Archivan la denuncia de torturas de Gorostiaga por «falta de indicios»

·La resolución se basa exclusivamente en los informes de los médicos forenses

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha archivado la denuncia de torturas que presentó la iruindarra Ainara Gorostiaga. En un auto de dos páginas, señala que «no se aprecian indicios de la comisión de un delito de torturas». Para ello, se basa exclusivamente en los informes del médico forense de la Audiencia Nacional española que visitó a la joven en dependencias de la Guardia Civil. TAT valoró que «una vez más, estamos ante una pared sorda y ciega».

Ainara LERTXUNDI

DONOSTIA
En un breve auto de dos páginas, el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha decretado el archivo de la denuncia de torturas que interpuso la joven iruindarra Ainara Gorostiaga, que entre los días 25 y 28 de febrero de 2002 estuvo detenida e incomunicada en dependencias de la Guardia Civil.

El Juzgado señala que «no se aprecian indicios de la comisión de un delito de torturas». Agrega que «parece ser que en los distintos reconocimientos forenses practicados los días de su detención no se apreciaron signos de violencia física».

Todos los argumentos que utiliza el instructor para rechazar la demanda de Gorostiaga se basan en los citados exámenes médicos, los cuales resume de uno en uno. Del relativo al 25 de febrero, por ejemplo, entresaca que en él «se recoge que no desea desnudarse para ser reconocida, observándose enrojecimiento en ambas muñecas por las esposas».

En el del día siguiente se dice que «no hay signos de deshidratación aunque los labios están algo resecos, sin que desee contestar sobre el trato recibido porque no se fía».

El auto también recoge que en el informe forense del 27 de febrero «se reitera lo dispuesto anteriormente añadiéndose que, según manifestaciones de Gorostiaga, ha estado toda la noche sin dormir porque le han hecho estar de pie, que ha estado con un antifaz mucho tiempo y que le duelen los muslos».

Tras recordar parte de las anotaciones que hicieron los médicos forenses, el Juzgado de Instrucción concluye que hay «falta de indicios que lleven a suponer la práctica de la tortura». Opina que «el dato que da la denunciante de obligarle a estar de pie toda la noche con un antifaz mucho tiempo y las agujetas que manifiesta tener en las piernas no son más que afirmaciones de la propia denunciante».

Ante la resolución judicial, Torturaren Aurkako Taldea (TAT) incidió en que «una vez más, y como ocurre en cientos de casos de estas características, la denuncia de Ainara Gorostiaga se ha dado de bruces contra un muro ciego y sordo. Los elementos que participan en la incomunicación, sobre todo los médicos forenses, no hacen más que proteger la práctica de la tortura. ¿Cómo se pue- de entender si no que, ante el relato de Gorostiaga, el médico no ordenara ninguna prueba? ¿Cómo va a haber 'elementos objetivos' si el propio facultativo no los busca? ¿Cumplen el protocolo forense que establece la ley?», pregunta TAT.

http://www.gara.net/orriak/P01052004/art80486.htm

antes de que digais que si es etarra y se lo merece y tal, esta es la chica que sacaron de la carcel hace poco tras 2 años, la misma que solo "confeso" ante la guardia civil sus cargos (que ya habian reconocido unos en Francia), y pensad que si esta chica reconocio los cargos sin haber sido.... cuantos casos mas habra?

salu2

p.d: no quiero discusiones como en el otro post, solo que veais que inocentes hay en los 2 lados....

buen finde [beer]
A mi tambien me han dado de ostias la policia y me han dejado marcada toda la espalda y no me ha servido de nada denunciar... parecia que me habia pegado un fantasma, porque nunca se sabe cual es el que pega..
es que las denuncias contra la policia tienen bastante impunidad, lei hace tiempo que para denunciar a un policia por lo penal debes decir cual es su numero de placa (manda huevos ellos no pueden investigar quien te ostio a ti)

esta es la situacion....

te esta ostiando la policia (eres joven en el lugar y hora equivocados por ej.)

yo: oiga me dice su numero de placa?

mortadelo el madero: como no, apunte.... 4532

yo: gracias ya puede seguir.

p.d: a ver si nos europeizamos mas..... [beer]
que cansino eres zibergatze. seguro que el 100% de casos que periodicamente posteas en EOL son de pobres e inocentes ciudadanos vascos que no han echo otra cosa que decir "agur" en vez de "adios"?

personalmente me gustaria tambien leer alguna noticia acerca de la tortura y presion psicologica a la cual somenten a los familiares de victimas de ETA mediante llamadas telefonicas y cartas amenazantes por parte del "entorno" que pareces bien conocer.

dices que hay inocentes en los 2 lados, pero tu solo ves unas victimas. eso es hipocresia.
lil_blackriver escribió:que cansino eres zibergatze. seguro que el 100% de casos que periodicamente posteas en EOL son de pobres e inocentes ciudadanos vascos que no han echo otra cosa que decir "agur" en vez de "adios"?

personalmente me gustaria tambien leer alguna noticia acerca de la tortura y presion psicologica a la cual somenten a los familiares de victimas de ETA mediante llamadas telefonicas y cartas amenazantes por parte del "entorno" que pareces bien conocer.

dices que hay inocentes en los 2 lados, pero tu solo ves unas victimas. eso es hipocresia.

Aqui creo que no se habla de ETA, sino de las torturas que comete a veces la policia, de todas formas, si no quieres solo ver ejemplos de policia en euskadi yo te pongo ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siento si alguna parece algo fuerte, pero para ver fantasias ya tenemos las peliculas, que yo no soy de euskadi y tambien he recibido palizas de la policia sin haberlas merecido en ningun caso, porque no niego que alguna vez me haya merecido un palo (en las piernas, donde deben dar, no que van a la cabeza los cerdos), pero otras sin haber echo nada me han corrido a porrazos, y no hace mucho me dieron con una pelota de goma en la pierna sin venir a cuento, que esa es otra, a ver si aprenden a dispararlas hacia el suelo, no de frente, que en madrid el dia del derby casi se cargan a un niño de 11 años que le hicieron una fractura creaneal... y ahora a ver quien encuentra al hijo de puta que disparo la pelota.

Un saludo

Menos policia, Y MAS CERVEZA FRIA!!!! X-D
Pues no se...ya cansas.
Yo soy madrileño y la policia me ha cascado bastantes veces.
Que sí....que luego no les hacen nada a los muy hijos de puta.
Pero que mania teneis de hacerlo todo "problema vasco"
Pues no macho...

Tengo historias mil, y mis padres, y mis abuelos...si la policia ya se sabe.
Aunque hay de todo, hay cada uno que...
Desgraciadamente los policias con los que suelo encontrare son enormes masas fachas que se meten a perro del estado para tener licencia de porra, y poder linchar y meter bolas de plastico a quema-ropa a la gente.

Sí...conozco policias amables y considerados. De los que estan puteados con el jefe y se hartan de la mala fama que les dan sus compañeros retrasados....pero la realidad es que si te pasa algo, no pidas ayuda a un madero.

