¿Arcades en Barcelona?

Hola. Vivo en Tarragona y en la calle Pere Martell hay un cutre salón arcade con algunas naomis, con Virtua Tennis y poca cosa más.
¿Qué tal está el tema en Barcelona?
Un páramo desolado. Así que yo recuerde se han reconvertido en sala de tragaperras o cerrado los de plaza Universitat, los del parking de Ronda Universitat y los New park de las Ramblas. La que había en los billares del Novedades no se si aun estará abierta; tengo tentaciones de entrar un día, pero casi que paso de llevarme otra decepción.

Otro sitio clásico, para el que sea de la zona de plaza Tetuan, era el Denver. Un bar orientado al juego. No sólo había arcades y juegos de mesa si no que en su momento (80-90) llego a tener un par de commodores 64 en lo que fue una versión primitiva de los cyber actuales. El otro día vi que también habían echado el cierre.

Los que resisten estoicamente son los de la calle Pelayo con plaza Catalunya. El número de tragaperras es muy superior al de arcades, pero suele tener algunas muy tochas y bastante espectaculares.

En el Centre Comercial Glòries también hay un salón en el piso inferior bastante bien surtido.
En el Erosky de Cornellá esta aun el new park, pero como te imaginaras con recreativas del 95, 96, 97 etc...
Está alejado de Barcelona, pero en el Baricentro de Barberà del Vallès hay otro new park con algunas recreativas, como After Burner Climax y otra de matar Aliens con metralletas (no recuerdo el nombre).
LanParty escribió:Está alejado de Barcelona, pero en el Baricentro de Barberà del Vallès hay otro new park con algunas recreativas, como After Burner Climax y otra de matar Aliens con metralletas (no recuerdo el nombre).

El after burner ya es de las modernas, debe estar guapa :)
¿En el maremagnum de bcn no habia un salón?
En Diagonal Mar hay un Namco Station de esos: http://www.namco.es/namco-b.html
es una pena que desaparezcan los salones recreativos, ya no solo de barcelona, sino de otras ciudades. cada dia es mas dificil ver alguno. sniff :( :(
Urashima escribió:En Diagonal Mar hay un Namco Station de esos: http://www.namco.es/namco-b.html

Y muy tocho, ademas, yo suelo ir con mis colegas allí parsa echar unos bolos, y luego a dejarse la pasta en el House of the dead, el Time Crisis y alguno mas XD
Muzzy escribió:
Urashima escribió:En Diagonal Mar hay un Namco Station de esos: http://www.namco.es/namco-b.html

Y muy tocho, ademas, yo suelo ir con mis colegas allí parsa echar unos bolos, y luego a dejarse la pasta en el House of the dead, el Time Crisis y alguno mas XD

Tienen todos los Time Crisis que recuerde, es una pasada!

Saludos!
Podriamos hacer un pequeño inventario de las maquinas y salones que hay (yo mismo puedo ir editando el primer post) para los que somos de fuera saber lo que nos vamos a encontrar. Yo si hay buenas máquinas vendria a bcn solo para jugarlas :p
en pineda o malgrat por la altura del antiguo don juan,esta un antiguo salon,desde el año pasado no voy por la zona pero estaban virtua striker(menudo vicio junto con sidekiks)sega rally y daytona usa,las tipicas conversiones de dreamcast valla.
Que recuerdos en el pin pon park.
En la Rambla vieja tienes aun recreativas, que yo sepa.
Lord_Gouki escribió:Que recuerdos en el pin pon park.
En la Rambla vieja tienes aun recreativas, que yo sepa.

¿Allí cerca del circo romano?
Nac_eol escribió:En el Centre Comercial Glòries también hay un salón en el piso inferior bastante bien surtido.

Si te refieres al New Park que había al lado del cine, ha sido sustituido por un salón de máquinas tragaperras. :(
nevat escribió:
Nac_eol escribió:En el Centre Comercial Glòries también hay un salón en el piso inferior bastante bien surtido.

Si te refieres al New Park que había al lado del cine, ha sido sustituido por un salón de máquinas tragaperras. :(

Jo, que palo. Hace tiempo que por trabajo no paso por la central de la empresa (que está por esa zona), pero no me esperaba que se zumbaran también esa sala.

Pues nada, ajo y agua.
Cerca del pacha hay una bolera que esta muy bien, con un par de billares, un futbolin y alguna recreativa (hace meses que fui, tampoco recuerdo que tenia). Al menos cuando yo fui me gusto el sitio para echar un rato con los colegas

pekeitor escribió:es una pena que desaparezcan los salones recreativos, ya no solo de barcelona, sino de otras ciudades. cada dia es mas dificil ver alguno. sniff :( :(

Hombre, es la ley de la oferta y la demanda... Si desaparece la demanda pues....
Demanda no hay es cierto, pero tambien es verdad que daba por culo entrar en la mayoría de salones recreativos, según a que horas o en que zonas podías encontrarte a una fauna que era mejor evitar, y en cuanto a las maquinas, caras, viejas y rara era la que tenia mandos que funcionaban bien por completo.

En Zaragoza el otro día pase al lado de unos recreativos de los de toda la vida y vi como estaban quitando todas las recreativas supongo que para sustituirlas por tragaperras, me dio mucha pena, pero la ultima vez que entre eche 4 partidas y en ninguna de ellas pude jugar bien, por que a la que no le chutaba uno o dos de los botones no le iba alguna de las direcciones del mando, y encima me deje 2 euros, evidentemente no volví a ir a esos recreativos. Ahora mismo solo conozco dos que aun tienen maquinas, un Newpark delante de unos cines que me imagino que por eso a dia de hoy sigue abierto y unos recreativos con maquinas mas normales de toda la vida a los que es mejor no acudir a según que horas, y aun asi pocos juegos, muy viejos, caros y la mitad funcionan mal. Que tiempos aquellos en las que tenias que hacer cola para jugar a una maquina.
En el centro comercial "La Farga" (Hospitalet del Llobregat, donde se hace el salón del manga) en el piso superior hay un salón recreativo, eso sí parece que el tiempo se ha detenido en él. Máquinas ya antiguas, me pareció ver algún que otro monitor quemado de tanto uso. No se yo hasta que punto esas recreativas están en buen estado de funcionamiento.

Hoy en día son lugares un poco anacrónicos.
ya no quedan casi salones recreativos, las consolas los han matado.
amiga500pro escribió:ya no quedan casi salones recreativos, las consolas los han matado.

Es una pena que no queden sin duda, pero a parte de las consolas también ha sido, a mi juicio, el euro, que cuando llego, las maquinas pasaron de costar 100 pesetas a costar 1 € (166)..... pocos sitios lo pusieron a 0,50
Y ya no es solo eso, sobre todo se noto en las de "5 duros", ahora cuestan un euro normalmente, muy pocas veces 50 centimos, y claro, paso de jguar aun juego en el que me van a matar en 3 minutos por que encima esta la dificultad al maximo costandome un euro, si valieran 20 centimos echaria sin conocimiento, pero un euro no.
Pocos quedan ya con antiguas recreativas, y además a precios desorbitados. Que lejanos quedan esos "5 duros"...
22 respuestas