Archivado en Murcia caso de corrupción por no terminar la instrucción antes de 6 meses.

http://www.eldiario.es/murcia/politica/ ... 40167.html

El 'caso Pasarela' sobre presunta corrupción en la Región de Murcia ha sido archivado al expirar el plazo de investigación establecido con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada por el PP en junio de 2015. Dicha pieza fue abierta a raíz de una denuncia de Podemos que investigaba la adjudicación en 2006 por parte del actual presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, entonces alcalde de Puerto de Lumbreras, de la construcción de una pasarela cerca de la rambla de Nogalte al arquitecto Martín Lejarraga.

...

Con la reforma de ley se han establecido límites a las instrucciones judiciales: un máximo de seis meses para aquellos casos tipificados como sencillos y dieciocho para los complejos. El auto, firmado por el juez el 23 de enero, señala que "se deniega la declaración de complejidad de las presentes actuaciones al trascurrir más de seis meses desde el auto de incoación".

En el auto se especifica que durante el plazo de seis meses ni se solicitó la declaración de la casusa como de instrucción compleja, ya que se presentó fuera de plazo por parte de la Fiscalía, ni se acordaron diligencias. "Hasta el 17 de enero de 2017 no se recibió la contestación por parte del Ministerio Fiscal, no proponiendo diligencias, sino solicitando la declaración de complejidad de las actuaciones", señala el auto.

La justicia, una vez más, al servicio de la corrupción.
josemurcia escribió:...La justicia, una vez más, al servicio de la corruPPción.

Fixed
Nada, un par de paginillas de hilo y al baúl de los recuerdos, a ver si hace o dice algo la Carmena para poder llegar a las 100 páginas rapidito.
Aesirr escribió:Nada, un par de paginillas de hilo y al baúl de los recuerdos, a ver si hace o dice algo la Carmena para poder llegar a las 100 páginas rapidito.

Lo triste, es que para algunos españoles de boquilla, que es lo que son al fin de cuentas, esta gentuza, siguen siendo héroes que cogen lo que quieren y cuando quieren y es a lo que les gustaria aspirar, por que realmente, su cerebro, no da para mucho mas. Aunque luego públicamente o en foros lo condenen, si de verdad fuese asi, no saldrían elegidos una vez detrás de otra, en realidad, para cierto sector, son héroes.

He pagado en negro en el taller, pero me quejo por que hago mucha cola en el hospital.

He pagado en negro al fontanero, pero me quejo por que el bus es caro y tarda mucho.

He pagado en negro en cuanto he podido y me quejo del servicio publico. De estos hay a punta pala.

Que decir de, " Dejémonos de mamandurrias "., Si claro!, dejan de ser mamandurrias si es tu marido el beneficiado...., a esta individua, hay gente que la vota, luego no os sorprendais cuando los delincuentes en este pais pasen tranquilamente como si nada (los robagallinas no, desde luego).
Normal, hacen las leyes para poder robar y salir impunes.
y no hay alguna opción para "desarchivarlo"? ein?

y a esto le llaman justicia? [facepalm]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nada como estar en el poder para estar por encima de la ley, luego que vengan a contarnos el cuento de que para la ley todos somos iguales. [lapota]
El PP hace una ley para cubrir a sus corruptos, aquí no pasa nada, corruptos que quedan impunes, aqui no pasa nada.

Pero ojo no digas algo en twitter o alguno de podemos se rasque el culo, que puede haber años de juicio y no se archivara nunca.
Yo, por trabajo, me encuentro presente de vez en cuando en actos o reuniones políticas así como actos de algunas empresas gordas, circulos de empresarios y cosas así, y es lamentable como llevan a subir al atril a personajes como este, al que aplauden y da caché al evento. Si si, subir al estrado a imputados da caché. Así de triste. Todos los mongos aplaudiendo.
Malditos podemitas. Por culpa de su denuncia de han gastado una cantidad de recursos innecesaria en un caso que no ha llevado a nada.
@SMaSeR
Esto es el pez que se muerde la cola.

Hay un anuncio de hacienda, en el que sale un niño preguntando quien ha hecho el hospital en el que le han operado.
El padre, le dice que entre todos, pagando impuestos, y que gracias a los que no defraudan, ese hospital sigue en pie.

Si todos pagasemos lo que nos toca, y nadie chupase del bote (pon aqui cualquier rico con fortunas fuera de españa), probablemente la asistencia sanitaria seria muchisimo mejor.
ZACKO escribió:y no hay alguna opción para "desarchivarlo"? ein?

Pero es que el problema es la justicia. Si lo han archivado es básicamente porque el Fiscal no ha declarado que sea causa compleja y ampliado el plazo, que también podría haberlo hecho el Juez. Es un error de la Administración de Justicia, y no basta con decir que el gobierno controla la justicia, es que realmente es lo que pasa a día de hoy.

