Archivada la causa contra Camps

1, 2, 3
Bou escribió:He-he-hemos ganado, la copa del meado...

Joer ... mira que normalmente me suelo leer todas estas mierdas, precisamente para que no me pillen los huevos con una puerta XD pero esta vez sólo he leído las noticias.

¿Por qué llevo toda la noche insistiendo en eso? Por lo que te puse antes:

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo que dice el PSPV:

Imagen

Esto me pasa por seguirles el juego a esta pandilla de impresentables :-|

OK, acepto la menor XD el caso es que si no se ha decidido respecto al asunto no ha sido por falta de pruebas, sino porque no se ha entrado a ello.

Pues sí.

Sí se entró en el auto anterior, pero al no haberlo hecho público, no sabemos qué había exactamente contra él.

Bueno, pero eso es lo que llevamos toda la tarde diciendo tanto tú como yo que es MENTIRA ¿no? XD

Más o menos.

Yo no sé si es verdad o mentira, tengo mi opinión y sabes que coincide con la tuya.
Pero las reglas son las reglas XD

Sigo diciendo que sólo por aceptar un regalo no te pueden meter en la cárcel.
Y la Justicia ha dicho que lo que hay en el sumario NO es delito.

Si algo ha quedado claro (para ellos, ya sé que para tí no) es que no ha habido contraprestación de ningún tipo. Las adjudicaciones son legales, no hay delito. Y no se sabe si los trajes fueron un regalo, o los pagó al contado.

¿Algún problema con ésto último? XD
Pues esto parece que no ha acabado:

CASO GÜRTEL | Informe de la Policía

El PP valenciano mantenía una facturación doble con una empresa de Francisco Correa
David Serra, vicesecretario de organización del PPCV, y Ricardo Costa, secretario general. | Efe

La trama era conocida por Ricardo Costa y toda la cúpula del partido
Empresarios valencianos pagaron diversos actos del PP con dinero negro
Ricardo Costa actuaba como 'canalizador de los pagos con fondos ajenos'
David Serra 'eliminaba determinados conceptos y preparaba los talones'
Según el informe de la Policía, la financiación irregular era 'sistemática'
Gema Peñalosa | Rodrigo Terrasa | Valencia
Actualizado jueves 24/09/2009 20:23 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 226
Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal que investiga el denominado 'caso Gürtel' revela la existencia de una facturación doble de Orange Market al Partido Popular valenciano conocida por su secretario general, Ricardo Costa, y por toda la cúpula del partido.

La contabilidad de la empresa de Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha puesto de manifiesto que había dos contabilidades para facturar los servicios prestados al PP, una oficial con IVA y con importes menores al gasto real y otra 'en negro'. La denominada 'caja A' era conocida contablemente como 'Alicante' y la B, fue bautizada como 'Barcelona'. "En consecuencia no existe transparencia en las actividades económicas desarrolladas por Orange Market en relación a la facturación al Partido Popular de la Comunidad Valenciana", dice textualmente el informe.

De los balances se deriva que el PP valenciano mantenía una deuda latente con Orange Market tanto en su caja A como en la B, que 'El Bigotes' reclamaba a Costa y al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, con el que se reunió para solicitar adjudicaciones de la Generalitat, según el informe policial.

Además, se relata cómo empresarios con importantes contratos con la Generalitat Valenciana hacían entregas de dinero en la 'caja B' de Orange Market y sus nombres se utilizaban para realizar facturas de actos del PP.

El documento infiere que el PP pagaba su deuda con Orange Market a través de contrataciones administrativas concedidas a dedo desde la Generalitat Valenciana y mediante aportaciones directas de varias empresas, a las cuales compensaba igualmente, mediante la licitación de contratos públicos.

El informe revela que los pagos en B a las empresas de Correa se sufragaban con "aportaciones diversas de empresarios de la Comunidad Valenciana" e incluso cita a Enrique Gimeno, presidente de Fomento Agrícola Castellonense (Facsa), Enrique Tomás Ortiz (Ortiz e Hijos); Antonio Pons Dolf, presidente de PIAF; Vicente Cotino, del grupo empresarial inmobiliario Sedesa y sobrino de uno de los vicepresidentes del Consell, Juan Cotino; o Luis Batalla, del grupo LUBASA.