Pero, el caso es que una vez mas pones casos de vascos como si olo os pasara a vosotros. Pobrecitos que Madrid sobreestima vuestros casos por ser Vascos.
Pues no, nos follan a todos por igual.
La diferencia, si cabe, es que a nosotros nos dan mas si nos quejamos...vosotros podeis ateneros a "por ser vascos" (cosa que haceis con todo. Seguro que vais a la panaderia y ha subido el pan y os quejais con "seguro que nos lo suben los españoles por ser vacos". Se os rompen los condones y "seguro que los de control nos hacen esto para joder a los vascos"...cansinos)
Ark, en verdad llevas razon, que son muy egocentricos, si, pero en el fondo tambien lo somos todos, para que vamos a negarlo, ellos a su manera, nosotros a la nuestra. Desde luego que ven las cosas de una manera diferente a la nuestra cuando quizas sean similares es verdad, pero sinceramente, no creo que se le de el mismo bombo a que por ejem, la policia en una manifestacion en sevilla coga aguien que no ha echo nada y le pegue una paliza en los calabozos, a que pase en euskadi, que alli si seria noticia, pero para el resto de informativos españoles seria indiferente, sin embargo pasa en otro lado y yo creo que si se haria eco de la noticia...

Es un tema complicado, pero bueno... lo que hay que saber evitar es que la policia te coga... a mi me han pegado tortazos, gomazos y porrazos, y la verdad, prefiero que me metan 200 porrazos con la porra a que me lleven a los calabozos... porque se de gente que sin hacer nada han salido con la cara echada abajo literalmente... que los han tirado por las escaleras, que le han dado con la boca contra la pared... autententicas bestialidades, que yo por suerte no he vivido, pero si tengo algun conocido que le ha pasado... y lo peor de todo, es que luego nadie sabe quien ha sido por miedo a represalias...

un saludo

EDITO: Todo sea dicho, no todos los policias son asi, y seguramente los antidisturbios habra muchos que tengan que dar palos porque se juegan el pan de su familia y sea el hijo de puta del jefe el que de la orden de dar palos, pero tambien deberian pensar en que hay que mirar a quien se da... que yo he visto dar porrazos a chavales de no mas de 13 o 14 años... y si tu encima te metes a defender a los chavales te arriesgas a que te den de ostias y te metan una multa de 3000,01€, porque los hijos de puta son muy listos, y de 3000€ para abajo son delitos leves, pero si le añaden UN solo centimo se convierten en grave y no hay dios que te la quite... y eso de que no pidas ayuda a un madero... weno depende, mi vecino de donde yo vivia antes siempre que tenemos problema con el coche si es de la local nos quitan la multa, incluso una vez llegaron a velar un carrete de los controles de velocidad y todo... que tambien hay buena gente, pero por desgracia los que se supone que se encargan del orden, no hacen mas que desordenar.
zibergazte escribió:es que las denuncias contra la policia tienen bastante impunidad, lei hace tiempo que para denunciar a un policia por lo penal debes decir cual es su numero de placa (manda huevos ellos no pueden investigar quien te ostio a ti)

esta es la situacion....

te esta ostiando la policia (eres joven en el lugar y hora equivocados por ej.)

yo: oiga me dice su numero de placa?

mortadelo el madero: como no, apunte.... 4532

yo: gracias ya puede seguir.

p.d: a ver si nos europeizamos mas..... [beer]

El desconocimiento de la ley no nos exime de tener que cumplirla. Te pongo ejemplos:
- NO se puede matar a nadie. Ni siquiera aunque después vayas de "víctima polítca".
- NO se puede poner bombas.
- NO se puede manipular explosivos sin licencia.
- NO se puede pertenecer a una banda armada.
- NO se puede financiar económicamente a ningún grupo terrorista.
- NO se puede extorsionar.
- NO se puede amenazar de muerte.
- NO se pueden quemar autobuses/contenedores.
- NO se puede secuestrar.
- ....
- ¿sigo?

Por cierto, tu obligación cuando te para un policía y te pide que te identifiques es pedirle su nombre y número de placa.

En cuanto a lo de las denuncias... puede que a tus amiguitos les baste con que les digas: "es un español y tiene 2 ojos" para que le pegueis un tiro pero, en una denuncia ante la justicia, tienes que dar el nombre del denunciante y del denunciado.

PD: A ver si os civilizais un poco.
soyyo escribió:
El desconocimiento de la ley no nos exime de tener que cumplirla. Te pongo ejemplos:
- NO se puede matar a nadie. Ni siquiera aunque después vayas de "víctima polítca".
- NO se puede poner bombas.
- NO se puede manipular explosivos sin licencia.
- NO se puede pertenecer a una banda armada.
- NO se puede financiar económicamente a ningún grupo terrorista.
- NO se puede extorsionar.
- NO se puede amenazar de muerte.
- NO se pueden quemar autobuses/contenedores.
- NO se puede secuestrar.
- ....
- ¿sigo?

Sigo yo.
- NO se puede hacer apología del terrorismo
- NO se puede encubrir el terrorismo

Y por cierto.. no se condena a nadie sin pruebas, ni siquiera aunque sea un hijoputa policia español facha. Si esa a esa chica los forenses no le han encontrado indicios de tortura, ¿no se te ha ocurrido pensar que no le han torturado?
wako escribió:Y por cierto.. no se condena a nadie sin pruebas, ni siquiera aunque sea un hijoputa policia español facha. Si esa a esa chica los forenses no le han encontrado indicios de tortura, ¿no se te ha ocurrido pensar que no le han torturado?

NOOOOOOOO. Imposible. Estamos todos (los españoles) manipulados. ;-)
zibergazte eres peor que Urdaci, pero a tu bola... manipulas la información a tu gusto...

Saludos [bye]
Sabio escribió:zibergazte eres peor que Urdaci, pero a tu bola... manipulas la información a tu gusto...

Yo creo que se la dan ya manipulada
wako escribió:Yo creo que se la dan ya manipulada
No niego que el periódico Gara ese da la información como quiere, pero sus conclusiones a raiz del texto son cuanto menos más curiosas que la manipulación que haga la fuente

Saludos [bye]
wako escribió:Sigo yo.
- NO se puede hacer apología del terrorismo
- NO se puede encubrir el terrorismo

Y por cierto.. no se condena a nadie sin pruebas, ni siquiera aunque sea un hijoputa policia español facha. Si esa a esa chica los forenses no le han encontrado indicios de tortura, ¿no se te ha ocurrido pensar que no le han torturado?

tu debes ser muy listo por lo que veo.... si no la han torturado porque coño confeso algo que no habia echo, porque me imagino que la peña de aqui debes er gilipollas y se quiere comer un marron de 30 años en la carcel no? a si.... y ademas nada mas pasar ante el juez denucniaron torturas... que casualidad... el juez no hizo el menor intento de investigarlo....

a los meses de detener a esta chica su mozo y otros 2 unos detenidos en Francia reconocieron el asesinato que les metian a estos.... (a joder es que los de Francia si querian comerse 30 años....) y a los de aqui curiosamente los han soltado sin ninguna prueba excepto las autoinculpaciones en comisaria.... y estan ahora libres SIN CARGOS ...

asi que no me toques las pelotas.... me teneis hasta los huevos... he posteado un caso de una persona que se ha probado era inocente y ha sido torturada (y encima los jueces pasan del tema pa variar) no estaria de mas un poco de respeto y que no hablarais de ella como si fuera de ETA.

si pongo casos de aqui es porque no conozco casos de Sevilla por ej. pero el tema no iba por los derroteros del conflicto vasco... sino de la policia.

p.d: yo posteo cosas aqui que no leeis en españa porque no son noticia

salu2
zibergazte escribió:p.d: yo posteo cosas aqui que no leeis en españa porque no son noticia
Cosas que no están contrastadas, y que únicamente se basan en un periódico de muy dudosa imparcialidad...

PD: Afirmas que ha sido torturada cuando en ningún momento se ha demostrado...

