Archivo .sh

Wenas gente, tengo un problema i es muy urgente!

miren, intento instalar un arcivo .sh
ago esto

pikon@pikon-desktop:~$ sh /home/pikon/setup_Linux.sh

y em dice esto
Unpacking JRE ...
Preparing JRE ...
/home/pikon/setup_Linux.sh: 347: Syntax error: Bad substitution
pikon@pikon-desktop:~$

k es??
pues los sh con scripts si mal no recuerdo...

edita con el vi o con cualquier editor de texto plano y mira a ver que está mal en esa linea...
Buenas.

No estoy seguro pero prueba a hacer esto desde el terminal:

./setup_Linux.sh

SAlu2.
El archivo sh es un script que al ejecutarlo te esta dando un error en la linea que menciona.

Prueba a editarlo y mirar por si puedes ver el fallo, tambien puedes ejecutarlo como root para ver si no te da el error ese.

De todas maneras hay que saber lo que estamos ejecutando en todo momento.
plnk escribió:El archivo sh es un script que al ejecutarlo te esta dando un error en la linea que menciona.

Prueba a editarlo y mirar por si puedes ver el fallo, tambien puedes ejecutarlo como root para ver si no te da el error ese.

De todas maneras hay que saber lo que estamos ejecutando en todo momento.

ea... pues es lo que le digo...

siempre puedes mirar el codigo de un sh ;)

respecto a lo de ./tralari.sh .... puede hacerse de las dos formas (creo) pero la de sh es la que mas me gusta personalmente
Yo daria permisos de ejecucion y despues haria el ./nombre por eso de si realmente se tiene que ejecutar de otra manera.

Salu2!
He estado mirando, y he encontrado un manual del propio programa. Me dice que haga root.

Lo que haveis comentado antes.

Pero como hago root? :S
PiKoN escribió:He estado mirando, y he encontrado un manual del propio programa. Me dice que haga root.

Lo que haveis comentado antes.

Pero como hago root? :S

¿su / sudo su?
Para mi es claramente un script shell mal escrito... XD no tiene mas lio. Eso, o que no cumple el script los requisitos para funcionar y no lo avisa como se deberia (un buen programa deberia pensar en todas las posibilidades e informar del problema).
Míralo bien antes de hacer un sudo o su... yo siempre lo miro (aunque no entienda na xDD) no me gusto esta noticia (ya antigua):

http://catrip.wordpress.com/2007/12/29/%C2%A1cuidado-un-script-para-ubuntu-podria-poner-tu-sistema-en-peligro/

Saludos y suerte!
9 respuestas