Para cualquier denuncia y posterior juicio los gastos ocasionados siempre los paga quien acaba perdiendo el juicio, tan sencillo, incluso si es un Juez o Guardia quien te denuncia y posteriormente se declara que no llevan razón los gastos del juicio son para ellos.
Al hilo del tema... Me parece perfecto que la frenada del p2p se deba al streaming, desde luego NO por la descarga directa. Siempre lo he dicho, la descarga no debería de ser legal igualmente si se obtiene dinero con ella o no. En mí opinión obtienes algo en tu poder con igual calidad o incluso a veces superior sin pagar nada y por la obtención de algo que no es tuyo has de pagar, así de simple. Sin embargo el Streaming es otra historia; es lo que creo que deberían de hacer todas las webs de descarga, quitar los enlaces de descarga y poner enlaces hacia streaming, de esta forma no se obtiene nada y nosotros seguimos teniendo acceso a todo el material de igual forma pero de diferente manera, y creo que ahí esta la clave para que el internet sea justo para todos. No tendríamos que comprar nada a ciegas como hacíamos antes de tener internet y las empresas no podrían quejarse de las ventas puesto que el usuario no obtiene el contenido. De hecho las webs de streaming deberían abonar un pequeño % a las compañías de las que cuelgan sus contenidos, de esta manera sería un beneficio compartido. Las webs ganan con la publi y las compañías un pequeño incentivo por tener su material colgado (como cualquier empresa) además esta formula sería perfecta para empezar a tener webs dedicadas y no como hay ahora que son batallones de "aquí entra todo" desde documentales hasta dibujos de Heidi. Al final, los que más ganamos somos los usuarios que tendremos acceso a todo y gratis, como hasta ahora, con la única diferencia que no estarían los archivos en nuestro Pc.
Ala ahí queda eso.