"Una factura de un acto realizado para el Partido Popular se transforma en otra emitida para empresas privadas como Ortiz e Hijos (...) o Facsa y cambios en la descripción del concepto de servicio prestado", explica el texto como ejemplo de las alteraciones en las facturas.

El informe de la Unidad de Delitos Económicos asegura que el PP, "en la persona de Ricardo Costa actúa como canalizador de los pagos con fondos ajenos al sistema financiero como se desprende de las conversaciones telefónicas".

También subraya que el sistema de doble financiación tiene "una persistencia en el tiempo suponiendo una actuación sistemática en las relaciones que mantiene la organización con la formación política".

El pasado martes, la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidió devolver a la Brigada de Blanqueo de Capitales el 'Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del PPCV', al considerar que no guardaba relación con la causa valenciana del 'caso Gürtel', ya sobreseída; que fue presentado 'motu propio' por la Policía, ya que nadie lo pidió; y que no puede considerarse una denuncia, según consta en un auto facilitado por el TSJCV a los medios de comunicación.

El informe se basa en la documentación intervenida en los registros a Correa y subraya la "estrecha relación" de Álvaro Pérez con Ricardo Costa y Vicente Rambla, pero también con David Serra, vicesecretario de organización del PPCV, y Yolanda García Santos, tesorera del partido.

El 'modus operandi', según relata el documento, era el siguiente: "La organización negocia el pago de la deuda con los responsables políticos valencianos, siguiendo las indicaciones de Pablo Crespo [socio de Correa], confeccionando facturas ad hoc, con conceptos acordado al efecto entre Ricardo Costa y Álvaro Pérez; David Serra participa eliminando determinados conceptos, preparando los talones y fijando con Álvaro Pérez la cifra global de abono; y Yolanda García, librando los fondos a indicaciones de Ricardo Costa con conocimiento de la emisión de la factura por conceptos ficticios".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/valencia/1253816151.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-correa-bigotes-financio-pp-valencia-dinero-negro-traves-doble-contabilidad/csrcsrpor/20090924csrcsrnac_9/Tes
Que tenga que ser el tribunal superior de madrid el que se dedique a sacar mierda mientras el de valencia mira para otro lado es de escandalo...

Y rajoy sigue defendiendo lo indefendible, patetico.
janox escribió:Que tenga que ser el tribunal superior de madrid el que se dedique a sacar mierda mientras el de valencia mira para otro lado es de escandalo...

Y rajoy sigue defendiendo lo indefendible, patetico.

Hombre, es bien sabidos por todos (por boca de nuestro Molt Honorable) que a nuestro President y al del TSJCV les une "algo más que amistad"

Se dice que "se quieren un huevo".

En fin... a ver si hay suerte y todos estos hijos de puta acaban en la cárcel.

Salut
por eso ya no se habla del espionaje por parte del PSOE. Cosas que pasan... [discu] .....[inlove]
fingeroso escribió:por eso ya no se habla del espionaje por parte del PSOE. Cosas que pasan... [discu] .....[inlove]

Ya, ya... te refieres a esas que desaparecieron de un dia para otro y de las que tienen millones de pruebas que no han dejado ni oler a nadie... sep... creo que es mas o menos lo mismo.

Salut
Espero que si es cierto los crujan a todos }:/

Lo peor es que todo lo que dijisteis del juez, va acabar siendo verdad:
http://www.elpais.com/articulo/espana/v ... nac_17/Tes

[+furioso]
Retroakira escribió:
fingeroso escribió:por eso ya no se habla del espionaje por parte del PSOE. Cosas que pasan... [discu] .....[inlove]

Ya, ya... te refieres a esas que desaparecieron de un dia para otro y de las que tienen millones de pruebas que no han dejado ni oler a nadie... sep... creo que es mas o menos lo mismo.

Salut

Me referia exactamente a esas XD, hace dos dias era su campaña politica y ahora... con el buzon cerrado.
Esto demuestra lo que siempre se dice, que si el PP en la Comunidad Valenciana pone a un mono del Ecoparc como candidato a la presidencia, arrasa en las elecciones igualmente.

Por eso a Camps no le supone problema reconocer públicamente que el juez y él son amigos.
Sigo pensando que el mundo de la política es un asco verdadero.
Mebsajerodepa escribió:Sigo pensando que el mundo de la política es un asco verdadero.

