Arcane muestra el tráiler de la segunda y última temporada

Netflix y Riot Games han mostrado el tráiler de la segunda temporada de Arcane, la serie animada ambientada en el universo de League of Legends, y anunciado que será la última. Tras el éxito de la primera temporada y las expectativas que había con la segunda seguro que más de uno se ha sorprendido al saber que este es el final. En cualquier caso, Riot Games ha avanzado que Arcane es solo el comienzo de la expansión narrativa de su universo. Si no has visto la primera temporada, mejor que dejes de leer aquí.

Arcane está protagonizada por las hermanas Vi y Jinx, dos campeonas de League of Legends, que se ven obligadas a separarse. Pasado un tiempo se encuentran de nuevo cuando la ciudad de Piltover entra en guerra con Zaun, un distrito suburbano. Al final de la primera temporada Jinx ataca y elimina al consejo de Piltover. "La ira debe combatirse con ira. Se hará justicia", se escucha en el tráiler, que empieza justo después del atentado de Jinx. La lucha de Piltover liderada por Caitlyn Kiramman es contra Jinx, la droga Shimmer y los agentes leales a Silco.

La segunda temporada de Arcane estará disponible en noviembre en Netflix.


"Arcane es solo el principio de nuestro viaje narrativo y nuestra asociación con el maravilloso estudio de animación que es Fortiche", dice Christian Linke, productor de Arcane. "Desde el principio, cuando empezamos a trabajar en este proyecto, teníamos un final en mente, y eso significa que la historia de Arcane llega a su final con la segunda temporada. Pero Arcane es solo la primera de muchas historias que queremos contar en Runaterra".

Riot Games quiere darle a otros campeones el mismo trato que a Vi y Jinx, así que tiene entre manos varios proyectos de televisión y cine. La iniciativa aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y "estas cosas requieren de mucho tiempo", dice Linke. A pesar de ello, la intención de la compañía es ofrecer más detalles a finales de año.

Arcane consiguió expandir con notable éxito el universo de League of Legends. La serie de animación convenció a prácticamente a todo el mundo, incluyendo aquellos que no son jugadores del MOBA. Uno de los puntos más destacados es el trabajo del estudio de animación francés Fortiche, que tiene un equipo instalado en Las Palmas de Gran Canaria.
Estos no estaban preparados para morir de éxito con audiencias televisivas y han tardado demasiado en sacar la segunda temporada... Es normal que no quieran invertir en una tercera si no saben cómo va a ser la recepción de la segunda después de tremendo hiato

Me da un poco de rabia, pero bueno, a ver si en el segundo intento pueden entregar contenido de forma algo más fluida
Una pasada de serie. Me encantó la primera temporada.
Y eso que no soy asiduo de series de animación, ni tampoco de LoL.
La primera temporada fue cojonuda y seguro que la segunda también lo será.
La primera temporada es cine, me sorprende que la distribuyeran en formato serie, literalmente podrían pasar por tres películas.

Ganas de que salga la segunda y maratonear toda la serie.
Abrams escribió:La primera temporada es cine, me sorprende que la distribuyeran en formato serie, literalmente podrían pasar por tres películas.

Ganas de que salga la segunda y maratonear toda la serie.


Si hubiesen optado por el formato cinematográfico, no tendrían tanto tiempo para dedicar al desarrollo de los personajes
Odioregistrarme escribió:
Abrams escribió:La primera temporada es cine, me sorprende que la distribuyeran en formato serie, literalmente podrían pasar por tres películas.

Ganas de que salga la segunda y maratonear toda la serie.


Si hubiesen optado por el formato cinematográfico, no tendrían tanto tiempo para dedicar al desarrollo de los personajes


El tiempo sería literalmente el mismo. Toda la temporada se divide en tres arcos contados en episodios de tres.

Es cierto que series y películas tienen sus diferencias de ritmo, pero tal como está concebida la serie podrían literalmente juntar cada tres episodios en una película de 2 horas. Yo me vi la serie así y vaya, la disfruté como si hubiera visto una trilogía.

Ojalá lo hagan igual con la segunda.
La primera temporada mola mogollon y eso que no me gusta el juego, pero es verdad que han tardado demasiado en sacar la segunda temporada que seguramente no estara a la altura de la primera.
Que se tomen el tiempo que necesiten, lo importante es mantener el nivel de la primera temporada lo cual es muy dificil ya que es una obra de arte en todos los sentidos.
Espero que la terminen como se merece.
Nunca he jugado LOL, pero la primera temporada de Arcane es una absoluta maravilla.
Menuda maravilla la primera temporada, espero que la segunda mantenga la calidad de la primera.
Es decir, que termina el arco, pero habrá más temporadas con otros personajes

La serie me parece lo mejor que se ha hecho jamás en animación y la mejor obra basada en un videojuego (aunque esto tenga trampa porque es casi un lienzo en blanco)
El universo LoL está plagado de eventos apocalípticos. Cada región del mundo tiene uno. El vacío, Harrowing, Noxus en sí, El esclavizador de almas mordekaiser, ryze recogiendo las gemas del infinito, Los antiguos devoramundos con aatrox a la cabeza... Elija su evento apocalíptico favorito y tire millas
Dos temporadas me parecen suficientes, sino mirar Tokyo vice, dos temporadas redondas donde se cierra la trama principal y es innecesaria una tercera temporada, espero que con Arcane ocurra lo mismo.
Top, con que mantengan el nivel de la primera, me conformo.
Obra Maestra.

Un saludo.
Anda, algo que poder ver.

Saludos eolianos.
Es la hostia, pero si la pusiesen el 4k con ese aspecto visual ya sería la leche
Esperándola con ganas con ganas esta segunda temporada. Me encantó la primera.
ethyrie escribió:drían literalmente juntar cada tres episodios en una película de 2 horas. Yo me vi la serie así y vaya, la disfruté como si hubiera visto una trilogía.


No creo que sea por eso, más bien que hicieron recortes en todos los projectos que no sean lol. Seguramente a parte de este equipo lo despidieron, igual que se cargaron riot forge que estaba bastante guapo.

Hoy somos una empresa sin un enfoque lo bastante definido y, sencillamente, tenemos demasiadas cosas en marcha. Algunas de las importantes inversiones que hemos hecho no están dando los frutos que esperábamos. Nuestros costes han crecido hasta un punto insostenible y no tenemos margen para experimentar o fracasar, algo vital para una empresa creativa como la nuestra. Todo esto pone en peligro el núcleo de nuestro negocio.

En los últimos meses, hemos intentado modificar nuestra trayectoria de muchas formas distintas. Hemos pedido a los líderes que hagan concesiones en las cosas en las que trabajan sus equipos. Hemos ralentizado la contratación y, en algunos casos, la hemos congelado. Hicimos hincapié en controlar los costes al tiempo que reforzábamos el crecimiento de nuestros ingresos. Sin duda, todo ello ha sido duro para nuestros equipos.


https://es.ign.com/league-of-legends/19 ... riot-forge
@zenit19 cuidado que al acortar la cita me has mencionado a mí y yo no soy el autor de ese fragmento 😅😂
22 respuestas