¿Arch o Manjaro?

Hola a todos! Desde hace bastante tiempo me inicie en el tema del software libre, probando ubuntu, kubuntu, fedora..actualmente tengo un portátil con Ubuntu 12.04, pero supongo que como todos vosotros, Linux es una droga insaciable, que no te deja estarte quieto y tener la necesidad de ir mas allá. Llevo dias mirando y me gustaria dejar de lado Ubuntu de una vez, y probar Arch o Manjaro que por lo que he estado leyendo me parece muy interesante. Cual me recomendais? Que aplicaciones hay?? gracias a todos y perdonar por el tocho! jeje
Simplemente lee y elige lo que mas te convenza, aplicaciones, todas las que quieras, rara es la distro que limita ello.

Manjaro lo veo como un Arch... con añadidos e instalación mas gráfica.

Aunque si usas una Ubuntu 12.04 tal vez no sea este de tu estilo y te sea mejor una debian testing por ejemplo.

Ahora, si quieres aprender bastante, adelante, en esas distros puedes trabajar a bastante bajo nivel XD.
En Manjaro tendras todo ya instalado, asi que te "pierdes" la instalación manual de todo que traería Arch. Luego eso si, cambiarian cosas tecnicas como la gestion de paquetes (que se usa para instalar paquetes y tal).
Los programas que hay basicamente son los mismos, pero al ser otra base no se usaran paquetes .DEB.
Son ambas mas o menos lo mismo, solo que Manjaro tiene instalador gráfico y como trae todos los programas necesarios, una vez instalado puedes empezar a usarlo sin problemas.
También el instalador trae drivers privativos aunque también se puede decidir que solo use los libres.
3 respuestas