› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Valkyria escribió:Gente como tú es la que hace que este país de asco. La justicia a demostrado que es ineficaz y arbitraria y tu te alegras por afinidad ideológica. Que ganas de largarme de este país por Dios.
¿Tienes el detector de ironías en el servicio técnico?
Por cierto ... ¿quién eres? Ni que me conocieses de toda la vida
trynky escribió:
ahora bien, les han juzgado, y han sido absueltos. no creo que estemos en cuba, para dudar de un tribunal como se está haciendo en este hilo, nunca posteé en hilos como este, mientras no hubo resolucion firme, para no tener que tragarme luego mis palabras.
por lo que se está diciendo, camps es amigo del juez. bien, si eso es asi, cabe recurso, será otro juez quien juezgue estos hechos, y confio en que se llegue hasta el final, y si es culpable que pague con todas las de la ley.
no creo que sea muy coherente la actitud que están tomando algunos, de no dar legitimidad a la decision de un juez. si el juez ha dicho que es inocente, pues mira, es inocente. no hay mas. y si otro juez viene y dice que es culpable, pues que cumpla la condena que se le imponga, y que no pueda presentarse a ningun cargo publico mas. pero alardear de justicia cuando viene bien, y ponerla a parir cuando vienen mal, me parece cuanto menos pedante.
saludos.
katxan escribió:trynky escribió:
ahora bien, les han juzgado, y han sido absueltos. no creo que estemos en cuba, para dudar de un tribunal como se está haciendo en este hilo, nunca posteé en hilos como este, mientras no hubo resolucion firme, para no tener que tragarme luego mis palabras.
por lo que se está diciendo, camps es amigo del juez. bien, si eso es asi, cabe recurso, será otro juez quien juezgue estos hechos, y confio en que se llegue hasta el final, y si es culpable que pague con todas las de la ley.
no creo que sea muy coherente la actitud que están tomando algunos, de no dar legitimidad a la decision de un juez. si el juez ha dicho que es inocente, pues mira, es inocente. no hay mas. y si otro juez viene y dice que es culpable, pues que cumpla la condena que se le imponga, y que no pueda presentarse a ningun cargo publico mas. pero alardear de justicia cuando viene bien, y ponerla a parir cuando vienen mal, me parece cuanto menos pedante.
saludos.
He reportado tu mensaje a los moderadores para que lo muevan a su hilo correspondiente: el de chistes malos y cortos.
Vamos, hombre, pero si la "justicia" es un puto mamoneo. Los jueces del supremo, el constitucional y la audiencia nacional son nombrados a dedo por los políticos, se van de copas juntos (o de cacería, ¿verdad señor Bermejo?), tienen negocios comunes, incluso en no pocas ocasiones tienen lazos de parentesco y sanguíneos. Hay que ser muy inocente para pensar que el aparato judicial español es justo e imparcial.
xavillin escribió:Eso si, si ya arrasaban aquí, en las próximas elecciones va a ser ya la ostia, van a borrar del mapa al pspv...como si lo viera.
Raul Martinez escribió:Alguien comentó, en otro hilo sobre la Comunidad Valenciana, que podrían poner de candidato a un mono del Bioparc y arrasarían igual, y es la triste realidad.
katxan escribió:se van de copas juntos (o de cacería, ¿verdad señor Bermejo?)
Retroakira escribió:Menuda tomadura de pelo...
ahora bien, les han juzgado, y han sido absueltos. no creo que estemos en cuba, para dudar de un tribunal como se está haciendo en este hilo
Que los politicos se rian de nosotros vale, es la costumbre (no por ello normal ni lógico), pero que ya la justicia se sume a la fiesta manda pelotas.
jorcoval escribió:Retroakira escribió:Menuda tomadura de pelo...
Sinceramente, ¿esperabas otro resultado?
NoRiCKaBe escribió: Yo te conozco algo mas, y tambien me das asco, así que creo que es algo natural![]()
![]()
![]()
![]()
La Sala de lo Civil y lo Penal del tribunal acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho pasivo
Bou escribió:
¿Qué ha pasado al final?
