Para ser sincero, es algo que me di cuenta hace tiempo, pero, ¿es una característica o un bug que los adjuntos queden guardados en la base de datos/servidor y no se descarten?
Me explico.
Si guardas un borrador en el que habías subido un archivo, teóricamente debería ser descartado, pero no es así.
El archivo adjunto no aparece en la lista personal de archivos adjuntos, esto es, aquí:
ucp.php?i=attachments&mode=attachmentsPero el archivo sigue disponible en el servidor porque sigo pudiendo acceder al mismo.
De hecho, con una prueba que hice el verano pasado, el archivo sigue disponible.
¿Cómo lo sé? Porque eran/son imágenes y lo que hice/hago es "añadirlas" al texto del borrador con el bbcode [img] y por tanto sigo viendo su URL y probando que sigue activa (es irrelevante que la url esté ahí para la disponibilidad del archivo, si está ahí es porque lo añadí, nada más).
La cuestión es que, bug o característica, deberían de ser añadidos los adjuntos al listado personal para poder gestionarlos, con independencia de que un mensaje sea efectivamente enviado o sólo sea guardado como borrador. De hecho, debían aparece en el listado personal de adjuntos desde el mismo momento que se sube el archivo.
Y, si de hecho es algo que no debería ocurrir, los adjuntos de un borrador deberían ser efectivamente descartados y que sólo se guarde el texto. Lo que ahora no ocurre.