Nada más que decir, saludos [bye]
si no hay otro medio que recoja la noticia.... (me imagino que no interesara que se sepa que en esta democracia perfecta pasan casos como los de la peli del nombre del padre....)

y no creo que se pueda manipular mucho esta info...

"han archivado la denuncia" es la base del articulo.

PD: Afirmas que ha sido torturada cuando en ningún momento se ha demostrado...

perdon, pensaba que si una persona se autoinculpaba de algo que si "se ha probado" que no ha hecho era claro que algo le habian echo.

por lo menos reconoced de vez en cuando para variar las cosas.
zibergazte, ya cansas. Ya que tanto te gusta buscar información sobre torturas, a ver si puedes buscar información sobre un incidente hace un par de años, unos "simpáticos chavales" dejaron un cochecito de juguete en un batxoki, y el dueño decidió darselo a su hijo pequeño de 2 años. Se montaron en el coche, y la abuela cogió al niño en brazos con el juguete. Resultó que el juguete llevaba explosivos dentro, explotó y le reventó los ojos al niño, causando graves heridas a la abuela si no recuerdo mal. Bien, ya que tanto te gusta investigar, investiga eso, y no el caso de una persona que dice haber sido torturada cuando todos los informes médicos dicen que es mentira.

Por cierto, Josu Ternera en el Comité de Derechos Humanos? [qmparto]
zibergazte escribió:p.d: yo posteo cosas aqui que no leeis en españa porque no son noticia

No me entra en la cabeza.. ¿como la torturaron? ¿Por que no quiso enseñar las marcas de la tortura? ¿Iba paseando por la calle y la apresaron?
Respecto a las calificaciones personales, si, soy muy listo, pero evitalas.
Y otra cosa, "aqui" y "españa" es lo mismo, euskadi está en españa por mucho que te joda. Yo estuve el verano pasado y no pasé ninguna frontera.
Det_W.Somerset escribió:zibergazte, ya cansas. Ya que tanto te gusta buscar información sobre torturas, a ver si puedes buscar información sobre un incidente hace un par de años, unos "simpáticos chavales" dejaron un cochecito de juguete en un batxoki, y el dueño decidió darselo a su hijo pequeño de 2 años. Se montaron en el coche, y la abuela cogió al niño en brazos con el juguete. Resultó que el juguete llevaba explosivos dentro, explotó y le reventó los ojos al niño, causando graves heridas a la abuela si no recuerdo mal. Bien, ya que tanto te gusta investigar, investiga eso, y no el caso de una persona que dice haber sido torturada cuando todos los informes médicos dicen que es mentira.

Por cierto, Josu Ternera en el Comité de Derechos Humanos? [qmparto]

pero ese tema aqui no se sabe quien pudo ser, porque los tios no estaban metidos en politica por lo que dijeron...

salu2

lo repito

pensaba que si una persona se autoinculpaba de algo que si "se ha probado" que no ha hecho era claro que algo le habian echo
zibergazte escribió:perdon, pensaba que si una persona se autoinculpaba de algo que si "se ha probado" que no ha hecho era claro que algo le habian echo.
Hombre, también se puede barajar la opción de que se ha autoinculpado para cubrir a alguien

O que se derrumbó cuando fue apresada y decidió confesar, pero luego al ver que no tenían muchas pruebas contra ella decidó dar la vuelta a la tortilla...

De momento te acabo de ofrecer dos teorías tan válidas como la tuya, pero yo por lo menos no las afirmo ni trato de atosigar a los demás para que crean lo que yo digo (o, en tu caso, lo que dice un periódica de muy dudosa credibilidad)

Saludos [bye]
Sabio escribió:Hombre, también se puede barajar la opción de que se ha autoinculpado para cubrir a alguien

O que se derrumbó cuando fue apresada y decidió confesar, pero luego al ver que no tenían muchas pruebas contra ella decidó dar la vuelta a la tortilla...

De momento te acabo de ofrecer dos teorías tan válidas como la tuya, pero yo por lo menos no las afirmo ni trato de atosigar a los demás para que crean lo que yo digo (o, en tu caso, lo que dice un periódica de muy dudosa credibilidad)

Saludos [bye]

yo sogo pensando en otra teoria.... era tan gilipollas la tia que se queria comer 30 años de carcel....

tus teorias son validas si... pero joder de verdad crees que es lo mas logico?...

os mando el testimonio de la chica y luego sacad vuestras conclusiones...

En esa habitación se quedaron dos mujeres guardias civiles y me desnudaron para cachearme, una vez me quitaron todos los objetos (pendientes, pulseras, reloj...) me vestí y seguidamente me esposaron hacia atrás apretando bastante las esposas. Me sacaron de la cárcel en un coche y pude ver que el coche con el que habíamos ido a Castellón estaba aparcado en el mismo sitio sin nadie dentro, por lo tanto supuse que Mikel también estaba detenido.

Cuando llegamos al cuartel de la Guardia Civil de Castellón (que no pude ver si verdaderamente era el cuartel, lo supuse porque de la cárcel al pueblo hay unos 10 kilómetros y nos costó poco llegar), me pusieron contra la pared esposada ante de un calendario que me sirvió para memorizar los 3 ó 5 días que podía estar con ellos. Solo pude ver la cara de la mujer que me cacheó en la cárcel, al resto no se la vi. Calculo que estaría unas cuatro horas de pie contra la pared esposada hacia atrás y con las muñecas doloridas. En estas horas me leyeron los derechos, me dijeron que estaba incomunicada y me pidieron el teléfono de la abogada. También me cogieron las huellas dactilares, me sacaron las fotos y demás historias para ficharme. Cada vez que tenía que ir al baño entraba la guardia civil conmigo dentro.

Hacia la 1.30 de la madrugada me cambiaron las esposas hacia delante y me bajaron a un garaje a presenciar el registro del coche con el que habíamos viajado a Castellón. Me dijeron que a la única persona que podía mirar era al secretario, que ni se me ocurriese mirar a Mikel ni a ellos, y en cuanto levantaba un poco la vista, me agachaban la cabeza. Durante el registro metieron todo lo que parecía interesarles en bolsas y lo que no lo dejaban en el mismo coche. El registro duró un par de horas más o menos. Luego nos metieron en un canguro (un autobús con celdas), a cada uno en una celda y nos dijeron que no hablásemos y no nos autolesionásemos, fui todo el viaje hasta Madrid, esposada y sin poder dormir.

Llegamos a Madrid por la mañana del 25 de febrero (lunes), ya había amanecido. Nada mas llegar me pusieron un antifaz en los ojos con el que estuve casi todo el tiempo durante los cinco días, no pude ver ninguna habitación del cuartel salvo el calabozo, el baño, la sala del médico forense y la sala de la declaración policial. No vi la cara a nadie salvo a los dos policías que me tomaron declaración y a dos forenses.

Me llevaron a los calabozos y me dijeron que tenía que respetar una serie de normas, estas consistían en que no podía verles la cara, si quería algo cuando estaba en el calabozo tenía que llamar de espaldas (sin mirar a la puerta) a la puerta e irme hacia la pared el fondo, no podía hablar y tenía que obedecer lo que me decían.

En el calabozo (menos el primer día) me quitaban el antifaz pero el resto del tiempo lo tenía puesto. El calabozo sería de 5 pasos por 3 (más o menos) con una cama y mantas cuando te las ponían, la puerta tenía una ventanita pequeña pero no pude ver nada más, yo creo que a la salida había una puerta estrecha porque cuando me sacaban siempre me decían que tuviese cuidado y que agachase la cabeza (según con el humor con el que estaban).

