Archivo sospechoso en system 32

Resulta que he instalado el "norton firewall" debido al meneo que hay con el IE 6, y cuando he terminado de instalarlo me avisa de que un archivo sospechoso "vptrai.exe" que se encuentra en windows/system32 intenta conectarse a internet, y quisiera preguntar a ver si alguién sabe si este archivito o aplicación (que es lo que es después de entrar en la carpeta para verlo) pudiera ser un virus, que yo pienso que lo es, y si lo fuera si hay alguna forma de quitarlo. Salu2 y gracias.
Siento que se haya posteado varias veces, por favor si los moderadores lo ven que borren los otros dos, ya que por alguna razon no puedo borrar el hilo :(.
el "vptray.exe", pq es con Y, no? es un componente del Norton Antivirus (corporate y no corporate)... y alguna de las cosas q hace es escanear tus emails (de ahi q intente acceder a inet)...

si es "vptrai.exe" con I, no he visto nada sobre ese ejecutable, y cuando algun exe o similar es troyano o virus se encuentra bastante info con solo el nombre...
Gracias zeus por la info, es con "i", asi que será algun troyano o virus que se habrá colado, he estado mirando a ver si encontraba info pero nada de nada :(, a ver si hay más suerte y puedo encontrar algo. Salu2.
a ver, pasa antivirus, prueba el Panda Online, q es rapido de pasar a ver si te dice algo...

pasa tambien el "The Cleaner" para ver si es un troyano (demo de 30 dias ;))

y pasa tambien el AD-Aware y el Spybot a ver si descubrimos que es.

Encontraras todos estos programas en el google.
Que expediente x, le he pasado el ad-aware 6 y nada de nada, tengo el norton antivirus actualizado también al máximo y tampoco lo detecta como virus, por último voy a probar con el "the cleaner" a ver si fuese un troyano, que cosas tan raras me pasan. Gracias por la ayuda zeusII, salu2.
Tampoco ha encontrado nada el the cleaner, esto ya empieza a encabronarme, no se lo que será, pero desde luego me salta el mensajito de que intenta conectarse basantes veces, no se si bloquearlo completamente con el firewall del norton, lo que me queda es la duda de saber que clase de archivo es, bueno salu2.
has hecho "boton derecho > propiedades" a ver si pone por ahi lo q es? si son servicios de algun programa acostumbra a ponerlo... echale una ojeada...

y sino mira, bloquealo completamente y yasta...
Al final lo he bloqueado permanentemente, esperemos que no de mas calor el archivito, bueno gracias por la ayudita otra vez ZeusII. Salu2.
8 respuestas