Bou escribió:Llevo bastantes días sin estar nada pendiente de las noticias y la conclusión del tema este se me ha pasado bastante por alto, así que a ver si por favor me lo aclaráis un poco:La Sala de lo Civil y lo Penal del tribunal acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho pasivo
¿Entonces oficialmente no ha recibido regalos? ¿Los ha recibido pero no ha otorgado beneficios? ¿Ha recibido regalos y dado beneficios, pero ambas cosas no están relacionadas?
¿Qué ha pasado al final?
En este sentido, la resolución señala que "no cabe en el ámbito del Derecho Penal estimar que pueda existir un automatismo genérico en considerar que la conducta de admitir una dádiva por una autoridad o funcionario público, con independencia de otras posibles valoraciones de tipo ético, implique prácticamente, de modo casi inevitable, que se estime que necesariamente se realiza "en consideración a su función", por el mero hecho de constatarse que se reúne la cualidad de autoridad o funcionario público...".
jorcoval escribió:Me parece que se decidió que había recibido regalos pero no se podía encontrar relación con las adjudicaciones a Orange Market.
Bou escribió:jorcoval escribió:Me parece que se decidió que había recibido regalos pero no se podía encontrar relación con las adjudicaciones a Orange Market.
¿Pero sí se ha decidido que los trajes fueron un regalo? ¿Y que hubo trato preferente hacia Orange Market?
jorcoval escribió:directamente se pasó de los trajes y se dictaminó que no había causalidad entre ellos (vamos, que aunque no se entró a ver si era verdad o mentira, yo creo que implícitamente dicen que sí hubo regalos) y la contratación a la empresa esta.
Aunque igual en otro sitio dicen lo contrario, ya sabes
Lo que viene a discutir la Sala es que no hay delito porque no hay «relación de causalidad». Es decir, no existe una causa para que les regalaran unos trajes «en consideración» a su cargo o función» pública sino en sus competencias.
Dentro del cohecho pasivo hay dos tipos: propio (te hacen regalos a cambio de algo) o impropio (te hacen regalos para tenerte contento).
Cohecho Impropio
Es aquel que pretende la realización de un acto que no es ilegal, es decir, de un acto justo pero que correspondería realizarlo correctamente y no por dádiva.
El Código Penal Ecuatoriano, se refiere a éste cohecho en el Art. 285, inc. 1°, al manifestar que es aquel donde todo funcionario público y toda persona encargada de un servicio público acepta una oferta o promesa o recibe dones o presentes, para ejecutar un acto de su empleo u oficio, que sea justo y no remunerado.
En éste caso, podemos observar que basta la aceptación de la promesa u oferta, o la recepción de la dádiva (que constituye la retribución y por tanto viene a ser el elemento subjetivo motivacional), unida al propósito de la ejecución del acto, para que se configure el cohecho impropio antecedente; adquiriendo tal calidad porque aún no se realiza el "acto vendido", hecho con el cual se convierte en cohecho impropio subsiguiente.
En éste cohecho lo único antijurídico será la retribución, puesto que el acto del empleo u oficio siempre va a ser justo. Así tenemos un ejemplo que nos ayuda a ilustrar el caso, es el de una coima para que determinado funcionario acelere la entrega de un certificado, el hecho de entregar un certificado es un acto totalmente justo, considerando que para el ejemplo ese acto esté dentro de los que le compete realizar, pero sin darle derecho a recibir nada a cambio; por tanto la entrega del certificado solicitado es un acto justo, pero el cobro de la dádiva es antijurídico.
Bou escribió:En resumen, que un empresario corrupto tiene al presidente de la Generalitat en el bolsillo y recibe contratos millonarios, varios de ellos fraccionados para poderse dar a dedo, pero como la decisión de a quién dar esos contratos no es labor directa del presidente AL FINAL NO PASA NADA. Que en esta casa se folla gratis y se paga por nada, vaya. A mí se me cae la cara de vergüenza y casi preferiría no haberme enterado de qué iba el asunto en realidad.