Al poco tiempo de llegar me llevaron donde la forense (hacia las 12.30 del mediodía), a esta le enseñé las muñecas moradas por las esposas y le dije que no había dormido nada, me hizo desnudarme, me tomó la tensión, me miró la cabeza, me preguntó si tenía alguna enfermedad, si había estado operada... Me dijo que tenía que comer y beber mucha agua, pero yo le dije que no lo iba a hacer.

Entonces empezó la pesadilla. Me llevaron a una habitación donde había más de un guardia civil, me preguntaron si creía que la Guardia Civil torturaba, yo les dije que ya lo iba a comprobar durante aquellos días, entonces me dijeron que si que era cierto que la Guardia Civil torturaba y me preguntaron qué tipo de torturas conocía, yo les dije que la bolsa, los electrodos, la bañera... y me dijeron que estaba en mis manos conocer todas aquellas y más, que estaba en mis manos que aquellos días fueran un infierno o no, que allí todo el mundo cantaba pero que había algunos que eran los tontos que aguantaban un poco más. Entonces me dijeron que me desnudara. Me desnudé de arriba abajo y como no decía nada se enfadaron y se pusieron a gritar como locos, empezaron a hacerme la bolsa, yo estaba sentada en una silla totalmente desnuda, cada vez que rompía la bolsa me golpeaban fuertemente en la cabeza con la mano abierta y con periódicos. No sé cuantas veces me pusieron la bolsa pero yo creo que muchas, escuchaba los gritos de Mikel, le estaban torturando mucho, de vez en cuando me hacían gritar para que él me oyese, y si no gritaba como ellos me decían, me golpeaban más, yo estaba histérica, eran continuas las amenazas, las humillaciones y los golpes, empecé a inventarme cosas porque era la única salida que veía para que aquello parase, me llevaron al calabozo con un ataque de histeria bastante fuerte. Aquel día me dejaron tumbarme un rato.

Ese lunes me interrogaron unas 4 ó 5 veces con descansos muy cortos en el calabozo. El resto de descansos fueron de pie contra la pared por lo que no pude dormir. En todos los interrogatorios no pararon de hacerme la bolsa (aunque fueron más flojas que al día siguiente) y de darme golpes. En uno de ellos también me chocaron cables y me pusieron los pies en un balde de agua, pero no llegaron a enchufármelos, estaba desesperada también. Tuve que realizar numerosas flexiones. En estos interrogatorios participaban entre 2 y 14 guardias civiles. A veces se notaba que había mucha gente pero no puedo decir cuantos exactamente, ellos me dijeron que eran 14 (los que estaban con Mikel y conmigo).

No recuerdo bien el orden de los interrogatorios y de las torturas, por lo tanto voy a ir diciendo las torturas que me hicieron sin ningún orden.

Me decían que me iban a meter el palo por el culo, me lo llegaron a rozar, tuve que soportar todo tipo de vejaciones sexuales, que si iba a tener un hijo de guardia civil, que si les estaba poniendo cachondos, que Mikel se lo hacía con otras, que si mi cuerpo era no sé como, se me arrimaban por detrás como si me la fueran a meter... no sé, fueron continuos comentarios, también me amenazaban con la bañera.

No puedo decir cuanto tiempo duraban, yo ya estaba completamente desorientada hasta que me llevaron otra vez a donde la forense y ésta me dijo que eran las 10.30 ó 12.30 de la mañana del martes 26 de febrero. Me miró, pero yo no tenía ninguna marca, no le dije nada de las torturas, le dije que me mirara pero que no le iba a decir nada por miedo a que se lo dijese a los otros. Me dijo que tenía que comer y que beber mucha agua.

Con el tema de la comida, al principio no probé bocado y solo bebía del grifo del baño, a la guardia civil le decía que no iba a comer y que sólo iba a beber de botellas cerradas (por miedo a que me drogasen), al principio sólo me daban botellas cerradas (los últimos días me las llenaban del grifo del baño). Comer, tuve que comer un poco porque me dijeron que a ver que me creía, que si por no comer y beber iba a salir antes de allí, me dijeron que de allí no salía nadie ni para ir al hospital así que ya podía empezar a comer a no ser que prefiriese comer a la fuerza. Entonces decidí comer una manzana y el chorizo o el jamón de los bocadillos mirando si veía algo raro dentro y sin ninguna gana. También pensé que sino comía nada no había quien aguantase aquello y en el tono en el que me lo dijeron preferí comer por mi cuenta a que me diesen de comer a la fuerza con el antifaz y sin ver lo que me daban.

El martes fue el día más duro, fueron otros cuatro (no lo sé con certeza) intensos interrogatorios con descansos muy breves y sin poder dormir ni tumbarme en la cama, salvo cuando me caía, entonces me dejaban estar sentada en la cama 5 minutos hasta que me volvía a levantar y me volvía a caer, entonces otros 5 minutos sentada... Cada vez que escuchaba el ruido del cerrojo me daba un vuelco el corazón. Todos estos interrogatorios fueron muy duros:

-Estando totalmente desnuda, me ataron a una silla atándome los brazos con precinto y goma espuma, me colocaron innumerables veces la bolsa, cuando la rompía me golpeaban en la cabeza y me la volvían a colocar, me llegaron a poner 3 ó 4 bolsas juntas.

-En una ocasión me llevaron a otra habitación que la llamaban la “sala bit” o algo así, donde me inmovilizaron todo el cuerpo con un colchón o algo parecido, me levantaron y me dejaron inmovilizada de los pies a la cabeza. Entonces me pusieron la bolsa y me tapaban la boca y la nariz. Yo lo único que quería era desmayarme y perder el conocimiento pero cuando estaba a punto, me levantaban un poco la bolsa y otra vez vuelta a empezar. Me decían (yo creo que para darme fuerzas aunque no lo lograban) que era muy fuerte y que estaba aguantando mucho, que poca gente aguantaba aquello y cantaba todo el mundo, que yo me sabía muy bien el manual de la tortura, y que quien ha escrito ese manual no ha sido torturado.

-También me hicieron hacer innumerables flexiones, me agarraban del pelo, y bajaba y subía, esto era también muy duro, al final no podía andar, me tuvieron que llevar al calabozo porque las piernas no me respondían. Para ir al baño me tenía que apoyar en la pared porque me caía. En el resto de interrogatorios continué haciendo flexiones, muchas de las veces con la bolsa puesta en la cabeza, al final no podía ni sentarme del dolor de agujetas que tenía.

-También me hicieron poner los brazos rectos sin poder moverlos durante mucho tiempo y con la bolsa puesta (sin apretar).

-En cuatro ocasiones me colocaron los electrodos (por lo menos eso decían ellos), pero no los llegaron a activar salvo en una ocasión que dijeron que los activaban pero que no podían aumentar la potencia porque tenían una máquina nueva que hacía saltar los fusibles. Me hicieron colocarme dos cables en la espalda mojada y yo solo noté un cosquilleo, pero la sensación anterior, pensar en los electrodos, fue una pesadilla.
En estas cuatro ocasiones me colocaron los cables que parecían ser de teléfono en los brazos, en el pecho y en la espalda. En una ocasión me pusieron un aparato redondo en la mano que no supe lo que era.

-En tres ocasiones me pusieron una pistola en la mano. Me dieron a entender que era la que mató al concejal de Leitza y que estaba en mis manos tener una acusación por colaboración o por asesinato.

