› Foros › PC › Software libre
WTF? Debian y Arch no se parecen ni en el cagar, lo único que conseguirás será un cacao de paquetes. Si los repos de Arch se te quedan cortos, usa AUR (con yaourt se usa igual que pacman) que tienes de todo.uN_Eof escribió:Como instalo el apt-get, o en su defecto, como uso los repositorios de ubunto en pacman?
Pues depdende de lo "curioso" que le veas, si le mola lo de trastear con pcs y tal, arch es lo suyo, pero si lo quiere más porque windows se le emponzoña solo de abrir el iexplorer, tira más hacia Mandriva, openSuse y tal, que lelvan la misma filosofía que ubuntu.uN_Eof escribió:respecto a lo otro?
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues depdende de lo "curioso" que le veas, si le mola lo de trastear con pcs y tal, arch es lo suyo, pero si lo quiere más porque windows se le emponzoña solo de abrir el iexplorer, tira más hacia Mandriva, openSuse y tal, que lelvan la misma filosofía que ubuntu.uN_Eof escribió:respecto a lo otro?
NaNdO escribió:Teniendo un mínimo de conocimiento de como desenvolverse no creo que tenga problemas al usar openSUSE.
DarkHarlock escribió:Yo ayer me instalé Arch pero no me acabo de convencer, como se dice en ingles, much ado for nothing, y antes de que muchos os tireis a mi yugular me explico. Un sistema operativo para mi punto de vista tiene que ser lo menos entorpecedor possible. Yo volvi a ubuntu que lo instala todo automatico y luego tocas 3 o 4 fixeros y ya lo tienes como quieres, para mi tienes que pasar mas rato usando el sistema que configurandolo
DarkHarlock escribió:Yo ayer me instalé Arch pero no me acabo de convencer, como se dice en ingles, much ado for nothing, y antes de que muchos os tireis a mi yugular me explico. Un sistema operativo para mi punto de vista tiene que ser lo menos entorpecedor possible. Yo volvi a ubuntu que lo instala todo automatico y luego tocas 3 o 4 fixeros y ya lo tienes como quieres, para mi tienes que pasar mas rato usando el sistema que configurandolo
jorchube escribió:quiza sea medio offtopic , pero me ha venido a la cabeza:
por cierto, soy al unico al que miran mal por decir que editar un fichero de texto de configuracion que solo tiene 10 lineas efectivas, y bastantes mas explicativas, es infinitamente mas sencillo que un menu grafico con cientos de botoncitos y opciones?
(no va por la comparacion ubuntu-arch, aunque quiza fuera aplicable... simplemente me ha venido la situacion a la cabeza)besitos a todas.
jorchube escribió:
quiza sea medio offtopic , pero me ha venido a la cabeza:
por cierto, soy al unico al que miran mal por decir que editar un fichero de texto de configuracion que solo tiene 10 lineas efectivas, y bastantes mas explicativas, es infinitamente mas sencillo que un menu grafico con cientos de botoncitos y opciones?
(no va por la comparacion ubuntu-arch, aunque quiza fuera aplicable... simplemente me ha venido la situacion a la cabeza)
besitos a todas.
capitanquartz escribió:En los foros oficiales de ubuntu hay gente con mucho coco, no te creas. Suele dar gusto... aunque la comunidad hispana de Ubuntu (ubuntu-es) es en mi opinión, la mayor basura que te puedas imaginar: llega de lusers, el servidor nunca funciona, los mensajes se repiten pero no se hace nada de cara al usuario...
Creo que lo mejor para dicha comunidad seria cerrar los foros para gente que de verdad tiene interés en buscar, es decir, los mas experimentados y la gente de confianza. Con los temas y manuales que crea esta gente de conocimiento, se hace un FAQ (que en realidad, son los hilos del foro) con la solución a las preguntas, e incluso se pone un buscador (poner lo que te pasa, como si escribes un titulo y ya lo tienes). Si no se encuentra solución al problema, podemos reportarlo a la lista de preguntas. los usuarios avanzados pueden elegir aquellos temas que les interesa y debaten una solución con un tema nuevo.
Esta, es la única manera de acabar con tanto troll .