Buenas a todos
En primer lugar disculparme si este tema ya hubiese sido tratado, he buscado antes por el foro para asegurarme de no repetir y lo unico que encontrado es un post de Emuladores Vs Hardware Real
Tengo claro que una ROM es la imagen de un juego y el Emulador es el programa que hace que lo reproduzca como si fuese la consola original, pero me gustaría saber con certeza si el archivo de guardado que genera un emulador es 100% identico a efectos de datos informaticos que el del cartucho original.
El caso es que tengo todos los cartuchos originales de Pokemon que guardo con mucho cariño pero el problema de estos cartuchos como todos sabreis es que desgraciadamente solo puedes tener una partida activa y no da mucha opcion a rejugarlos, asi que empecé hace un par de meses a hacer copias de seguridad de mis partidas gracias a un Cart Flasher (en el caso de los de GB), o programas especificos (como Checkpoint y JKSM)
Esto me permite también poder jugarlas en mi cartucho original, en Emulador de PC o incluso en el movil, y lo que voy haciendo es extraer un SAV e inyectarlo de nuevo en el sitio que me interese para jugarlo.
Mi intención siempre ha sido hacer todo esto de la forma mas "legitima/legal" posible, por eso desde que empecé a hacer esto hasta el dia de hoy tengo esa pequeña duda que incluso me llega a emparanoyar y me gustaria que alguien con conocimientos me sacase de dudas, la duda de si al estar extrayendo e inyectando los datos de X juego modifica algun dato informatico del cartucho original, de la ROM imagino que no, pero del archivo .SAV?
No me haria mucha gracia saber que por haber "toqueteado" mis juegos originales hayan cambiado algo aunque sea a nivel de datos internos.
RESUMEN: Son 100% identicos los datos de guardado que genera una partida iniciada o continuada en Emulador y la del propio cartucho original?
Ante todo muchisimas gracias a quien pueda solucionarme esta duda y sobre todo espero haberme explicado bien soy nefasto para esto..
Un saludo!