-Me amenazaban muchas veces con que no iba a poder tener hijos o si los tenía iban a ser de la Guardia Civil. Me dijeron que Iñigo Vallejo estaba con ellos y a ver si yo quería acabar como él, en aquellos momentos les dije que me mataran si querían y me dijeron que ellos no habían dicho eso. A mí ya me daba igual lo que me hicieran, solo quería acabar con todo aquello, no podía más, les decía que hiciesen lo que quisieran con mi cuerpo, que no tenía nada para contarles. Lo mas duro fue eso, recibir palos sin saber qué querían escuchar, tenían que estar todo el rato dándole vueltas a la cabeza pensando en historias inventadas (padres, contraseñas, cartas, gente...). Me inventé unas cuatro historias diferentes, cada vez que creía que aquella era la buena, en el siguiente interrogatorio empezaban de cero las torturas, me golpeaban más por mentirosa y más todavía por callarme. Me resultaba muy difícil inventarme cosas que no había vivido.

-También recibí muchos golpes en la cabeza y en el estómago (en el estómago menos) con periódicos enrollados, yo creía que me iba a estallar la cabeza y que estaba sangrando. Fueron muchos golpes durante mucho tiempo, cuando se cansaron me los tuve que dar yo en la cabeza y mientras me dañaba sentía una especie de desahogo.

-También me hicieron dar una rueda de prensa contando todas las torturas recibidas. Luego tuve que cantar el “Eusko Gudariak” y más adelante gritar “Viva la Guardia Civil” y cosas por el estilo.

-Me cambiaron de antifaz porque el que tenía puesto me estaba un poco prieto y con las lágrimas y tanto tiempo puesto me debió de salir un sarpullido en la zona de los ojos. Me los estaban mirando continuamente.

El miércoles 27, por la mañana, me volvieron a llevar a la forense. Antes de llevarme ante ella, me enseñaron un fax en el que me alargaban el tiempo de incomunicación. La forense me desnudó y yo vi como tenía el pecho rojo y la espalda también la debía tener totalmente roja, la guardia civil me dijo que la debía de tener roja de rascarme la espalda. Le pregunté a la forense si tenía algo en los ojos porque me habían cambiado de antifaz y me estaban venga a mirar los ojos. Ella apuntó en un papel algo y me dijo que eso estaba prohibido. Me dolían mucho la cabeza y las piernas, pero aparentemente no tenía nada. Se cuidaban muchísimo en no lesionarme. A causa de la ansiedad y los nervios me estaba continuamente tocando las uñas y quitándome los pellejos y mordiéndome los labios, ellos siempre me decían que tuviese cuidado que me iba a hacer daño.

Aquella mañana el primer interrogatorio fue durísimo. Me envolvieron en mantas y estando sentada me agarraron por todas partes (esta vez vestida), atada a la silla. Me pusieron al final 3 ó 4 bolsas a la vez, me taparon la nariz y la boca y al final, a punto del desmayo, me oriné en los pantalones con tanta fuerza que casi les salpico. Tuve que permanecer el resto de los días con los pantalones totalmente mojados y orinados. En esta última sesión de bolsa me mordí el labio por dentro y me dieron agua para enjuagarme porque debía de estar sangrando, tenía bastante herida, y me asustaron diciéndome que me lo iban a coser con aguja e hilo.

A partir de aquí pararon los golpes, me quitaron el antifaz y me sentaron en una esquina de la habitación donde empezaron a preparar mi declaración policial. Estuve hasta la 1.30 de la madrugada sin ir al calabozo para descansar, fueron todo preguntas y una presión psicológica muy fuerte. Cuando me aprendí la declaración me dijeron que me la iban a hacer tres o más veces, que en una de ellas estaría el abogado de oficio pero yo no iba a saber en cual porque no le podría ver, y que si cambiaba algo de la declaración, volverían los golpes. La tortura psicológica fue muy fuerte, en la declaración impliqué a cuatro personas, una ya estaba detenida, era Mikel, y yo llevaba desde el miércoles sin escucharle, me dijeron que sufría del corazón y que estaba muy mal. También impliqué a mi madre y a mi hermano.

Me vino un guardia civil nuevo, aquella voz no la había oído nunca, y me dijo que él era el que le había torturado a Mikel y que si no quería acabar como él, más me valía declarar todo como lo habíamos acordado. A la 1.30 horas realicé la primera declaración ante la policía, yo no podía ver al abogado, en ningún momento me enseñó al carné de identificación, hice la declaración tal y como la habíamos preparado y me dejaron dormir. Yo calculo que habría dormido unas cuatro horas (las únicas en cinco días), en aquellas cuatro horas me despertaron varias veces preguntándome dónde vivía la gente a la que yo había implicado (aunque ya se lo había dicho antes en la declaración).

A las siete de la mañana de nuevo hice la misma declaración, al rato (ya no me dejaban tumbarme) me vio otro forense, no le dije nada de las torturas por miedo a que se lo contase. Me miró y no sé ni lo que apuntó.

Después empezó el interrogatorio, era jueves 28, por la mañana y estuve hasta las 12 de la noche o algo así, no lo sé seguro. Ellos me hicieron creer que era miércoles y que todavía quedaban dos días. Calculo que fueron casi 14 horas de interrogatorio seguido. Yo estaba más tranquila porque creía que ya había pasado lo peor, pero vinieron a gritos diciendo que era una mentirosa y que todo lo que había declarado ante la policía era mentira, me empezaron a golpear de nuevo en la cabeza y me hicieron escribir en folios, me hicieron escribir nombres de gente conocida.

Había dos grupos de policías, unos eran los “buenos” y los otros eran los “malos”. Los “buenos” tenían una voz tranquilizadora y dialogante aunque también torturaban, y con los malos no se podía hablar. En estos interrogatorios los “buenos” estaban todo el rato amenazando con que iban a venir los otros, “el salvaje” como le llamaba uno de los “buenos”, sino colaboraba con ellos.

Me preguntaron cómo podía haber implicado a mi madre, que habían estado en su casa y que no habían encontrado nada, pero que se la habían traído a Madrid porque tenían orden de detenerla, que se lo estaba pasando muy mal por la enfermedad que padece, que cada dos por tres la tenían que llevar al hospital. Todos estos interrogatorios los hacían al lado de más detenidos, yo reconocí a uno de ellos por la voz, pero me dijeron que no iba con el asunto, que era un peruano. Sus gritos me impedían seguir con la declaración, cada vez que le oía pensaba en todo lo que había pasado y empezaba a tener escalofríos que me duraban largos minutos. Me llevaron al calabozo porque los gritos de los demás detenidos me impedían hablar y allí siguieron los interrogatorios.

Me hicieron una prueba caligráfica y reconocimiento de fotografías, que aunque ellos sabían que era mentira, tuve que declarar en función a la declaración policial.

También me llevaron a cogerme las huellas dactilares, pero con el antifaz puesto. Los que me las cogían no tenían mucha idea porque tuvieron que hacer unas diez de cada dedo porque decían que salían muy empastadas. Yo no veía donde ponía la mano.

Esa noche tampoco me dejaron dormir, de vez en cuando me dejaban cinco minutos sentada en la cama, yo noté que había más detenidos pero no reconocía a nadie más.

