Arcades de los 90 relanzados en el PSN, XBOXLIVE

¿Que opinais de que las compañias vuelvan a sacar títulos de sus epocas doradas (Final Fight, Garou: Mark of the Wolves, Fatal Fury Special...) en el Live, PSN o formato físico?

¿Por qué la gente compra estos títulos a precios mas elevados de lo normal (bajo mi punto de vista, ya que la mano de obra es mínima) teniendo emuladores en el PC, que son "gratuitos", puedes jugar Online con muchos de ellos (con netcodes tan fantasticos como el GGPO), filtros a patadas, todas sus versiones (jap, usa...), el tipo de control que nos dé la gana (Pad USB, teclado, ratón, joystick) y todas esas flexibilidades que nos ofrece un PC?
Si, ya se que las r0mz son ilegales, que no se pueden tener y que es un delito, bla bla bla...pero responder con sinceridad: ¿que ventajas le veis con respecto a la emulación? ¿Lo haceis por coleccionismo? Muchas de estas ediciones son una basura, como el reciente Sonic Classic Collection para DS, cuyo trabajo es mínimo y hasta malamente emulado.

Yo mismo he comprado juegos clasicos en el Live, como el Castlevania SOTN, pero ha sido mas por enfermedad que otra cosa (Lo tengo en Live, PSP y PSX xDD, soy un poco tonto), pero tambien opino que deberian costar menos, o bien ofrecer mas contenido (Capcom afirmó que el Black Tiger y el Forgotten Worlds eran candidatos para acompañar al reciente Final Fight: DI, pero...porque no incluyeron ambos?) Esta claro que para las compañias es dinero facil, pero mi duda en este hilo son las causas que os mueven para darles ese dinero.

Un saludo, y disculpar el tochazo.
Pues por que merece la pena. Jugar en el salon tirado, con 0 complicaciones y 0 problemas de configuracion, y ademas en una pantalla de 40 pulgadas (aunque salgan superreescalados) y con el pad de la consola, no tiene color a jugar en un pc, encorvado sobre el raton (caso mas general, ya se que hay otras opciones, pero esta es la mas general) teniendo que buscar que si emulador ultima version, que si bios correcta de tu region, que si la rom de tu region tambien, que si plugins para el emulador, que si configuras mal el emu, etc etc.
Resumiendo: comodidad, aunque a alguien acostumbrado al pc no le diga nada.
Hombre, ser es un timo y de los gordos, porque no dejan de ser roms con un filtro y au... pero es un timo en el que muchos caemos por nostalgia/comodidad
Bueno, no todos son un simple port del original.
El KOF98 del Live a parte de tener la versión original tal cual también tiene una versión que , entre otras cosas, tiene más personajes que en el original

Pues por que merece la pena. Jugar en el salon tirado, con 0 complicaciones y 0 problemas de configuracion, y ademas en una pantalla de 40 pulgadas (aunque salgan superreescalados) y con el pad de la consola, no tiene color a jugar en un pc, encorvado sobre el raton (caso mas general, ya se que hay otras opciones, pero esta es la mas general) teniendo que buscar que si emulador ultima version, que si bios correcta de tu region, que si la rom de tu region tambien, que si plugins para el emulador, que si configuras mal el emu, etc etc.
Resumiendo: comodidad, aunque a alguien acostumbrado al pc no le diga nada.

Metiendole emuladores a la Wii junto a un mando clásico o de GameCube también puedes jugar desde el sofa en la tele.
mi chiringo... LG 32" con un pentium 4 a 3.2G y un X-Arcade 2p (más el mame con 6100 titulos). No hase falta que tu desir nada más.

Saludos
Yo tengo conectada el pc a la tv, que en las modernas, es la cosa mas facil del mundo si tienes ambos en el salón. Y lo de configurar emuladores, bueno, la verdad es que no hace falta ni bajarse la ultima version, porque la mayoria de emuladores de placas clasicas funcionan perfectas, lo único que hacen es añadir mas funciones o soporte de juegos.
Ya he dicho que hay mas opciones. Tambien se puede poner el mame y el snes en el linux de la ps3 y jugar con el sixasix, pero eso (junto con todas las opciones que habeis dicho o que podeis decir) requiere un esfuerzo en el setup (y muchas veces, tambien justo antes de ponerse a jugar) que para muchos no nos merece la pena. Yo tengo clara la elección: Pagar 4 - 9 euros por un clasico y jugar con un click (ese es todo mi esfuerzo) o montarme un pc (o consola hackeable) en el salon y configurarlo para poder jugar. Escojo la primera opcion de calle, pero esto es una elección personal. Si a uno no le molesta montar todo el tinglado, y le compensa hacerlo antes que pagar cuatro duros, pues está claro, no? Pero por mi parte, yo no meto un teclado y un raton en el salon (que con un pc antes o despues lo vas a necesitar) ni mas cables, ni mas aparatos que hagan ruido, solo por no gastarme 10 euros al mes en juegos arcade.
Hombre, eso ya depende de la persona, pero hoy cada vez se ven mas pcs tipo media center en los salones de la gente, yo uso un barebone bastante majete conectado a mi tele de 42" y tengo un teclado inalámbrico con touchpad, vamos, comodidad no falta, de hecho ya ni tengo montado mi pc de sobremesa, uso el de la tele para todo, navegar, pelis, música, incluso algunos juegos comerciales... y los emuladores se ven de muerte
Yo si compro alguno es por la comodidad que han comentado y por jugar con algún amigo y recordar los juegos a los que jugabamos de pequeños, pero vamos, que si que se suben a la parra con los precios.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Deberian relanzarlos todos con multiplayer online y a precio barato. Si es dinero facil, siempre hay nostalgicos como yo que pagarian 5-10€ por juegos de Capcom, Konami, SNK de la era dorada de las recreativas.
Lo que no entiendo es a que esperan francamente.
De mientras a ir tirando de emuladores y kaillera/supercade para juego online.
ffelagund escribió:...

