Archachatina marginata OVUM - Caracol Gigante - Video

Archachatina marginata OVUM - Caracol Gigante

[boing]

Se pueden comer? Con uno de estos para la paella ya hay para todos [+risas]
Ostia! mola pero me daría mal rollo tenerlo sobre la mano xD, a ver si va a morder o algo [qmparto]
y no has visto el jamón ) caracoles!
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

¿Qué hacer si nos encontramos uno?

En la web www.lahuertadetoni.es, dan pautas a seguir en el caso de encontrar ejemplares del caracol gigante africano:

1. Antes de capturarlo debemos mirar bien la zona en la que está y no tocar nada.

2. Debemos usar guantes para cogerlo.

3. No consumir hortalizas por donde ha estado este caracol, pues su baba es peligrosa para el ser humano.

4. Podemos usar cal para desinfectar la zona por donde ha pasado este caracol. La cal mata a las bacterias y nemátodos de su baba.

5. Los caracoles se deben eliminar en agua y sal, quemándolos o congelándolos para evitar que se propaguen. (no en el congelador de los alimentos obviamente..).

6. Lavar bien las manos o la zona en la que ha rozado la baba.

7. No triturarlos.

8. También se puede usar alcohol en un recipiente para eliminarlos y al retirarlo se debe hacer un agujero de 40 cm , cubrirlo de cal y tapar. (no echar el alcohol al suelo).

9. No se debe coger sin guantes, ni mucho menos comer, y su baba no sirve para los cosméticos. Transmite enfermedades estomacales y otros parásitos.
parece que no son muy buenos [mad] pero hay videos de gente que parece los tiene de mascota ¬_¬

a los agricultores no les debe hacer mucha gracia
pedazo de bicho [Alaa!]

si fuera comestible ya hace tiempo que se criaria en granjas.
como mascota no me atre mucho pero bueno lo pones en el escritorio y te hace compañia.
Yo tuve tres de estos en terrario. Eran monos y relajaba el verlos. Eso si, he leido que son muy peligrosos y causan muchas muertes humanas al año. Pero el mayor problema que le veo en occidente es que se vuelva una plaga. Tambien los caracoles han de tener una temperatura estable. Vienen de un sitio caliente, por lo que si baja mucho hibernan y podrian morir. Y comerlos, supongo que bien cocinados... aunque yo ni loca XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No sabía que existía semejante bicho y mucho menos me imaginaba viendolo que podría ser peligroso
8 respuestas