Por la mañana del viernes 1 de marzo, vinieron y me dijeron que me iban a entregar, que estaba en mis manos que mi madre y mi hermano siguieran detenidos, que podía declarar lo que quisiera ante el juez, pero si lo aceptaba todo, soltarían a mi madre de inmediato, que mi caso lo llevaba Polanco y que a él le daba lo mismo lo que le contase, que si lo negaba iba a ser peor, que sería mejor si lo aceptaba todo porque entonces estaría unos meses en la cárcel pero luego saldría en libertad, porque yo no tenía nada. Yo no sabía si verdaderamente mi madre estaba detenida, les creía capaces de cualquier cosa. En el viaje a la Audiencia (lo realicé esposada), antes de entrar pude ver a mi madre por la ventanilla del furgón, entonces me tranquilicé muchísimo, decidí negarlo todo, pero aún así tenía mucho miedo de que la detuvieran.

En la Audiencia Nacional ya podía ver y mirar a todo el mundo, pero todavía estaba asustada de mirar a la cara de la gente, todas las voces parecían las de los guardias civiles que habían participado en los interrogatorios. Me metieron en la celda y me vio el médico forense. Le dije lo de la herida de la boca, que era provocada por la aplicación de la bolsa y que tenía las piernas muy doloridas por las flexiones que me hicieron hacer. No sé si apuntó algo.

Luego me llevaron ante el juez Polanco, negué todo lo que se me imputaba y denuncié que la declaración fue obtenida bajo torturas, que fui sometida a largos interrogatorios desnuda, que me aplicaron la bolsa en numerosas ocasiones hasta estar a punto de perder el conocimiento, que tuve que realizar muchas flexiones hasta el punto de no poder andar, que en cuatro ocasiones me pusieron los electrodos sin llegar a enchufarlos y que fui objeto de vejaciones sexuales. El juez me insistió en un par de puntos, pero yo le dije que todo era mentira, me dijo si conocía a la gente que había reconocido en fotos y dije que si pero que el cargo que les imputaba era mentira. El fiscal pidió la incomunicación y el abogado la libertad, entonces me dijeron si quería firmar y dije que no, así que me sacaron de la sala sin leer mi declaración, no sé si pusieron todo lo que dije.

Me llevaron otra vez al calabozo y pude hablar un poco con Mikel, hasta que nos pusieron la radio para que no nos escucháramos. Me llevaron donde la secretaria y me dijo que habían ampliado el tiempo de incomunicación, que mi abogada ya lo sabía y que me llevaban a Soto del Real. En la cárcel me preguntaron si tenía alguna lesión y les dije que no. Entonces me metieron en la ducha y me miraron si estaba bien. Yo la única marca que tenía era en la boca, y el cansancio que tenía encima. A los dos días me dieron suero después de haber visto el médico desde la rendija de la puerta de la celda que estaba muy cansada y que tenía diarrea.

La incomunicación me la levantaron el martes 5 de marzo a las 5 de la tarde. Hasta entonces estuve en el módulo de aislamiento sin poder salir al patio ni hablar con nadie, sin saber nada del resto de los detenidos. Al día siguiente a la tarde me llevaron al módulo 12 donde ya pude saber más cosas. El martes estuve con mi abogada.
Pues chico, para creerte ese alegado, como será que omites que no ha sido demostrado que ha sido torturada en ningún momento?

La verdad es que contigo el "I want to believe" queda de perlas...

Y yo en mis teorías no busco la lógica, símplemente no me dejo abastraer...

Nada más que añadir, a parte de que ese alegato me parece más un papel interpretado que no la verdad, pero bueno, cada uno creerá lo que quiera creer...

Saludos [bye]
zibergazte escribió:
y no creo que se pueda manipular mucho esta info...

...

"han archivado la denuncia" es la base del articulo.

Bueno. Yo me cansé de escuchar hace un par de años algo sobre una menor, un bote de mermelada/nocilla, ricky martin y un armario... ¿Te suena? No me digas que las informaciones no se pueden manipular. Otra cosa es que tú quieras creértelas.
Otra cosa que hacen los manipuladores es contestar a lo que les da la gana. ¿Por que y en que circunstancias detuvieron a esa pobre chica?
como aburres macho...que te hace pensar que nos interesan todos tus "lloro-noticias"?
paso de posts para discutir....

a partir de ahora voy a intentar no poner hilos que puedan dar lugar a discusiones .....

cada un@ que piense lo que quiera.

salu2
Personalmente,cuando se cuentan "ciertas" cosas,de "cierta" manera, para mi carece totalmente de credibilidad.

Y creo que eso se gana a pulso,no es cosa de un par de posts,o de hilos...

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
dat28850 escribió:Personalmente,cuando se cuentan "ciertas" cosas,de "cierta" manera, para mi carece totalmente de credibilidad.

Y creo que eso se gana a pulso,no es cosa de un par de posts,o de hilos...

a partir de ahora no posteare estos temas...

salu2
zibergazte escribió:

salu2

Que te iba a decir.. por si no lo has leido las otras DOS veces que lo he preguntado.. ¿En que circunstancias fue detenida esa chica?
Si no contestas, empezaré a pensar que manipulas malintencionadamente, y no por borreguismo como pensaba hasta ahora :)
Creo que os estais pasando un poco con el tema, teneis encasillado a zibergazte y cada post que pone lo mirais con prejuicios y descargais toda la rabia por terrorismo que teneis contra el, tanto necesitais personificar eso???
Puede que no este de acuerdo con zibergazte en muchas cosas pero eso no quita de que pueda leer sus post con objetividad. La reciprocidad es necesaria para ponerse en el lugar de los demas, por que ni todos los vascos son etarras ni todos los españoles fachas.

PD: Si ahora me vais a acusar de apologia o de estar con ellos y por lo tanto contra vosotros, es que estais demasiado cegados por la rabia y la venganza. Ningun extremo es bueno.
zibergazte escribió:

salu2

Tu sabes que no.

Cuando te has quedado sin argumentos,siempre dices que "no posteare mas de este tema..." o "no quiero malos royos..."

No es cuestion de postear o no,es cuestion de postear unas cosas e intentar hacernos ver lo que te interesa,no se,como si quisieras convencernos de algo.

Yo personalmente,tengo una opinion muy clara y formada en estos temas. No se si sera correcta o no,pero por lo que veo el 90% de la gente opina,con similares o diferentes matices,lo mismo.

Asitaka escribió:Creo que os estais pasando un poco con el tema, teneis encasillado a zibergazte y cada post que pone lo mirais con prejuicios y descargais toda la rabia por terrorismo que teneis contra el, tanto necesitais personificar eso???
Puede que no este de acuerdo con zibergazte en muchas cosas pero eso no quita de que pueda leer sus post con objetividad. La reciprocidad es necesaria para ponerse en el lugar de los demas, por que ni todos los vascos son etarras ni todos los españoles fachas.

PD: Si ahora me vais a acusar de apologia o de estar con ellos y por lo tanto contra vosotros, es que estais demasiado cegados por la rabia y la venganza. Ningun extremo es bueno.

Bueno,yo no me formo opinion sobre una persona por leerla 2 veces...
Ademas creo que hablando de terrorismo,no hay mucho que discutir.
Comprendo que el Gara no sea ninguna fuente mínimamente fiable para vosotros, pero supongo que os merecerán mayor credibilidad el informe anual de la ONU contra la tortura o los de Amnistía Internacional (¿o también son proetarras?). Que os parezca bien o mal que se torture es una cosa, pero el negar que ocurra cuando está archidemostradísimo que es así y viene siéndolo desde hace muchos años, sólo demuestra que a mucha gente le gusta mirar para otro lado y creerse que vive en la democracia perfecta, cuando aún tiene numerosísimos defectos, algunos inaceptables.