_WiLloW_ escribió:2. Como bien dices, Camps (en principio) ni pincha ni corta en las adjudicaciones, por lo tanto no se puede hablar de cohecho, primero porque no han podido probar que fueron regalos y segundo porque, aún no habiendo pagado los trajes, su cargo no le permite dar nada a cambio, así que es imposible que haya soborno.
Bou escribió:_WiLloW_ escribió:2. Como bien dices, Camps (en principio) ni pincha ni corta en las adjudicaciones, por lo tanto no se puede hablar de cohecho, primero porque no han podido probar que fueron regalos y segundo porque, aún no habiendo pagado los trajes, su cargo no le permite dar nada a cambio, así que es imposible que haya soborno.
Contéstame a una pregunta,
¿tú crees de verdad que el Presidente de la Generalitat no tiene voz sobre las adjudicaciones a dedo que hace la Generalitat?
Bou escribió:Vale, acabo de echarle un ojo al Código Penal y dice que la diferencia entre el cohecho pasivo propio e impropio es que:
-En el propio (art. 419, 420, 421) el político recibe un regalo a cambio de un acto ilegal.
-En el impropio (art. 426) el político recibe un regalo a cambio de un acto legal.
Y según las noticias que estoy leyendo:
-El tribunal no discute que haya habido regalos.
-El tribunal no discute que haya habido tratos de favor a esa empresa.
-Lo que dice el tribunal es que no les consta que haya relación entre ambos hechos, porque atención, la adjudicación de esos contratos no entraba dentro de las funciones de su cargo y por tanto el tribunal entiende que no tenía influencia sobre el asunto.
En resumen, que un empresario corrupto tiene al presidente de la Generalitat en el bolsillo y recibe contratos millonarios, varios de ellos fraccionados para poderse dar a dedo, pero como la decisión de a quién dar esos contratos no es labor directa del presidente AL FINAL NO PASA NADA. Que en esta casa se folla gratis y se paga por nada, vaya. A mí se me cae la cara de vergüenza y casi preferiría no haberme enterado de qué iba el asunto en realidad.
Bou escribió:Contéstame a una pregunta,
¿tú crees de verdad que el Presidente de la Generalitat no tiene voz sobre las adjudicaciones a dedo que ha hecho la Generalitat?
_WiLloW_ escribió:Sabes la respuesta ... no hace falta que diga que SÍ, que sí la tiene, como todos los que están en la cima de la pirámide.
Por eso he puesto entre paréntesis "en principio"
Bou escribió:¿Dónde le ves exactamente el chiste?
Es más, ¿de dónde sacas la hipocresía para decir que "un político que acepta regalos a cambio de NADA no está cometiendo un acto ilegal" sabiendo que no es así?
Hay cosas que tocan los huevos, macho.
_WiLloW_ escribió:Yo sigo pensando que en 11-M pasó algo, pero me lo guardo para mí, jamás se me ocurriría venir aquí a decir tajantemente y como verdad absoluta que altos cargos de la Policía manipularon todo el tinglado para que cierto partido perdiera las elecciones.
Oye ... podré estar equivocado, pero no creo que sea un hipócrita por decir eso.
Bou escribió:Estás comparando un caso en el que como mucho puedes decir que hay "cosas sospechosas", con otro en el que la sentencia es tan evidentemente tramposa que hasta tú admites que "no hace falta ni decirlo".
Bou escribió:Creo que basar tu argumentación en una sentencia, al mismo tiempo que reconoces que no se sostiene, es un ejercicio de hipocresía.
Si quieres cito las partes donde has hecho ambas cosas.
_WiLloW_ escribió:Para empezar, yo estoy completamente de acuerdo con la sentencia, para nada me parece tramposa: o se demuestra que hubo contrapartidas o Camps sigue donde está. Así de claro lo veo yo.