Respeto tu opinion pero solo se sostiene para tener varios juegos contados. Mientras que con un sistema con emuladores puedes tener verdaderas colecciones. No me imagino tener que estar pagando 4-9 euros cada vez que quiera un juego practicamante abandonware, ya que con el mismo dinero me compro juegos en el xbla o clasicos xbox o algo asi.

Ademas, la wii que yo sepa tambien te permite usar emus, al igual que el que tenga un media center, o una xbox. Que hay que instalarlo y configurarlo? puede ser que si, pero ese esfuerzo es cosa de una vez (vamos, que si quieres actualizarlo es cosa tuya) mientras que el esfuerzo economico de comprar juegos de 4 a 9 euros es cada vez que quieras uno.

Mi humilde opinión.

pd: yo prefiero tener una maca o algo así, para sentir la sensacion de jugar lo mas cercano a la realidad posible. Cuestio de gustos.
waylander escribió:
ffelagund escribió:...

Respeto tu opinion pero solo se sostiene para tener varios juegos contados. Mientras que con un sistema con emuladores puedes tener verdaderas colecciones. No me imagino tener que estar pagando 4-9 euros cada vez que quiera un juego practicamante abandonware, ya que con el mismo dinero me compro juegos en el xbla o clasicos xbox o algo asi.

Ademas, la wii que yo sepa tambien te permite usar emus, al igual que el que tenga un media center, o una xbox. Que hay que instalarlo y configurarlo? puede ser que si, pero ese esfuerzo es cosa de una vez (vamos, que si quieres actualizarlo es cosa tuya) mientras que el esfuerzo economico de comprar juegos de 4 a 9 euros es cada vez que quieras uno.

Mi humilde opinión.

pd: yo prefiero tener una maca o algo así, para sentir la sensacion de jugar lo mas cercano a la realidad posible. Cuestio de gustos.
Eso que dices es evidente. Si eres devorador de juegos de emuladores, pues no vas a poder subsistir con los juegos que sacan con cuentagotas, pero si lo que haces es jugar de vez en cuando, pues para no complicarse la vida (que ya bastante lo es) yo pago 4-10 euros y disfruto el juego en modo encefalograma plano (sofá + mando + tv + que nadie me moleste este ratillo) Yo a mis años (35) prefiero pagar por la comodidad, que gastar mi tiempo en montarme medios mas economicos, por que en mi caso, con trabajo + hijos, mi tiempo vale mas caro que el oro, y no voy a pasarme ni un fin de semana ni dos, en ir a comprar los materiales y luego hacer el setup necesario.

Hablando de esfuerzo económico, pues cada uno gasta su dinero en sus vicios. Yo no salgo todos los fines de semana y me gasto 50 euros en copas cada uno, ni me gasto 30 euros al mes en tabaco, pero aunque lo hiciera, gastarme 30 euros al mes para tener entre 3 y 6 juegos nuevos al mes (si los sacaran a ese ritmo, claro) no me parece en absoluto ningun esfuerzo, para nadie, excepto para el que no tiene ni para salir por la noche, ni para tabaco, ni para juegos, pero esa persona, seguramente no tenga tampoco para una consola o una tv decente, por lo que queda fuera de este "estudio" :)

Como he dicho antes, creo que depende mucho de la persona, de la edad, del tiempo que uno tenga, de que esté acostumbrado al pc o no, de que ya tenga el chiringuito montado... Lo que está claro es que la mejor opcion es la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

P.D: El abandonware no existe ni existio nunca. Eso es un mito.
Opino que el dia que saquen el Shadow over Mystara y pueda encontrar gente para echar unas partidas online sera el primer dia que me compre un juego de xbla/psn.

Como ya han dicho, seria dinero facil por portar un poco de codigo y añadir un par de cosillas y habria mucha gente que pasaria por el aro ya no solo por jugar tirado en el sofa y con toda la comodidad del mundo, sino por poder encontrar gente con la que jugar online.
Pues muchos de ellos son un timaco porque los podemos jugar de forma gratuita en cualquier emulador, pero yo (como tantos otros) los compro por nostaligia y, para qué mentir, sacarme unos logrillos.

Aunque reconozco que tengo un gran problema con los juegos "arcade" que hay descargables: muchos los descargo de manera impulsiva y luego apenas los toco.
13 respuestas