archivo rebelde no se vacia con la papelera

Hola.

Tengo una carpeta (creo que con 3 archivos) en la papelera y no logro vaciarla. Si lo hago normalmente hace el sonido de que si se ha vaciado pero NADA. Si vacio de forma segura desde el finder no me deja.

¿hay alguna forma de eliminarlo del sistema?
¿Que error te da cuando intentas vaciarla de forma segura?
El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de “carpeta” no se pueden leer o escribir.
(Error: -36)
Se me ocurre que pruebes desde el terminal con sudo, a ver si es alguna paranoia de permisos: sudo rm -Rf ~/.Trash/nombre_de_la_carpeta_que_contiene_los_ficheros.
Si te da cosa tocar la consola, prueba a primero a restaurar la carpeta a su sitio original y añadele permisos para tu usuario en caso de que no los tuviera, a ver lo que pasa.

Pudiera ser que algún proceso estuviera usando esos archivos, pero en tal caso te daría otro error, y no el que has citado.
Gracias, voy a probar.
ok, pos ahora nos cuentas cómo ha ido.
Nada.

Sospecho que se trata de un archivo que tenía en un pendrive.
Pero ahora no tengo ese pendrive.

No sé si puedo ponerle nombre a otro, crear una carpeta igual e intentarlo (aunque no sé como eran los archivos de dentro).

Pero eso, no me va haciendo así, sin enchufar el pendrive. :(
Por lo que he visto sí que se trata de un archivo de un pendrive.

Este error se supone que se solucionó en el 10.6.3.

Prueba a ver esto que he encontrado por ahí:

1. Abre la Terminal, y escribe "dot_clean " (nótese el espacio al final)
2. Arrastrar el archivo/directorio que está dando problemas a la Terminal (el que está en el disco del Mac, no en el externo). Debería aparecer la ruta después del dot_clean, por ejemplo "dot_clean /Users/xose/Desktop/...", y ejecutar el comando pulsando Intro.

EDIT:

Si no te funciona…

Otra forma es iniciando Mac OS X en modo consola monousuario (terminal) presionando Command+S cuando encendemos el ordenador… Aunque hay otra mucho más sencilla desde el propio Terminal. Pasos:

Abrimos el terminal desde /Aplicaciones/Utilidades/Terminal.
Escribimos en él “chflags -R nouchg, ” (fijaos que hay una coma y un espacio, imprescindible!) y NO presionamos la tecla intro (enter).
En este punto arrastramos el molesto archivo/carpeta que nos quita el sueño desde hace días al Terminal.
Ahora comprobad que después de la coma y el espacio aparece la dirección del peleón.
Si todo ha ido bien ahora SI presionamos intro (enter).
muchas gracias, voy a probar :)

Ya os contaré, espero que le sirva a alguien mas para otra vez. Un saludo,,gracias de nuevo y ya os contaré.
Por cosas así empece a utilizar como aplicación cualquiera de los muchos gestores de limpieza que hay para OSX... [+risas]

Algo tan indispensable como tener un antivirus en otros sistemas operativos... [+risas]
salem_luis escribió:muchas gracias, voy a probar :)

Ya os contaré, espero que le sirva a alguien mas para otra vez. Un saludo,,gracias de nuevo y ya os contaré.

¿Ha funcionado?
Gracias.

Al final ... se solucionó solo. Me fuí de vacaciones, tuve el mac apagado unos días y justo cuando miro ... la papelera vacía. Cosas.

Gracias a todos igualmente!
Por si le pasa a otro, basta con poner en el terminal "sudo -rf " y arrastrar el archivo al terminal, a continuacion presionar enter y bye bye (seguramente haya que poner la clave de usuario por usar sudo pero bueno, se pone y no pasa nada)
12 respuestas