Arcade Vintage Game Room, ¡el local de tus sueños!

:O

Todavía estoy flipando...

Visita en este vídeo Arcade Vintage Game Room, ¡el local de tus sueños!

Hace ya un tiempo que Jose nos había presentado su proyecto nacido en el seno de los foros de Zona Arcade, ArcadeForever y Retrovicio, una suerte de local repletito de máquinas arcade y demás 'farándula' de los salones recreativos de antaño. ¿Un sueño? Posiblemente, pero el trabajo duro de Jose y sus compañeros ha ido dando sus frutos poco a poco, y la sala está ya casi a punto, tal y como atestigua este vídeo presentado por Paturlas y Pep Alacant, y las fotos que acompañan el texto:

http://www.youtube.com/watch?v=lsAgFj_uLXQ

Veréis máquinas originales, algunas reconversiones, pinballs, un billar (que no falte), e incluso una impresionante máquina de hockey sobre hielo tipo futbolín que hacía la tira que no veíamos. El local está situado en Perder, Alicante, y según nos asegura Jose en breve podrá ser visitado por todo el que quiera acercarse a las quedadas que se organicen, alucinante, ¿verdad? Seguramente también tengan lugar torneos y competiciones para darle aún más mordiente al local.

Imagen

Imagen

Mientras que esperamos a tener más noticias de este alucinante proyecto, podéis visitar también la página web de Arcade Vintage, donde podréis encontrar a la venta algunas curiosidades, como esos luminosos 'arcadianos' que veis ambientando el local en el vídeo.

Gracias a los amigos de http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... ntage.html

P.D: Ya tenemos dos lugares de peregrinaje obligatorio al año, Retromadrid y ésto.

;)

Retrosaludos!!!
Está chulo, ya lo quisiera, pero vistas ya algunas cosas apabullantes (sobretodo de americanos) hay poco margen para sorprenderse.
Madre mia, quien tuviera eso en el sotano de su casa [+risas]
Estas cosas molan un huevo la unica putada es que el lujo de tenerlas "todas encendidas" aparte de que supongo que sera algo excepcional debe de chupar una barbaridad de luz, con lo cual aun hara mas excepcional el hacerlo.

Me encantaria tener algo asi, aunque habria que buscar la manera de ponder tenerlo todo enchufado "gratis", quizas a base de paneles solares.... o muchos hamsters en una rueda....
O apagado todo hasta que lo vayas a usar, ni que en casa tendriamos todas las consolas encendidas... ;) que "desluce" no verlo todo encendido? cierto pero contando que no es un negocio y no vas a sacar partido a tener encendido sino todo lo contrario, seria un mal menor.
Esperando actualizaciones [oki]
Buenas, casualmente yo soy de elda y este local esta en petrer, y este mismo fin de semana estuve allí, me lo pase bestial y el chico que le lleva es un tío genial, la verdad es que pasar la tarde allí bebiendo coca cola y bocata de nocilla no tiene precio.
trueskins escribió:Está chulo, ya lo quisiera, pero vistas ya algunas cosas apabullantes (sobretodo de americanos) hay poco margen para sorprenderse.

Coincido totalmente contigo. El video es muy grato pero poca cosa nueva, el audio no está a la altura, se le notaban los nervios a Paturlas, y PepAlacant solo le quedaba decir "FACILMEEEEEEEEEEEENTE". Evidentemente me gustaría tener muchas de esas máquinas pero no sorprende después de ver el pajar que tenían varios yankees en los yu-es-ei
aliceleveque escribió:
trueskins escribió:Está chulo, ya lo quisiera, pero vistas ya algunas cosas apabullantes (sobretodo de americanos) hay poco margen para sorprenderse.

Coincido totalmente contigo. El video es muy grato pero poca cosa nueva, el audio no está a la altura, se le notaban los nervios a Paturlas, y PepAlacant solo le quedaba decir "FACILMEEEEEEEEEEEENTE". Evidentemente me gustaría tener muchas de esas máquinas pero no sorprende después de ver el pajar que tenían varios yankees en los yu-es-ei

Evidentemente no puedes "competir" con los americanos, a diferencia de ellos, el tener aquí este tipo de maquinas significa tener que importarlas. probablemente sea el unico lugar abierto al publico en este país donde puedas encontrar muebles originales del Defender, Asteroids, Tempest, Galaga, Pacman, entre otros. Antes si querías catar maquinas como estas, pues como no te fueras mínimo a UK o Alemania y similares ...

Recalco que hablo de muebles extranjeros, otras asociaciones como AUMAP se encargan de recuperar y reparar los muebles y placas principalmente españolas (ese Zero Time y Pacuman son míticos).

Bienvenidas sean iniciativas como ésta, que sirven además como punto de encuentro entre aficionados y que ayudan a preservar la propia historia del videojuego.
Este fin de semana se celebró en Petrer la Arcade Con, un encuentro entre Asociaciones y desarrolladores del mundo arcade.

Contamos con la presencia de Locomalito, Gryzor87 y Jaime de Kaleido Games que en sus charlas nos hablaron de sus proyectos.

Tambíen hubo tiempo para talleres y como no, para disfrutar de una tarde en el salón de Arcade Vintage con un torneo donde se mezclaron grandes clásicos con 3 máquinas que albergaban en su interior 3 videojuegos arcade actuales made in Spain (Vortex Attack, Maldita Castilla y Donkey Me).

