Archivo no se elimina

Buenas a todos, recurro ya aquí porque no encuentro solución alguna, el tema es que translado una carpeta con tres películas a la papelera de reciclaje, y le doy a vaciar papelera, y empieza a "vaciarse" pero se queda ahi, con el cpu al 100% de uso, y la barra no avanza, puede pegarse ahí dos horas (que las ha estado) que no se elimina, que puedo hacer?
No has probado a darle a vaciar de forma segura?
_barTo_ escribió:Buenas a todos, recurro ya aquí porque no encuentro solución alguna, el tema es que translado una carpeta con tres películas a la papelera de reciclaje, y le doy a vaciar papelera, y empieza a "vaciarse" pero se queda ahi, con el cpu al 100% de uso, y la barra no avanza, puede pegarse ahí dos horas (que las ha estado) que no se elimina, que puedo hacer?

La aplicacion Onyx te permite hacer facilmente el borrado de forma segura.

Si tienes la aplicacion, ejecutala, despues ve a la opcion Utilidades y posteriormente a Papelera. Desde ahi podras borrar todos tus archivos, intentalo.
Tengo la opcion de eliminar de forma segura marcada en el finder, asi que supongo que lo hace siempre así, voy a probar con onyx a ver que pasa, gracias, ahora os comento.

Edit: Se han eliminado los archivos, pero la carpeta esta dentro de la papelera, le doy a vaciar, la elimina, hace el ruido y tal, pero sigue estado la carpeta vacía ahí dentro xD
Prueba a reparar permisos.
El Onyx te da esa opción y otras más para hacer mantenimiento, pero reparar permisos lo puedes hacer desde la utilidad de discos.
He restaurado permisos y tal, he llegado a borrarlo con onyx, pero no de forma segura, sei desmarco esta opción del finder si que elimina, pero si la vuelvo a marcar, vuelve a ocurrir lo mismo :S
Yo en su día me pasaba algo parecido y un usuario de EOL pasó este comando para escribir en el terminal:

sudo rm -rf .Trash/*

Con esto, me borra esos ficheros de la papelera que no me quitaba. Espero que te valga.

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Yo en su día me pasaba algo parecido y un usuario de EOL pasó este comando para escribir en el terminal:

sudo rm -rf .Trash/*

Con esto, me borra esos ficheros de la papelera que no me quitaba. Espero que te valga.

Un Saludo.

Puede que funcione tu idea, probablemente el no tiene permisos en dicha carpeta que se encuentra en la papelera y por eso no puede borrarla, o sea, solo tiene permisos de lectura.

Intenta darte permisos de escritura y lectura para la carpeta con chmod +rwx "direccion_nombrecarpetw"
kenshin_spirit escribió:
El Tio Rufi escribió:Yo en su día me pasaba algo parecido y un usuario de EOL pasó este comando para escribir en el terminal:

sudo rm -rf .Trash/*

Un Saludo.

Puede que funcione tu idea, probablemente el no tiene permisos en dicha carpeta que se encuentra en la papelera y por eso no puede borrarla, o sea, solo tiene permisos de lectura.

Intenta darte permisos de escritura y lectura para la carpeta con chmod +rwx "direccion_nombrecarpetw"

Su idea funciona.
En principio no necesitaria hacer el chmod, pero puede que se lo haya cargado con cualquier cosa... seria ejecutando "chmod +rwx /.Trash/"
El comando sudo rm -rf /.Trash/* lo que hace es un borrado forzado de todo el contenido de la carpeta .Trash (carpeta de la papelera de reciclaje), es muy util cuando te dice "este archivo no se puede borrar porque esta en uso"
He dado con la tecla, no se si es muy normal, pero lo que me ocurre es, raro, con el modo de la eliminación segura, si es un archivo grande, puede tardar como una hora en eliminarlo, pero si quito esa opción, si que elimina bien, por cierto, es Snow Leopard, en Leopard no me ocurría eso :S
Segun he leido es normal.

Lo que hace la eliminacion segura si no tengo mal entendido es "formatear" esa zona, de forma que el borrado del archivo sea totalmente fijo.
Ante todo que quede claro que no es idea mia!! Lo vi en este mismo foro hará casi un año, pero no recuerdo en que hilo.

Es que me pasó varias veces y me guardé el comando.

Que no quiero llevarme el mérito de otros jajajaja

Bueno, espero que haya funcionado, a mi por lo menos, me lo hace.

Un Saludo.
De todas formas, no sé si es buena idea tener "eliminación segura" activado siempre.
Creo que, salvo que nunca quieras que lo que borras pueda ser recuperado de ninguna forma, es como "matar moscas a cañonazos".
12 respuestas