Archivado el caso más antiguo contra una web P2P española

Y ya está? que les paguen un pellizco por tenerles la web cerrada 7 años por nada!!
No me extrañaría que ahora aprovecharan que son noticia y volvieran a abrir.
Dreamcast2004 escribió:
Runew2001 escribió:¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?


Supuestamente en el caso de que ganasen pasta, que no sea para cubrir gastos, es cuando les crujen bien. Asi que los no beneficios por no tener la web abierta, deberian ser 0.

Ahora los costes de abogados, etc... si que me interesaria saber quien los paga.

las costas de los juicios por norma general las paga quien pierde, o no gana, y eso conlleva abogados procuradores....
Elkri escribió:Se podría decir que un caso de archiva cuando no hay pruebas suficientes que sustenten la denuncia como para ir a juicio ya que no se considera necesario la mediación del sistema judicial.

Supongo que para el caso archivar un caso y que sea sobreseído es lo mismo o eso creo.

Por lo que efectivamente aquí nadie ha ganado nada ya que aquí se ha decidido que no hay pruebas suficientes para juzgar a los dueños de dicha web que no es lo mismo que decir que lo que hacen es legal o que sean inocentes de los delitos que se le imputaban.

La verdad que si seria interesante saber como se ha comentado que "ocurre" después, si existe la posibilidad de hacer algún tipo de reclamación o realizar la pertinente denuncia por todo lo que esto ha supuesto para estas personas, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido un caso que ha saltado a los medios viéndose perjudicada la imagen de estas personas.


Lo que hacen es legal, porque no es delictivo, sino el caso no se archivaría y seguiría su proceso.

Precisamente por eso necesitan los autoproclamados defensores de la cultura, la Ley Sinde. Para saltarse el sistema judicial.

Salu2
Lo mas triste es que al final el demandante se sale con la suya , que es que te cierren la pagina duante 7 años y estar por ahi de juicios que eso mete miedito a los que piensen poner una pagina web similar.
Lo que hacen es legal, porque no es delictivo, sino el caso no se archivaría y seguiría su proceso.

Precisamente por eso necesitan los autoproclamados defensores de la cultura, la Ley Sinde. Para saltarse el sistema judicial.

Salu2


El que la parte denunciante no presente las suficientes pruebas o indicios de que se este cometiendo un delito no significa que eso sea legal o no.

Pues si fuera como dices ningún caso habría salido adelante ya que siendo "legal" por lo tanto se habrian archivados todos los casos.
Elkri escribió:
Lo que hacen es legal, porque no es delictivo, sino el caso no se archivaría y seguiría su proceso.

Precisamente por eso necesitan los autoproclamados defensores de la cultura, la Ley Sinde. Para saltarse el sistema judicial.

Salu2


El que la parte denunciante no presente las suficientes pruebas o indicios de que se este cometiendo un delito no significa que eso sea legal o no.

Pues si fuera como dices ningún caso habría salido adelante ya que siendo "legal" por lo tanto se habrian archivados todos los casos.


Si no se presentan las suficientes pruebas (principalmente porque en este caso no existen como tal) no podemos decir que sea delito, así porque sí.

Es más no es delito porque:

- No hay comunicación pública. Ya que un enlace no es la obra en sí.

- El lucro es por las visitas a la página y no por las descargas efectuadas.

Es más sabiendo esto no se debería proceder a ningún cierre cautelar. Otra cosa es si hablásemos de los hosting de archivos, pero no es el caso.

Salu2
Es una lástima lo de donkeymania. Fue prácticamente mis inicios en internet con un modem de 56kbs y tenía en su foro un lugar donde acudir para pasar el rato con gente muy maja, aunque había también cada uno que tela...
El cierre fue para mi un jarro de agua fría, como para muchos otros. Una cruzada absurda contra una web que no cometía, como se ha comprobado, delito alguno. Pero el caso es que, tras siete largos años, los únicos perjudicados son siempre los mismos. Esperemos que a los dueños de la web les indemnicen como es debido por tamaña guarrada, ya que, después de todo este tiempo, no creo que les haya salido barata la cosa, amén de las pérdidas que se tuvieran por aquella decisión.

Ojalá la web y el foro volvieran a resurgir de sus cenizas, pero me temo que eso nunca sucederá. Una lástima que, sin embargo, ha dejado algo positivo. Compartir nunca puede ser malo.
Es una pena que después de 7 años les den la razón pq detrás estaban los usuarios
de esta web y la gente que trabajaba en ella.
A ver que pasa con la nueva ley porque si se ponen muy estrictos volverá a haber
casos como este.
59 respuestas
1, 2