_WiLloW_ escribió:Para seguir, no creo que haya que meter en la cárcel a nadie por aceptar un regalo, por muy cargo público que sea, si no hay contraprestación. Además, si hay contraprestación, deja de ser un regalo.
_WiLloW_ escribió:en todo caso el delito lo comete el que adjudica, no el que sugiere a quién hay que darle la obra.
_WiLloW_ escribió:Si quieres saber qué me parece todo ésto, te lo digo, asqueroso. Pero me parece asqueroso todo: lo que pasa en Valencia, lo que pasa en Asturias con el PSOE, el 3% de CiU, lo que pasó en Galicia con los coches de 500.000 euros, las subvenciones de Carod Rovira a las JERC y asociaciones afines, los informes de la chufa y el parchís, las subvenciones a los sindicatos y toda esa basura que, aunque es legal, éticamente es para escorrerlos a palos a todos.
_WiLloW_ escribió:Si el PSOE no lo hubiera hecho público antes de tiempo, con filtraciones y demás ... puede que hubiesen pillado a Camps con las bragas bajadas. Pero bueno, el objetivo está cumplido: han mermado su carrera a nivel nacional y la imagen del PP ahora mismo está por los suelos (más si cabe)
No tienes más que echar un vistazo a las declaraciones del PSPV.
Bou escribió:La cuestión es que LAS HA HABIDO. Orange Market ha recibido tratos de favor, incluyendo contratos que han sido fragmentados para estar por debajo de los 12.000€ y poder dárselos a dedo.
¿Que no se ha demostrado que los regalos y las adjudicaciones tuvieran relación? No se ha demostrado porque EL PROCESO SE HA ARCHIVADO en base a UN ÚNICO ARGUMENTO que tú mismo dices que "hay que ser muy ingenuo para creerse". Y evidentemente, una vez archivada la causa se acabó la investigación.
Y aun así podemos decir que el que ha adjudicado los contratos no ha cometido ningún delito, porque al fin y al cabo los regalos no se los ha llevado él ¿no?
¿Por qué no has dicho eso desde un principio en vez de enlazar vídeos y reírte del "contrario"?
jorcoval escribió:No creo que la carrera de Camps quede alterada para nada.
A nivel nacional la gente vota igual como si fuese fútbol, y a nivel Comunitat es peor todavía. Si después del caso Naseiro y las declaraciones pilladas a Zaplana sacó otro mayoría absoluta y luego fue Ministro, esto no le corta la carrera a nadie.
La cuestión es que LAS HA HABIDO. Orange Market ha recibido tratos de favor, incluyendo contratos que han sido fragmentados para estar por debajo de los 12.000€ y poder dárselos a dedo.
¿Que no se ha demostrado que los regalos y las adjudicaciones tuvieran relación? No se ha demostrado porque EL PROCESO SE HA ARCHIVADO en base a UN ÚNICO ARGUMENTO que tú mismo dices que "hay que ser muy ingenuo para creerse". Y evidentemente, una vez archivada la causa se acabó la investigación.
_WiLloW_ escribió:Primera noticia que tengo (que el hecho de darle obras a esa empresa es ilegal y que no se pueden fraccionar contratos)
_WiLloW_ escribió:Bou, no se ha podido demostrar que los trajes los pagó Orange Market.