Lo malo de todas estas cosas no es que un caso de corrupción se archive si no que son muchos más los que se han archivado con otro tipo de delitos
josemurcia escribió:http://www.eldiario.es/murcia/politica/Ley-Enjuiciamiento-Criminal-Pasarelas-Murcia_0_605440167.html

El 'caso Pasarela' sobre presunta corrupción en la Región de Murcia ha sido archivado al expirar el plazo de investigación establecido con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada por el PP en junio de 2015. Dicha pieza fue abierta a raíz de una denuncia de Podemos que investigaba la adjudicación en 2006 por parte del actual presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, entonces alcalde de Puerto de Lumbreras, de la construcción de una pasarela cerca de la rambla de Nogalte al arquitecto Martín Lejarraga.

...

Con la reforma de ley se han establecido límites a las instrucciones judiciales: un máximo de seis meses para aquellos casos tipificados como sencillos y dieciocho para los complejos. El auto, firmado por el juez el 23 de enero, señala que "se deniega la declaración de complejidad de las presentes actuaciones al trascurrir más de seis meses desde el auto de incoación".

En el auto se especifica que durante el plazo de seis meses ni se solicitó la declaración de la casusa como de instrucción compleja, ya que se presentó fuera de plazo por parte de la Fiscalía, ni se acordaron diligencias. "Hasta el 17 de enero de 2017 no se recibió la contestación por parte del Ministerio Fiscal, no proponiendo diligencias, sino solicitando la declaración de complejidad de las actuaciones", señala el auto.

No me lo puedo creer. Qué más da, critiquemos a las feministas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
josemurcia escribió:http://www.eldiario.es/murcia/politica/Ley-Enjuiciamiento-Criminal-Pasarelas-Murcia_0_605440167.html

...

Para pedir en otros hilos que la gente se ciña al tema bien poco lo cumples en este XD
Rawmortar escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Para pedir en otros hilos que la gente se ciña al tema bien poco lo cumples en este XD

Donde fueres, haz lo que vieres.

Pero vamos, digamos que era un crossover, ya que hacía referencia a lo que he dicho al respecto en otro hilo, que justamente produce lo que se dice en este. Aunque estoy seguro de que sabes lo que digo, empiezo a ver que tengo un grupo de seguidores, te lo explico.

Me cito con lo que hacía referencia y si quieres después vemos si estaba o no haciendo referencia al tema del que aquí se trata:

Deberíais quejaros un poco más por la maldita escasez de jueces y de jueces instructores que hay en este país, por las leyes que recortan los plazos para la investigación e instrucción de estos y echar menos llantos hacia el muro de las lamentaciones, porque ahí no es donde están vuestros problemas, pero ya veo que lo fácil es no pararse a pensar dónde están los problemas y seguir teniendo cero actitud crítica hacia su origen.
Se puede pedir la prórroga hasta los 18 meses, y si pasado ese plazo fuera necesario se aumenta también, es algo que sucede bastante en el ámbito administrativo. No sé porque no habrán pedido la ampliación del plazo. Seguramente la Fiscalía no estaba muy interesada o el Juez Instructor no se fijaría ...
Entonces ahora a ese juez y a ese fiscal se les puede sancionar por no cumplir bien con sus funciones?

incluso investigarlos... no sea que tengan vínculos e intereses ocultos

sea como fuere deberían tener una sanción en mi opinión
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rawmortar escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Donde fueres, haz lo que vieres.

Pero vamos, digamos que era un crossover, ya que hacía referencia a lo que he dicho al respecto en otro hilo, que justamente produce lo que se dice en este. Aunque estoy seguro de que sabes lo que digo, empiezo a ver que tengo un grupo de seguidores, te lo explico.

Me cito con lo que hacía referencia y si quieres después vemos si estaba o no haciendo referencia al tema del que aquí se trata:

Deberíais quejaros un poco más por la maldita escasez de jueces y de jueces instructores que hay en este país, por las leyes que recortan los plazos para la investigación e instrucción de estos y echar menos llantos hacia el muro de las lamentaciones, porque ahí no es donde están vuestros problemas, pero ya veo que lo fácil es no pararse a pensar dónde están los problemas y seguir teniendo cero actitud crítica hacia su origen.

No hombre, no es falta de jueces, lo que sería deseable es que igual que en el caso de denuncias (falsas o no) el político acabara aún sin pruebas una nochecita en el calabozo para empezar, y luego a la cárcel directo. Si es inocente o no, ya se podría recomprobar unos añitos más tarde.

Digo yo que podrían darse la misma prisa en gestionar violencia de hombres que casos de corrupción.

Si, hay que mandarle un mp a @Vozdelosmuertos y en menos de 5 minutos ya esta desarchivado.

Un saludo.
carlosniper escribió:

Si, hay que mandarle un mp a @Vozdelosmuertos y en menos de 5 minutos ya esta desarchivado.

Un saludo.

Gracias, has hecho el chistaco del día, puedes estar orgulloso [+risas]
Yo solo digo que en USA tienes el primer juicio en menos de una semana [+risas]
ZACKO escribió:
carlosniper escribió:

Un saludo.

Gracias, has hecho el chistaco del día, puedes estar orgulloso [+risas]

Hola,

Gracias.

Un saludo.
22 respuestas