Aquí teneis algunas fotografías de la Arcade Con:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo pendiente ir desde hace mucho tiempo, que teniendolo tan cerca como lo tengo tiene delito no haber ido. En cuanto concluya mi periplo laboral por Arabia Saudí, el primer finde que esté abierto me acerco :)
Yo estuve en la inauguración en Octubre del año pasado y fue genial; todos muy majos, un buen rollo épico y una vuelta a la infancia que me puso los pelos de punta. No tenían todas las máquinas encendidas a lavez, las iban turnando, y me quedé sin jugar al Daytona USA [buuuaaaa]
Para la próxima ;)
Nuku nuku escribió:Estas cosas molan un huevo la unica putada es que el lujo de tenerlas "todas encendidas" aparte de que supongo que sera algo excepcional debe de chupar una barbaridad de luz, con lo cual aun hara mas excepcional el hacerlo.

Me encantaria tener algo asi, aunque habria que buscar la manera de ponder tenerlo todo enchufado "gratis", quizas a base de paneles solares.... o muchos hamsters en una rueda....

Supongo que locales así funcionan solo por sistemas de socios y demás, de lo contrario no son viables. Todos los socios pagan una cuota que permita sufragar el coste de mantenimiento del local y eso te permite disfrutar de las máquinas, buena compañía y un rato agradable.
Así es. Arcade Vintage funciona como una asociación y se mantiene a base de las cuotas de sus socios.

De momento se abre 2 veces al mes, y todas aquellas personas que no sean socias, pueden acudir al local a disfrutar de todas las máquinas pagando una cuota de "socio por un día" de 10€.

Saludos.
Que chulada. Ojala pudiera hacer algo asi.
Que pasada ! impresionante [oki] [oki] [oki] [oki]
A todos los que os quede lejos el local, siempre podéis acercaros alguno de los días de apertura y hacer uso de la modalidad de socio por un día. Los días de apertura se publican en el blog de la asociación.

De un mes a otro siempre hay cambios. Hay máquinas que entrar y otras que salen puesto que el espacio es limitado y está aprovechado al 100%. Por ejemplo se ha tenido que ir fuera la daytona 2 pero han entrado otras máquinas nuevas. Hay gente que ha venido 2 o 3 veces desde que empezamos el año pasado y siempre que viene tiene nuevas máquinas a las que jugar.

Saludos.
Varios socios nuestros estubieron ahi.... se les puede ver en la foto con las camisetas o sus nicks ..... @brito_cat, SrBurns , Karakandao o @gallind

Los que seais de bcn que sepais que esta la asociacion A.R.C.A.D.E ----- nuestra web http://www.arcade.cat
Hola a todos.

El pasado sábado una expedición de nuestros compañeros de RetroAlba se acercaron al local de Arcade Vintage para disfrutar del auténtico sabor de los recreativos de antaño. Y como aperitivo a lo que será el I Torneo Nacional de Street Fighter II improvisamos un minitorneo allí mismo.

Unas fotos de la sesión del sábado. A destacar la inauguración de la recreativa FROGGER recién restaurada por nuestro experto Rafa Alonso y poder empezar a disfrutar de la Virtua Racing, en la que de momento solo están funcionando 2 módulos pero que pronto estará al 100%.

Imagen
Imagen
Los amigos de Retroalba posando en la entrega del mini premio (gorra SF2) a Mauri, flamante campeón del torneo.
Imagen
Rafa probando su última restauración.
Imagen
Lleno absoluto
Imagen

Y para terminar, recordaros que el próximo 26 de septiembre, dentro del 2º Salón del Cómic y Videojuego de Alicante, Arcade Vintage organizará el I Torneo Nacional de SF2.

Imagen

Tenéis toda la información en nuestro blog: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2015/08/i-torneo-nacional-de-street-fighter-ii.html
Joder, joder, JODEEEER. Yo quiero ir, me pilla lejos, mecagoentó. [buuuaaaa]
Yo quiero esa gorra de Street Figther para el torneo! Pondréis algunas en la web shop¿
La inscripción al torneo (10€) incluye la gorra de regalo. El ganador se llevará un trofeo y un premio de 100€.

Saludos.
Lo sé, eso lo leí en el blog. Me es imposible acercarme para el torneo :S, por eso preguntaba.
Menuda maravilla de salon recreativo.
Impresionante la cantidad de tesoros que han juntado en esos metros cuadrados.
Me encantaria visitarlo, ahora es imposible pero si me hubiera pillado de soltero no lo hubiera dudado.
Sammocz escribió:Menuda maravilla de salon recreativo.
Impresionante la cantidad de tesoros que han juntado en esos metros cuadrados.
Me encantaria visitarlo, ahora es imposible pero si me hubiera pillado de soltero no lo hubiera dudado.

Pues cógete a la parienta y llévatela contigo! :p

Algún día habrá que hacer la penitencia y acercarse por allí.

;)

Retrosaludos!!!
tuviello escribió:Lo sé, eso lo leí en el blog. Me es imposible acercarme para el torneo :S, por eso preguntaba.

Ah, había entendido que la querías para participar en el torneo. :) Lo comentaré a ver si lo añaden a la web shop.

Sammocz escribió:]Me encantaria visitarlo, ahora es imposible pero si me hubiera pillado de soltero no lo hubiera dudado.

Te puedo asegurar que los casados y/o emparejados no corren ningún peligro en el local. Hay otras aficiones, peores, créeme.. :)

Saludos.
25 respuestas