P.D.: Yo puedo entender que ante ciertos conflictos las reacciones de los bandos confrontados sobrepasen en mucho lo que marcan los derechos humanos, pero lo que me jode es la hipocresía de saltarselos a la torera y luego ir de "demócratas y escrupulosos cumplidores de la ley y defensores de la integridad de las personas". Si se tortura, que se tenga los huevos de decirlo en voz alta y clara y punto.
Asitaka escribió:Creo que os estais pasando un poco con el tema, teneis encasillado a zibergazte y cada post que pone lo mirais con prejuicios
Se ha encasillado el solito: con sus firmas, sus ideas, sus argumentos, etc... Por desgracia, si ellos nos "encasillan" de una manera muy distinta a como lo hacemos nosotros. Ya sabes una caja de pino de 2m de largo por 0.8m de ancho.

Asitaka escribió:Puede que no este de acuerdo con zibergazte en muchas cosas pero eso no quita de que pueda leer sus post con objetividad. La reciprocidad es necesaria para ponerse en el lugar de los demas, por que ni todos los vascos son etarras ni todos los españoles fachas.
¡¡Eso mismo digo yo!! ¡Qué se pongan en el lugar de todos y cada uno de los que mataron! Es decir, que se metan todos 2 metros bajo tierra.

Asitaka escribió:PD: Si ahora me vais a acusar de apologia o de estar con ellos y por lo tanto contra vosotros, es que estais demasiado cegados por la rabia y la venganza. Ningun extremo es bueno.

Cierto. Pero, por tercera vez, por desgracia uno de los extremos mata y el otro muere.

PD: Yo me pregunto.. ¿Tendrán más credibilidad las declaraciones de un preso que las de una brigada de la Guardia Civil y el equipo forense?.
Después de haber leído el mensaje de ayer sobre los pobres familiares de presos que sufren en sus carnes la política de dispersión de presos etarras, pagándola incluso con sus propias vidas: esa frase de alguien de "ETA en los últimos 2-3 años ha matado a 3 personas y en ese tiempo han muerto 3 familiares en sus desplazamientos a las prisiones" me enterneció tanto que ni me alegré: quizás sea porque nunca me alegro de la muerte de nadie, pero, bueno, pensemos que es porque me enternecí...
Pues ello, después de haber leído el mensaje de zibergazte de ayer, cualquier rollo que escriba en que nombre cualquier cosa relacionada con ETA me lo paso por el arco del triunfo, y cuando la fuente es Gara es más.
Por cierto, estoy esperando que algún cabrón de los ade ayer diga que esa genteuza son asesinos y no presos políticos (eh, zibergazte).
Gracias a Dios en elotrolado no soy moderador, porque repartiría banes como panes.
wako escribió:Que te iba a decir.. por si no lo has leido las otras DOS veces que lo he preguntado.. ¿En que circunstancias fue detenida esa chica?
Si no contestas, empezaré a pensar que manipulas malintencionadamente, y no por borreguismo como pensaba hasta ahora :)

acabo de buscar la info, tio LISTO, que pasa que tengo que saber todo para postear, segun he leido iba a ver a un preso (politico pone en la fuente que he leido) a Castellon, claro entonces segun vosotros se lo merece...

dais pena

p.d: tu si que manipulas que me preguntas eso porque seguramente sabrias la respuesta y estas esperando que lo diga alguien para justificar la tortura. REPUGNANTE

y si digo k paso de seguir kon estos malos rollos no es porque tengais razon, porque me pareceis una panda de neardentales que condenan los asesinatos de ETA y no condenais el resto de vulneraciones de derechos.

y por terminar (no voy a postear en este hilo mas (ni por alusiones)
con estas actitudes solo conseguis que haya mas razones para que la peña que es como vosotros pero sea vasca siga matando... porque sois IGUALES
katxan escribió:Comprendo que el Gara no sea ninguna fuente mínimamente fiable para vosotros,

Me quedo con esta última parte: PARA VOSOTROS. O sea, que para ti sí lo es.

katxan escribió:pero supongo que os merecerán mayor credibilidad el informe anual de la ONU contra la tortura o los de Amnistía Internacional (¿o también son proetarras?).
¿Y los jueces -salvo vuestra amiguita que suelta etarras a los 2 años porque "ya han pagado su pena" son todos unos fachas? ¿Por qué Otegui aún no está en la cárcel? Porque no hay pruebas. Punto.

katxan escribió:Que os parezca bien o mal que se torture es una cosa, pero el negar que ocurra cuando está archidemostradísimo que es así y viene siéndolo desde hace muchos años, sólo demuestra que a mucha gente le gusta mirar para otro lado y creerse que vive en la democracia perfecta, cuando aún tiene numerosísimos defectos, algunos inaceptables.
Te hago una apuesta: ETA deja de matar y yo te garantizo que nunca más se torturará a un vasco por "el mero hecho de ser vasco".

katxan escribió:P.D.: Yo puedo entender que ante ciertos conflictos las reacciones de los bandos confrontados sobrepasen en mucho lo que marcan los derechos humanos, pero lo que me jode es la hipocresía de saltarselos a la torera y luego ir de "demócratas y escrupulosos cumplidores de la ley y defensores de la integridad de las personas". Si se tortura, que se tenga los huevos de decirlo en voz
alta y clara y punto.

Cuando hablas de hipocresía supongo que te refieres a lindezas por el estilo: "Abajo la Constitución/Es anticonstitucional que nos dispersen", "Abajo la Constitución/Es anticonstitucional que nos maltraten" o "Abajo la Constitución/Es anticonstitucional que ilegalicen EH", no?
Creo que estais encegados...

Yo sinceramente creo que hay torturas y también que la policia alli está sometida a mucha presión. Pero esto no les da derecho a tomarse la justicia por su mano. No puedes decir que como los de ETA son unos hijosdeputa tu puedes rebentarle la cabeza a palos a cualquiera que se muestre independentista, nacionalista, loquesea... .de hecho no tienes derecho ni a hacerlo al propio terrorista (por mucho que aqui algunos opinen que la tortura a los terroristas debiera ser legal)... pues nos estariamos conviertiendo como ellos.

Que mi vecino sea un cabron y un día decida darme de hostias no me da derecho a ir a su mujer y pegarle una paliza del copón, por mucho que ella defienda a su marido diciendo que yo me lo había buscado.

Otra cosa, a mi el diario Gara me merece la misma opinión que el Mundo o la Vanguardia o lo que sea... no por ser el diario Gara ya todo lo que dicen es falso como no todo lo que diga el mundo pasa a ser verdadero directamente.

Por otro lado, si no os gustan los posts de zibergazte no entreis a leerlos... me jode que la gente entre diciendo que ya cansa, el tiene el derecho a postear lo que le de la gana. Que no te gusta, pues no lo leas... a mi me cansa que ya os canse.
No es que yo sea listo, esque tu eres TONTO, y voy a obviar el resto (no hay presos políticos, iria a ver a un etarra, y un amigo de un etarra es un etarra) pero si voy a contestarte a esto.
zibergazte escribió:con estas actitudes solo conseguis que haya mas razones para que la peña que es como vosotros pero sea vasca siga matando... porque sois IGUALES

Al que tiene ideas que no te gustan, hay que matarlo. Acabas de definirte como el mayor monton de mierda que he conocido nunca en un foro.
zibergazte escribió:y por terminar (no voy a postear en este hilo mas (ni por alusiones)
con estas actitudes solo conseguis que haya mas razones para que la peña que es como vosotros pero sea vasca siga matando... porque sois IGUALES

¿se puede considerar esto apología del terrorismo?
Creo que la unica forma que cambies de opinion es que te toque una bomba cerca y sepas lo que es tortura de verdad
zibergazte escribió:
y por terminar (no voy a postear en este hilo mas (ni por alusiones)

Huy si, somos completamente iguales, sólo que un bando pone los muertos, y el otro pone los asesinos. Iguales a todos los efectos, no te jode. Encima de que nos están matando, deberíamos meterlos en un hotel de 5 estrellas... si es que yo no sé a qué nivel de perversión moral pueden llegar algunos, de verdad.
No queria entrar al trapo porke estos posts siempre acaban mal, pero bueno...

soyyo escribió: Se ha encasillado el solito: con sus firmas, sus ideas, sus argumentos, etc... Por desgracia, si ellos nos "encasillan" de una manera muy distinta a como lo hacemos nosotros. Ya sabes una caja de pino de 2m de largo por 0.8m de ancho.

