› Foros › PC › Software libre
Black Templar escribió:Por lo que se ve, aquí somos 4 gatos los que usamos Linux. Ni dios pero es que ni dios opina.
DJ Deu escribió:Black Templar escribió:Por lo que se ve, aquí somos 4 gatos los que usamos Linux. Ni dios pero es que ni dios opina.
Que esperas en el país de la "plei" y donde la política es un robo constante y nadie hace nada?
Luces escribió:@DJ Deu
Me gustaría pensar lo mismo, pero pasamos de casetes, discos, instalación en memorias y, nos guste o no, el futuro está en los juegos como servicio tipo Netflix, es decir, lo que está haciendo Microsoft.
Va a ser muy tentador poder jugar en cualquier dispositivo soportado, solo se necesitará un internet decente, y para nadie es un secreto que Microsoft tiene todas las de ganar con esto. Sony no ha podido avanzar bien, y es lógico, no tienen los ingenieros, la infraestructura ni el dinero que tiene Microsoft.
Hay que analizar dos cosas que nos pueden hacer pensar en este problema:Microsoft no tiene interés en crear y vender un dashboard o, por lo menos, un Windows adaptado para que las consolas tipo PC como Steam Deck, Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go, MSI Claw, etc., tengan un sistema más liviano exclusivo para juegos.
Si Microsoft quisiera, le rompería el c%lo a Steam creando una tienda con precios ridículos y exclusividades, pero no le importa porque sabe que está creando un monstruo que va a dejar todo esto obsoleto.
Pero aún faltan unos años para que Microsoft consolide esta idea.
nevat escribió:Si la "colaboración" no incluye exigencias por parte de Valve, es buena noticia. Que a veces, las compañías hacen uso del "quien paga manda" y mueven el proyecto a donde les interesa. De todas maneras, no parece la forma de proceder de Valve.
Y el futuro del videojuego, probablemente me equivoque, pero veremos si no termina en otro crack como el del 83 (o peor): Costes disparados, concentración de estudios en cada vez menos actores y unas condiciones laborables lamentables.
eric_14 escribió:Yo hablaba sobre los juegos porque al final es para lo que lo quiere Valve y lo que siempre ha sido el punto "débil" de linux.
jnderblue escribió:El punto débil de Linux no son los juegos, es que cuando usas el PC para cosas más especializadas las aplicaciones ni están ni se les espera. Y no veo muestras de que eso vaya a cambiar a corto plazo.
-- La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.
-- Homer Simpson
eric_14 escribió:Es la misma comparación que con los juegos. Hasta no hace tanto se podía jugar pero muy limitadamente porque la mayoría no funcionaban. Ahora estamos muchísimo mejor pero gracias a Valve, sino nada.
Aún así si quieres darle al online con algo específico te jodes, porque la mayoría tienen anticheat que lo rompe todo.
eric_14 escribió:Con wine tienen acceso a todo el kernel?
Que battleeye y easyanticheat ya los soporta wine, es solo que no le dan al botón para activarlo o te sacan su propio anticheat que a saber lo qué hace (tampoco sabemos lo que hacen estos que funcionan pero no dan soporte).
Que yo también pienso que lo que había antes era mucho mejor, no había anticheat, te unias al servidor que querías o montarte el tuyo y los anticheat eran los admin. Pero hoy en día no hay opción y windows permite que haya acceso a todo.