (el artwork que lleva es realmente malo) y que sirve únicamente para pc y una plataforma 360 o ps3, también hay una versión blazblue para wii similar, pero únicamente compatible con esta, necesitarás un adaptador para usarlo en pc y 360. De precio andaba más a menos a la par con el mayflash . En cuanto a las ventajas pues principalmente una mejor calidad de los botones y palanca que sin ser la panacea son microswitches, pero sin duda lo mejor del stick es que puedes cambiar los botones y la palanca por unos de calidad sin tener que hacer ninguna modificación adicional ni soldadura en el resto del mando.

Para que te hagas una idea es identico al madcatz fighting stick de street fighter iv.

http://pineconeattack.com/2009/08/06/ho ... tsu-parts/

http://pineconeattack.com/2009/07/31/im ... tick-crzy/

Tu mismo decides si con la inversión inicial te contentas o quieres invertir un poquito más y conseguir algo más profesional. Lo bueno es que no tienes que hacer una u otra, puedes cambiar únicamente los botones, solo parte de ellos, únicamente la palanca, botones y palanca... y en el momento que te venga bien.

Personalmente creo que es mejor opción que el mayflash, pero el tema es encontrarlo...

Saludos
Precisamente el que tengo es el wwe all stars brawstick, pero ando buscando otro para jugar a dobles.

¿Si alguna vez cambiara palanca y botones, cuelaes me aconsejarías que le valieran?

Nunca lo he abierto, pero eso de no soldar, es una gran ventaja.
Dicho sea de paso, con respecto al comentario del compañero de mas arriba y el uso de recreativas....Personalmente vivi mi adolescencia/infancia en los recreativos. Y si en aquella epoca, años 80/principios de los 90, te encontrabas una maquina arcade con los botones y joystick del mayflash, es que lo flipabas.

Tendemos a pensar que los arcades españoles son como los japoneses de hoy en dia , o los ultimisimos muebles que se veian a finales de los 90, con esas maquinas con pantallacas crt enormes, asiento para 2 jugadores y una botonera amplisima junto con un joystick arcade profesional....NO...los arcades españoles no eran asi.

Primero la mayoria de maquinas eran genericas tipo super video, video val y cosas asi. Los ceniceros daban calambre en muchas de ellas por la estatica del monitor. Los botones eran los tipicos botones pequeños convexos que en ocasiones se enganchaban, o tenian quemaduras de cigarros que los habian deformado. Y los joysticks...daba mi VIDA si todas las maquinas arcade de mi infancia hubiesen tenido un joystick como el del mayflash ( que no es nada del otro mundo ) . Palancas de esas con forma de bate, con un recorrido que riete de la de cualquier otro joystick. Palancas DURISIMAS , pero cuando digo duras es DURAS como putas piedras que lucian algunas videoSonic ( mi recreativa por ejemplo tiene unas palancas de ese tipo ) . En ocasiones la mugre , o las colillas que algunos listos metian por dentro hacian que jugar fuese algo totalmente aleatorio .

En resumen, un Joystick mayflash para jugar al mame y a juegos de lucha a un buen nivel cumple sobradamente su cometido. Y si, las sensaciones que transmite son practicamente las mismas que las que sentias al jugar a un arcade ( que por supuesto, si lo conectas a un pc , pues no es lo msmo por razones obvias ) . Que aun asi deseas gastarte mas pasta en tener un joystick profesional ...puedes modificarlo facilmente con componentes de este tipo .

Pero cuando algo vale 26 euros y te ofrece en un 90% el servicio que algo que vale 100 , pues que quereis que os diga...lo veo un gasto innecesario.
Hola gente,
Aprovecho este hilo para pedir consejo. Estoy pensando en comprar un stick decente, pero sin pasarme de pasta. De los que he visto, hay dos que se ajustan a mi presupuesto (unos 80€ máximo), pero no me decido.

Por una parte está el Quanba Q1 "Cut" que me gusta mucho estéticamente. En la review que pongo en el segundo enlace lo ponen bastante bien, pero dicen que los componentes no son sanwa, aunque se comportan casi igual. Es este:
Imagen
http://www.qanbashop.com/EN/AUD/product/New-2012-Qanba-Q1-%E2%80%9Dcut%E2%80%9D-Sanwa-PS3-PC-arcade-joystick-39.html
y la review
http://iplaywinner.com/news/2013/4/13/review-qanba-q1-cut-joystick.html#disqus_thread

Por otra parte, está el de blazblue, que tiene una palanca de sanwa y que, parece ser que en general tiene buenas críticas
Imagen

Yo el stick lo quiero fundamentalmente para jugar al mame, aunque algo de uso le daré también en PS3. De estos dos ¿cuál me recomendáis?
Nuku nuku

A la hora de comprar un arcade stick, yo siempre digo lo mismo, botones Sanwa o Seimitsu. Todo lo demás seguramente te de problemas.

Si no puedes hacerte con un stick montado que tenga esos botones, te lo haces tu.

En el margen de precio que pides, tiene este que esta muy bien y es Full Sanwa.

http://www.amazon.es/Real-Arcade-Pro-V3 ... hori+vx+sa

Es de lo mejor que vas a encontrar montado.

Raijinken

El de BlazBlue, usa botones genéricos de Hori, lo se porque lo e utilizado y no es gran cosa, aparte es dificil de modificar si le quieres cambiar los botones.

El de Quanba ni idea, pero el diseño es chulisimo, te recomiendo que te pases por este hilo.

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
En el hilo de multi, me han recomendado esto
http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-para-1-jugador/59-kit-carcasa-1-jugador-6-botones.html
¿Qué os parece? Especialmente los componentes, me gusta lo de que sean tipo americano, como los arcades de toda la vida sobre todo porque me gustan las palancas de toda la vida, pero como ahora parece que si no es sanwa no vale nada, no sé si estas serán muy imprecisas o algo así

Luego otro problema lo veo con el montaje. Pone que no necesita soldadura pero no sé si se me hará complicado ya que no soy muy manitas. Además luego la interfaz usb queda así al aire, supongo, queda un poco rara.
Y el de la Neo Geo X ... Es USB y compatible con ps3 por unos 50€
29 respuestas