Sip, listos vamos con la gentuza que nos (des-)gobierna en todos los ámbitos de la Administración. Dan ganas de que caiga un meteorito en las Cortes y se vayan todos a tomar por culo.
strumer escribió:Pues esto parece que no ha acabado:

CASO GÜRTEL | Informe de la Policía

A mí me cuesta un poco enterarme de estas cosas a la primera, conque a ver si me ayudáis a esquematizar cómo está el tema:

-Los dirigentes del PP recibían regalos de Orange Market, supuestamente por motivos personales (amistad).
-El PP le daba adjudicaciones públicas a Orange Market. Estas adjudicaciones eran irregulares (se fracturaban para poder adjudicarlas a dedo) pero legales.
-Además, le daba adjudicaciones de actos privados de partido. De estos servicios, sólo declaraban y pagaban una pequeña parte.
-Del resto, la mitad la pagaban "en especias" mediante las adjudicaciones del punto 2.
-La otra mitad le pedían a otros empresarios que la pagasen ellos en metálico. Orange Market les hacía facturas por servicios ficticios para justificar esos pagos.
-El PP también les pagaba el favor a estos empresarios dándoles adjudicaciones.
-Todo esto se hacía de forma sistemática y continua.
-Todo esto se recogió en un informe y se remitió al TSJCV en relación al caso Gürtel, pero la rechazaron porque ya se había sobreseído la causa.

Hay dos cosas que no me cuadran del todo:

-Orange Market ganó cifras astronómicas con las adjudicaciones del PP. ¿Tan grande era la deuda que no podía pagarse sólo con esas adjudicaciones? ¿Tantísimo cuesta organizar actos de partido?
-¿Este informe cuándo se realizó? ¿Por qué no se mandó al Tribunal antes de sobreseer el caso?
Bou escribió:-Orange Market ganó cifras astronómicas con las adjudicaciones del PP. ¿Tan grande era la deuda que no podía pagarse sólo con esas adjudicaciones? ¿Tantísimo cuesta organizar actos de partido?
-¿Este informe cuándo se realizó? ¿Por qué no se mandó al Tribunal antes de sobreseer el caso?

La respuesta a la primera pregunta es SI.

La respuesta a la segunda pregunta es: Tu te crees que el PSOE es tan tonto como para meter toda la carne en el asador de una sola vez?
Los mejores cocidos se hacen muy poco a poco. Dosificando muy bien los ingredientes!
titanioberilio escribió:La respuesta a la segunda pregunta es: Tu te crees que el PSOE es tan tonto como para meter toda la carne en el asador de una sola vez?

Hombre, suponiendo que el informe venga del PSOE como dices tú.

Si lo hubiesen redactado y enviado antes habría podido incluirse en el juicio, y con bastante seguridad habría cambiado el veredicto. Conque creo que en este caso no se aplica la analogía esta del cocido.
Bou escribió:Hombre, suponiendo que el informe venga del PSOE como dices tú.

¡No! De un ovni que pasaba por ahí. Estamos hablando de filtraciones leches!

Si lo hubiesen redactado y enviado antes habría podido incluirse en el juicio, y con bastante seguridad habría cambiado el veredicto. Conque creo que en este caso no se aplica la analogía esta del cocido.

De cocina entiendo bien poco (no se lo discuto a nadie), al igual que veo que la política no es tu fuerte.
titanioberilio escribió:De cocina entiendo bien poco (no se lo discuto a nadie), al igual que veo que la política no es tu fuerte.

Eso ya lo he dicho yo, por eso te pregunto en qué beneficia al PSOE que el informe llegue demasiado tarde y exculpen a Camps.

Supongo que, como de política entiendes más que yo, me lo podrás explicar.
Bou escribió:
titanioberilio escribió:De cocina entiendo bien poco (no se lo discuto a nadie), al igual que veo que la política no es tu fuerte.

Eso ya lo he dicho yo, por eso te pregunto en qué beneficia al PSOE que el informe llegue demasiado tarde y exculpen a Camps.

Supongo que, como de política entiendes más que yo, me lo podrás explicar.

En que las elecciones no están próximas. El psoe quiere que lo encierren, pero si es una semana antes mejor.
116 respuestas
1, 2, 3