Ke firma? la del maltrato al "jefe" del Egunkaria (diario vasco cerrado hace años y del k aun no se ha demostrado ninguna vinculacion con ETA o su entorno.

por sus ideas lo unico k puedo ver yo es k es nacionalista independentista vasco y k esta en contra de las torturas, si bien es cierto k a veces muestra algunas ideas un poco... "confusas" respecto a la lucha armada

asi k si con "ellos" te refieres a la izquierda abertzale tienen mas bien poco sentido tus comentarios, ke por cierto, gente k ha sufrido en sus carnes atentados de ETA admite k existe la tortura y no es tan criminalizadora como tu.

soyyo escribió:
¡¡Eso mismo digo yo!! ¡Qué se pongan en el lugar de todos y cada uno de los que mataron! Es decir, que se metan todos 2 metros bajo tierra.

Cierto. Pero, por tercera vez, por desgracia uno de los extremos mata y el otro muere.

De nuevo metes a Zibergazte en el saco k te da la gana, me puedes decir a kien ha matado él?

soyyo escribió:
PD: Yo me pregunto.. ¿Tendrán más credibilidad las declaraciones de un preso que las de una brigada de la Guardia Civil y el equipo forense?.

De verdad tengo k contestar?
Retroakira escribió:Ke firma? la del maltrato al "jefe" del Egunkaria (diario vasco cerrado hace años y del k aun no se ha demostrado ninguna vinculacion con ETA o su entorno.

A ver si lo he entendido: Si la justicia actúa contra Egunkaria sin pruebas: MALO. Si la justicia no actúa contra una denuncia de tortura por falta de pruebas: MALO también. Curioso.

Retroakira escribió:por sus ideas lo unico k puedo ver yo es k es nacionalista independentista vasco y k esta en contra de las torturas, si bien es cierto k a veces muestra algunas ideas un poco... "confusas" respecto a la lucha armada
Como con eufemismos sabemos jugar todos, si vosotros deciís "ideas confusas" o "presos políticos", nosotros podemos afirmar con toda la razón del mundo que aunque sí se cometan torturas contra los presos de las cárceles españolas, a los "presos políticos" no se les tortura simplemente se les "coacciona sutilmente" para que ayuden a desenmascar a otros "presos políticos". Lo dicho. Con el lenguaje sabemos jugar todos. Lástima que ellos usen poco lenguaje y mucha bomba.

Retroakira escribió:asi k si con "ellos" te refieres a la izquierda abertzale tienen mas bien poco sentido tus comentarios, ke por cierto, gente k ha sufrido en sus carnes atentados de ETA admite k existe la tortura y no es tan criminalizadora como tu.
Yo en ningún momento me he referido a pensamientos de derechas o izquierdas. Es más, yo supongo que todos los de ETA son de derechas.

Retroakira escribió:De nuevo metes a Zibergazte en el saco k te da la gana, me puedes decir a kien ha matado él?
¿Y tú puedes decirme dónde le he llamado asesino?
Retroakira escribió:De verdad tengo k contestar?
No hace falta el hilo de chistes es otro.
No he leido nada de nada del hilo, pero digo yo, Gara es de libre acceso, el que le guste lo que pone no tiene más que ir allí todos los días y leerlo, zibergazte no hace falta que nos postees el periódico entero todos los días.
Von_Skorzy escribió:No he leido nada de nada del hilo, pero digo yo, Gara es de libre acceso, el que le guste lo que pone no tiene más que ir allí todos los días y leerlo, zibergazte no hace falta que nos postees el periódico entero todos los días.

Respeto tu opinión pero igual que tu has comentado que Gara es de libre acceso lo mismo digo de los posts de zibergazte. Si no te gustan nadie te obliga a leerlos. Creo que si realmente no es adecuado que los postee en este foro ya se lo indicarán los administradores de elotrolado.
Solo quiero recordaros de nuevo una pelicula En el nombre del Padre, lo mismo que paso con el ira puede pasar aqui, por eso mismo pido objetividad y no meter a todos los vascos en el mismo saco por favor.
Asitaka escribió:Creo que os estais pasando un poco con el tema, teneis encasillado a zibergazte

|
|
|
|
V
Zibergazte escribió:y por terminar (no voy a postear en este hilo mas (ni por alusiones)

Por que se le encasilla?? :-|

Asitaka escribió:y no meter a todos los vascos en el mismo saco por favor

Nadie lo ha hecho. Si alguien lo hace,le dices de mi parte que es gilipollas.

Es mas,son ellos,a los que les interesa,los que intentan meter a todos en el mismo saco,cuando no es asi...
Lo propios etarras/proetarras intentan hacer de su lucha una lucha de todo el pueblo vasco,cuando saben que muchos les repudian.
Los primeros que se hacen la picha un lio son ellos.
Algunos creen que hay una lucha contra los vascos,cuando aqui se critica a unos terroristas, por ser asesinos,no por su procedencia.
zibergazte, ¿por que nunca pones (ni tampoco en el gara) "Casa del edil del pp en XXXXX quemada"?
Asitaka escribió:Solo quiero recordaros de nuevo una pelicula En el nombre del Padre, lo mismo que paso con el ira puede pasar aqui, por eso mismo pido objetividad y no meter a todos los vascos en el mismo saco por favor.

Hombre, comparar ETA con el IRA... es salirse un poquito de madre, ¿no?. Piensa que en el tema del IRA, había 2 terrorismos: un terrorismo DE estado y un terrorismo CONTRA el estado. Por otro lado, los del IRA SIEMPRE han mostrado un talante negociador y de diálogo que, curiosamente, es lo que les ha llevado a la paz o, al menos, al abandono de las armas. Siempre que ETA ha pedido una tregua no ha sido sino para replegarse y reforzarse.
soyyo escribió:
Hombre, comparar ETA con el IRA... es salirse un poquito de madre, ¿no?. Piensa que en el tema del IRA, había 2 terrorismos: un terrorismo DE estado y un terrorismo CONTRA el estado. Por otro lado, los del IRA SIEMPRE han mostrado un talante negociador y de diálogo que, curiosamente, es lo que les ha llevado a la paz o, al menos, al abandono de las armas. Siempre que ETA ha pedido una tregua no ha sido sino para replegarse y reforzarse.

??????????? ahora si que no entiendo nada. Me estas contando que el terrorismo del IRA es distinto del de ETA????
soyyo escribió:

pues no lo encuentro tan diferente, y sinceramente, ETA seran asesinos, pero en los ultimos años se han mostrado bastante mas dispuestos a negociar (en parte porke estan debilitados) k el propio estado español, lo cual es bastante avergonzante...
51 respuestas
1, 2