Hola amigos,
Tengo dos problemas, ambos relacionados con el archivo de paginación o memoria virtual y me gustaría ver que opinan. Al grano.
Especificaciones: MSI GS60 Ghost con un SSD 128Gb para el sistema, juegos y uso diario y un HDD de 1Tera para archivos grandes, de poco uso o multimedia, además de 16Gb de ram y windows 8.1 64 Bits.
Hasta ahí todo correcto. Paso a explicar ambos problemas y espero me disculpen si hago el hilo demasiado largo.
1. El primero y más molesto aparece cuando, por motivos obvios de espacio, paso el archivo de paginación al HDD en lugar del SSD como viene predeterminado. Lo que ocurre a continuación es un lag repetitivo en todo el sistema. Todo se congela(hasta el ratón) y, de 0,5 a 1 seg después, vuelve a la normalidad. Además puede oirse perfectamente como el HDD se enciende coincidiendo con el lag. Mi conclusión es que al asignar el archivo de paginación al HDD, este se enciende cuando el portatil usa dicho archivo, provocando esos lag tan molestos que coinciden con el claro arranque del HDD.
Solución 1: Pasar el archivo de paginación al SSD, eliminando todo rastro de lag y no volviendo a escuchar el HDD encenderse (a menos que entre en él a buscar algo).
Solución 2: Eliminar por completo el archivo de paginación tanto del SSD como del HDD(16Gb de ram son suficientes para eliminarlo), eliminando todo rastro de lag y no volviendo a escuchar el HDD encenderse (a menos que entre en él a buscar algo).
Hasta ahí el primer problema. El segundo aparece a consecuencia de tomar la solución 2, eliminar el dichoso archivo.
2. Al tomar la solución 2 el portátil va genial igual que con la solución 1. Pero cuando lo apago y lo enciendo, hace un amago de encenderse y se apaga repentinamente(no llega a iniciar windows). Al segundo intento enciende sin problemas.
Conclusión: Ambos problemas me obligan a tomar la solución 1 y me parece molesto, ya que sacrifico espacio del SSD por muy pequeño que haga el archivo de paginación. Agradezco su opinión y/o solución alternativa para solucionar(valga la redundancia) este tan molesto problema.
Espero haber sido claro y ameno.
Un saludo.