"los hechos no encajaban típicamente en el artículo 426 del Código Penal, ya que, no se encontraba ningún elemento fáctico que permitiera concluir (...) una conexión causal entre la dádiva o regalo y la función de autoridad"
"siendo necesario probar que sólo por la especial posición y poder que el cargo público desempeñado le otorga, le ha sido ofrecida la dádiva objeto del delito (...) si los regalos fueran ciertos ninguna eficacia tuvieron para las adjudicaciones contractuales"
"De esta manera el Sr. Camps entiende que no existe ningún elemento fáctico que permita concluir que los supuestos regalos tengan que ver con la condición de autoridad y no con la que ostenta en el Partido Popular"
"Niega la concurrencia de la necesaria conexión causal entre la entrega de la dádiva y el carácter público del receptor, que es exigida por la jurisprudencia, siendo necesario probar que “solo por la especial posición y poder que el cargo público desempeñado le otorga, le ha sido ofrecida la dádiva objeto del delito"
"no teniendo ninguna eficacia los regalos, si fueran ciertos, dado que la función del recurrente ninguna intervención tenía o pudo tener en todo ello"
"Igualmente (...) existen supuestos en los que no resulta fácil la delimitación de la relevancia típica de determinadas acciones, pues la existencia de módulos sociales generalmente admitidos en los que la aceptación de regalos o actos de cortesía forma parte de la normalidad de las relaciones personales"
Bou escribió:Por eso estamos hablando de cohecho impropio, y no propio. Sigue siendo un delito.
Bou escribió:En ningún punto del auto (que has enlazado tú) dicen nada parecido. Echa un vistazo:
_WiLloW_ escribió:¿Cómo lo ves?
Bou escribió:Pues no sé muy bien qué me quieres decir con eso... llevo toda la tarde diciéndote precisamente eso, que el tribunal no ha entrado a valorar si ha habido regalos o no, y que no descartan ninguna de las versiones.
Estás todo el rato con que "no ha podido demostrarse que haya habido regalos", y no es así. Sencillamente no se ha querido, porque para el tribunal es irrelevante.
_WiLloW_ escribió:Yo creo que valorar lo han valorado, pero viendo las contradicciones de las pruebas y los testimonios no toman una decisión sobre el asunto. Ni pa tí ni pa mí.
Voy a expresarlo de otra forma, a ver si te suena mejor: al ver que las pruebas no eran sólidas, pero que hay indicios inculpatorios, como que Camps tampoco ha demostrado que pagara los trajes y no hay facturas, no pueden decir si fueron regalos o no. Para llevarlo a juicio por cohecho impropio, lo primero que hay que hacer es demostrar sin ninguna duda que no los pagó. Como ese punto ha sido imposible por la debilidad de las pruebas, no les queda otra que archivar la causa.
Bou escribió:De ser así tendríamos una sentencia que diría "se archiva la causa ante la imposibilidad de demostrar la existencia de regalos a los acusados". A los rojos de EOL no nos quedaría más cojones que asumirla, y la imagen de Camps (y del tribunal) habría quedado bastante más limpia.
En otras palabras: si hubiera habido una causa lógica (como la que das) para archivar la causa, ¿por qué habrían dado una tan absurda que "hay que ser muy ingenuo para creérsela"?
_WiLloW_ escribió:Me estás tocando los huevecillosde una manera ... es que ni eTc_84 en sus mejores tiempos
Qué cabrón ... me has hecho leerme más de medio auto
si señor, estoy equivocado, en ésto tienes toda la razón: no puedo decir que no han podido decidir si son regalos o no porque esa no es la función de esos tres jueces.
Ahora, tampoco has acertado tú, porque no es que "no se haya querido [investigar], porque para el tribunal es irrelevante", es que NO PUEDEN entrar a valorarlo
De todos modos, hay algo sobre lo que sí se han pronunciado:Con la decisión de sobreseimiento libre adoptada por ésta Sala a causa de la ausencia de la necesaria relación de causalidad [...] y partiendo de que la misma resolución recurrida concluye que no existe relación directa entre el pago de las prendas y los concretos actos de contratación realizados por las autoridades y funcionarios de cada uno de los organismos que decidieron la contratación a la empresa Orange Market, y de que no hay constancia de que los agasajos fuera la causa determinante de esa concreta adjudicación, lo que se ha acreditado, es que falta todo tipo de relación de causalidad [...]
En la presente resolución [...] se acuerda, al resolver un recurso de apelación, [...] el sobreseimiento libre, por entenderse que los hechos sumariales no son constitutivos de delito