Netflix y Riot Games han mostrado el tráiler de la segunda temporada de Arcane, la serie animada ambientada en el universo de League of Legends, y anunciado que será la última. Tras el éxito de la primera temporada y las expectativas que había con la segunda seguro que más de uno se ha sorprendido al saber que este es el final. En cualquier caso, Riot Games ha avanzado que Arcane es solo el comienzo de la expansión narrativa de su universo. Si no has visto la primera temporada, mejor que dejes de leer aquí.
Arcane está protagonizada por las hermanas Vi y Jinx, dos campeonas de League of Legends, que se ven obligadas a separarse. Pasado un tiempo se encuentran de nuevo cuando la ciudad de Piltover entra en guerra con Zaun, un distrito suburbano. Al final de la primera temporada Jinx ataca y elimina al consejo de Piltover. "La ira debe combatirse con ira. Se hará justicia", se escucha en el tráiler, que empieza justo después del atentado de Jinx. La lucha de Piltover liderada por Caitlyn Kiramman es contra Jinx, la droga Shimmer y los agentes leales a Silco.
La segunda temporada de Arcane estará disponible en noviembre en Netflix.
"Arcane es solo el principio de nuestro viaje narrativo y nuestra asociación con el maravilloso estudio de animación que es Fortiche", dice Christian Linke, productor de Arcane. "Desde el principio, cuando empezamos a trabajar en este proyecto, teníamos un final en mente, y eso significa que la historia de Arcane llega a su final con la segunda temporada. Pero Arcane es solo la primera de muchas historias que queremos contar en Runaterra".
Riot Games quiere darle a otros campeones el mismo trato que a Vi y Jinx, así que tiene entre manos varios proyectos de televisión y cine. La iniciativa aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y "estas cosas requieren de mucho tiempo", dice Linke. A pesar de ello, la intención de la compañía es ofrecer más detalles a finales de año.
Arcane consiguió expandir con notable éxito el universo de League of Legends. La serie de animación convenció a prácticamente a todo el mundo, incluyendo aquellos que no son jugadores del MOBA. Uno de los puntos más destacados es el trabajo del estudio de animación francés Fortiche, que tiene un equipo instalado en Las Palmas de Gran Canaria.